Tamudencs

caco3 rebuznó:
Te olvidas de la más importante y más exitosa de las lenguas artificiales: el batúa. Además te sirve para opositar en la Administración vasca.

Y para inventarse un pais, que no se te olvide.

caco3 rebuznó:
Te olvidas de la más importante y más exitosa de las lenguas artificiales: el batúa. Además te sirve para opositar en la Administración vasca.

Opositar por decir algo, si sabes rellenar el formulario en vasco ya te buscan un currito a cuenta de los presupuestos generales.

¿Que cojones es PSIB y Unió Mallorquina?.¿ERC para Mallorca?.

wolfenstein rebuznó:
¿Y es va dicimelo un babayu de Uviéu fiu de funcionariu?.

Ehí ehí, n'asturianu. Hai de deprendela y falala que ya tá entamando a amolecer de veru. Namai con que seya útil pa zarrar inda más esti xeitu, sedrá tarea asgaya muahaha

Como se ha dicho unos post más arriba, aquí follamos todos. Todo el mundo con privilegios y cotos privados. Las cosas hay que hacerlas bien.

Argumento falaz. Los inmigrantes se instalan en un territorio donde la lengua "buena" es el castellano, ergo es la que aprenden, así que no compares. Si yo viviera en tierra con vernáculo vería lógico que los extranjeros prefirieran el castellano, lo contrario lo vería de retardeds.

No has entendido la comparacion hijo de javier arenas, y como que paso de explicartelo desgraciado.

Pero basicamente es que no.

la fala

Catullus rebuznó:
Ehí ehí, n'asturianu. Hai de deprendela y falala que ya tá entamando a amolecer de veru. Namai con que seya útil pa zarrar inda más esti xeitu, sedrá tarea asgaya muahaha

.

Mecaguen les pitis roxies. A mi nun me la aprendió naide, p´habela estudiau lo mismo podiamos estudiar vascu, por que si tienes que aprendela ya nun ye llingua ni ye na.

Y yo falo la fala de la mio aldea, sin aprendela, sin gramatiques ni polles. Tú en Uviéu poco asturiano oiries de gauje.

En Roman Paladino: "Aprender" las lenguas, ya presupone no ser nativo de la misma.

Mecaguen les pitis roxies. A mi nun me la aprendió naide, p´habela estudiau lo mismo podiamos estudiar vascu, por que si tienes que aprendela ya nun ye llingua ni ye na.

Y yo falo la fala de la mio aldea, sin aprendela, sin gramatiques ni polles. Tú en Uviéu poco asturiano oiries de gauje.

En Roman Paladino: "Aprender" las lenguas, ya presupone no ser nativo de la misma.

¿D'ú yes, ho?. Tengo de dicir que yo nun soi d'Uviéu sinón de les cuenques (d'un conceyu allendando con Llión), xeitu ú se fala asturianu asgaya pa tar nel centru d'Asturies.
Lu de deprender ye un dicir, yera más por un facer daqué por ella, sicasí deprender les regles ortográfiques y caxigalines asina enxamás vien mal si hai un enfotu veru pol mor de lu nuesu.
De toes formes cuase que ye una batalla perdida denantes de retueyala, nun hai dala migaya de porgüeyu porque la llingua nun morra. Pa caltenela viva somos cuatros col.lacios y mal organizaos...

No se en Cataluña como andará la cosa pero aquí los inmigrantes e hijos de inmigrantes hablan español en vez de catalán/mallorquín sencillamente porque les es mucho más útil, no me imagino a los inmigrantes chinos que llegan a Irlanda hablando gaélico.

¿Que cojones es PSIB y Unió Mallorquina?.¿ERC para Mallorca?.

Unió Mallorquina viene a ser como CIU pero en mallorquinista, y el PSIB/PSOE es el PSOE de aquí, hombre.

Tannhäuser rebuznó:
El quenya, el sindarin y hasta el adunaico los conozco, pero el valinoreano? ¿Qué cojones se ha metido usted?
Muchas horas de lectura de las obras de Tolkien :oops:

Abandonen el gallegoasturmirandoleonés, o tomo cartas en el asunto.

Valyrio

MarXito rebuznó:
Muchas horas de lectura de las obras de Tolkien :oops:

Abandonen el gallegoasturmirandoleonés, o tomo cartas en el asunto.

En realidad es Bajo Valyrio, pero acepto la observación.

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
No se en Cataluña como andará la cosa pero aquí los inmigrantes e hijos de inmigrantes hablan español en vez de catalán/mallorquín sencillamente porque les es mucho más útil, no me imagino a los inmigrantes chinos que llegan a Irlanda hablando gaélico.

Unió Mallorquina viene a ser como CIU pero en mallorquinista, y el PSIB/PSOE es el PSOE de aquí, hombre.

Pues crealo o no pero mi mujer que es maestra recepciono en su clase a un niño proviniente de cataluña. El niño era de origen chino y....si, solo hablaba chino y catalan. Menos mal que los amarillos son listos como ardillas y en unos meses se ha puesto las pilas por lo visto.

Atrás
Arriba Pie