TAKESHIS' y Takeshi Kitano

Ilovezorras

RangoVeterano
Registro
21 Ene 2006
Reacciones
2
Ante todo, disculpad si ya hay un hilo dedicado a Takeshi Kitano. Si es así, movedlo, por favor, aunque no lo he encontrado.

La última película de Takeshi Kitano se llama Takeshis'. No hay aún planes de traerla a España, o por lo menos no sé nada de ello, espero que alguien me informe, y desde luego, veremos a ver si triunfa, a no ser que sea entre sector admirador de Kitano, como yo y tantos otros.

La película está considerada como intimista (dudo esto último), y parece ser que es una gran ida de olla.

La he visto hoy y me he quedado de piedra, especialmente porque a pesar de los flash backs y los saltos en el tiempo , realmente no se pueden atar los cabos ni reconstruir la película, o a lo mejor soy yo solamente.

La película nos muestra a un Beat Takeshi, un actor triunfador, soplapollas y vacileta, contrapuesto a la vida del señor Kitano, un pobre atontado que trabaja en una tienda de estas 24 horas abierta, que acude a varios castings y nunca es seleccionado, y...

Parece ser que se trata del alter ego de Kitano, aunque el mismo director ha dicho que tenía ganas de hacerla como reflejo de su experiencia, de su paranoia, y que no es propiamente surrealista, sino arreal, en todo caso.

También ha dicho que tiene varios ecos a sus películas anteriores, y que no sabe qué hará después. Es como si quisiera marcar un antes y un después en su carrera, al menos eso me ha parecido.

¿Alguien ya la ha visto? ¿Qué os ha parecido?

Me gustó aun menos que Zatoichi, aunque ya es cuestion de gustos.
Todo ese surrealismo me pareció un poco gratuito.
Joder, llevo un rato pensando que mas poner, y esto es lo unico que se me ocurre...

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Me gustó aun menos que Zatoichi, aunque ya es cuestion de gustos.
Todo ese surrealismo me pareció un poco gratuito.
Joder, llevo un rato pensando que mas poner, y esto es lo unico que se me ocurre...

A mí Zatoichi tampoco me gustó excesivamente, creo que lo mejor fue la banda sonora.

Y sobre Takeshis', es que no se puede poner más, te entiendo.

Mis favoritas ya que estamos son ( y con diferencia ) Hana-Bi y el verano de kikujiro..
Y odio Dolls, que coñazo joder

Feverish rebuznó:
Mis favoritas ya que estamos son ( y con diferencia ) Hana-Bi y el verano de kikujiro..
Y odio Dolls, que coñazo joder

Pues sí, creo que de Kitano no hay un hilo, así que se puede hablar por aquí.

Hana-Bi con diferencia es la mejor, al menos también para mí. Es de las que menos diálogo tienen y la que más comunica.

Después, Sonatine, Brother, y Getting Any (se comenta que Kitano puede volver a estos orígenes rollo Getting Any). Dolls está bien, pero tampoco es para tanto.

Y la de Takeshis', es un capricho del director, es que no sé ni qué decir, si la gente no la ha visto y tal, pasaré el elink rápido para que comentemos.

A mi me ha gustado mucho. Mas que surrelista es cubista, cada escena es un lado de kitano: su obra, sus sueños, su vida, como se ve, como lo ven, etc. No hay historia practicamente. Y aunque abunda el humor es una de sus peliculas mas pesimistas y tristes.

Kitano nunca dejara de ser un kamikaze. Zatoichi ha sido su mayor exito comercial y Takeshis el mayor fracaso. Hay otros ejemplos en su carrera: despues de Brother rodo Dolls..etc. Siempre esta desmarcandose y defraudando a la taquilla, a la critica o a sus fans. Es AMO.

Mi ranking Kitaniano.

Obras Maesteas:
Hana Bi y Sonatine

Peliculones:
Dolls, Zatoichi, Takeshis, Kikujiro y Brother.

Fallidas:
Getting Any, Scene At The Sea, Kids Return.

Flojas:
Violent Cop y Boiling Point.

No voy a hablar de Dios, sólo voy de paso. No hace falta decir que me hago pajas con todo lo que él roza.

Elink de Takehis':
ed2k://|file|Takeshis.2005.DVDRip.XviD-TLF.avi|734244864|0A13B26DB2009D33500315555DBDDC2A|/

Elink de los subtítulos:
ed2k://|file|Takeshis[1].2005.DVDRip.XviD-TLF.castellano.Allzine.maehdros.rar|18445|15D11545E5457179FEB97DBB2919C7C4|/

A mí de Takeshi me encantan Brother i Dolls. No le encontré el puntillo a Zatoichi, aunque no está mal y Getting Any es una ida de olla con la que me lo pasé teta.

