Cocina Tarta de manzana

MarcoKra

RangoClásico
Registro
23 Jul 2014
Mensajes
4.643
Reacciones
327
Hay muchas recetas de tarta de manzana, he probado muchas de ellas, porque en mi casa gusta mucho, con y sin tartaleta, con crema y sin crema.
Pero la que más me gusta es esta y es bastante sencilla y rápida de hacer. Y fácil.

dp8r55.jpg




Ingredientes:

- seis o siete manzanas
- 200 gramos de mantequilla o margarina
- seis cucharadas de azúcar (si es reineta una más para contrarrestar el ácido de la manzana)
- ocho cucharadas de harina.
- medio sobre de levadura royal
- dos cucharadas de leche, yo pongo un chorrito.
- Dos huevos.

Yo pelo, troceo y pico las manzanas con la batidora, ahí añado el chorro de leche para batirlas mejor.
Deshago la mantequilla o margarina, y añado los dos huevos, harina, levadura y azúcar. Lo bato todo junto.
Junto las dos mezclas y lo vierto en un molde untado con un poco de mantequilla y harina.
Adorno con la manzana y espolvoreo con azúcar.

Bandeja media del horno, 180 grados, más o menos una hora y voilá..
 
Última edición:
Joder, que fácil, siempre tanteaba el hacer una, al final por una cosa u otra...

Tomo nota para hacerla esta semana o la siguiente, creo.
 
Ya verás qué fácil es, espero que te salga bien.
A ver si puedo subir unas fotos del proceso. ;)
 
Me encanta la tarta de manzana, de hecho las que son de bolleria industrial son mi perdición y me gusta mas la de Mercadona que la de Dulcesol

La casera probaré a hacerla
 
Eres una ihaputa, ihaputa.:lol::lol::lol::lol:

Sólo hay dos tarta que me gustan, y una de ellas muy por encima de la otra. La de manzana bien hecha, casera porsupu, puedo comer hasta el colapso y morir en ello feliz como una perdiz.

Voy a decírselo a la parienta y seguro que se anima a hacerla, ya que también le pirran esas tartas.

Ihaputa!!!
 
:lol::lol::lol:

Anímala, de veras que es muy fácil y totalmente adictiva. Está riquísima!

2yuapa9.jpg


2vnf0xg.jpg


212el29.jpg


La receta original llevaba una capa de mermelada del sabor que se quisiera por encima para darle brillo. Yo paso, en un caso que se le pusiera de manzana... pero es que no le hace falta.
 
Yo se lo he dicho a mi mujer y dice que pasa, que ya tiene alguna receta y no la hace
 
No has dicho cuantas manzanas se ponen en la licuadora y cuantas como capa final en gajos. Te reviento.
 
No has dicho cuantas manzanas se ponen en la licuadora y cuantas como capa final en gajos. Te reviento.
Ejem. Disculpas.
Lo había puesto en el primer post que escribí y que se me perdió.

Depende del tamaño del molde, dos o tres manzanas.
Si ves que te sobra haces los gajos más gruesos, si ves que no llegas, más finitos.
 
En esta tarta no. Sólo leche, harina, huevos, azúcar, levadura, mantequilla y manzanas.
 
Zumbada, he puesto los 250 gramos de mantequilla usando un molde de esos que se separa la base del borde y ha estado goteando grasaza desde que lo he metido al horno, todo el proceso, y sigue, media hora después de apagarlo, supongo que hasta que se enfríe la tarta. He puesto un plato hondo debajo para no ponerlo todo hecho un cristo y ha recogido buena cantidad de mantequilla liquida, diría que a la receta le sobran por lo menos 50 gramos de mantequilla. A la próxima vez no le pongo mas de 180-200 y a la tercera tal vez deba ponerle menos todavía... ese dato hay que ajustarlo.

La tarta pinta bien, eso si. Luego pongo foto.


edito:



Le he echado un chorrete de caramelo por encima.

