Viajes TAXISTAS DE SEVILLA = ESTAFADORES

oceanview

RangoForero del todo a cien
Registro
24 Mar 2013
Mensajes
141
Reacciones
0
La historia:

Este fin de semana estuve en Sevilla. Llegué al aeropuerto el viernes a eso de las 22.30 horas. El coste del desplazamiento desde allí hasta mi hotel en Plaza del Duque, fue ni más ni menos que de 30,50 euros (como podéis ver en el segundo recibo de la imagen) algo que en la vida me había ocurrido en los muchos años que llevo utilizando taxis desde aeropuertos y que me pareció absolutamente excesivo. De la forma de conducir agresiva del taxista así como su actitud, mirando y usando el móvil mientras conducía, mejor no hablaré, pero daría para realizar otro artículo.

Dos días, después, ayer domingo, realicé el recorrido inverso, sobre las 20.30 horas y el precio fue de 24,41 euros (como podéis ver en el primero de los recibos de la imagen), es decir, casi un 20% menos y acorde con la tarifa oficial (de 21,89 euros más el suplemento de domingo). El hecho me recordó que hace poco había leído algo al respecto: Multado un taxista por cobrar 30 euros de Triana al aeropuerto y el propio segundo taxista que me llevó ayer hasta el aeropuerto me confirmó que se están dando algunos casos como esos y que había que tener muchísimo cuidado.

Me ha parecido oportuno publicar el asunto en el blog para tratar de darle la máxima difusión al respecto y alertar de esta situación a otros posibles usuarios del servicio en la ciudad. También me gustaría saber por qué los recibos tienen logotipo diferente (uno de ellos parece que es el oficial del ayuntamiento de Sevilla).

Actualización 1 – (21.30 horas)

Vaya ante todo que no tengo nada en contra del gremio de taxistas de Sevilla y lo único que he hecho en este artículo es exponer una situación que me ha sucedido, pero viendo algunos de los comentarios que ha generado este post tanto en el blog como en algunas redes como Twitter, creo conveniente aclarar algunas cosas:

1. Al llegar ayer al aeropuerto el taxista, con el cual había venido manteniendo una agradable conversación me dijo: “¿Sabe usted cuánto es, verdad?” a lo que respondí, “Sí, son 30 euros, ¿no?” El taxista se giró y me miró diciendo “¿Cómo dice? Para nada. Si a usted algún taxista le pide 30 euros por un servicio al aeropuerto, no lo pague porque le está engañando“. Palabras textuales de este hombre que si lo localizáramos ahora mismo, se acordaría perfectamente de mi y de la conversación. De hecho, el taxista se indignó tanto cuando le conté que dos días antes me habían cobrado 30,50 euros que me volvió a decir que eso era una estafa y que por favor, antes de montarme en un taxi en Sevilla siempre preguntara el precio porque “no son tarifas oficiales“ y “no es lógico que si usted ha venido a Sevilla en un vuelo de bajo coste, la carrera hasta la ciudad le salga más cara que el propio vuelo”.

2. Teniendo en cuenta el enlace aportado por “Taxi Sevilla” en los comentarios parece que la tarifa aplicada en el servicio del viernes fue la correcta (abusiva, pero correcta) [[Tal y como demuestro y confirmo en la siguiente actualización, esta tarifa fue incorrecta]]. Sin embargo, teniendo en cuenta la conversación con el segundo taxista, leyendo algunas noticias que hay en la red como esta de Europa Press o el siguiente reportaje emitido en Cuatro en el cuál se ve cómo un taxista de Sevilla trata de timar a unos turistas, parece que la información sobre lo que debe costar o no un servicio entre el aeropuerto y la ciudad no está del todo claro y hay algunos que se aprovechan con ello:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


3. Aún me queda la duda de saber por qué los recibos que he publicado en el artículo tienen logos distintos si se supone que los dos son oficiales… ¿o es que uno de los dos es falso? ¿Hay estafas también con esto?

Actualización 2 – (0.30 horas)

Según confirma el usuario “Taxi Sevilla” en los comentarios, el segundo recibo de la imagen es “No Oficial” lo cual enreda aún más todo este asunto y acrecienta mis dudas: ¿Quiere decir entonces que me monté en un taxi ilegal? O dicho de otro modo, ¿que me cobraron una tarifa oficial y me dieron un recibo no oficial?

