SUPERBANDAS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema panete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

panete

RangoNovato de mierda
Registro
23 Sep 2006
Mensajes
32
Reacciones
0
Comienzo con un grupo de creación relativamente reciente, concretamente en el 2008, más que nada por no empezar con la típica banda clásica de hace 20 años. Estoy hablando de los:


2ch9eky.jpg


Magnífco nombre para una banda, no digan que no.



COMPONENTES:


9bj2vb.jpg


SAMMY HAGAR
Vocalista

Cantante de 'Van Halen' durante los años 1985-1996 y 2003-2005, sustituyendo al golferas de David Lee Roth, consiguiendo superar por mucho los éxitos de este, aunque ahora la gente parece que sólo se acuerde de los años de David. Tambíen tuvo su propia banda en solitario y antes de entrar en 'Halen', formó parte de la banda 'Montrose'.



dpve6h.jpg


MICHAEL ANTHONY
Bajo

Ex bajista de Van Halen. Banda donde ha pasado casi toda su carrera.



afbkh5.jpg


JOE SATRIANI
Guitarra

Casi toda su carrera la ha desarrollado en solitario, aunque sustituyó durante un breve periodo de tiempo a Ritchie Blackmore en 'Deep Purple' y también formó un proyecto llamado 'G3', cuyos componentes, en su primera encarnación, fueron el magnífico Eric Johnson y su antiguo alumno, Steve Vai.

Como curiosidad, decir que también ha sido maestro de otros grandes guitarristas: Marty Friedman (Megadeth), Tom Morello (Rage Against The Machine), Alex Skolnick (Testament), Larry LaLonde (Primus), Reb Beach (Whitesnake) y Kirk Hammett (Metallica). Casi nada.



jkdflv.jpg


CHAD SMITH
Batería

De los 'Red Hot Chilli Peppers'. Pasó a formar parte de la banda en 1989, sustituyendo al antiguo batería, hasta el día de hoy. Ha tocado con infinidad de gente, así que para no extenderme, os diré que en estos últimos años, aparte de tocar con los 'Red Hot', ha participado activamente en los últimos cinco discos de Glenn Hughes.



EL GRUPO:

La historia no puede ser más simple:

Los amigos Sammy Hagar, Michael Anthony y Chad Smith, que se reunían, imagino que para emborracharse y hacer buenas jam sessions, en la 'Cabo Wabo Cantina', propiedad de Hagar en Méjico, notaron que había bastante química entre ellos, lo típico, vaya. Chad en una de esas conversaciones sugirió que estaría bien crear una buena banda de rock, a lo que Hagar replicó que tendrían que encontrar para ello a un magnífico guitarrista. Es así como contactan con otro de sus amigos: Joe Satriani, que termina aceptando la invitación.

El nombre 'Chickenfoot' no tengo claro de donde surgió, no sé si fue una coña -tengo entendido que era un nombre provisional-, el caso es que al final acabó cuajando y terminaron por hacerlo oficial.

Meses más tarde, el 5 de junio de 2009, lanzan su primer disco. Un buen disco de hard rock clásico, con cierta mezcla de Van Halen, como no podía ser menos, y ciertos toques de Led Zeppelin en algunas de sus composiciones. Así que no esperéis muchos toques funkys marca de Chad, ni excesivas filigranas por parte de Satriani. Es sólo eso, un buen disco de Hard Rock. Que tampoco es moco de pavo.



EL DISCO:

mvi89v.jpg


  • Avenida Revolution
  • Soap On A Rope
  • Sexy Little Thing
  • Oh Yeah
  • Runnin' Out
  • Get It Up
  • Down The Drain
  • My Kinda Girl
  • Learning To Fall
  • Turnin' Left
  • Future In The Past
  • Bitten By The Wolf (sólo en versiones Vinilo y Deluxe Limited Edition)

Descarga el disco: https://www.megaupload.com/?d=NWPI8GVB

VÍDEOS:

OH YEAH

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


SOAP ON A ROPE

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


SEXY LITTLE THING

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





P.D: Vaya...Siento que las imágenes hayan quedado tan enormes. Si molestan o algo, edito y las meto en spoiler.
 
panete rebuznó:
¡Coño¡ Qué mañana de despiste llevo:lol: Se me ha pasado meter el link del disco. Ahora en un rato lo tienes 'Gelete'.

he editado y lo he puesto, gñe.
 
Rediós qué es esto! Quiero decir, y yo con estos pelos!
Al principio de empezar a leer el post y ver la portada del disco he pensado,"otros del palo de 30 seconds to mars", pero empiezo a bajar la vista y veo el elenco de musicorros. Buff, se pueden tener orgasmos mejores, pero más raros lo dudo. :lol:

Edito: Masticado y digerido, lo que intuía bueno ha superado mis espectativas, cómo se agradece oir algo de rock de manos tranquilas y buen hacer, con corazón negro.
 
