TAKESHIS' y Takeshi Kitano

Joder yo cuando leí la entrevista sobre su accidente de moto y sus consecuencias me quedé a cuadros. Hablando sobre su madre explicaba el trauma que le produjo con total naturalidad, explicaba la parte suicida de su accidente.. etc. muy interesante. Si alguno teneis entrevistas o documentales sobre él con subtitulos mandarme un mp o algo.

A mí la película me ha gustado. La factura es impecable y, aunque peca
en algunos momentos de cierto realismo gratuíto, como bien apuntó
Yeims, me parece de los más salientable de su filmografía junto con
Dolls y Hana-Bi. (También le tengo muchas ganas a Sonatine).

Con respecto a lo de la conexión con Lynch, me parece más que evidente
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la temática que ha venido desarrollando en Carretera
Perdida, Mulholland Drive y especialmente en Inland Empire. (Aunque
prefiero la de Lynch a ésta de Takeshi)
De hecho las conexiones con esta última son bastante grandes: centrada
en el mundo del propio cine, con un protagonista confuso que busca el
poder separar sus sueños de la realidad.

La verdad es que si que se parece a la ultima etapa de lynch, y sobre todo a inland empire. Cuando la vi se me hizo bastante pesada, pero igual vuelvo a bajarla para verla de nuevo.
Por cierto, Suso_VK, tienes el link de la entrevista esa?

Puede que sea esta entrevista, es una transcripcion de un documental.

https://caos.tijeretazos.net/Kitano/Kitano001.htm

Creo que su cine cambio bastante despues del accidente. Se volvio mas "humanista". Por ejemplo Sonatine, que es anterior, es una obra maestra, pero muy fria y cinica. Con la poetica Hana bi consigue conmover hasta a MRlosantos aunque no lo reconozca :P

Para mi la obra maestra absoluta de Kitano es Hana Bi. Luego estarian Zatoichi y El Verano de Kikujiro...y luego Brother, Dolls, Sonatine y Takeshi´s. Las que menos me gustan son Boiling Point y Violent Cop

.

aquí otra devota de este señor. Habeis visto Blood and Bones? no la dirige él pero la protagoniza. A mí me gustó bastante, es durilla

Affiche_BloodBones.jpg

Dejo un link con info:

https://es.geocities.com/eiga9/cinejapones/bloodandbones.html

y perdonad si ya habiais hablado de ella en otro hilo

Re: .

PsychoCandy rebuznó:
aquí otra devota de este señor. Habeis visto Blood and Bones? no la dirige él pero la protagoniza. A mí me gustó bastante, es durilla

Yo la he visto (baff 2005). Esta bien, es algo asi como "Erase una vez en America" pero en Corea. Hay una gran recreacion de la epoca. Y Kitano hace la mejor interpretacion de su carrera. Quien tenga dudas de su calidad de actor que vea esta pelicula. Como dices es muy bestia, hay que tener estomago para verla.

.

Feverish rebuznó:
¿ Alguien tiene los subtitulos ? no los veo en emule.
gracias

yo me había bajado estos:

ed2k://|file|Blood%20And%20Bones%20(Sangre%20y%20huesos)%20Subt%20Spanish-Cd-1--2-Por%20Massao%20(Asia-Team).rar|16781|56964C4AC0E69E40597B2C2B29D50F34|/

pero los del CD 2 iban a destiempo :x

EDITO: he visto que tb esta la peli con los sub. incrustados

PD: ¿escaneo mamario? con lo bonito que es dejar las cosas a la imaginación, hombre de dios :lol:

Muchas gracias, suerte que tengo una bonita xbox que me ajusta los subtitulos :D

El cine de Kitano se tiene que entender como una masa multifacética demasiado extensa, pero siempre con tintes de ser un cine de autor en su expresión más pura, de ahí que tenga comedias absurdísimas como películas cruentas y violentas sobre personajes desalmados, mafiosos, ronins venidos a menos, etc.

Tiene demasiadas influencias en su cine, desde Keaton y Chaplin hasta Kurosawa y Wells.

Esa que dice Ilovezorras no la he visto, pero la voy a ver más que nada por la curiosidad que me produce ver a un Kitano siempre en distintas dimensiones, y hay películas de el que me han gustado bastante: Brothers, Boilling Points, Sonatine, Violent cop, entre otras.

