Te acusamos, hereje. No intentes defenderte.

Gina Gross

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4 Mar 2006
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- ¿Te intimido? ¿te impresiono?, pues no sabes lo que te espera.







EL POTRO: La víctima era atada a los extremos y después se tiraba de las cuerdas hasta que los miembros se descoyuntaban. Fue utilizado sobre todo en Francia y Alemania, durante los tiempos de la Inquisición.
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EL APLASTACABEZAS: Destinado a comprimir y reventar los huesos del cráneo. La barbilla de la víctima se colocaba en barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este artilugio son, en primer lugar, la ruptura de los alveólos dentarios, después las mandíbulas y por último el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo
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LAS JAULAS COLGANTES: Hasta finales del Siglo XVIII, en los paisajes urbanos Europeos, era habitual encontrar jaulas de hierro y madera, adosadas al exterior de los edificios municipales, palacios ducales o de justicia, etc. Los reos, desnudos o semidesnudos, eran encerrados en las mismas. Morían de hambre y sed, por el mal tiempo y el frío en invierno; por el calor y las quemaduras solares en verano. A veces, las víctimas habían sido torturados o mutilados como escarmiento. No solo significaban una incomodidad tal que hacían imposible al preso dormir o relajarse, ya que estaban atados a los barrotes de las mismas. A veces se introducían en ellas gatos salvajes, a los que los verdugos azuzaban con varillas al rojo vivo, o se encendían fogatas debajo para abrasar al condenado
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LA DONCELLA DE HIERRO: Aun había otros artilugios como la doncella de hierro, esos ataúdes que eran piezas de exquisita artesanía por fuera y por dentro. Por fuera por la gran cantidad de grabados y relieves que adornaban su superficie; por dentro, por la espectacular colección de pinchos, dirigidos a puntos concretos del cuerpo, que se iban clavando lentamente sobre el inquilino, a medida que se cerraba la puerta. Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar, con el fin de poseer un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos lenta.
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EL METODO DEL AGUA: Consistía en hacer tragar al torturado, un mínimo de 10 litros por sesión, ayudándose de un embudo. Además de producir una insoportable sensación de ahogo, el estómago podía llegar a reventar.
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LA RUEDA: Era el más común en la Europa germánica. Convertía al preso, completamente inmovilizado, en verdadero material de trabajo, para que el verdugo fuera descoyuntándole o arrancándole miembros a voluntad. Era uno de los suplicios más horrendos de la Edad Media. El condenado, desnudo, era estirado boca arriba en el suelo, o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo asestaba golpes violentos a la rueda, machacaba todos los huesos y articulaciones, intentando no dar golpes fatales. Despúes era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la víctima, hasta que a ésta le llegaba la muerte.
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EL PENDULO: Solía ser la antesala de posteriores torturas. Su función consistía básicamente en la dislocación de los hombros doblando los brazos hacía atrás y después hacia arriba. La víctima atada de manos en la espalda era izada por las mismas. Para provocar un mayor sufrimiento se le colocaban en los pies una pesas
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LAS GARRAS DE GATO: Consistía en arrancar al prisionero la carne a tiras, llegándola a arrancar de los huesos. Eran utilizadas como un rastrillo.
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LA CUNA DE JUDAS: El reo era atado e izado y una vez estaba elevado se le soltaba dejándolo caer sobre una pirámide haciendo que, con su propio peso, se clavara la punta de la misma en el ano, la vagina, el escroto, etc. Esta maniobra se realizaba varias veces. Se utilizaba practicamente para hacer confesar al condenado
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EL TORO DE FALARIS: En este caso se quemaban a los herejes dentro de la efigie de un toro a Falaris, tirano de Agrakas, que murió en el año 554 a.C. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía. El toro de Falaris estaba presente en numerosas salas de tortura de la Inquisición de los siglos XVI, XVII y XVIII.
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Primero un hilo sobre malvados y ahora uno sobre máquinas de tortura, hay que ver cuanto le apasiona a esta chica el lado macabro del género humano

Lástima que el hilo esté repe . :(
 
Tom Bombadil rebuznó:
Primero un hilo sobre malvados y ahora uno sobre máquinas de tortura, hay que ver cuanto le apasiona a esta chica el lado macabro del género humano

Oiga, pero en el fondo no soy macabra. Macabros son los productores de televisión, los directores de spots publicitarios como los de Amena, las películas de antena tres del sábado al mediodia tituladas "Mentira y traición". Macabro es que no se sintonice bien el único canal porno que tienes en la tele del pueblo, que te de un calambrazo nocturno en el gemelo, que te entre la risa nadando en la piscina y que seas consciente de que si no paras, vas a morir.

Visualice su entorno, caballero las máquinas de tortura no desaparecieron, el Potro y el aplastacabezas han mutado en forma de Televisión, cine, música y actitudes humanas. Y no son menos terroríficas. Créame.
 
No me extraña que con esas cosas confesasen hasta que son el mismisimo Satanas
 
El hilo me pone y a la vez me acongoja, sigan posteando instrumentos de tortura y ejecución, señores.
 