Desafortunadamente Chickenfoot me decepciono, no me quedo ninguno de los temas y en general me sonaba a un Van Halen reciclado a media marcha tratando de zeppelinisarse mas.

Y es que una superbanda siempre sera un riesgo, de las recientes solo puedo destacar como "funcional" el primer disco de Audioslave, el unico de Oysterhead y el de Them Crooked Vultures sin duda alguna.
 
En una onda bien diferente, pero superbanda (o casi) y (a mi juicio personal) de las buenas. De creación reciente:

The Good, The Bad & The Queen


Damon Albarn - No hace falta decir nada más (Blur, Gorillaz) +

Paul Simonon - The Clash +

Simon Tong - The Verve +

Tony Allen (nigeriano, a la batería, por aquello de cubrir el cupo multiracial y tal ...)

Tienen un sólo disco. De igual nombre.
Poco comercial, todo sea dicho, pero digno de escucha.
 
Habitualmente estas superbandas suelen sacar poco material, irregular y mal. En este caso me han gustado los integrantes, todos, para que nos vamos a engañar.

Le daré una oportunidad en el 2032, para que ya sean viejos y mi religión me permita escucharlos.
 
Como superbanda, no ha habido ninguna como ésta

Totalmente de acuerdo con ustec, a falta de escuchar la de Albarn. Aunque para mí, lo mejor de los últimos años son los Them Crooked Vultures, qué barbaridad de disco, rock del bueno.

Y, por supuesto, si nos metemos a la nacional, el súpergrupo por excelencia (con perdón de Jan) son estos señores:

costa%20brava.jpg

:121:121:121:121:121
 
No se si considerarlo supergrupo, es mas un proyecto paralelo a sus respectivas bandas entre Alex Turner(Arctic Monkeys) y Miles Kane (The Rascals).

shadowpuppets.jpg


Su estetica no deja lugar a dudas, retorno a los años 60, melodias, armonias y arreglos propios de dicha epoca. Fantastico disco debut, del que parece ser habra continuacion.

http://www.youtube.com/watch?v=XGV8xCkpXjE

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121:121:121:
 
Este hilo sin los Me first and the gimme gimmes no mola nada. Los vuestros usan más acondicionador para el pelo (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Tom Morello_vlc), saben tocar un poco mejor e incluso hacen sus propias canciones, pero no tienen ni la mitad de lol.

Me+First+and+the+Gimme+Gimmes.jpg



  • Spike Slawson (Swingin' Utters y Re-Volts)- Voz.
  • "Fat" Mike Burkett (NOFX)- Bajo.
  • Chris Shiflett (Foo Fighters ex- No Use For A Name)- Guitarra.
  • Joey Cape (Lagwagon)- Guitarra.
  • Dave Raun (Lagwagon)- Baterida.
No me avergüenza en hacsoluto decir que es uno de mis grupos más favoritos.
 
Hey iskariote, rúlate unos linkitos de esa gente. Lagwagon pese a ser música de patineta sonaban muy bien, y Morello es Morello. Me interesa.
 
Totalmente de acuerdo con ustec, a falta de escuchar la de Albarn. Aunque para mí, lo mejor de los últimos años son los Them Crooked Vultures, qué barbaridad de disco, rock del bueno.

Y, por supuesto, si nos metemos a la nacional, el súpergrupo por excelencia (con perdón de Jan) son estos señores:

costa%20brava.jpg

:121:121:121:121:121

la costa brava era un grupo formado por antiguos integrantes de otros. yo esto de las superbandas los veo mas como proyectos paralelos con otros integrantes de otras bandas y cosas asi. pero bueno pal caso vale

en españa en la actualidad tenemos a grupo de expertos solynieve, con un batiburrillo de los planetas, 091, lagartija nick y hasta lori meyes

aunque me quedo con el proyecto Lucas 15, de Nacho Vegas y Xel Pereda, con musicos de bandas asturianas

me extraña que no haya venido el fan number 1 a hablar de Animal Collective :lol:
 
Gelete Nieto rebuznó:
Hey iskariote, rúlate unos linkitos de esa gente. Lagwagon pese a ser música de patineta sonaban muy bien, y Morello es Morello. Me interesa.

A Morello lo he mentado porque se ha hablado de Audioslave, pero no tiene nada que ver con este grupo.

Los Me First son un grupo de versiones, cogen canciones famosas y las destruyen, no esperes nada como Lagwagon ni NoFx, porque es bastante más cutre.