Re: .

PsychoCandy rebuznó:

Affiche_BloodBones.jpg

Dejo un link con info:

https://es.geocities.com/eiga9/cinejapones/bloodandbones.html

y perdonad si ya habiais hablado de ella en otro hilo

Gran película si señor, hacia tiempo que no veía un " malo " de verdad como lo he visto en esta película, un auténtico demonio.
Cabe destacar que es muy bestia como bien habeis dicho: Violaciones, palizas sistemáticas, cancer, suicidio, etc... que grande

.

me alegra que te haya gustado :) Es una pena que esta película haya pasado tan inadvertida en España, yo me enteré de su existencia gracias a esta web: https://www.takeshikitano.net que, aunque está en francés y no me entero de casi nada, me ha servido para estar al día de lo que hace este hombre, y hasta se pueden escuchar canciones de su época de cantante! que horror por dios, jaja

Pues el publico con el que vi Blood and Bones se tronchaba de la risa :shock: Demasiado para su bodie supongo.

Nueva fecha para el estreno español de Takeshis: 15 de junio :x

Hola hamijos:
Mi primer post es para TOKYO EYES,peli en la que sale Takeshi en un cameo.
La peli es de amor adolescente,aunque un tanto bizarra por el protagonista.
tokyoeyesloc.JPG

Bueno pues he llegado hace unos minutos del cine de ver Takeshi's, después de una hora de metro y una sala de cine infernal, he conseguido ponerme a verla.

Realmente me ha gustado pero la edición y lo abstracto de la historia la hacen difícil de tragar. Al principio crees poder ver un pequeño hilo argumental, el kitano director y el sr payaso que muestra otra faceta de él pero pasada la primera media hora más o menos comienza una caida en picado hacia el sin sentido. Pese a ello tiene grandes momentos, lo de las audiciones me ha encantado por ejemplo, y a poco que se sepa de la carrera de Kitano se puede sacar mucho.Es cierto que recuerda a Linch, aunque algo más desordenado. Y tecnicamente es un derroche.

A ver si mañana o pasado me la veo en el pc, quizá a la segunda la vea de otra forma.

PD_ había un subnormal en la sala que cada vez que comenzaban los tiroteos disparatados y ese tipo de mofas hacía molestos ruidos y risitas intelectualoides: - Hijo de puta, ya hemos entendido que entiendes las gracias y el "sentido" de la película, no insistas.-

Pues yo estoy mas que harto de vivir en Canarias,¿pero qué es lo que pasa?Aquí nunca estrenan cine de verdad.
Con las ganas que tenía de ver esta película en pantalla grande...
Repito:mas que harto estoy... :x

Lo mejor de Kitano es Kitano himself, me acuerdo en los xtras de Zatoichi que el tio hablaba de que Zatoichi eran una serie de películas sobre el samurai ciego y blablabla y de repente le da el tabardillo y se emociona delante de la gente diciendo que quiere rodar otra de samurais y, simultáneamente, una parodia del genero de samurais con los mismos personajes y la misma trama para estrenarlas las dos juntas. Algo como lo contrario de un proyecto con lógica.
Pero el tio es así, se le ocurren cosas de ese estilo, a veces acierta y otras no, pero es amo sin duda (de los pocos que hay).

Aquí tampoco se ha estrenado la de Takeshis, manda cojones. Mis favoritas de Kitano:

1.- Hana-Bi.
2.- Brother.
3.- Battle Royale.

Mención especial para Sonatine.

En barna la ha estrenado en cuatro cines, que no esta mal teniendo en cuenta lo que han tardado en traerla. A ver si me paso, que quiero ver ese tiroteo-constelacion en pantalla grande :eek:

Mis favoritas de Kitano:

....
3.- Battle Royale.

Muelte :?

Yo hace unas semanas por fin vi El verano de Kikujiro, que ya era hora, y ha pasado a ser mi preferida de Kitano.
Solo por sus "que dices, gordo?" y la musica ya merece la pena la pelicula.

Rarito, no se enfade usted, si yo mismo reconozco que Battle Royale no es de las mejores, pero si está entre mis favoritas, no es por la propia calidad de la película si no por lo que representó para mí en el momento de verla.

Por cierto, mola la china cagando.

Atrás
Arriba Pie