Teclados de ordenador, membrana, mecánicos y de esos con luces.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.548
No sé si habrá algún hilo por ahí específico de esto, no lo he encontrado y al final me habéis hecho abrir un hilo de teclados, porque veo mucha ignorancia en el tema y francamente, un teclado de ordenador es más importante que un cacharro para hacerse pajas. Mucho más.

@Carradine




Teclados hay de muchos tipos:



Teclados de membrana.



Son los que tiene la mayoría de la gente. Muy baratos, y sustitutos de los iniciales teclados mecánicos, por su facilidad de producción y evidentemente por su bajo precio.

No suelen tener unas altas prestaciones, y se suele romper la membrana que trae, aunque hay algunos que superan de precio a algunos mecánicos, más robustos, que mejoran el rendimiento y la durabilidad.

Los hay que imitan a los mecánicos, incluso muchos traen ya rgb, y se destacan por ser silenciosos y tener las teclas poco recorrido.

Los portátiles normales suelen traer teclado de membrana, aunque algunos teclados gaming traen ya teclados mecánicos.

membrana teclado -DSC02865.jpg

Teclados-de-membrana-4.jpeg




Ergonómicos.

Son los que se adaptan a las manos para facilitar la escritura, y son ideales para personas que están todo el día dándole al teclado, como puede ser un escritor o un forero compulsivo que escribe muchos ladrillos.

Los hay de varios tipos y que pueden englobar cualquier otro teclado adaptado a estas características. Básicamente se distinguen por tener una membrana con una burbujita de aire que es la que separa el contacto de cada tecla.

Básicamente se pueden englobar entre separados, que tienen dos grupos de teclas dentro del mismo cuerpo del teclado, y partidos, que son dos medios teclados unidos por un cable.

71uahgjPQQL._AC_SY450_.jpg

717oEUJcmEL._AC_SX425_.jpg

bb2120312d6ce390b024980a2d06d36efb1195c5.jpeg


Teclado-mec-nico-con-divisi-n-Macro-62-teclas-LED-programable-personalizado-juegos-de-competic...jpg

ergodox.jpg




_90547479_6cac73a9-d048-4f3f-84be-b0b39a96a9a8.jpg






Teclados mecánicos.


Evidentemente son los mejores para casi todo tipo de usos, más caros de producir ya que suelen usar la mayoría de ellos teclas con muelle y recorrido para separar las teclas, y dependiendo de la calidad de esa fabricación y tipo de recorrido, resistencia y demás, se diferencian unos de otros en calidad y precio. El conjunto que produce el contacto se conoce como “switch” y se les diferencia por el color, habiendo azules, rojos, marrones y creo que alguno más.

Los primeros teclados de IBM eran mecánicos, y aun están en funcionamiento hoy día. Son muy apreciados y valen una pasta.


81LjfmVjvzL._AC_SL1500_.jpg


Debido a su demanda, especialmente por los gamers y programadores, los fabricantes empezaron a fabricarlos de todo tipo y calidades, siendo su culminación los teclados custom, personalizados y hechos por encargo.

71sOnIg8lQL._AC_SS450_.jpg

71yGtauB-AL._AC_SY450_.jpg





Luego hay toda una gama de keycaps, que es el recubrimiento, que normalmente es de plástico, pero que los hay de todo tipo de materiales: madera, metal, cristal, etc. Y por supuesto se venden configuraciones de colores e incluso formas para las teclas. Estos conjuntos son muy apreciados por los gamers.

3efef232-a36f-4ab5-a42d-c88ab5875c0b.__CR00970600_PT0_SX970_V1___.jpg

71vqKrHd6CL._AC_SL1500_.jpg

71zH48JjGsL._AC_SL1200_.jpg

-CH-9000233-NA-Gallery-Keycaps-WHT-001.png

HTB1k8QCihGYBuNjy0Fnq6x5lpXaM.jpg




Dentro de los teclados mecánicos, los gamers demandaban switches de recorrido medio, gran resistencia y alto rendimiento, y además pedían menos espacio de teclado, para dejar espacio al ratón, a teclados parciales o conjuntos de teclas aparte, etc.



