¿Spirulina y supradyn activo se puede complementar?

karpatos

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Jun 2010
Mensajes
134
Reacciones
0
Ya se que este post iria mejor en el hilo de los suplementos, pero creo que se trata de unos suplementos "especiales", que no tienen que ver con las proteinas, carbohidratos, creatina, etc... sino mas bien de un tipo de nutrientes que posiblemente cueste un poco tomarlos de manera completa abarcandolos todos en un mismo dia. Obviamente me refiero a los minerales y a las vitaminas.

En primer lugar queria empezar por tomarme el supradyn que parece que es el suplemento vitaminico prototipo por excelencia, pero me han nombrado la Spirulina en forma de capsulas (arkocapsulas si es del laboratorio arkos, que no tengo ni puta idea de ello pero es del que me han hablado) y que por lo visto viene bastante bien para rellenar una dieta de subir peso.


Bueno el hilo es si alguien toma algun tipo de estos suplementos o si toman los dos a la vez, y en que horarios viene mejor ingerirlos.

Por otra parte, ¿son mas imprescindible este tipo de suplementos, que los archiconocidos de proteinas, creatina, etc? Como dije antes, es dificil hacer una dieta que complete todos los alimentos que contengan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
 
karpatos rebuznó:
Por otra parte, ¿son mas imprescindible este tipo de suplementos, que los archiconocidos de proteinas, creatina, etc? Como dije antes, es dificil hacer una dieta que complete todos los alimentos que contengan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Es que son cosas distintas leñe. Tu puedes tomar esos suplementos y a parte proteínas sin problemas. Las vitaminas por la mañana y las proteínas después de entrenar .
 
Es que son cosas distintas leñe. Tu puedes tomar esos suplementos y a parte proteínas sin problemas. Las vitaminas por la mañana y las proteínas después de entrenar .

Lo que queria decir es que con una buena dieta se puede acotar perfectamente las proteinas que el musculo necesita para crecer, sin embargo conseguir acotar todo el grupo vitaminico y de minerales dia tras dia, es mas tedioso.
 
No tienen nada de especiales, son suplementos igual en cuanto son alimentos pensados para suplir las carencias en la dieta.

Los suplementos serán más o menos prescindibles en función de tu dieta, también dependerá mucho de tus necesidades, pero creo que no me equivoco si te digo que una buena proteína de suero es quizás el más irrenunciable de todos, el pilar de todo lo demás. Es muy difícil completar las necesidades nutricionales de un organismo entrenado sin ellas, y también muy caro.

Los suplementos vitamínicos/minerales también deberían ser fijos, la marca no tiene ninguna importancia mientras las proporciones sean las adecuadas. En cuanto a la spirulina es una bacteria con alto contenido proteico, puedes reemplazarla perfectamente por otras ingestas de proteína. Lo que pasa es que tienen un efecto probiótico que ayuda a la digestión, similar al de la alfalfa (que también se vende en cápsulas). Si es eso lo que estás buscando también podrían servirte enzimas digestivas convencionales, aunque personalmente no las considero tan necesarias como las proteínas o un buen suplemento vitamínico.
 
karpatos rebuznó:
Lo que queria decir es que con una buena dieta se puede acotar perfectamente las proteinas que el musculo necesita para crecer, sin embargo conseguir acotar todo el grupo vitaminico y de minerales dia tras dia, es mas tedioso.

No necesariamente, es que donde se ve el buen preparador es en ese tema. Mandar una alimentación alta en proteínas es fácil en alguien que come carne pero no es fácil controlar las vitaminas, sobre todo las liposolubles , así como tampoco es fácil controlar determinadas grasas que hacen falta para esas vitaminas.

En su día estudie cierto factor de las vitaminas que no se puede sintetizar , tengo que buscarlo pero la gente que se basa en vitaminas como suplemento peca contra la salud, los suplementos son ayudas para evitar carencias pero nunca deben sustituir al elemento natural. En mayor o menor medida durante todo el año la dieta tiene que ser variada para que contenga todo aunque sea en distintas épocas del año.
 
Arriba Pie