Star Trek Into Darkness

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.548
7ncnBVignnCQ4vFNxiSLWDpFUcs.jpg


Título: Star Trek: En la oscuridad

Eslogan: Disfruta los últimos momentos de paz.

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción

Director: J.J. Abrams

Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Benedict Cumberbatch, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Peter Weller, Alice Eve, Noel Clarke, Nazneen Contractor, Amanda Foreman, Jay Scully, Jonathan Dixon, Aisha Hinds, Joseph Gatt, Jeremy Raymond, Tony Guma, Kimberly Arland, Sean Blakemore, Nick E. Tarabay, Beau Billingslea, Deep Roy, Anjini Taneja Azhar, Jack Laufer, Katie Cockrell, Kellie Cockrell, Jason Matthew Smith, Chris Hemsworth, Jennifer Morrison, Seth Ayott, Marco Sanchez, Lee Reherman, Scott Lawrence, Usman Ally, Nolan North, James Hiroyuki Liao, Rob Moran, Berit Francis, Akiva Goldsman, Benjamin P. Binswanger, Christopher Doohan, Andy Demetrio, Gianna Simone, Rene Rosado, Jacquelynn King, Long Tran, Ningning Deng, Jodi Johnston, Colleen Harris, Jeff Chase, Monisola Akiwowo, Paul K. Daniel, Ser'Darius Blain, Heather Langenkamp, David C. Waite, Melissa Paulo, Cynthia Addai-Robinson, Drew Grey, Douglas Weng, Charlie Haugk, Max Chernov, Marc Primiani, Jesper Inglis, Jacob Rhodes, Kentucky Rhodes, Anthony Wilson, Eric Greitens, Melissa Steinman, Adam McCann, Jon Orvasky, Gerald W. Abrams, James McGrath, Brian T. Delaney, Arlen Escarpeta, Joe Moses, Kevin Michael Richardson, David Sobolov, Matthew Wood, Fred Tatasciore, Kiff VandenHeuvel, Audrey Wasilewski, Bill Hader, Britanni Johnson, Chris Gardner, Julianne Buescher, Joe Hanna, David Acord, Ellie Newlands, Candice Renee, Emily Towers, Gina Hirsch, Leonard Nimoy, Tom Archdeacon, Jon Lee Brody, Hiram A. Murray

Lanzamiento: 2013-05-05

Duración: 132

Trama: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que ésta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Para intentar solucionar el problema, y con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Por circunstancias que no vienen al caso, he tenido oportunidad de verla en una sesión a puerta cerrada y quizá merece hilo propio.




star-trek-into-darkness-fan-poster-header.jpg




(No hay spoilers en todo el post)



Esta es la última película de la saga, la segunda del reboot iniciado en 2009, y una de las pocas sobre Star Trek que se puede visionar sin ser aficionado a este frikiuniverso particular.


ANTECEDENTES

(No apto para los que sólamente quieran saber sobre la última peli: la rueda del ratón es vuestra amiga)​


Debo decir que, sin ser un “trekkie” al uso, me he tragado todas y cada una de las series y películas habidas y por haber sobre Star Trek.

Como buen aficionado a la ciencia ficción hard, el universo Star Trek no deja de parecerme algo infantil y que tiene una universalizada aceptación que quizá no merezca. Sin embargo, admito que con el transcurrir del tiempo, se ha ganado un puesto entre los universos Sfi Ci por derecho propio, desarrollándose en un derroche de imaginación que a otros les falta. Sólo por este derroche imaginativo de temas planteados (especialmente en las series), merece la pena prestarle atención aunque sólo sea un visionado.

Star Trek la serie original, fue la primera que vi, más imaginación que ciencia y más “quiero” que “puedo”, pero se supo ganar un lugar en mi negro corazón.

Star Trek, la nueva generación, desarrolló el universo Star Trek hasta lo que conocemos hoy día. Da un carácter más científico y desarrolla toda la gama de personajes, situaciones y temáticas.

Star Trek, espacio profundo nueve, se aleja de la exploración desconocida y se acerca más en el desarrollo del universo de la serie.

