Soy/fui árbitro de fútbol, preguntadme lo que queráis.

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Mensajes
25.944
Reacciones
4.817
Soy/fui árbitro de fútbol, preguntadme lo que queráis.

Zurraspas, ese preguntaDme es como si tú hubieras puesto preguntaRme, vale?
 
¿Cuánto cobras por partido? ¿es viable como salida laboral? Preguntas serias ambas.
 
¿Vendes partidos en tu tienda? ¿Salen baratos? ¿A cuánto un penalti? ¿Y una expulsión?
 
¿Cuándo llegas al vestuario lloráis porque os han dicho "cosas muy feas" en el campo?
 
Te ha podido la presión local alguna vez y por miedo has pitado a favor del equipo que juega en casa?

Si algún jugador de algún equipo te ha caído mal por lo que sea... lo pagas con todo el equipo?

Si el árbitro es negro le ponen un disfraz de otro color?
 
Tu manera de pitar era como la de Urizar Azpitarte o más parecida a la de Andradas Asurmendi?
 
¿Pero vas a contestar a alguna pregunta, o sigues corriendo por la banda dando saltitos con el banderín?
 
Por esos campos de Dios:
¿ El trencilla tiene vestuario/ducha aparte?
¿ Se va a casa sin duchar ?

Me imagino que arbitrarás a alevines y similar:
Si un jugadorcito de estos hace una entrada fea a otro ¿ Le sacas tarjeta o le das un correazo ?

K♂rma y keremos saber
 
Lo que arbitras, se puede apostar?
Podemos ir a medias, yo pongo la cuenta y tu amañas el resultado, que parezca un accidente
Vas a ganar así mucho más que pitando
Pregunta, proposición seria
 
Vaya espectación que he tenido con la pregunta de mierda, bueno vamos a ello. Solo las de árbitros, lógicamente.

¿Cuánto cobras por partido? ¿es viable como salida laboral? Preguntas serias ambas.

Al nivel que yo arbitré lo dudo, para que sea rentable tienes que arbitrar como mínimo en 2ªA. Cuando arbitré para hacerlo en primera era obligatorio que tuvieras un trabajo bien remunerado, para no poder ser comprado fácilmente.

¿Vendes partidos en tu tienda? ¿Salen baratos? ¿A cuánto un penalti? ¿Y una expulsión?

No, no vendo partidos ni nunca lo hice, pero todo tiene un precio.

¿Cuándo llegas al vestuario lloráis porque os han dicho "cosas muy feas" en el campo?

Si, es jodido escuchar insultos sobre todo cuando no tienen razón, que es la mayoría de las veces. Pero yo también insulto al árbitro cuando estoy viendo un partido por la tele o en un campo.

Te ha podido la presión local alguna vez y por miedo has pitado a favor del equipo que juega en casa?

Si algún jugador de algún equipo te ha caído mal por lo que sea... lo pagas con todo el equipo?

Si el árbitro es negro le ponen un disfraz de otro color?

Pité muy pocos partidos y principalmente a niños, así que no, no sufrí esa presión. Pero en una ocasión tuve que pedir que viniera la Policía Local a escoltarme porque había unos energúmenos que me querían pegar. Estuvo divertido.

En una ocasión, haciendo de linier, un delantero empezó a insultarme o a meterse conmigo y se lo dije al árbitro, que tenía más experiencia que yo. Me dijo que tranqui, que lo iba a hablar con él. Lo habló y el otro pasó, así que el árbitro habló con el central del otro equipo y le dijo que podia pegarle patadas al delantero. Pidió el cambio.
 
Creo que voy a dar una pequeña explicación de mi "carrera arbitral" antes de que os hagáis más pajas mentales.
En 1993 estando estudiando en la universidad en Salamanca, unos amigos se habían apuntado a árbitros, pagaban entre 200 y 500 pesetas por partido. Pues allí que nos apuntamos otro colega y yo. No sé muy bien porqué pero salí el primero de mi promoción, tendría suerte en el examen supongo. El caso es que estuve pintando seis meses a niños en Salamanca ... y ya. Creo que cobré 1600 pesetas por los seis meses, el pito me costó 1000.

Por esos campos de Dios:
¿ El trencilla tiene vestuario/ducha aparte?
¿ Se va a casa sin duchar ?

Me imagino que arbitrarás a alevines y similar:
Si un jugadorcito de estos hace una entrada fea a otro ¿ Le sacas tarjeta o le das un correazo ?

K♂rma y keremos saber

Siempre estuve en vestuario propio del árbitro con su ducha de agua fría por si querías ducharte, en alguno habría de agua caliente supongo.

Siempre hay que aplicar el reglamento. Tan solo expulsé a un jugador durante mi "carrera" como árbitro, un niño que paró el balón con las manos antes de que entrara y no era el portero, era el hijo del único árbitro salmantino que había por entonces en categoría nacional ... y ese puto día fue a ver a jugar a su hijo. Yo ni sabía que era su hijo ni que estaba en el campo viéndolo, a él si lo conocía de verlo por el colegio, y se presentó al final del partido a ver como rellenaba el acta y me dijo que había hecho bien expulsando a su hijo.

Lo que arbitras, se puede apostar?
Podemos ir a medias, yo pongo la cuenta y tu amañas el resultado, que parezca un accidente
Vas a ganar así mucho más que pitando
Pregunta, proposición seria

Hasta donde yo sé no se puede apostar en categorías infantiles.
 
El caso es que estuve pintando seis meses a niños en Salamanca

f05e5250ef17f362e615c5813dc140f1.jpg


9ec90900f90c745eeba1c37f58f13d22.jpg


4dc6102ea026a62c491e18e63c16e47f.gif


63ff3dab30b2690ae23a3393f392aa0c.gif
 
¿Es la profesión de árbitro de fútbol la de canelos que querían ser policías pero al final no valían ni de bedeles del carreful?.
 
Un tren sale del punto A a una velocidad de 50km/h. Al mismo tiempo otro tren sale en dirección opuesta del punto B a una velocidad de 40km/h.
La distancia entre ambos es de 280 km.

¿A qué distancia de A se encontraran?
 
Un tren sale del punto A a una velocidad de 50km/h. Al mismo tiempo otro tren sale en dirección opuesta del punto B a una velocidad de 40km/h.
La distancia entre ambos es de 280 km.

¿A qué distancia de A se encontraran?

Si aún hubieras puesto que en los trenes iba algún equipo de fútbol o algo, pues si te echaba la cuenta. Pero a pelo paso.
 
Arriba Pie