De ahí nacieron los teclados de 70% y 60%, que prescinden del teclado numérico y usan configuraciones combinaciones de teclas para englobar todas las de un teclado normal. Suelen ser más caros, evidentemente más compactos, y los customizados y hechos por encargo suelen ser de este tipo. Los hay que superan tranquilamente los doscientos euros o más, keycaps aparte, que pueden llegar a costar otro tanto.

He22da32b28894060ba2cb51147b68147q.jpg

maxresdefault.jpg

51+dLyJP9QL._AC_SY450_.jpg

71B2dPfDKQL._AC_SX425_.jpg

61rIW9r9jEL._AC_SX425_.jpg






Y luego están los de proyección.

hqdefault.jpg

ProjectionKeyboard_2.jpg


Los capacitivos.
glass-keyboard2.jpg




Y los de contacto metálico.


Hay más, como los artesanales o raros, pero eso ya es más capricho que utilidad.







¿Tenéis algún teclado guapo por ahí?
 

Archivos adjuntos

  • teclado Bastron transparente 2.jpg
    teclado Bastron transparente 2.jpg
    74,9 KB · Visitas: 28
Hay esto:

 
Hay esto:


Pero ese es del año pasado.
 
Diré lo que dije en su día por que nada ha cambiado.

Yo es que no fallo con los de membrana. No por la membrana. Si fallo he sido yo; no el teclado. Me da absolutamente igual que el teclado sea de membrana, de tijera o mecánico en ese aspecto.

A la hora escoger un teclado miro y por ese orden:

Descartados de chiclet, virtuales, proyectados, etc. Teclado con teclas sólidas.
Que no sea raro tipo curvos, partidos, teclas con forma rara o incómoda, etc. Que sea a lo que estoy acostumbrado que es la disposición del modelo M, si.
Que sea completo. Que no le falte la parte del teclado numérico.
Que me deje pulsar 4, 5 teclas a la vez. 4KRO, 5KRO, de ahí para arriba pero tampoco necesito uno que te pille todas las teclas independientes.
Cable.
Que no tenga o me deje apagar el puto RGB de los cojones.

Y con eso ya miro precio. A igualdad de precio y confianza en la marca pillaría antes uno mecánico, luego uno de tijera y el último de membrana. Pero cómo sea el mecanismo de la pulsación es lo que menos me importa. Jamás se me ha estropeado un teclado así que importándome una mierda la sensación de la pulsación la diferencia se reduce a eso. Durabilidad. Y en eso también me da igual. Cuando trabajaba en servicio técnico y alguna tienda de ordenadores vi algunos teclados averiados. Tampoco muchos. En 5-6 años no creo que llegaran a 30. Por culpa de la membrana, la tijera o el resorte del botón que sea ninguno. Todos por la circuitería jodida, por que se colara algún líquido o acumulación de mierda. Así que realmente no veo que importe mucho eso de que los mecánicos duran mas. Que duran, si. Pero te vas a hartar de tu teclado de membrana mucho antes de que se joda la membrana. Y lo mismo con los de tijera.
Añadir, primero, que hay otro tipo que son los ópticos. Los que yo he probado son pocos y me sigue dando igual. Son indudablemente mejores que cualquier otro por que eliminan el lag por los rebotes del contacto. Pero en la práctica yo no noto esa mejora. Y realmente dudo que haya gente que lo note por que hablamos de 10 ms mas o menos. Pero eso. Para los pejigueras que quieren lo mejor: ópticos.

También insistir en que lo que mas importa -la circutería- es lo que menos miráis. ¿Y cómo se mira eso? Pues atendiendo a las características. Lamentablemente los fabricantes no suelen dar información precisa y nos tenemos que conformar con buscar pistas. Y en casi todos los casos eso se reduce a una cosa:

El key roll over.

Esto no es otra cosa que la cantidad de teclas pulsadas a la vez que te detecta el teclado. Cuando mas alto sea, mejor. De 5-6 para arriba seguro que vas a poder hacer todo salvo jugar a algunos juegos a dos jugadores en el mismo teclado. Y aquí viene la madre del cordero. La misma cifra no es lo mismo en los distintos fabricantes. He visto un 4kro que aguantaba 10, 12 teclas pulsadas a la vez mientras que un 6kro se quedaba en eso, 6. Así que esto es un indicativo pero poca seguridad. También se suele llamar antighosting. Pero esto también pueden meter mas cosas como el antijamming o el control de los rebotes que ya no son problema con ningún teclado actual.

