Cimmerio
La Diva Caprichosa
- Registro
- 11 Nov 2009
- Reacciones
- 13.518
Ya he reservado el hilo ante notario.Mientras ucstezes estén leyendo esto,yo estaré creando el hilo de los taxis.

Pues eso.Que durante una conversación surgida en otro hilo,me han entrado ganas de comentar ese mundo aparte que es el del transporte de personas (y un boliviano) en un turismo de gama media-alta,previo pago,determinado por una máquina trucada,que parece una bomba de peli de acción de los ochenta.

La historia es la siguiente.Los taxis son tan variados como la ciudad en que los cojas

(o los tomes,si ésta es Buenos Aires) y los clientes que los soliciten.
También influye la hora del día y el día de la semana.No es lo mismo pillarlo,a primera hora de la mañana,para ir a coger un avión en plan "soy un viajero ciudadano del mundo",que pillarlo a primera hora de la mañana,y hacer esperar al tacsista en las múltiples paradas que un safari busca-camels matutino requiere,por su naturaleza trasnochada.

Sr.Taxista,por favor espere aquí 10 minutos.Le dejo la cartera si quiere...
No es lo mismo tener como origen y destino dos direcciones de barrio de clase media;que ir de un sitio céntrico,a un camino sin asfaltar en busca de un almacén de cereal que en realidad alberga una rave.

¿Es aquí lo de la rabe esa? -Créame.Sí.Tiene el Viventín´s Seal of Approval.
Odio por igual a un taxista a punto de jubilarse,que a uno joven.Su conversación no es la misma,pero la caspa se pasa de generación en generación.El fúmbol siempre omnipresente.En su defecto,canal de tertulia (perdóname,Tertuliano) política.
Por no hablar de la mierda de emisora,y de la mierda de zorras de la centralita,que no son más que una panda de cotillas que quieren saber de dónde vienes,con quién,y hacia dónde.Aquí,en Europa y en cualquier parte del mundo.La centralita de llamadas es territorio portera.
Cómo cambia la cosa,de tener a un taxista no fumador,que a uno que se enciende chinos de coca y se los fuma con la izquierda mientras con la derecha,y sin despeinarse,agarra el volante.(Verídico)
Taxistas de tu ciudad;de otra ciudad.De este país,o de otro más o menos lejano,más o menos avanzado.
Por no hablar del momento de pagar...Tras circunvalar la ciudad que sea,y tras ceder el paso en todos los pasos de peatones y detenerse ante cualquier semáforo en ámbar,el tacsista presenta la dolorosa.Y encima,lo haya hecho bien o mal,espera la tácita propina.(Y no hablo de los suplementos/mordidas por nocturnidad,festivo,bajada de bandera,etc,etc)
Huelga decir que no me gusta viajar en taxi ni aunque me lo paguen.Prefiero andar con mis doloridos pies hasta la otra punta de la ciudad,que compartir espacio con un tolay,en cuyas redes puede pasarte de todo.

De todo.Hasta lo más almorranovariano.
Y luego se quejan de que les intentan apuñalar...Normal,si es que son hijos de puta 24/7.
Y ustezes,¿qué tal se llevan con los cocheros?