Star Trek Voyager, en mi opinión la mejor serie de las rodadas hasta la fecha, vuelve a iniciar una exploración de la galaxia un poco “a la fuerza”, cuando una nave intenta volver a la Tierra tras ser transportada contra su voluntad al otro extremo de la galaxia. El aspecto humano y desarrollo de personajes es muy bueno, y fue la serie que me enganchó y me hizo ver otras series como “espacio profundo nueve”. Por desgracia no está en castellano, sólo puede verse en VO y en panchito, pero incluso en panchito merece la pena verse, con eso lo digo todo.

Star Trek Enterprise es la última de las series rodadas, una especie de precuela a las series anteriores, donde se inicia la exploración de la humanidad por la galaxia. Y aunque merece la pena, pierde algo de fuelle frente al derroche imaginativo de series anteriores.

¿Queréis saber más?

Todo Star Trek está en Cardassia Primera


EL REBOOT

Entre col y col, lechuga: eso han sido todas las películas que se han rodado entre y durante las series, un “más de lo mismo con mejores medios y presupuesto”.

Entonces llegó el reboot en forma de saga de películas de nueva hornada, algo que para mi sobraba un poco, porque Star Trek sólo tiene dos posiciones de interruptor: ON y OFF. O te gusta o no te gusta, y no le veía yo aquel a iniciar una superproducción de la leche para intentar atraer a gente que antes no se había visto seducida por las series.

El intento no estuvo mal, pero la primera de las películas dejaba mucho que desear en mi opinión. Falta el derroche imaginativo de las series, y el mayor presupuesto no la hacía más interesante.
Una nueva hornada de actores que se lo curran dan vida a los personajes de la serie original, más jóvenes e inexpertos, pero con más empuje y vitalidad. Es lo único bueno que le vi a la primera película del 2009.





STAR TREK INTO DARKNESS​



star-trek-into-darkness.jpg



En esta segunda película, siguiendo la línea y actores de la primera, se ha intentado hacer algo bastante curioso: se han tomado todos los elementos de la saga, personajes de anteriores capítulos seriales y de una de las películas, y al mismo tiempo, se ha logrado hacerla comprensible para todo el que quiera disfrutar de una película de Ciencia Ficción sin necesidad de saber nada sobre Star Trek.

Pero lo que realmente importa: ¿Merece la pena ir a verla al cine?
Pues debo decir que depende de varios factores.


SI NO ERES AFICIONADO A STAR TREK:

Lo que se puede esperar de esta película es una historia de ciencia ficción con naves espaciales, unos buenos efectos especiales, su punto de acción y, como toda buena película futurista que se precie, tías buenas rondando por ahí.
La historia no es nada rebuscada, pero entretiene, la película se te puede hacer muy amena, o un verdadero coñazo, dependiendo de tu grado de tolerancia. Eso sí, si quieres disfrutarla al máximo, es imprescindible verla en el cine: los efectos visuales son brutales.


SI ERES FAN:


Esta película te va a gustar considerablemente más que la primera del 2009.

Mucho más currada en todos los sentidos, la historia te sonará inmediatamente en cuanto aparezca el personaje clave, y tanto las naves como los personajes están curradísimos. Nada que ver con películas anteriores. Si se hacen nuevas series o películas de Star Trek, este es el camino. Ver a la Enterprise entrar en Warp me la puso muy dura.

Otro punto fuerte que me hizo sonreir en varios momentos clave fue James T. Kirk.
Chris Pine, que no me convenció mucho en la primera película, hace una actuación estelar en esta, pero no sólo eso, sino que te convence de que estás viendo como se forja el legendario James Kirk. Joder, es él, tanto en sus expresiones como en su personalidad. En esta película se ve su proceso de maduración a la par que su rebeldía innata, y se disfruta muchísimo viendo como se enfrenta a las situaciones imposibles e irresolubles a las que siempre se enfrenta y sale airoso. William Shatner puede respirar tranquilo, que se le ha hecho justicia.

star-trek-into-the-darkness-.jpg


Y poco más se puede añadir sin Spoilear. Mejor que el trailer hable por si mismo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Lo cierto es que para los no fanáticos, esta película está bastante bien, pero no merece la expectación de otras. No sé si ha merecido la pena abrir hilo sobre ella, pero para tanta porquería a la que nos tienen acostumbrados en los cines de este país, algo sobresale y cumple su función, que no es otra que entretener.