Actualización 3 – (10.00 horas del miércoles 29 de mayo de 2013)

Ayer recibí un correo de una persona cercana al aeropuerto de Sevilla que, a pesar de todo, confirmaba que efectivamente me habían estafado en ese servicio de 30.50 euros. El mensaje era el siguiente:


Me dirijo a usted a raíz del suceso acontecido el pasado 24 de mayo cuando se disponía a coger un taxi del aeropuerto de Sevilla a la ciudad y fue supuestamente estafado.

Le informo que a pesar de los comentarios de las redes sociales por parte de algunos taxistas y organizaciones taxistas de la ciudad que le afirman que NO ha sufrido estafa, puedo confirmarle casi al 100% que sí fue así.

En el presupuesto de 2013 se aprobó que los viernes laborables de 21:00 a 24:00 horas deberá aplicarse la tarifa A.2 correspondiente a 24,41€. El importe de 30,50€ correspondiente a la tarifa A.3 que se aplica sólo durante Semana Santa y Feria de 0 a 7 horas y de 21 a 24 h.

Le adjunto en este correo las últimas tarifas aprobadas por el ayuntamiento que corresponden a las del ejercicio 2013.

He preguntado en Aena, y me confirman que en caso de haberle cobrado 30,50€, sufrió una estafa.

Efectivamente en la web de AENA podemos ver que la tarifa única al aeropuerto tanto de entrada como de salida, sería de 24,41 euros:
 
Yo siempre que cojo un Taxi para un desplazamiento "largo" o lugares estrategicos siempre le pregunto primero al taxista cuanto me sale y asi luego me ahorro sorpresas. pero vamos no he tenido problemas con este gremio, es mas casi siempre que he llegado al destino luego me solian cobrar algo menos de lo que me habian comentado ( en algunos casos 0,50 € o incluso mas).
 
Una vez, yendo de Sevilla a una población cercana, me costó el taxi seis euros más a la vuelta que a la ida, pero me sudaba la polla porque total pagaba la empresa. Y el taxista era bastante majo, la verdad. :lol:
 
Hostia!! Qué sablada....

El día que le quiten la licencia de por vida a unos cuantos por hacer estas judiadas, se acaba la tontería. Pero nadie quiere hacer esto.

Si es muy simple, a los primeros que se les pille haciendo esto, no vuelven a conducir un taxi.

Me acabo de acordar que mi empresa tuvo que contratar una empresa de taxis privados, después de que un lince de estos metiese una sablada descomunal a un compañero alemán que llegó en un vuelo tardío. Según tarifas, la carrera no debía haber sobrepasado los 70 machacantes, en cambio le clavaron 115 tolfis al tadesco, que pagó el hombre como un bendito. No era la primera estafa, pero si la más gorda, pero después de esto, llegaron al acuerdo con una empresa, que tienen las tarifas fijas al aeropuerto, o Atocha, y santa pascuas.

Al final, estos primates, tiran piedros contra su tejao. Pierden servicios y cota de mercado por hacer el listillo, por una noche de gloria donde le sablaron al pobre alemán, más de 40 machacantes.
 
Sevilla y estafadores en la misma frase??????????? nooooooooooooooooooo, callaaaaaaaaaaaaa, no digas tonterias hombre!!!

No habeis escuchado nunca el dicho, eres mas falso que un duro sevillano???
 
La sablada más grande me la metieron en Barcelona, un taxista catalán, como no.

Qué cansino el cateto de los cojones con su odio a lo sevillano. ¿Acaso un sevillano violó a tu madre o algo?
 
Eso pasaba antes mucho en Madrid cuando llegaban guiris o gente de pueblo. Yo salí con un chico que era de aldea y se le notaba mucho el acento pero este chico tenía a la madre viviendo en Madrid desde que los padres se divorciaron, así que había estado en Madrid mil veces. Resulta que pilla un taxi en la estación de autobuses, le dice la calle al taxista que le nota el acento y se pone a dar un rodeo por Madrid. Cuando llega al destino, mi ex se baja tranquilo y le dice, no recuerdo exactamente que calles eran cuando me lo contó porque no conozco nada Madrid, pero digamos que le dice "no creo que para ir a la Castellana haya que pasar por el Retiro" y se fue tranquilo sin pagar y el taxista callado, no dijo ni mu.
 
naxo rebuznó:
La sablada más grande me la metieron en Barcelona, un taxista catalán, como no.

A mi también, dos veces. Putos taxistas de aeropuerto y sus impuestos revolucionarios. El taxímetro te marca una cosa y te dicen: "no, mire, es que el suplemento de tal y el pascual." Menudos hijos de puta. Luego tienen mala fama.
 
