Suits, hijos de puta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.374
Reacciones
5.677
1*nzwT5pFoK_fIkDDOruFdFQ.jpeg


La comenté hace poco en el Forochat, que me había enganchado a esta serie, y me extrañó que no hubiera hilo de la misma, o al menos yo no lo he encontrado. Sírvase el moderador si es así a mover este post si hiciera falta.

Yo no se cómo coño no se ha hablado más por aquí de esta virguería, que a mí se me pasó en su día por lo que explico a continuación. Al margen de que a mí las series de abogados tampoco me han entusiasmado demasiado, en su día le cogí una tirria enorme a ese bochorno que fue Ally McBeal. De Suits vi un capítulo en su día (que ahora ya he ubicado y contextualizado) y me echó para atrás porque me dio la sensación de que se parecía mucho a la McBeal. Visto con el tiempo, fue una combinación de mala suerte (vi el peor capítulo de la serie) y de no dar más oportunidades.

Pero bueno, el caso es que la empecé a ver y la hostia puta, cómo mola esa sensación de engancharse a una serie desde el primer día, hacía mucho tiempo que no me ocurría con una serie longeva, en estos tiempos de protagonismo de miniseries.

La serie va de los tejemanejes en un bufete gordo de New York, pero con un planteamiento y personajazos que te entran por el gaznate desde el primer y cojonudérrimo episodio piloto: un pavo se hace pasar por aspirante a abogado para escapar de la policía que le persigue porque lleva un maletín de marihuana encima. Aparte es que estéticamente la serie es primorosa, menudo diseño de producción a todo puto lujo. Casting maravilloso, que también es fundamental, y palante. Es una serie mainstream, con sus defectos, efectismos propios y esa obsesión por las "cámaras lentas de gente andando con música", pero como de lo que se trata es de que sea dinámica y entretenida, ahí lo borda. Sus muertos, es drogaína pura. Personajazos dándose navajazos día sí y día también, algunos diálogos de bandera :121: , putoamismo y chulería a cascoporro y unos guiones realmente currados.

La serie va a toda hostia, incluso a veces demasiado porque no te enteras de una puta mierda de algunos casos que se tratan, pero la historia se va cocinando hasta que todo explota por los aires en la quinta temporada, que es imposible no meterse en vena del tirón y ya si eso otro día dormirás. :lol: De lo más adictivo que he visto en años esa temporada, impresionante el nivel de tensión que se respira.

Lo bueno de tener ya una dilatada experiencia en visionado de series es que ves venir algunas cosas y sabes que te lo vas a gozar, a mí personalmente me ha recordado mucho a nivel estructural a The Shield, es decir, la serie entra en una dinámica apasionante en la que los protagonistas pasan más tiempo tapando sus mierdas que trabajando en los casos, los clientes terminan siendo meros peones en sus mamoneos, los usan como cromos para sus álbumes.

El casting era bastante desconocido, quizá el rostro que más nos podía sonar es el de Gina Torres, tremendo papelón el que hace, como todos. Como anécdota, es la serie que lanzó a la fama a Megan Markle, la pava que terminó casándose con el pequeño de los príncipes de Inglaterra. Aunque la serie rápidamente se convierte en coral, está cimentada en el personaje de Gabriel Match, que lo clava el hijo de puta, hay un trabajo detrás en expresión corporal brutal detrás de esta composición, era fundamental que no sólo el tío interpretara bien, sino que de verdad parezca el puto amo que es desde el principio, la forma de andar y de entrar en los despachos y dirigirse a los demás es igual de importante que los diálogos.
 
:lol: ahora lo muevo, juraría que había un hilo que alguien abrió con el título en latino de la serie, luego miro por si acaso, aunque tal vez fuera un comentario en el forochat.
 
Ojo con el personaje de Gina Torres, la jefaza del bufete, la auténtica jefa de la barraca, siempre dos putos pasos por delante de todo Dios, incluido el chuloputas.
 
Yo la he visto hace poco.
Es una serie a tope de clichés de abogados guapos y poderosos pero que tiene unas primeras temporadas muy entretenidas.
Los temas jurídicos me han gustado, aunque es un tema que me apasiona.
Hay que verla como una serie de entretenimiento, que aquí en un rato te resuelven una macrocausa que en realidad lleva años, pero bueno, el efecto CSI.