Para que el tocho no haya sido en vano (sale poco, pero lo poco que sale, se agradece):


Dr.-Carol-Marcus-Alice-Eve-Star-Trek-Into-Darkness-Poster.jpg




Star-Trek-Into-Darkness2.jpg
 
Sobre los tráilers que te cuentan toda la película me cago en sus muertos. Mostrar la destrucción del Enterprise. :face:

¿Esto también lo han nolanizado? Es buen actor el de la serie Sherlock Holmes de la BBC, en El topo también estaba estupendo. Espero que sea un malvado de categoría lo que ya es difícil. En la saga star trek, al menos en las pelis, los mejores malvados han sido máquinas y el único con cierta categoría viviente ha sido Ricardo Montalbán con ese pecho y esa estética camp que pa qué.
 
A mí, que Star Trek siempre me ha importado tres pimientos, la primera me gustó muchísimo, entretenida y muy bien hecha, así que habrá que echare un ojo a la segunda, al menos a la parte que no se ha enseñado en el trailer, a ver si está igual de bien que lo que ya hemos visto. :1
 
Pues sí que es verdad que mostrar que el Enterprise acaba en el desguace es un poco cagada, pero por otra parte tampoco sorprende mucho. ¿Cuantos Enterprises se ha cargado James Kirk en toda la historia de Star Trek? Si el cabrón ha cambiado más de modelo de Enterprise que de coche. :lol:

Nueva peli, nuevo Enterprise, más moderno y con más extras. No pasa nada.


Nolanizar Star Trek es misión imposible. Con el tiempo el tratamiento de las historias ha sido revestido con un mayor rigor científico (bueno, más o menos), pero de ahí no pasa la cosa.

Pionono, tranquilo que lo mejor de la acción no sale en el trailer, ahí han estado finos, la verdad.

De todas formas nunca deja de sorprenderme la enorme aceptación que tienen sagas como Star Trek, Star Wars, Señor de los Anillos y similares. Es decir, están muy bien, entretienen que da gusto, pero de ahí a la repercusión mediática y social que tienen, me sorprenden.

A destacar la actuación de Peter Weller, que ha sido un gran actor en el mundo del cine de Ciencia Ficción. Desde Robocop hasta Leviathan, pasando por Screamer, siempre ha sabido elevar la categoría de la película con su presencia.

El malo maloso...

star-trek-into-darkness-mockup.jpg


... no lo hace mal del todo.


Me agrada también que al fin se de un poco de cancha a los malos del cine, y se deje entrever que ni todos son malos 100 % ni todos los buenos unos santos. Ese blanco o negro de los americanos, especialmente cuando sale algún policía o militar diciendo eso de "nosotros somos los buenos" , me toca los cojones y mucho.
 
Crítica de la película:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De narices, oigan.

Me lo vuelto a pasar teta, está increíblemente bien hecha y contada, absolutamente nada importante que objetar. El ritmo no decae, los diálogos son simples sin resultar estúpidos, no cuesta nada seguirla a pesar de la jerga "trekkie" y el reparto lo clava, en especial el Sherlock televisivo, que hace un papelón.

Si acaso por ponerle alguna pega, pierde algo de fuelle en su parte final, pero es poca cosa.

Espectacular hasta decir basta y muy recomendable, si señor.
 
Y si alguno hemos sido lo suficientemente hábil como para no ver el trailer, venís vosotros Y LO CONTÁIS.
 
Acabo de verla y me ha gustado, esta bien hecha y se me ha hecho entretenida, historia interesante y que gustara y agradecera los fieles trekkies, por ponerle un pero....que no soy fan de la saga

Tras verla tengo esperanzas en lo que haga JJ Abrahams con el episodio VII


Le doy un 7
 
No sé, la veré pero la primera me pareció una película mala, los actores son muy chavalines .
 
Arriba Pie