Soy gilipollas y no aprendo, necesito hayuda de robots

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Reacciones
18.699
Es ya la segunda vez que me pasa, la primera por suerte no hubo gran pérdida.
Se me ha corrompido la tarjeta de memoria de la cámara de fotos con 113 gigas de fotos y videos, muchos aún por editar y .tiff de 100 megas por foto que estaba guardando para imprimir fotos en alta calidad. Básicamente es el trabajo desde diciembre hasta hoy.

Please heeeelp. Como coño recupero esta mierda

Es ya la segunda vez que me pasa, la primera por suerte no hubo gran pérdida.
Se me ha corrompido la tarjeta de memoria de la cámara de fotos con 113 gigas de fotos y videos, muchos aún por editar y .tiff de 100 megas por foto que estaba guardando para imprimir fotos en alta calidad. Básicamente es el trabajo desde diciembre hasta hoy.

Please heeeelp. Como coño recupero esta mierda
Hasta que vengan los informáticos molones, listen to me.
No toque nada. No modifique nada. No agregue nada.
Pruebe con Recuva.
Nigga.

Recuva la vez anterior fue mierda... Por eso acabe comprando (fuck me, right?) otro programa que se llama card recovery o algo así. Recupera algunas fotos pero coño, que me gustaría volver a tener la carpeta con sus subcategories bien ordenadas otra vez,

Recupera algunas fotos pero coño, que me gustaría volver a tener la carpeta con sus subcategories bien ordenadas otra vez,
Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

A mí se me jodió un disco duro de un tera con todos mis vídeos y fotos de viajes. Gracias a Recuva pude recuperar las fotos. Sin carpetas ni hostias. Lo de los vídeos tardaba demasiado, y directamente prescindí de ellos.

Desde que está todo en digital, como que paso ya de todo, de fotos, de almacenar, de nubes, de cedés y de pollas en vinagre.
Me quedan entre 30 y 40 años de vida, y paso de rayarme por gilipolleces.
Fife el momento, bro.
Travel light.

Voy a tener que bajar a la siutat a por un disco duro externo para volcar todo ahí, kagoenmiputavida Cimmerio, al menos aprovecho y compro vino.

Las fotos son importantes porque van a la edición impresa de una revista, pero me mola lo de travel light

Voy a tener que bajar a la siutat a por un disco duro externo para volcar todo ahí, kagoenmiputavida Cimmerio, al menos aprovecho y compro vino.

Las fotos son importantes porque van a la edición impresa de una revista, pero me mola lo de travel light

El HDD se te puede joder igual, pero siempre es bueno tener varios backups en cosas de trabajo, mas en fotos del tipo de las que haces.

Había otro programa llamado Boomerang o algo parecido que tambien te recuperaba archivos.

A mí el recuva me fue muy bien, pero como dice Cimmerio todo descolocado. Seguro que hay algo más mejor, pero cita a uno que sepa, a ver si se pasan por aquí.

@sargentocubata

Ya se que el hdd se me puede ir a la mierda igual, pero necesito más espacio para todo

Recuva la vez anterior fue mierda... Por eso acabe comprando (fuck me, right?) otro programa que se llama card recovery o algo así. Recupera algunas fotos pero coño, que me gustaría volver a tener la carpeta con sus subcategories bien ordenadas otra vez,
Bufffff.
No me rio como el riojano porque me acuerdo de mi disco de 400 gb y me da por llorar.
El Recuva u otros soft de recuperación le podrán rescatar los archivos, pero sin orden. La tabla de particiones y esas cosas, que es un un archivín mínimo que hay al principio de los dispositivos, que es el que marca el orden de las cosas, como sea que se ha xodío, llega el caos.

Por si acaso, no le aseguro nada pero no pierde nada: pruebe con un lector de tarjetas y una PC con un sistema linux.
Si no tiene ninguna PC con linux, arranque una PC cualquiera con una pendrive booteable con un sistema linux (recomendado Linux Mint ó Wifislax)

Otra cosa:
- Es muy buena idea lo de diversificar riesgos. No se fie nunca de ningún dispositvo informático, los carga el dévil.
- Un disco duro externo es muy buena idea. Los archivos más queridos, guárdelos en un tercer dispositivo, como una pendrive: ahora las hay gigantescas de 64GB y no muy caras.
- o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, archivos muy apreciados, guárdelos en 3 dispositivos: Su tarjeta de memoria, su PC y su disco externo.
- No desdeñe subir archivos a la internet, a la nube, al MEGA, al imagebam, ó similares.
______________....___________________

APÉNDICES:
- Sexperiencia gelipollesca parecida (por si le sirve de algo, lo de recuperar la tabla de particiones y tal):
CUMPILACION DE INFORMÁTICA KASERA

- Crear pendrive multiboot:
CUMPILACION DE INFORMÁTICA KASERA
Pero básicamente utilizar el programa YUMI, que es muy sencillito:
YUMI - Multiboot USB Creator | USB Pen Drive Linux

K♂rma y dedo tonto.

Todo tu post me suena a brujería, pero por intentarlo que no quede

Todo tu post me suena a brujería, pero por intentarlo que no quede
Pues si tienes una duda en concreto, pregunta en concreto, ♪ioputa♫
Ponte a la tarea, y pregunta.
Si no puedo responderte yo, por tiempo, ó porque mi (escaso) celebro no de para más, de seguro que otro pana te podrá dar alguna pista.

- Lo primero que debes hacer es lo que dijo el pana riojano: No operes sobre la tarjeta de memoria hasta asegurarte bien .
Es por ello que te sugerí que intentes leerla (sólo lectura) con un sistema linux. A veces da resultado.

- Luego te puedo sugerir que intentes reparar la tabla de particiones (ó cómo quiera que se llame el archivo que ordena su dispositivo tarjeta de memoria.

- Por último te recomiendo que tengas mucha paciencia: es posible que recuperes tus archivos, muy posible, pero sin orden. Habrás de ir ordenandolos uno a uno, trabajo de xinos.

K♂rma y pura informátika.

De recuperar nada, pero para el futuro...

Morzhi, amic, lo primero que te enseñan en este mundo (ojalá algún día hacerte fotos en las montañas salvajes y luego besarte) es que cuanto más grande sea la capacidad de la tarjeta, más trabajo vas a perder, porque SIEMPRE se joden. Siempre. Los drops son los primeros síntomas, luego llegan los lloros, las velocidades de grabación bajas y las ráfagas cortas.

Siempre he recomendado tener varias tarjetas en un estuche e ir cambiando cuando se llenan; volcar el trabajo a un SSD que no se mueva nada más que de la estantería al pc y del pc a la estantería. Amén de tener copias durante un tiempo en el propio pc. Es mejor perder 16 gb de una tarjeta que tropecientos de una tocha. Nunca he perdido una boda y sólo he tenido que cambiar máx tres veces en las 12 horas de curro. No es tanto esfuerzo como para tener 128gb de tarjeta clase 8 con 65mb de escritura.

guapo.

Osea que trabajas de fotógrafo de bodas.

Los pintores de brocha gorda de la fotografía.

Mec, hago alguna cuando me sale del nabo, sólo para ganar un poco de pasta y comprar más equipo. Me parece bonito. Además, que soy filmmaker, hago de todo y se me da de puta madre.

Atrás
Arriba Pie