Uno de los primeros temas creo que fue I belive I can fly:
http://www.youtube.com/watch?v=CX_EQHvxTG4

Esta creo que salía en un anuncio:
http://www.youtube.com/watch?v=PBGGYrFePCk

Esta otra en particular me gusta mucho porque he visto la cara que ponen los subnormales que le lamen el ojete a Dylan al oírla y he sentido placer cuasierótico:

http://www.youtube.com/watch?v=IeNtLvbu9lY
En directo es incluso peor:
http://www.youtube.com/watch?v=lBJsosEN5m8

Tienen también un disco de versiones de canciones country:
Una de Cash (temazos, la original y la versión):

http://www.youtube.com/watch?v=rbS5oRjIIl8

Y otra de Parton (melafo total, qué belleza redneck viejuna):
http://www.youtube.com/watch?v=fBoTwOTKw0I


Pero para mí el lol supremo es el disco en directo. El título no puede ser más acertado: "Me first and the gimme gimmes ruin Jonny's Bar Mitzvah". La banda actúa como orquesta de un Bar Mitzvah totalmente real, con los abuelos y la tía solterona como miembros destacados del anonadado y pintoresco público. Temas desde 'O sole mío' hasta 'Stairway to heaven', pasando, claro está, por el tradicional Hava Nagila y tocando también un arreglo de I wanna wish you a merry christmas especial para la ocasión.

Aquí un fragmento con 3 ó 4 temas del directo:

http://www.youtube.com/watch?v=yvB3hFKBZRM

Igual sólo me hacen gracia a mí, pero me parto el ojete con algunas versiones y los comentarios que hacen en el directo. Ya pueden proseguir hablando de música.
 
http://www.youtube.com/watch?v=oJlMNqKXs7Q


Te has dejado la mejor, Iskariote.
 
Me estoy bajando discos de Me First... a mansalva y me están gustando, joder. De momento solo he oido el Love their country, y me traslada a la época del instituto cuando escuchaba Lagwagon, Pennywise, Millencolin y demás :oops:
 
Ejeje,Me first & the gimme gimmes,banda de versiones sin duda.Eso no quiere decir que no molen,los descubrí en la época que escuchaba los NOFX,Lagwagon,Rancid,Pennywise...
Aún conservo una camiseta de la época:
Lagwagon,tour 96.
33jpwtd.jpg
Y tengo buenos recopilatorios de la época como:

200px-SurvivalOfTheFattest_albumcover.jpg

:121Totally amez!:121


Antes de irme os recomendaré una banda GRANDE!!:

MOJO NIXON

Su musica en last.fm -->Mojo Nixon – Descubre música, videos, conciertos, estadísticas e imágenes en Last.fm
Un album para saber de que va (country/punk/letras acidas)
-->Jello Biafra & Mojo Nixon: Prairie Home Invasion (1994)

Soy poseedor de dos vinilos y que buenos los "panfletos" con las letras y dibus/fotos :121
PD: Ya de paso os dejo al ilustrador que contribuia en portadas de Dead Kennedys,Jello Biafra y muchos mas.
The Montage Art of Winston Smith
(Ala ya os he colado este fabricante de portadas)

*Algún dia haré fotos.
 
No sabía si poner esto aquí o en el de noticias, pero bueno, allá va.

Para el que le guste el rock melódico o el AOR pastelero del bueno, se ha formado una nueva 'superbanda' -aunque con unos miembros que no están en su mejor momento, todo sea dicho- llamada 'YOSO', formada por Bobby Kimball(voz) de 'TOTO' y Billy Sherwood(bajo) y Tony Kaye(teclado) de 'YES' (de ahí el nombre 'YOSO', tope de original...)

A este trio hay que añadirle Johnny Bruhns a la guitarra y Scott Conner a la batería.

Os dejo enlace a su nuevo disco 'ELEMENTS' edición especial, que trae un directo con 'gritis jits':

http://hotfile.com/dl/55010561/24938a8/Y0S0_EL3M3NTS_doubleCD_2O1O___0dayrock.rar.html


CD 1 - STUDIO NEW ALBUM / SONGS
01 - Yoso
02 - Path to Your Heart
03 - Where You'll Stay
04 - Walk Away
05 - The New Revolution
06 - To Seek The Truth
07 - Only One
08 - Close the Curtain
09 - Won't End Tonight
10 - Come This Far
11 - Time To Get Up
12 - Return To Yesterday


CD 2 - LIVE
01 - Yoso
02 - Rosanna
03 - Owner Of A Lonely Heart
04 - Walk Away
05 - Good For You
06 - Yes Medley
07 - To Seek The Truth
08 - Hold The Line
09 - Cinema
10 - Gift With A Golden Gun
11 - White Sister
 
Ah,lo prometido:
-Artwork de Winston Smith y portadas Lps de Mojo Nixon-
2luyyvc.jpg


2exsiuv.jpg


ev6wiw.jpg


1zzizd0.jpg


2wdbipg.jpg


28uhb46.jpg


1zxqo2f.jpg


15clwew.jpg

Continuará
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie