Suecia no quiere mas petroleo nunca mas

• Iniciador del tema Iniciador del tema po_jonh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

po_jonh

RangoVeterano
Registro
4 Sep 2003
Reacciones
0
https://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4695000/4695126.stm

Pues eso, que han dicho que a partir de 2020 como es tan redondo el numero, no les va a hacer falta petroleo.
A mi personalmente me parece una magnifica idea ya que ademas de ser una gran noticia ecologicamente hablando significa una total independencia de moritos y demas asi que se podran coger su islam,su desierto con toda su area y su petroleo y meterselo tranquilamente por el culo.
si en españa tuvieramos un minimo de vision de futuro deberiamos sumarnos a la idea, per creo que va a ser que no, una pena.
sacabao

po_jonh rebuznó:
http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4695000/4695126.stm

Pues eso, que han dicho que a partir de 2020 como es tan redondo el numero, no les va a hacer falta petroleo.
A mi personalmente me parece una magnifica idea ya que ademas de ser una gran noticia ecologicamente hablando significa una total independencia de moritos y demas asi que se podran coger su islam,su desierto con toda su area y su petroleo y meterselo tranquilamente por el culo.
si en españa tuvieramos un minimo de vision de futuro deberiamos sumarnos a la idea, per creo que va a ser que no, una pena.
sacabao

Creo que la medida es para todos los combustibles fósiles. Aún así, no dicen nada de los vehículos con motor de explosión, los coches y demás.

Me parece mejor aún la idea de Islandia, que para el 2015 (creo) quiere tener un mercado interno de vehículos propulsados por hidrógeno. Debe ser que en esos países no manda ni Shell, ni BP, ni Repsol ni ninguna otra petroquímica, como sí sucede en el resto del mundo civilizado.

Los suecos son inteligentes y saben que para entonces el asunto del petroleo va a estar muy crudo (lol). Con esa posibilidad se ahorran problemas, recursos y seguramente les asegura seguir siendo uno de los paises mas importantes de europa en el futuro. Bien por ellos...

sin necesidad de construir nuevas plantas nucleares

no me lo creo

en España es aun menos practicable, los paises del "estado del bienestar" tienen ese tan anhelado "crecimiento vegetativo 0", nosotros no

Puede que no necesiten petróleo, pero Lünjberg e Ibrahimovic no van a ganar solos el mundial.

Por otra parte, es una buena noticia.

La pena es que no creo que ningún forero aguante hasta el 2020, y es una pena porque tú estas incluid@.

respecto a los veiculos de explosion esta mañana en la tele dijeron que desde hoy(creo) en todas las gaolineras habra un expendedor de etanol proveniente de biomasa, por lo visto es una conversion facil de choche de gasolina o diesel a etanol. aunque algun experto en motores de los que hay por ahi seguro que sabe algo.
sacabao

po_jonh rebuznó:
respecto a los veiculos de explosion esta mañana en la tele dijeron que desde hoy(creo) en todas las gaolineras habra un expendedor de etanol proveniente de biomasa, por lo visto es una conversion facil de choche de gasolina o diesel a etanol. aunque algun experto en motores de los que hay por ahi seguro que sabe algo.
sacabao

me extrañaria que metiesen bioetanol "a granel" en los motores de los coches, sera una mezcla al x%, como hacen aqui con el biodiesel, lo cual hace que no se elimine la necesidad de usar fósil en cierta medida

el artículo está bien, pero en el encuentras las respuestas al gran "problema" que tienen todos estos combustibles biodegradables

La obtención del etanol, podría realizarse por destilación de plantas (biomasa) que se repoblarían en regiones pobres, en las que la llegada de la globalización ha dejado debastadas.

verás, hace unos años, junto con unos compañeros, estuvimos pensando muy seriamente en montar una empresa que se dedicara a la producción de biodiesel

basicamente lo teniamos todo, la máquina transesterificadora la ibamos a importar de Alemania, teniamos los protocolos de funcionamiento, la formación necesaria, y hasta el capital

nos encontramos dos problemas

1. permisos, pero esto siempre es asi

2. la materia prima

en el caso del biodiesel parecía mas facil aun que en el caso del bioetanol, porque se puede transesterificar los residuos aceitosos de cualquier tipo de aceite organico (esto es: sobrantes de Burger Kings, McDonalds, VIPS, lo que quieras)

pues bien, todo e insisto todo ese volumen de aceite usado ya es recogido por una serie de empresas que lo VENDEN todo a empresas que fabrican biodiesel (como la que hay ahora en Alcalá de Henares en colaboración con la UCM)

cuando nos pusimos a investigar, resulta que las empresas que se dedican al biodiesel (como por ejemplo Bionor, Stocks del Vallés) tienen incluso que "tirar" de campos de cultivo (colza, maiz...) por lo que los costes se encarecen y ya no es la panacea que se lee por internet.

