Stoker, la aventura americana de Park Chan wook

Sponsored Links

RangoForero del todo a cien
Registro
2 Jul 2008
Mensajes
454
Reacciones
0
sdmykiEBpNivXMeuxaEwyc0vxyM.jpg


Título: Stoker

Eslogan: Cuando la inocencia termina

Género: Drama, Terror, Suspense

Director: Park Chan-wook

Reparto: Mia Wasikowska, Nicole Kidman, Matthew Goode, Dermot Mulroney, Jacki Weaver, Lucas Till, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Ralph Brown, Judith Godrèche, David Alford, Harmony Korine, Peg Allen, Lauren E. Roman, Thomas A. Covert, Dominick 'Dino' Howard, Tyler von Tagen, Jaxon Johnson, Paxton Johnson, Tom Carpenter

Lanzamiento: 2013-02-28

Duración: 98

Trama: Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente algo excéntrica, pierde a su querido padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche en el día de su 18 cumpleaños, su tranquila existencia en la apartada mansión familiar se hace añicos de golpe. Con una sensibilidad exquisita, India muestra un comportamiento impasible que enmascara los profundos sentimientos y los agudísimos sentidos que sólo su padre comprendía. India se ve arrastrada hacia el hermano perdido de su padre, Charlie (Matthew Goode), que aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse con ella y su inestable madre, Evie (Nicole Kidman). Aunque India al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto descubre que le fascina y se da cuenta de cuánto tienen en común... Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Movido del Forochat. E.
 
Bueno, pero en esta parece que van a sacar partido de la grima que da ultimamente.
 
Nueces rebuznó:
¿Has visto con qué facilidad he destruido a tu marioneta, tu bien más preciado en este foro? Es un aviso.


Has hecho bien, una señora mayor me la había maleado. Ahora lo volveré a reconstruir a mi manera.

Epaksa, ves a ver al cine Stoker. Peliculon.
 
Movido del forochat. E.

He visto Stoker. Tiene muchos muchos momentos de absoluta genialidad. El hamijo coreano no se ha corrompido demasiado en hollywood parece. Pero la línea que sigue y el rollo del drama familiar me queda algo así así.
Ah, Mia Wasikowska y Matthew Goode* de puta madre.
Dudaba entre el 7 y el 8 pero obedeceré a Rarito y le cascaré un 8.

*Me recordaba mucho a:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
(al clon, no al original)
 
E-Pak-Sa rebuznó:
He visto Stoker. Tiene muchos muchos momentos de absoluta genialidad. El hamijo coreano no se ha corrompido demasiado en hollywood parece. Pero la línea que sigue y el rollo del drama familiar me queda algo así así.
Ah, Mia Wasikowska y Matthew Goode* de puta madre.
Dudaba entre el 7 y el 8 pero obedeceré a Rarito y le cascaré un 8.
a mi no me parece malo que la historia de Stoker sea sencillota, de hecho el problema de la anterior película de Park Chan Wook era que los excesos del guión competían con los de dirección y uno acababa mareado. Aquí en cambio ha tenido que focalizar todo su ingenio en enriquecer la historia y lo hace desplegando todo un arsenal de recursos brillantes, manejando a los actores con precisión extrema. Y ademas recupera la sutileza silente de Mr Vengeance.


Es de lo mejor de su filmografía, me da igual que sea una primera película americana y que por eso haya que juzgarla con la ceja levantada.
 
Movido de Últimos visionados. E.

Stoker
de Park Chan-Wook.

Stoker (2013) - FilmAffinity

Debut en Hollywood del conocido director coreano. Veo en la imdb que el guión lo ha escrito Michael Scofield junto una tal Erin Cressida que veo ya había escrito una anterior película de Nicole Kidman, quien tiene un papel algo secundario en esta película dejando el protagonismo a la joven Mia Wasikowska y a Matthew Goode. Mia está mejor que Goode, quien se limita a no guiñar los ojos como Hopkins haciendo de Lecter.

No entro en comparación con su anterior obra ya que sólo he visto las 2 ó 3 más conocidas y apenas ya las recuerdo, pero al menos sigue cierta línea estética y la factura es impecable. La película aunque me pareció previsible se sigue con interés y está bastante bien. Le doy un 6.
 
¿No os parece excesivo el tratamiento de los planos? que en cada conversación tenga que meter gruas o que los planos no duren más de tres segundos. ¿Os parece normal? A mí me marea. Es gratuito. Es de director que intenta molar a base de planos porque sabe que la historia es limitadica.

Pero bueno no voy a opinar de la película porque a los 15 minutos me sobrevinó el sopor y el mareo a partes iguales. A lo mejor mejora después, ni idea. La verdad es que ni me interesa ni me importa. A Chan Wok le sono la flauta con Old boy y después la nada.
 
Lo de encarar cada escena como si fuera la mejor y la mas importante de la película no es nuevo en Park Chan Wook, lo lleva haciendo desde siempre.

Sobre el papel es una historia limitadica y trillada, si. Sobre el papel, pero esto es cine.
 
Opiné de esta peli creo que en el forochat, pero ya dije que la primera hora se me hizo soporífera, que no avanza ni ocure nada, luego la cosa se anima, pero no compensa y no es una historia muy allá...
 
Eire rebuznó:
Bueno, la de Sympathy For Mr. Vengeance a mi también me gusta mucho.

Por cierto, no encontré más mensajes sobre la peli aunque me parece haber leído alguno más. Si hay alguno tuyo perdido por algún hilo, dímelo y lo muevo también.

Creo que algo dijé sucintamente en algún lado pero tampoco tiene mucho interés porque no creo que pasase del chascarrillo.
 
Lo que me dio cierta pena de la película es Nicole Kidman, que ha pasado de la previsible mujer fatal como en Malicia a interpretar a una Shelley Winters.
 
Me ha aburrido esta película una cosa mala. Vamos, que me quedé literalmente dormido antes de la primera hora.
 
No entiendo vuestras opiniones, la verdad. Hace un par de años que no veo una película recién estrenada tan jodidamente acurada a nivel técnico, con un guión tan fino y unas actuaciones tan perfectas. Todas esas críticas diciendo que el guión es una chapuza me dan risa. El guión está medido a palabra y está encajado al milímetro con cada escena. Los hay que se embriagan de vino demasiado pronto :lol: Lo que pasa es que hay pocas palabras, y cuando la gente ve que hay poca verbalidad ya lo acusan de un guión pobre y no tiene por qué ser necesario que sea más largo. En Only God Forgives sí me faltaron palabras, pero aquí no. La historia puede gustar más o menos, pero todo lo demás es incuestionable. La BSO está muy bien utilizada y es bastante buena. No sé qué más esperáis.

Aparte todo esto y por ponerme un poco quejica, ¿qué le pasa a la Kidman? Se me hace raro verla en esta película y con este papel, no sé por qué (acabo de verla y no he leído nada todavía excepto este hilo), pero me chirría bastante la poca fuerza que tiene aquí. Por todo lo demás, está bien, la chica y el tío muy bien pero la Weaver meh. La historia no es que sea excesivamente original, pero me gusta el juego de las imágenes y las pinceladas góticas junto a la muerte permanente y la tranquilidad que todo desprende. Le pongo un 8 en otro arranque orgásmico.
 
Stoker, The Master, Spring Breakers, Only God Forgives... definitvamente este no es el año de los tacañones de los guiones.
 
Arriba Pie