Así sin spoilers, cuando se centran más en temas personales que en el derecho, baja mucho de calidad, pero la serie aguanta un nivel mínimo aceptable.

Protas.
- Harvey Specter. El emblema, el dios, el que gana todo. El ILG de la serie. En la sastrería Guzmán de Serrano tienen una foto suya.
- Mike Ross. El chico listo y jeta que se cuela allí sabiendo mucho y sin tener la carrera (es el arranque de la serie, no spoiler). Normal, un poco flipado a veces.
- Jessica Pearson. La jefa del despacho, lista de cojones, y más elegante que nadie. Y qué mujerón. De los mejores personajes femeninos que recuerdo. Así sí.
- Louis Litt. El abogado beta sabandeño y objeto de las burlas y desprecios de Harvey pero que es listo de cojones. A veces se pasan con sus chorradas.
- Donna Paulsen. La secretaria cómplice perfecta, exageradamente sexy, anda como una secre de los años 60 (muy parecida a Christina Hendricks en mad men), moviendo cadera.

Los secundarios son bastante buenos o muy buenos, como Eric Roberts, y por encima de todos el amazo Wendell Pierce, el ENORME Bunk en The Wire.
Insoportable Megas Markel, y menudas elecciones de vestuario, potenciando su tronco comobuna barra chopped y su escote frugal. Qué habrán visto productores y príncipes en ella.

Olor a nwo importante pero tolerable salvo 3 ó 4 momentos puntuales.

A quien le guste el personaje de Jessica Pearson hay un spin-off de 1 temporada.
 
¿Cuántas temporadas tiene esto? Me suena que tropecientas
 
Yo la he visto hace poco.
Es una serie a tope de clichés de abogados guapos y poderosos pero que tiene unas primeras temporadas muy entretenidas.
Los temas jurídicos me han gustado, aunque es un tema que me apasiona.
Hay que verla como una serie de entretenimiento, que aquí en un rato te resuelven una macrocausa que en realidad lleva años, pero bueno, el efecto CSI.
Claro, hay que partir de la premisa que es una serie mainstream, pero joder, se acepta porque... qué momentazos. :121:
Así sin spoilers, cuando se centran más en temas personales que en el derecho, baja mucho de calidad, pero la serie aguanta un nivel mínimo aceptable.
Puedo estar de acuerdo en parte, el tema es que depende de en qué personaje se centran, con unos funciona la cosa muy bien y con otros no tanto.
Protas.
- Harvey Specter. El emblema, el dios, el que gana todo. El ILG de la serie. En la sastrería Guzmán de Serrano tienen una foto suya.
Fucking master and commander, el personaje que todo actor quiere para su carrera alguna vez.
- Mike Ross. El chico listo y jeta que se cuela allí sabiendo mucho y sin tener la carrera (es el arranque de la serie, no spoiler). Normal, un poco flipado a veces.
A mí me cae bien, los tiene rematadamente bien puestos.
- Jessica Pearson. La jefa del despacho, lista de cojones, y más elegante que nadie. Y qué mujerón. De los mejores personajes femeninos que recuerdo. Así sí.
Concrepo totalmente. Mira que a mí el tema de la moda me da igual, pero es un espectáculo de modelitos elegantes nivel Dios capítulo a capítulo. Y Gina Torres lo clava, el mejor papel de su carrera y como dices un personaje femenino de los pata negra (chistaco).
- Louis Litt. El abogado beta sabandeño y objeto de las burlas y desprecios de Harvey pero que es listo de cojones. A veces se pasan con sus chorradas.
Se torna inverosímil hacia la cuarta temporada, donde ya se queda en un elemento for the Lulz, aunque aporta la excusa frecuente de detonante de descontrol de las situaciones.
- Donna Paulsen. La secretaria cómplice perfecta, exageradamente sexy, anda como una secre de los años 60 (muy parecida a Christina Hendricks en mad men), moviendo cadera.
La robaescenas de la función, otro ejemplo de lo que decía en el primer post, ahí hay muchísimo trabajo de expresión corporal, es alucinante verla.
Los secundarios son bastante buenos o muy buenos, como Eric Roberts, y por encima de todos el amazo Wendell Pierce, el ENORME Bunk en The Wire.
Otro negro que está a un nivel colosal, menuda presencia y personajazo, sí señor.
Insoportable Megas Markel, y menudas elecciones de vestuario, potenciando su tronco comobuna barra chopped y su escote frugal. Qué habrán visto productores y príncipes en ella.
Aquí discrepamos. La pobre chavala es víctima del personaje más arquetípico de todos, el menos interesante y más monolítico. Para mí lo que hace lo hace bien, no había mucho más que rascar, por cierto es una superdotada para el tema de llorar, llora de puta madre siempre :lol: Se nota que su personaje tenía otro recorrido pero el romance en la vida real con el hijo del orejas hace que se tenga que replantear totalmente y eso afecta a otros personajes en la serie.
 