Las mariconas que usen macros, pues eso. Será algo a mirar cómo va de macros el teclado. Yo no suelo usarlas así que esto me la suda. Pero para aplicaciones y tal si que pueden venir bien. Si son configurables, claro. De este tema no puedo hablar mas por que, como digo, no las uso.

Lo ideal es probarlo de verdad, claro. Cosa que cada vez es mas raro incluso en tiendas físicas. Pero si se puede, es lo mejor.

Este tema es mucho mas extenso. Hay un montón de switches, de teclas, de marcas. Te puedes hacer un teclado mas o menos a tu gusto etc... Hay gente que hasta lubrica las teclas con lubricantes especiales... En fin. Es un mundo mucho mas amplio de lo que parece. Y lógicamente eso se refleja en los precios. Hay de todo también.
 
Todo lo relacionado con teclados que venga aquí a partir de ahora, si hace falta mover algún mensaje de otro hilo, no problem
 
Yo tengo un teclado mecánico y me niego a cambiarlo, lo considero fundamental para manufacturar ladrillos de texto.

Yo también soy de la opinión de que un teclado mecánico es CA PI TAL para el día a día en la internet, no sólo para trabajar o redes sociales, sino también para poder plantar ladrillos de texto por el todo el foro. Piensa que un ladrillo de texto es algo bastante mal visto en la mayoría, y de hecho prácticamente en todas, las comunidades virtuales, incluyendo foros, sistemas de chat, redes sociales y la wikinueces. No deberías ladrillear porque podría comportarte un ban en muchos sitios, a no ser que el sitio implícitamente alente los ladrillos. Particularmente dudo que exista tal sociedad cibernética que apoye algo tan irritante y molesto como los ladrillos, pero sabiendo que en internet hay de todo no me precipito en mi juicio y admito que podría ser posible que existiera, ya que a menos que estés muerto todo es posible. De todos modos no estoy en condiciones de asegurarlo, es solamente una hipótesis un poco absurda. O no tan absurda si te paras a pensarlo bien, puedes crear un sitio que apoye la creación de ladrillos, pero serías realmente odiado si hicieras eso, incluso por sus propios miembros aficionados a cagar ladrillos, así que no te recomiendo que lo hagas. De todos modos puedes hacerlo si lo deseas, pero no sería una práctica aconsejable. En lo que respecta a los ladrillos en sí, son tan antiguos como las comunidades que los odian. Los ladrillos se inventaron cuando se inventó internet, aunque de hecho era una versión muy primitiva y lenta de internet que no se parece a la actual red que conocemos y en la que nos comunicamos intentanto evitar los ladrillos de texto. En algún momento internet se volvió más rápido, pero eso no cambió para nada la percepción respecto a los ladrillos, de hecho vino a reforzarla ya que admitió la creación de más comunidades virtuales capaces de albergar ladrillos y también usuarios que odian los ladrillos. Dudo que ninguna comunidad quisiera pasar a ser conocida como la "creadora de los ladrillos", pero no es descabellado conjeturar que tal comunidad existió en algún punto de la historia, aunque el rechazo sistemático de los ladrillos posiblemente hace que incluso los usuarios primigenios de esa plataforma quisieran olvidarlo y desmarcarse de ostentar ese dudoso honor. Así que básicamente nadie en la actualidad sabe a ciencia cierta quién ni dónde inventó los ladrillos, pero es evidente que alguien tuvo que hacerlo en algún lugar, atentando contra el sentido común y la netiquette. Probablemente lo hiciera un noob, aunque no es seguro. Quizás fue un usuario veterano deseoso de dinamitar la reputación de su comunidad virtual desde dentro para provocar que la comunidad fuera conocida como la "creadora original de ladrillos", que son un concepto que la gente odia, y precisamente por eso te desaconsejo que los crees. Los ladrillos normalmente están llenos de información totalmente inútil o redundante. La información inútil no tiene por qué ser redundante, pero casi toda la información redundante es inútil, y realmente sólo es inútil y redundante cuando además de no tener utilidad se repite en varios puntos del ladrillo. Normalmente la información inútil de los ladrillos es relativa a la comunidad que los aloja, pero los peores ladrillos, los más irritantes, son los que además de contener información inútil contienen información aleatoria, que no tiene por qué ser inútil, aunque normalmente sí que lo es. Por