Te necesito...para que me eches una mano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que sí, que hay que plantarse y favores ninguno, que tienen las mismas dos manitas que tú.
 
A mí, los dos últimos que me preguntaron de manera interesada fueron un tío y tía. Dos personas de las cuales llevaba sin saber eones y un buen día, primero me habla el tío. Me da un poco de charleta inicial de cortesía para no parecer muy descarado y a continuación me lanza el dardo: "Oye, que te iba a decir...tú que has estudiado de esto, tengo una pregunta a ver si me podrías ayudar ¿puedo?" y la tía unos días después tres cuartas de lo mismo.
A ambos les respondí que ahora estoy trabajando en otra cosa que no tiene nada que ver con lo que estudié y sobre lo que versaba su pregunta (mentira cochina, puesto que sí trabajo en eso de lo que estudié) y que, lamentándolo mucho, no podía ayudarles porque llevaba desconectado de ese mundo muchos años.
A continuación me contestaron con el típico "Jajaj ok, gracias de todos modos" y desde entonces no he vuelto a saber más de ellos. Manera fácil y rápida de quitarte de encima a los interesados.
 
Dos personas de las cuales llevaba sin saber eones y un buen día, primero me habla el tío. Me da un poco de charleta inicial de cortesía para no parecer muy descarado y a continuación

Esa es otra, como si uno fuera tonto. Luego están los que llevan la farsa más continuada y te hablan de vez en cuando por si acaso te necesiten. Menuda panda.
 
En este punto, me guío plenamente por intereses no sexuales. Es jodido, porque me las follaría en casi todos los casos, pero consigo apagarlo.
Si la tipa es de las que me ayudan antes desinteresadamente (hablamos de tema profesional), o de las que confío que lo harán en el futuro, para mi es como si les firmo un cheque en blanco en lo que se refiere a echar cables. Es más, es de las cosas que más aprecio en el resto de miembros de nuestra especie: la colaboración desinteresada.
El desinterés inicial, puede o no ser verídico, pero existe a priori en mi cerebro.
Pese a mi subnormalidad, suelo acertar las más de las veces, y ni ellas ni yo abusamos de la "relación".
Con la familia es distinto, toca y punto, es lo que hay.

Luego está "el resto" de la humanidad, ante los que los "no tengo ni puta idea", "busca en google", "cobro 50€ la hora como tu abogado" o el más manido y que indica otro forero, el clásico "no me dedico a eso desde hace años, lo siento" que es el más mejor, porque el contrario se queda pensando si se le está diciendo que lo ha borrado uno todo del cerebro por ser él, o si no le sale a uno de los cojones morenos hacer nada por alguien que no ha hecho nada nunca por uno.
 
Última edición:
Esa es otra, como si uno fuera tonto. Luego están los que llevan la farsa más continuada y te hablan de vez en cuando por si acaso te necesiten. Menuda panda.
Totalmente. Y también están los que, ante una respuesta similar a la que yo les di a estos dos individuos, te sueltan eso de "pero tu deberías saberlo, ¿no? que para eso estudiaste eso..anda que tanto estudiar para nada". Sus cabezas no dan para más y no entienden que, con independencia de los estudios que uno tenga (Derecho, Ingeniería informática, Psicología, etc), si no ejerces esa profesión y no te actualizas, no estás al tanto de la misma y de los cambios que se puedan producir; se creen que ya tienes un título y eso te hace experto en la materia para toda tu vida.
Pero vamos, que yo en mi caso lo hice para fastidiarles, ni más ni menos.
 
Última edición:
Totalmente. Y también están los que, ante una respuesta similar a la que yo les di a estos dos individuos, te sueltan eso de "pero tu deberías saberlo, ¿no? que para eso estudiaste eso..anda que tanto estudiar para nada". Sus cabezas no dan para más y no entienden que, con independencia de los estudios que uno tenga (Derecho, Ingeniería informática, Psicología, etc), si no ejerces esa profesión y no te actualizas, no estás al tanto de la misma y de los cambios que se puedan producir; se creen que ya tienes un título y eso te hace experto en la materia para toda tu vida.
Pero vamos, que yo en mi caso lo hice para fastidiarles, ni más ni menos.

Tampoco estas para trabajarles de gratis. Si fueran amigos de quedar todas las semanas y que hay reciprocidad ya hablamos, pero estos gilipollas que salen de debajo de las piedras una vez cada seis meses o un año no sé de qué van.

Bueno seguro que tienen varios pringados en su lista, estos aprovechados tienen siempre plan B y C. Todas sus "amistades" son de conveniencia, no porqué realmente les gustes.
 
¿Habéis mandado a tomar por culo a la tía en cuestión, hasta los cojones de esa actitud de mierda?
Hace tantos años que no le hago un favor a una tía, así por su cara bonita, que ni me lo planteo ni me lo preguntan.

Sí que tengo un par de pesadas que de vez en cuando me escriben para darme la brasa con sus problemáticas ginocentristas pero, aunque no les contesto, siguen insistiendo de vez en cuando.
No las bloqueo porque, en cierto modo, disfruto de verlas arrastrarse a cambio de nada.
 
Arriba Pie