Olentzero rebuznó:
A mi también, dos veces. Putos taxistas de aeropuerto y sus impuestos revolucionarios. El taxímetro te marca una cosa y te dicen: "no, mire, es que el suplemento de tal y el pascual." Menudos hijos de puta. Luego tienen mala fama.

En Barcelona te pueden timar dándote una vuelta kilométrica o trucando el taxímetro, pero no con los complementos. En las ventanillas tienes bien claritas las tarifas.
 
pastanaga rebuznó:
En Barcelona te pueden timar dándote una vuelta kilométrica o trucando el taxímetro, pero no con los complementos. En las ventanillas tienes bien claritas las tarifas.

¿O sea que es legal que te metan 5 o 6 euros de más como concepto de suplemento por las maletas? ¿Y por qué no te lo dicen antes? ¿O porque no viene ya incluído en el taxímetro?
 
Las maletas son siempre un suplemento, igual que la nocturnidad, fin de semana, etc.
Lo que es un robo es que te hagan la pirula llevándote del punto A al B pasando por todas las letras, de C a Z.
Eso no quita que los suplementos por fin de semana, maletas, etc., no sean un robo, pero es otro debate.

Siempre, siempre, siempre, se debe evitar pagar a ese gremio de ladrones que son los taxistas.
Y si se les rompe un par de lunas cuando están en "huelga" colapsando el tráfico de las ciudades circulando a 20km/h mientras tocan el claxon, un hada vuelve a la vida.
 
naxo rebuznó:
La sablada más grande me la metieron en Barcelona, un taxista catalán, como no.

Qué cansino el cateto de los cojones con su odio a lo sevillano. ¿Acaso un sevillano violó a tu madre o algo?


Que yo sepa no, luego le preguntare a ver que dice.

No conoces el dicho, eres mas falso que un duro sevillano???:lol::lol::lol:
 
curro jimenez rebuznó:
No conoces el dicho, eres mas falso que un duro sevillano???:lol::lol::lol:

Sí que lo conozco, pero porque ésta ya es la segunda vez que lo escribes, amigo. Hasta entonces no lo conocía.
 
Zurraspas rebuznó:
Sevillanos yonkis y gitanos

Con los de Jerez tambien funciona la rima

Y digo yo cuando notais que el taxista os esta dando un rodeo porque no lo reclamais y le poneis una hoja de reclamación?
 
SPETNAZ rebuznó:
Con los de Jerez tambien funciona la rima

Y digo yo cuando notais que el taxista os esta dando un rodeo porque no lo reclamais y le poneis una hoja de reclamación?

Se aprovechan de la prisa que llevas. Yo estaba saliendo del aeropuerto, no tenía ganas de ir luego al ayuntamiento y seguir con la reclamación (y luego, si te leen...)

De todas formas, mira este vídeo;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Olentzero rebuznó:
¿O sea que es legal que te metan 5 o 6 euros de más como concepto de suplemento por las maletas? ¿Y por qué no te lo dicen antes? ¿O porque no viene ya incluído en el taxímetro?

Es legal que te metan el importe reglamentario, que puedes consultar en la ventanilla. Introducen los suplementos en el taxímetro al final, para que consten en el tíquet. ¿Que podrían apretar los botoncitos al principio? Pues sí, pero la suma cumple la propiedad conmutativa y el total sería el mismo.

No sé si no te avisan de que representa un suplemento antes porque es algo ya sabido (como tampoco te avisan de que la bajada de bandera tiene un precio) o por no asustar, pero si te dicen que te van a cobrar un poco más por meter el equipaje en el maletero, ¿qué vas a hacer? ¿No cogerlo e ir a pie?
 
pastanaga rebuznó:
Es legal que te metan el importe reglamentario, que puedes consultar en la ventanilla. Introducen los suplementos en el taxímetro al final, para que consten en el tíquet. ¿Que podrían apretar los botoncitos al principio? Pues sí, pero la suma cumple la propiedad conmutativa y el total sería el mismo.

No sé si no te avisan de que representa un suplemento antes porque es algo ya sabido (como tampoco te avisan de que la bajada de bandera tiene un precio) o por no asustar, pero si te dicen que te van a cobrar un poco más por meter el equipaje en el maletero, ¿qué vas a hacer? ¿No cogerlo e ir a pie?

No. Pero en la ventanilla no recuerdo que pusiese nada y no creo que costase nada avisar. Además, en mi ciudad, Bilbao, esto no se hace. Te cobran lo que pone en el taxímetro.
 
Arriba Pie