eso los ladrillos acostumbran a cabrear a los lectores, no tanto porque saturen la red como hacían antaño, cuando internet era más lento y transmitir los datos era más costoso, sino porque son molestos ya que contienen estímulos informativos que no han sido requeridos por sus destinatarios. En realidad alguna gente puede tolerarlos, simplemente los ignoran. Una parte todavía más pequeña de lectores no sólo puede tolerarlos, además también los lee. Esa gente no tiene una capacidad de focalizar la atención tan mala como la mayoría, normalmente son esa clase de personas grises y pacientes que no tienen nada mejor que hacer o que tienen mucho tiempo libre y se toman las cosas con calma. Pero como son minoría significa que hay una mayoría de gente que no soporta los ladrillos, en realidad los odia. Es por eso que en la mayoría de comunidades virtuales son denostados, y el castigo para sus creadores varía en función de las reglas de cada comunidad y la rigidez y diligencia de los moderadores en su cumplimiento. Las penas también pueden cambiar según la pureza y la insidia del ladrillo en cuestión. Para ser realmente puro un ladrillo no debería contener links, ni fuentes de distinto tipo o color, sets de carácteres en codificaciones no estándar ni otros elementos que desvíen la atención de la contundencia del ladrillo. Es cierto que a menudo la simple extensión basta en muchas comunidades para catalogar un pedazo de texto como ladrillo, aunque necesariamente no tiene por qué ser así. Etimológicamente un ladrillo tampoco debe ser generado concatenando contenidos sin sentido porque desmonta el propio concepto del ladrillo, que debería ser una entidad de texto sólida con un significado propio. Obviamente también debe omitir los espacios, los saltos de línea y el texto que resalte respecto al resto del texto del ladrillo, como las frases en mayúsculas, en la medida de lo posible, para reforzar su contundencia y su apariencia de solidez. Es por eso que los párrafos normalmente no tienen cabida en los ladrillos de texto normativos y que a la gente le causan hastío, cansancio y confusión y otros efectos que si no relato no es porque no los sepa, sino porque es un "otros" retórico en el que emplazo al lector a imaginar conjuntos de efectos similares a los ya listados en base a la asociación de parecidos y la experiencia propia o ajena, por ejemplo, náusea, aburrimiento extremo, explosión craneal, etc, es algo evidente que no necesita explicación y realmente si alguien cree que con "otros" o "etc" se pretende desviar la cuestión respecto al listado de efectos completos debido a un presunto desconocimiento de toda su extensión, en lugar de un ahorro comprensible de caracteres y de esfuerzo al lector, sabiendo que fácilmente puede asociar debidamente esos otros efectos gracias a ese recurso retórico, es que es idiota. Por eso creo que deberías ser advertido sobre la inconveniencia de seguir generando ladrillos molestos como este, en el que reiteras una y otra vez los mismos conceptos para generar un efecto cómico realmente divertido pero que queda eclipsado por lo molesto que resulta el ladrillo. Los ladrillos pueden ser adaptados para parecer más amigables, en primer lugar borrándolos y reescribiendo su contenido para que sea más concreto, conciso, compacto, sintético, preciso y resumido, quepa en menos caracteres, contenga menos redundancia de datos y sea más legible por el lector o, en segundo lugar, reestructurándolos, modificándolos, editándolos, reorganizándolos y separando su contenido en párrafos. Lógicamente hay otras vías pero esas son las principales. De todos modos la gente que crea ladrillos como el tuyo suele ser considerado una molestia y francamente prescindible, así que eso podría ser el final de tu estancia entre nosotros. Aunque es aplaudible que crees tus ladrillos generando el contenido al vuelo cada vez, en lugar de copiando y pegando frase que ya has dicho anteriormente en el mismo post y reescribiéndola de maneras distintas para que parezca que estás ofreciendo un nuevo argumento cuando en realidad estás repitiendo lo mismo de antes, sólo que expresado de una forma distinta. Sería como si yo copiara todo lo que llevo escrito ya del tirón, por ejemplo, repitiendo innecesariamente que un ladrillo de texto es algo bastante mal visto en la mayoría, y de hecho prácticamente en todas, las comunidades