Me bajaré Takeshi's.

me kedo con violent cop y battle royale 1 , xke la dos es una mierda

Pues parece que voy a opinar contra corriente de la mayoría... yo de Takeshi Kitano sólo he visto 2 películas:
Hana-Bi no me gustó nada, me pareció un coñazo y me dormí a mitad de película
Zatoichi, en cambio, me gustó mucho, tiene un argumento bastante ingenioso y unos toques de humor absurdo geniales

Me gustan las películas que hace este tipo. Me he puesto a bajar esta, porque lo que me gusta mucho ya no es la película (trama, personajes, etc, que tambien los recrea de maravilla) si no es el como plasma en imagenes sus ideas.

La que más me gusta es Hana-Bi, Zatoichi me gustó por gamberra y recomiendo mucho A scene at the sea. Los que menos hablan son los que más dicen. La única que no me convence mucho es Violent Cop y Brother es un si-no.

¿Sale la prueba de las zamburguesas?
10egaj6.jpg

Ya me la estoy bajando. Hana-Bi está claro que es la mejor, aunque tambien para mi gusto es la mas aburrida. Yo no me quede dormido pero poco me faltó. Zaitochi se sale, al igual que Brother y Sonatine. Aun no he visto Dolls y eso que la tengo desde hace tiempo.
Por si a alguien le interesa en la Fnac vendian (no se si todavia seguirá, pues me lo compré antes de navidad) un pack con Kids Return, Scene at the sea, Getting Any y DVD extra con entrevistas al director por 22 €.

toten rebuznó:
Por si a alguien le interesa en la Fnac vendian (no se si todavia seguirá, pues me lo compré antes de navidad) un pack con Kids Return, Scene at the sea, Getting Any y DVD extra con entrevistas al director por 22 €.

¿En VOSE, no?

oTeCaLo rebuznó:
toten rebuznó:

¿En VOSE, no?

Sí, yo también lo tengo. Está en VOSE.

toten rebuznó:
Ya me la estoy bajando. Hana-Bi está claro que es la mejor, aunque tambien para mi gusto es la mas aburrida. Yo no me quede dormido pero poco me faltó. Zaitochi se sale, al igual que Brother y Sonatine. Aun no he visto Dolls y eso que la tengo desde hace tiempo.
Bueno, me alegro de que alguien coincida conmigo, aunque no abiertamente. Aunque, en mi modesta y humilde opinión, si es la más aburrida no es la mejor. Prefiero mil veces una película que me entretenga (aparte de estar bien hecha, aunque no siempre eso es imprescindible para entretener) a una que se supone que tiene una altísima calidad artística y todo eso y es un tostón que te duerme.

Por trasladarlo al terreno de la ciencia-ficción, por ejemplo, me encanta Blade Runner o Matrix (la primera) y aborrezco 2001 (aunque esto sea un sacrilegio para los cinéfilos)

En primer lugar es una njusticia que esta película no se estrene y haya cines con seis salas sólo para El código Da Vinci, pero en fin...

Para acercarse a la obra de Kitano hay que tener en cuenta que cuando empezó no sabía nada de cine, con lo cual, su última película siempre va a ser la mejor.

A mí las que más me gustan son El Verano de Kikujiro, Brother, y Escenas Frente Al Mar, y quizá, la que más represente todas las características del cine de Kitano sea Boiling Point.

A quien le interese Kitano, aquí hacen un buen (aunque breve) análisis de su obra.
https://www.cinecin.com/takeshikitano.asp

Se suponia, la han vuelto a retrasar.

Nueva fecha: 25 de mayo.

Pa mear y no echar gota.

bueno, como veo q alguno aun se corta x si Kitano deja de pagarle el alquiles, dare mi sincera opinion sobre la obra de este como director:

Violent cop: la deje a medias, no creo que me perdiera mucho
Boiling point: la deje a media por puto coñazo
Sonatine: un bodrio de puta madre
Getting any: un bodrio de mierda
Hana bi: una mierda aburrida
Brother: no esta mal
Dolls: debo revisarla
Zatoichi: notable

¿Pero este hombre se cree todo lo que dice?
Vete a cagar.

MrLosantos rebuznó:
Hana bi: una mierda aburrida

No se hizo la miel para la boca del asno. Es de las mejores de Kitano.

Y por cierto que esta de Takeshi´s ya no es su nueva película. Leí en algún sitio que después de que la crítica le pusiera a caer de un burro por ella dijo que se acabaron los temas personales e intimistas.

Ahora está rodando una comedia en la que hace de si mismo como director (una vez más) y no para de cambiar el guión para agradar al público y crítica. El tio es AMO donde los haya, el planteamiento me recuerda un poco a Un Final Made in Hollywood.

T refieres a Kantoku Banzai, se posteo algo en el hilo de noticias. Ya hay trailer y sera presentada en cannes.

https://www.office-kitano.co.jp/banzai/
(Dioses promete ser mas delirante que Getting Any :lol: Y casi eyaculo al ver a Kitano imitar el estilo ozu)

Por cierto, veo en Takeshish muchas conexiones lynchianas: el desdoblamiento de personalidad, sueños dentro de sueños, la ausencia de una trama racional, el azul y el rojo, la escena de teatro-musical como punto de inflexion del relato... Mmm...

Atrás
Arriba Pie