Me gustaría ser un jodido vikingo de esos, aunque se pasen medio año a oscuras.

Como se nota que los suecos estan muchisimo mas avanzados que nosotros que somos unos putos garrulos. Imaginaos la que se formaria si mañana sale el gilipollas de zapatero diciendo que no vamos a necesitar mas gasolina. :shock:

El Biodiesel no es lo que inventó Hitler con los judíos en los hornos crematorios? Igual ando algo perdido.

iwan mc gregor rebuznó:
Como se nota que los suecos estan muchisimo mas avanzados que nosotros que somos unos putos garrulos. Imaginaos la que se formaria si mañana sale el gilipollas de zapatero diciendo que no vamos a necesitar mas gasolina. :shock:

Contando con que el 40% de la población española no sabe lo que es una bicicleta y que el otro 60% considera que ir en bici es de pobres... echa cuentas.

...país...

El Loco de las Coles rebuznó:
El Biodiesel no es lo que inventó Hitler con los judíos en los hornos crematorios? Igual ando algo perdido.

hombre... técnicamente es posible, igual has dado con la solución a la carestía de materias primas

Yo empezarè a tunear mi burro,tarde o temprano el petròleo se acabarà.

lugroki rebuznó:
la máquina transesterificadora

¿¿
flux%20capacitor.jpg
??

Es una explendida noticia. Hace tiempo vi un documental sobre suecia y su amplia apuesta por las energias renovables. Aqui en españa se que se dan subvenciones a los edificios que instalen placas solares en sus tejados, aunque no se que porcentaje del gasto total.

Espero que aunque tardemos unos años mas un dia sigamos sus mismos pasos.

aqui lo de las subnciones en un teoria esta bien
(las electricas estan obligadas a comprarte la electricidad que tu les vendas de fuentes renovables mucho mas cara de lo que tu se la compras a ellas) lo que luego no se es si con l rollo de papeles, impuestos, tasas y demas te jodn y te quedas a cero.

en mi casa hay un termo de butano para emergencias y para todo lo demas hay dos placas solares termicas fabricadas por mi padre (con un poco de mi ayuda) con tubo de cobre sobre una superficie aislante que dan agua caliente para una familia de 4 personas perfectamente todo el año

nota* emergencia= 4 dias o mas sin sol o epocas de unas 2 semanas o mas con predominancia de nubes.

la pasta ahorrada en calentar agua es considerable a lo largo del año y las placas son bastante eficientes (una placa de 6*1,5 metros menos eficiente que las otras dos sirve para mantener una piscina de 12*4*1.6metros a una temperatura cte de unos 27 grados todo el año y a veces hay que ponerla a funcionar de noche para que enfrie el agua y no se pase de temp)

esto lo digo simplemente para demostrar que es perfectamente posible tener una mayor autonomia de fuentes "tradicionales" de lo que la mayor parte de la gente cree posible de manera bastante economica (el tubo de cobre es mucho mas barato que pagar butano,electricidad o gas ciudad toda la vida)
sacabao

Es una medida extraordinariamente inteligente. Aunque dificil de llevar adelante sin apostar claramente por otras energias ( nuclear incluida).

Hasta que europa no se libere del petroleo no podremos romper nuestras cadenas de " esclavitud"

A los moros que les jodan.

Los suecos son dioses en temas de medio ambiente :121

pena vivir más cerca de Marruecos que de la Europa civilizada.

Es practicamente imposible tomar la medida de Suecia a nivel mundial, en un corto plazo. La economía mundial se iría al carajo. Es buena o mala noticia, no lo se bien, al menos en este mundo petrocapitalista que nos tocó vivir.

OJALA (y lo digo completamente en serio) desterremos la palabra petroleo de nuestro diccionario. Por desgracia muchos plásticos y materiales se siguen sacando del petroleo, pero el eliminarlo como combustible fosil ha de ser prioridad máxima de todos los gobiernos. Ahora eso si, la burbuja petrolífera cuando explote dejará en la ruina a los Árabes.

Ar-C-Angel rebuznó:
OJALA (y lo digo completamente en serio) desterremos la palabra petroleo de nuestro diccionario. Por desgracia muchos plásticos y materiales se siguen sacando del petroleo, pero el eliminarlo como combustible fosil ha de ser prioridad máxima de todos los gobiernos. Ahora eso si, la burbuja petrolífera cuando explote dejará en la ruina a los Árabes.

Que se jodan esos hijos de mahoma. Los únicos que se joderán serán los jeques. La personas de a pie seguirán siendo pobres y unos tristes.

Atrás
Arriba Pie