:shock: no me puedo creer que no se haya mencionado la aportación patria mas importante después de la fregona

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del último ajusticiado por este método, apenas se cumplen 30 años señores
 
LA CABRA: Este sistema se hizo muy popular en las mazmorras de la Edad Media. Una vez que al torturado se le habían fijado los pies a un cepo, se procedía a untar las plantas con sal o sebo. La cabra atraída por el condimento, comenzaba a lamerlas, y la aspereza de su lengua hacía que atravesara la piel y dejara los pies en carne viva, llegando en ocasiones hasta el hueso.


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gñe
 
La creatividad humana es sorprendente.

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Los instrumentos provistos de pinchos en su interior eran, y en determinados ambientes aún lo son, predilectos de religiosos automortificantes. Lógicamente, los mismos instrumentos servían también para la tortura inquisitorial y punitiva. Su funcionamiento era el siguiente: se ceñía en torno a la víctima, y rápidamente empezaba a herir y lacerar la carne con cada pequeño movimiento, con cada respiración. Luego llegaba la infección, la putrefacción y la gangrena. No pocas veces, el verdugo agregaba gusanos carnívoros en la parte descarnada que se introducían royendo hacia el interior del abdomen.



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La pera oral, rectal y vaginal. Éstos instrumentos se usaban y aún se usan en formatos orales y rectales. Se embutían en la boca, recto o vagina de la víctima, y allí se desplegaban por medio de un tornillo hasta su máxima apertura. El interior de la cavidad quedaba dañado irremediablemente. Las puntas que sobresalen del extremo de cada segmento servían para desgarrar mejor el fondo de la garganta, del recto o de la cerviz del útero. La pera oral normalmente se aplicaba a los predicadores heréticos, pero también a seglares reos de tendencia anti ortodoxas. La pera vaginal, en cambio, estaba destinada a las mujeres culpables de tener relaciones con Satanás o con uno de sus familiares, y la rectal a los homosexuales pasivos.

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La horquilla del hereje. Como se puede apreciar en la fotografía, la "horquilla del hereje" estaba compuesta por cuatro puntas afiladísimas que se clavaban profundamente en la carne, bajo la barbilla y sobre el esternón. La horquilla impedía cualquier movimiento de la cabeza, pero permitía que la víctima murmurase, con la voz casi apagada (lo que se conocía como "abiuro", palabra que se halla grabada en un lado de la horquilla). Si se negaba a confesar , el hereje, considerado como "impenitente", era vestido con el traje característico y conducido a la hoguera, con la condición de la Extremaunción, en el caso de la Inquisición española. Si el inquisidor era romano, el hereje era ahorcado o quemado.


Por cierto, creo que estamos consultando todos la misma página.
 
recuerdo una entrevista a unos mercenarios que habían regresado (*) de Burkina Faso tras pasar casi 5 años capturados por los rebeldes

los rebeldes celebraban con ellos el "aniversario" de su captura: les soltaban de la jaula infecta donde les tenian recluidos y les hacían tres preguntas

- alto/bajo

- manga larga/manga corta

- cubo con brasas / no cubo con brasas

alto/bajo se refería a amputar extremidades superiores o extremidades inferiores

manga larga/manga corta venia a preguntar si querian que les cortasen por encima o por debajo del codo (vaya una pregunta mas tonta...)

cubo con brasas si/no permitia al prisionero escoger si queria que le cauterizasen la herida con brasas ardiendo o si por el contrario, preferia "tirar" la toalla y morir desangrado

* el mercenario que concedia la entrevista era un tipo sin manos ni pies, y estaba afectado de disenteria y de otra infección pulmonar
 
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La picota en tonel. Era una especie de vergüenza pública que se aplicaba sobre todo a los borrachos. Había dos clases de "picotas en tonel": las que tenían el fondo cerrado, en las que la víctima se colocaba dentro, con orines y estiércol o simplemente con agua podrida, y las abiertas para que las víctimas caminaran por las calles de la ciudad con ellas a cuestas, lo que les producía un gran dolor debido a su gran peso. Entre los instrumentos de escarnio pública también hay que destacar los collares para vagos y maleantes. Consistían en pesadas "botellas" de madera o piedra, o gruesas "monedas" de hierro que se colgaban al cuello de los borrachos las primeras y de mercaderes deshonestos las segundas. A los cazadores furtivos se les ataban cadenas con los cadáveres de los animales cazados furtivamente, hasta la putrefacción y desprendimiento de los mismos (castigo especialmente eficaz en verano). Los collares rondaban los ocho o nueve kilos, por lo que su aplicación durante noches y días enteros, provocaba heridas e infecciones y, en ciertos casos extremos, incluso gangrena.

Moralmente hablando guarda un gran parecido con los rangos usados por nuestros moderadores.
 