virtuales, incluyendo foros, sistemas de chat, redes sociales y la wikinueces. No deberías ladrillear porque podría comportarte un ban en muchos sitios, a no ser que el sitio implícitamente alente los ladrillos. Particularmente dudo que exista tal sociedad cibernética que apoye algo tan irritante y molesto como los ladrillos, pero sabiendo que en internet hay de todo no me precipito en mi juicio y admito que podría ser posible que existiera, ya que a menos que estés muerto todo es posible. De todos modos no estoy en condiciones de asegurarlo, es solamente una hipótesis un poco absurda. O no tan absurda si te paras a pensarlo bien, puedes crear un sitio que apoye la creación de ladrillos, pero serías realmente odiado si hicieras eso, incluso por sus propios miembros aficionados a cagar ladrillos, así que no te recomiendo que lo hagas. De todos modos puedes hacerlo si lo deseas, pero no sería una práctica aconsejable. En lo que respecta a los ladrillos en sí, son tan antiguos como las comunidades que los odian. Los ladrillos se inventaron cuando se inventó internet, aunque de hecho era una versión muy primitiva y lenta de internet que no se parece a la actual red que conocemos y en la que nos comunicamos intentanto evitar los ladrillos de texto. En algún momento internet se volvió más rápido, pero eso no cambió para nada la percepción respecto a los ladrillos, de hecho vino a reforzarla ya que admitió la creación de más comunidades virtuales capaces de albergar ladrillos y también usuarios que odian los ladrillos. Dudo que ninguna comunidad quisiera pasar a ser conocida como la "creadora de los ladrillos", pero no es descabellado conjeturar que tal comunidad existió en algún punto de la historia, aunque el rechazo sistemático de los ladrillos posiblemente hace que incluso los usuarios primigenios de esa plataforma quisieran olvidarlo y desmarcarse de ostentar ese dudoso honor. Así que básicamente nadie en la actualidad sabe a ciencia cierta quién ni dónde inventó los ladrillos, pero es evidente que alguien tuvo que hacerlo en algún lugar, atentando contra el sentido común y la netiquette. Probablemente lo hiciera un noob, aunque no es seguro. Quizás fue un usuario veterano deseoso de dinamitar la reputación de su comunidad virtual desde dentro para provocar que la comunidad fuera conocida como la "creadora original de ladrillos", que son un concepto que la gente odia, y precisamente por eso te desaconsejo que los crees. Los ladrillos normalmente están llenos de información totalmente inútil o redundante. La información inútil no tiene por qué ser redundante, pero casi toda la información redundante es inútil, y realmente sólo es inútil y redundante cuando además de no tener utilidad se repite en varios puntos del ladrillo. Normalmente la información inútil de los ladrillos es relativa a la comunidad que los aloja, pero los peores ladrillos, los más irritantes, son los que además de contener información inútil contienen información aleatoria, que no tiene por qué ser inútil, aunque normalmente sí que lo es. Por eso los ladrillos acostumbran a cabrear a los lectores, no tanto porque saturen la red como hacían antaño, cuando internet era más lento y transmitir los datos era más costoso, sino porque son molestos ya que contienen estímulos informativos que no han sido requeridos por sus destinatarios. En realidad alguna gente puede tolerarlos, simplemente los ignoran. Una parte todavía más pequeña de lectores no sólo puede tolerarlos, además también los lee. Esa gente no tiene una capacidad de focalizar la atención tan mala como la mayoría, normalmente son esa clase de personas grises y pacientes que no tienen nada mejor que hacer o que tienen mucho tiempo libre y se toman las cosas con calma. Pero como son minoría significa que hay una mayoría de gente que no soporta los ladrillos, en realidad los odia. Es por eso que en la mayoría de comunidades virtuales son denostados, y el castigo para sus creadores varía en función de las reglas de cada comunidad y la rigidez y diligencia de los moderadores en su cumplimiento. Las penas también pueden cambiar según la pureza y la insidia del ladrillo en cuestión. Para ser realmente puro un ladrillo no debería contener links, ni fuentes de distinto tipo o color, sets de carácteres en codificaciones no estándar ni otros elementos que desvíen la atención de la contundencia del