Tapones de cancelación activa de ruido

Tongue-Block

RangoAsiduo
Registro
27 Feb 2014
Mensajes
971
Reacciones
757
Hola, yonquis de la paja de este subforo que no visito casi nunca, hijos de puta todos sin excepción.

Vaya por delante que es aquí donde creo que este hilol chirría menos, pero que si aún fuera mucho chirriar, muévase a donde de menos por culo.

Por circunstancias que no vienen al caso hay momentos del día, o de la noche, que necesito volverme sordo. Pero como volverme sordo literalmente sería una tara que junto con la que ya traigo de serie no me viene muy bien, prefiero que sea de quita y pon. Literalmente.

Los tapones de espuma convencionales algo hacen, aunque no eliminan totalmente el sonido por más que se apretujen en las cavidades auditivas. Fisgando por la gües me he topado con el concepto que titula el jirlo o ANC, por sus siglas en guiri:


El concepto es básicamente que un sensor detecta el ruido por eliminar y un procesador genera un "anti-ruido" específico en forma de ondas sonoras que proporciona el ansiado silencio que busco, o al menos atenúa el barullo significativamente.

El primer modelo que me he topado está en Amazon por un pastizal, pero si realmente funcionara me tiro de cabeza a por él ya que existe la posibilidad de financiarlo en cómodos plazos por poco menos de 10 aurelios:


En fin, que no sé si algún cónphorer tiene alguno de estos aparatitos, pilota del tema y/o puede arrojar algo de lulz antes de decantarme por alguno. Agradecido siempre y tal.
 
A mí también me gusta el sonido en ciertos momentos, ya sea durmiendo o trabajando a plena concentración, pero me valen los de espuma, compré hace años una caja de 100 en Analzon y menuda inversión.
Cuando estaba en el mundo del sonido trabajé con músicos que usaban unos parecidos, que lo que hacían era bajar drásticamente el volumen de forma homogénea en todas las frecuencias, porque como es de esperar, con los de espuma haces un tapón que te aisla y te deja sin buenas referencias si estás en un local de ensayo.
Os podéis imaginar un ensayo de una banda como Reincidentes o Hamlet, que suenan desde la calle de antes.
Recuerdo que los compraban en sitios ultra especializados en EEUU y eran caros de cojones.
En resumen, si hace 20 años existían y funcionaban bien todavía en un mercado reducido, hoy en día seguro que van mucho mejor y mucho más baratos. Ahora bien, me cuesta pensar en que anulan del todo el sonido, además de que también percibirás sonido a través del cráneo.
 
Los buenos tapones han de ser exclusivos para ti, vamos que cada canal auditivo es diferente en cada persona. Te han de hacer un molde de cada canal y trabajarlo desde ahí.
Pregunta en otorrinos o similares; ese de Amazon es mierda pura.
Y no, no son baratos.
 
Yo he vivido en el centro de Valencia, que cuando no son fallas son hijos de puta que salen a fumar fuera de la discoteca y molestan más que un masclet.

Me ponía tapones de espuma y encima los auriculares de seguridad PELTOR para trabajar con maquinaria.

peltor-1-510a-4.png


Hay unos que aislan más, para personal de tierra en aeropuertos, pero a mí con lo que te pongo me fue de puta madre.

La cancelación activa de ruido no te "deja sordo" y por el precio te sale mejor lo que te propongo. Si no tienes costumbre de dormir boca arriba, más te vale ir acostumbrándote, porque de lado es muy incómodo.
 
Yo he vivido en el centro de Valencia, que cuando no son fallas son hijos de puta que salen a fumar fuera de la discoteca y molestan más que un masclet.

Me ponía tapones de espuma y encima los auriculares de seguridad PELTOR para trabajar con maquinaria.

peltor-1-510a-4.png


Hay unos que aislan más, para personal de tierra en aeropuertos, pero a mí con lo que te pongo me fue de puta madre.

La cancelación activa de ruido no te "deja sordo" y por el precio te sale mejor lo que te propongo. Si no tienes costumbre de dormir boca arriba, más te vale ir acostumbrándote, porque de lado es muy incómodo.