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La cigüeña. Éste es otro de los instrumentos de tortura que a primera vista no da fe de los sufrimientos que es capaz de crear, porque su misión no es únicamente la de inmovilizar a la víctima. A los pocos minutos de su utilización sobre la persona, ésta sufre fuertísimos calambres, primero de los músculos abdominales y rectales, luego de los pectorales, cervicales y de las extremidades. Con el paso de las horas, estos calambres conducen a un continuo e insufrible dolor en abdomen y recto. En tal situación, la víctima solía ser golpeada, pateada, quemada y mutilada a placer.



Esta puede tener grandes usos en Pro de las Folladas
 
LA GOTA CHINA

La Gota china era un método de tortura psicológica que consistía en inmovilizar a un reo en forma horizontal panza arriba, al cual le caería sobre su frente una gota de agua fría cada 5 s y luego de algunas horas, provocaban daño físico en su piel (similar a las yemas de los dedos luego de un baño de inmersión).

Pero la verdadera tortura para la víctima era la locura que le provocaría el no poder dormir debido a la constante interrupción de las gotas, ni tampoco poder beber esa agua cuando la sed atacara, con lo cual a los pocos días provocaba la muerte por paro cardíaco.
 
LA GOTA CHINA

La Gota china era un método de tortura psicológica que consistía en inmovilizar a un reo en forma horizontal panza arriba, al cual le caería sobre su frente una gota de agua fría cada 5 s y luego de algunas horas, provocaban daño físico en su piel (similar a las yemas de los dedos luego de un baño de inmersión).

Pero la verdadera tortura para la víctima era la locura que le provocaría el no poder dormir debido a la constante interrupción de las gotas, ni tampoco poder beber esa agua cuando la sed atacara, con lo cual a los pocos días provocaba la muerte por paro cardíaco.
 
Una corrección sobre Fálaris: era tirano de la ciudad de Akragas (la actual ciudad siciliana de Agrigento), y fue famoso en la Antigüedad por su crueldad. Uno de sus suplicios era, en efecto, introducir a víctimas en un toro de bronce que luego se sometía al fuego. Supongo que los inquisidores lo imitarían.


No hace falta complicarse tanto la vida con máquinas espectaculares e instrumentos rebuscados. En esto, como en todo, menos es más: basta con privar a alguien de bebida o impedirle que duerma o mantenerlo indefinidamente de pie o, simplemente, sugerirle amablemente que si no habla su querida familia o amigos sufrirán.
 
Una corrección sobre Fálaris: era tirano de la ciudad de Akragas (la actual ciudad siciliana de Agrigento), y fue famoso en la Antigüedad por su crueldad. Uno de sus suplicios era, en efecto, introducir a víctimas en un toro de bronce que luego se sometía al fuego. Supongo que los inquisidores lo imitarían.


No hace falta complicarse tanto la vida con máquinas espectaculares e instrumentos rebuscados. En esto, como en todo, menos es más: basta con privar a alguien de bebida o impedirle que duerma o mantenerlo indefinidamente de pie o, simplemente, sugerirle amablemente que si no habla su querida familia o amigos sufrirán.
 
La tortura que yo considero más horrible es de origen chino, su nombre chino es "ling chi" y se traduciría en algo así como "cortar en 1000 pedazos" y consistía en atar a un individuo a un poste y irle arrancando poco a poco pedazos de carne, el verdugo debía evitar cortar una fuente sanguinea principal pues si la víctima moría demasiado pronto, él caería detrás.

Los trozos de carne eran cortados en pequeños trozos durante varios días, en algún sitio he leido que los párpados solían ser los primeros para que el torturado tuviese que ver todo el martirio, también he leido que podían llegar a ser mantenidos con vida durante 20 días mediante este sistema de tortura.

Este sistema de castigo fue oficialmente abolido a finales de 1905, sin embargo se continuó usando durante una generación más.

En mayo de 1905, un delincuente entro en el palacio real chino y mató a un miembro de la familia real, fue condenado a sufrir este castigo, algunos instantes de su agonía fueron inmortalizados por unos reporteros occidentales, aquí adjunto las fotos.
Aviso, son bastante fuertes.







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La tortura que yo considero más horrible es de origen chino, su nombre chino es "ling chi" y se traduciría en algo así como "cortar en 1000 pedazos" y consistía en atar a un individuo a un poste y irle arrancando poco a poco pedazos de carne, el verdugo debía evitar cortar una fuente sanguinea principal pues si la víctima moría demasiado pronto, él caería detrás.

Los trozos de carne eran cortados en pequeños trozos durante varios días, en algún sitio he leido que los párpados solían ser los primeros para que el torturado tuviese que ver todo el martirio, también he leido que podían llegar a ser mantenidos con vida durante 20 días mediante este sistema de tortura.

Este sistema de castigo fue oficialmente abolido a finales de 1905, sin embargo se continuó usando durante una generación más.

En mayo de 1905, un delincuente entro en el palacio real chino y mató a un miembro de la familia real, fue condenado a sufrir este castigo, algunos instantes de su agonía fueron inmortalizados por unos reporteros occidentales, aquí adjunto las fotos.
Aviso, son bastante fuertes.







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