ladrillo. Es cierto que a menudo la simple extensión basta en muchas comunidades para catalogar un pedazo de texto como ladrillo, aunque necesariamente no tiene por qué ser así. Etimológicamente un ladrillo tampoco debe ser generado concatenando contenidos sin sentido porque desmonta el propio concepto del ladrillo, que debería ser una entidad de texto sólida con un significado propio. Obviamente también debe omitir los espacios, los saltos de línea y el texto que resalte respecto al resto del texto del ladrillo, como las frases en mayúsculas, en la medida de lo posible, para reforzar su contundencia y su apariencia de solidez. Es por eso que los párrafos normalmente no tienen cabida en los ladrillos de texto normativos y que a la gente le causan hastío, cansancio y confusión y otros efectos que si no relato no es porque no los sepa, sino porque es un "otros" retórico en el que emplazo al lector a imaginar conjuntos de efectos similares a los ya listados en base a la asociación de parecidos y la experiencia propia o ajena, por ejemplo, náusea, aburrimiento extremo, explosión craneal, etc, es algo evidente que no necesita explicación y realmente si alguien cree que con "otros" o "etc" se pretende desviar la cuestión respecto al listado de efectos completos debido a un presunto desconocimiento de toda su extensión, en lugar de un ahorro comprensible de caracteres y de esfuerzo al lector, sabiendo que fácilmente puede asociar debidamente esos otros efectos gracias a ese recurso retórico, es que es idiota. Por eso creo que deberías ser advertido sobre la inconveniencia de seguir generando ladrillos molestos como este, en el que reiteras una y otra vez los mismos conceptos para generar un efecto cómico realmente divertido pero que queda eclipsado por lo molesto que resulta el ladrillo. Los ladrillos pueden ser adaptados para parecer más amigables, en primer lugar borrándolos y reescribiendo su contenido para que sea más concreto, conciso, compacto, sintético, preciso y resumido, quepa en menos caracteres, contenga menos redundancia de datos y sea más legible por el lector o, en segundo lugar, reestructurándolos, modificándolos, editándolos, reorganizándolos y separando su contenido en párrafos. Lógicamente hay otras vías pero esas son las principales. De todos modos la gente que crea ladrillos como el tuyo suele ser considerado una molestia y francamente prescindible, así que eso podría ser el final de tu estancia entre nosotros. Pero sería redundante porque eso es lo que he escrito al principio, y justamente por eso no lo voy a hacer. En lugar de eso, para evitar caer en la repetición absurda, lo que debería hacer tras un punto y aparte es articular una nueva línea de discurso que de hecho podría ser la más importante, la tesis del post no tiene por qué ser anunciada precisamente en su inicio, y de hecho si fuera así podrías ignorar tranquilamente todo lo que he escrito hasta ahora y concentrarte en este nuevo argumento. Los ladrillos de texto fueron inventados por ingenieros usando máquinas de escribir. Anteriormente la escritura manual dificultaba enormemente la tarea de creación de ladrillos a los aficionados a los ladrillos, que eran públicamente repudiados porque la gente los odiaba a ellos y a sus ladrillos, y de hecho lo sigue haciendo. Así que todo el contenido del ladrillo estaba escrito en tipografía de máquina, porque realmente eran escritos a máquina y su objetivo era usar todo el papel posible, ya que era un artículo de lujo no tan disponible como los bytes de almacenamiento en una base de datos. Por eso ahorraban los márgenes en la medida de lo posible, si dejaban más centímetros de los deseables en el encabezado estaban desperdiciando espacio de otra manera ladrilleable, y por eso no lo hacían. Pero actualmente en los ladrillos digitales es fácil cambiar la fuente dentro del mismo ladrillo, por ejemplo, insertando enmedio del contenido una frase en comic sans, que es una fuente horrible, pero sirve a modo de ejemplo porque es diferente de la que estaba usando previamente y por lo tanto es fácilmente distinguible del resto del texto, lo cual no deberías hacer nunca para que tus ladrillos fueran realmente normativos y puros. Aunque de todos modos no deberías estar creando ladrillos así que es irrelevante qué deberías hacer o dejar de hacer para crear ladrillos más puros y superiores, eso para empezar.
 