Hombre, la idea no es mala y no dudo que sea eficaz. Pero no me veo usándolos en un bar para leer tranquilamente mientras me tomo una copa, por ejemplo, que siempre hay un grupito de subnormales con la mala educación normalizada de los que se justifican al grito, nunca mejor dicho, de "¡es que esto es un bar!". Y dormir boca arriba no es una opción, no sólo porque se es más propenso a roncar, lo cual me la suda abundantemente, pero no tanto que por la postura la mandíbula tiende a caer, se acaba respirando por la boca y por la mañana la tengo acartonada y seca cual lengua de micho.
 
Hombre, la idea no es mala y no dudo que sea eficaz. Pero no me veo usándolos en un bar para leer tranquilamente mientras me tomo una copa, por ejemplo, que siempre hay un grupito de subnormales con la mala educación normalizada de los que se justifican al grito, nunca mejor dicho, de "¡es que esto es un bar!". Y dormir boca arriba no es una opción, no sólo porque se es más propenso a roncar, lo cual me la suda abundantemente, pero no tanto que por la postura la mandíbula tiende a caer, se acaba respirando por la boca y por la mañana la tengo acartonada y seca cual lengua de micho.
Entonces te recomiendo que antes de comprar unos auriculares de cancelación activa los pruebes, porque a mí me decepcionaron mucho. De hecho me parecen contraproducentes, los sonidos atenuados me llamaban más la atención que a su volumen natural.
 
Entonces te recomiendo que antes de comprar unos auriculares de cancelación activa los pruebes, porque a mí me decepcionaron mucho. De hecho me parecen contraproducentes, los sonidos atenuados me llamaban más la atención que a su volumen natural.
Coño, así que hay experiencia ahí. Soy todo oídos, al menos en este caso ¿Qué modelo son? ¿Cómo se usan? ¿Son de los pequeños que se encajan en la oreja tipo airpod?

Edito offtópicamente, un abrazo para el del tag "ilg usa un montecristo encendido en cada oreja", me he loleado estentóreamente y tal.
 
Última edición:
Coño, así que hay experiencia ahí. Soy todo oídos, al menos en este caso ¿Qué modelo son? ¿Cómo se usan? ¿Son de los pequeños que se encajan en la oreja tipo airpod?
Unos Bose de diadema, no recuerdo el modelo, me los prestaron un día para probarlos y no me pareció que se justificara el precio, ni en lo del silencio ni en la calidad de la música.

Entre otras pruebas, me tiré un pedo y lo escuché algo amortiguado pero lo escuché. Y luego olía a mierda, así que una de cal y otra de arena.

Para ruido como el de un extractor, vibración de un compresor o el zumbido dentro de un avión funcionan bastante bien, pero para cosas más variables no tanto.

Creo que después de pagar centenas de euros la gente cree que hacen más de lo que realmente hacen, porque se lo dije al dueño y se indignó.

Que conste también que el oído es el sentido que más he maltratado en mi juventud y no lo tengo tan fino como para saltarse el filtro de manera especial.
 
Entre otras pruebas, me tiré un pedo y lo escuché algo amortiguado pero lo escuché. Y luego olía a mierda, así que una de cal y otra de arena.

Así que no cuentan con cancelación de perjúmenes... Qué decepción.
Para ruido como el de un extractor, vibración de un compresor o el zumbido dentro de un avión funcionan bastante bien, pero para cosas más variables no tanto.

Qué putada, esto era lo que más me interesaba.
Creo que después de pagar centenas de euros la gente cree que hacen más de lo que realmente hacen, porque se lo dije al dueño y se indignó.

El clásico efecto Apple, vamos. O Ikea, en otro orden de cosas.
 
Hablando desde la inexperiencia, me imagino que la cancelación funcionará más o menos bien para los auriculares, cuando se utiliza para atenuar el ruido externo a la vez que se escucha música. Pero si el objetivo es conseguir el máximo silencio, yo no tiraría por el rollo activo sino por el pasivo: poner obstáculos al ruido que entra. O sea, ponerte unos tapones que van a necesitar batería y que al fin y al cabo producirán sonido (aunque desfasado) no me parece la mejor idea cuando buscas descansar.
 
Atrás
Arriba Pie