A mí es una serie que me abstrajo totalmente en una época en la que andaba triste y preocupada. Me pareció como un buen libro, que atrapa y consuela.
Recomendable.
 
Yo la vi cuando salió, y reconozco que me gustó bastante. Qué coño, me encantó.

Muy American top way of life, Harvey es el puto jefe y Donna la puta secretaria que todos querríamos tener.
 
Ayer hablaba con un compi del curro que se ha enganchado también cosa fina y se la ha cepillado casi entera ya.

El dice que le ha encantado toda la serie, que no tiene temporadas flojas. Yo no estoy de acuerdo, creo que la serie va in crescendo hasta el final de la temporada 5, que es lo puto mejor y está a un nivel de top series mundial, la temporada 6 mantiene muy bien el nivel, pero la 7 ya es otra cosa y la 8 y la 9 definitivamente, sin estar mal, bajan uno o dos peldaños.

Que ojo, menudo nivelón eh, pero las cosas como son, esas tres últimas temporadas son inferiores. Lo que no tengo claro es si coincide con la salida del personaje de Rachel, al que ya iban preparando pero los responsables se encontraron con el problema del otro protagonista que también decide pirarse y les pilló el toro, está un poco mal resuelto eso y la serie se resiente.
 
Ayer hablaba con un compi del curro que se ha enganchado también cosa fina y se la ha cepillado casi entera ya.

El dice que le ha encantado toda la serie, que no tiene temporadas flojas. Yo no estoy de acuerdo, creo que la serie va in crescendo hasta el final de la temporada 5, que es lo puto mejor y está a un nivel de top series mundial, la temporada 6 mantiene muy bien el nivel, pero la 7 ya es otra cosa y la 8 y la 9 definitivamente, sin estar mal, bajan uno o dos peldaños.

Que ojo, menudo nivelón eh, pero las cosas como son, esas tres últimas temporadas son inferiores. Lo que no tengo claro es si coincide con la salida del personaje de Rachel, al que ya iban preparando pero los responsables se encontraron con el problema del otro protagonista que también decide pirarse y les pilló el toro, está un poco mal resuelto eso y la serie se resiente.
La serie baja pero no porque se resienta por la petarda ésa, por puro desgaste y abuso de sensiblería, harvey shorando y mierdas así.
Acabé hasta la polla de mike ross, fue un alivio perderle de vista, los 2 nuevos no lo hacen mal, el moreno elegante y la rubia caracaballo ex marine o su puta madre.
 
la rubia caracaballo ex marine o su puta madre.
Katherine Heighl, hijo de puta.

Actriz que personalmente pensaba que iba a tener bastante más éxito y proyección de la que finalmente ha tenido. No le ha ido mal en absoluto, pero tras el lanzamiento en las primeras temporadas de Anatomía de Grey y las cositas sueltas que hizo parecía que iba a ser una Julia Roberts y nada, se ha quedado en carrera correcta sin más, ahora en modo jaca-milf.

Qué tiempos aquellos cuando debutó en Alerta Máxima 2 con Steven Seagal, haciendo de su sobrina, claro, separados al nacer.

alerta-m%C3%A1xima-2-katherine-heigl.jpg
 
Arriba Pie