Me interesaria uno con touchpad para la Xbox ahora que me acuerdo.
 
@Carradine , coño, no sabía que entendías del tema. Al final he metido la pata y te he menospreciado y minusvalorado. Te pido disculpas.

De la circuetería sí que se algo, que he hecho los deberes por internet y me obsesiono con un tema y al final investigo cosas que no me sirven para nada, pero bueno.

Que eso, te pido disculpas, me he equivocado y ahora reconozco tu consejo en lo que vale.

Aun así, creo que sí que tienen utilidad estos teclados, porque yo juego a Star Citicen con doble Joystick, teclado y ratón, todo a la vez, y con un teclado que incluya todas las teclas más teclado numérico, eso es un engorro. Tengo dos mecánicos de 104 teclas con teclado numérico incluido, pero actualmente estoy muy en plan gamer y para eso éstos teclados son la leche. Además, aparte de su utilidad, es una cuestión de preferencias. Si a uno le gustan pues por qué no. Cuando en lugar de jugar escribo ladrillitos, uso un reposamuñecas, y tengo un teclado numérico, además de un teclado partido, que puedo usar en combinación en éste. A mi me mola tenerlo así, pero ya digo, que tengo teclados de los de toda la vida.

También tengo un ergonómico y ahí creo que también te equivocas: para escribir en condiciones (yo hice mecanografía dos años y alcanzo unas 400 ppm, de hecho aunque es un oficio obsoleto, tengo titulación de mecanógrafo oficial), un teclado ergonómico es no ya recomendable, sino necesario.

Pasé años trabajando en oficinas y hacía presupuestos desde cero. Unos tochazos que podía tirarme ocho horas escribiendo cada tres o cuatro días, y ahí el ergonómico se notaba tela.

Ahora bien, para cuatro cosas sueltas, como escribir en un foro, valen la mayoría de teclados, hasta éste reducido.

Ea, que perdona.

Un besote.
 
Última edición por un moderador:
No sé en qué mala hora les dio por fabricar teclados negros con las letras en blanco, que entre la roña, la penumbra de la guarida forera y la vista cansada uno acaba confundiendo las teclas. La otra combinación, letras oscuras sobre teclas claras, era mucho mejor.
 
No sé en qué mala hora les dio por fabricar teclados negros con las letras en blanco, que entre la roña, la penumbra de la guarida forera y la vista cansada uno acaba confundiendo las teclas. La otra combinación, letras oscuras sobre teclas claras, era mucho mejor.
Tienes cientos de teclados blancos con las letras oscuras en el mercado.
 
No sé en qué mala hora les dio por fabricar teclados negros con las letras en blanco, que entre la roña, la penumbra de la guarida forera y la vista cansada uno acaba confundiendo las teclas. La otra combinación, letras oscuras sobre teclas claras, era mucho mejor.
Me sorprende que un tío de tu calado no sepa dónde están las teclas y tenga que mirar al teclado para poder escribir en lugar de a la pantalla. Yo es que tengo el título de mecanógrafo desde que tenía doce años, y nunca he mirado al teclado para nada De hecho, estoy intentando de hecho escribir este post mirando al teclado a ver si noto diferencia y se me hace raro y no busco las letras con los ojos, sino que veo mis dedos moverse sin más; por cierto, que tengo teclas borradas como dices tú y me la suda mil, podría escribir igual en un teclado ciego.

Por curiosidad, porque no he estado jamás en esa posición: ¿tienes que mirar cada vez dónde está la a, la ese, la u, la be, la letra que sea, para escribir una palabra o algunas ya te sabes donde están y otras te suenan que están por ejemplo a la izquierda o a la derecha o te sabes las letras pero tienes que mirar para los símbolos y signos de apertura de interrogante y paréntesis y tal? ¿Cómo es tu caso?
 
Tienes cientos de teclados blancos con las letras oscuras en el mercado.

No tantos. La oferta es muchísimo menor que en teclados negros, y muchas veces de marcas raras.

¿Cómo es tu caso?

Más o menos me las sé todas, y también me sé el truco de los relieves en la F y en la J, pero aún así meto la pata más veces de las que quisiera, y uso sólo los dedos índices .
 
@Carradine , coño, no sabía que entendías del tema. Al final he metido la pata y te he menospreciado y minusvalorado. Te pido disculpas.

De la circuetería sí que se algo, que he hecho los deberes por internet y me obsesiono con un tema y al final investigo cosas que no me sirven para nada, pero bueno.

Que eso, te pido disculpas, me he equivocado y ahora reconozco tu consejo en lo que vale.