Una receta ganadora, sin duda. Esta muy buena y no es muy dulce. A mi parecer le sobra mantequilla y ahora que la he probado templada la he visto un poco blandita, tras esta cata diría que para mi gusto le falta consistencia, le añadiría un puntito de harina, aunque igual mañana tras unas horas en la nevera esta bien, posiblemente.
 
Última edición por un moderador:
Puede que tengas razón, Lechuck, la receta ponía 250 gramos de mantequilla, la que me dió mi suegra y que el otro día consulté para ponerla, pero hace ya tiempo que la hago a ojo y creo recordar que yo también la ajusté a la baja en mis inicios.Porque la verdad es que a mí no me gotea grasaza en el horno.
A mí también me gusta porque no es excesivamente dulce y me gusta que la masa quede ligera.
Te ha quedado fantástica!
 
Última edición:
Es que esto no es una tarta (que se hace con masa brisa o de hojaldre), es un pastel de bizcocho, sin más.

La manzana, cuando se cocina, se convierte en un auténtico manjar de dioses. Rara será la ocasión en que, al presentarse dos tipos de pasteles, uno de ellos de manzana, el sujeto no escoja este último. Un pastel de manzana es garantía absoluta de :115, cosa que puede no ocurrir con cualquier otro tipo de pastel.

Una lástima que esté a dieta de azúcares, porque si no, la hacía bien presto, al instante.
 
Buen aporte, @MarcoKra.

Zumbada, he puesto los 250 gramos de mantequilla usando un molde de esos que se separa la base del borde y ha estado goteando grasaza desde que lo he metido al horno, todo el proceso, y sigue, media hora después de apagarlo, supongo que hasta que se enfríe la tarta. He puesto un plato hondo debajo para no ponerlo todo hecho un cristo y ha recogido buena cantidad de mantequilla liquida, diría que a la receta le sobran por lo menos 50 gramos de mantequilla. A la próxima vez no le pongo mas de 180-200 y a la tercera tal vez deba ponerle menos todavía... ese dato hay que ajustarlo....

Estoy "casi" convencido de que ese molde que has usado es de los chinos o del todo a cien :face:
 
Buen aporte, @MarcoKra.



Estoy "casi" convencido de que ese molde que has usado es de los chinos o del todo a cien :face:

No lo es. Debo recordar que estos tipos de moldes que llevan un cierre y se separan de la base para desmoldar con facilidad no están hechos para ser utilizados en las profundidades abisales, todos tienen una mínima holgura, no están diseñados para ser utilizados como cuenco de sopa, ni siquiera para un producto acuoso, como pueda ser un flan antes de ser cocinado. Están hechos para recibir una masa densa, como pueda ser la de un bizcocho, que no va a filtrarse. La mantequilla caliente no es muy diferente del agua, de ahí que filtre, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si hay exceso de ella y la mezcla no la puede contener, por ello es necesario rebajar la cantidad de mantequilla en la receta.
 
No lo es. Debo recordar que estos tipos de moldes que llevan un cierre y se separan de la base para desmoldar con facilidad no están hechos para ser utilizados en las profundidades abisales, todos tienen una mínima holgura, no están diseñados para ser utilizados como cuenco de sopa, ni siquiera para un producto acuoso, como pueda ser un flan antes de ser cocinado. Están hechos para recibir una masa densa, como pueda ser la de un bizcocho, que no va a filtrarse. La mantequilla caliente no es muy diferente del agua, de ahí que filtre, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si hay exceso de ella y la mezcla no la puede contener, por ello es necesario rebajar la cantidad de mantequilla en la receta.

Tienes toda la razón :121
Pero pon afoto para demostrar que es de "marca" :lol:
 
Yo la volví a hacer ayer porque tengo que gastar esas manzanas Reineta y no se las comen, me fije y efectivamente yo también le pongo 200 gramos de mantequilla.
 
Última edición:
Se me hace la boca agua !
Donde encuentras tus manzanas ? Parecen muy buenas.
 
Son reineta. Me las trajeron de la sierra. Linares de Riofrío, creo.
 
Atrás
Arriba Pie