Aun así, creo que sí que tienen utilidad estos teclados, porque yo juego a Star Citicen con doble Joystick, teclado y ratón, todo a la vez, y con un teclado que incluya todas las teclas más teclado numérico, eso es un engorro. Tengo dos mecánicos de 104 teclas con teclado numérico incluido, pero actualmente estoy muy en plan gamer y para eso éstos teclados son la leche. Además, aparte de su utilidad, es una cuestión de preferencias. Si a uno le gustan pues por qué no. Cuando en lugar de jugar escribo ladrillitos, uso un reposamuñecas, y tengo un teclado numérico, además de un teclado partido, que puedo usar en combinación en éste. A mi me mola tenerlo así, pero ya digo, que tengo teclados de los de toda la vida.

También tengo un ergonómico y ahí creo que también te equivocas: para escribir en condiciones (yo hice mecanografía dos años y alcanzo unas 400 ppm, de hecho aunque es un oficio obsoleto, tengo titulación de mecanógrafo oficial), un teclado ergonómico es no ya recomendable, sino necesario.

Pasé años trabajando en oficinas y hacía presupuestos desde cero. Unos tochazos que podía tirarme ocho horas escribiendo cada tres o cuatro días, y ahí el ergonómico se notaba tela.

Ahora bien, para cuatro cosas sueltas, como escribir en un foro, valen la mayoría de teclados, hasta éste reducido.

Ea, que perdona.

Un besote.
Evidentemente si un teclado completo no te cabe en la mesa, pues no tienes otra que pillar uno reducido. Y si te es mas cómodo uno de los partidos, pues usa esos. Que cada cual es un mundo y tiene sus necesidades. Y el que quiera coleccionar teclados, pues vale. Pero en general es mejor uno completo. Que no es casualidad ni gustos. Se lleva haciendo software para PC 40 años. Y el estándar en la distribución de teclas esos 40 años es el modelo M de IBM. Los programas se diseñan pensando primero en que hay un teclado como ese y luego, si se llega ha hacer, en le resto. Por eso es mejor uno completo.
 
No tantos. La oferta es muchísimo menor que en teclados negros, y muchas veces de marcas raras.


416c-x2X25S.jpg


Este es la versión moderna de uno que tuve yo varios años, y va genial. Una vez te acostumbras al teclado ergonómico, el normal se hace hasta incómodo.

Todo depende de para qué lo vas a utilizar, también hay versiones en blanco muy chulas, y de muy buena calidad.

41TIaKy9u0L._SL500_.jpg


Yo tengo la versión de este con cable y es muy bueno, mecánico, que dependerá de si te gusta que las teclas suenen o no. A mi me da ASMR y todo.

Para mi gusto particular, si lo quieres en blanco escogería entre esos dos, pero que modelos para aburrir de cualquier tipo hay de sobra, hombre.

También los hay de colores mates y puedes personalizar sus teclas y todo, ya a gustos.
 
No tantos. La oferta es muchísimo menor que en teclados negros, y muchas veces de marcas raras.



Más o menos me las sé todas, y también me sé el truco de los relieves en la F y en la J, pero aún así meto la pata más veces de las que quisiera, y uso sólo los dedos índices .
Venden teclas y juegos de teclas. Se pueden personalizar incluso. El trabajo es buscar unas que le vengan bien al que tengas o al que te vayas a comprar. Y echar cuentas a ver que te sale mas barato. Pero no te tienes que conformar de entrada con las teclas que te traiga el teclado. Cuestión de buscar.

Si no te sale mucho buscando por teclas. Prueba también con keycaps que como lo dicen los obsesionados del tema.
 
Última edición:
Evidentemente si un teclado completo no te cabe en la mesa, pues no tienes otra que pillar uno reducido. Y si te es mas cómodo uno de los partidos, pues usa esos. Que cada cual es un mundo y tiene sus necesidades. Y el que quiera coleccionar teclados, pues vale. Pero en general es mejor uno completo. Que no es casualidad ni gustos. Se lleva haciendo software para PC 40 años. Y el estándar en la distribución de teclas esos 40 años es el modelo M de IBM. Los programas se diseñan pensando primero en que hay un teclado como ese y luego, si se llega ha hacer, en le resto. Por eso es mejor uno completo.

Si eres programador, uno de esos te da la vida, porque te lo puedes llevar a cualquier sitio. Yo me lo pensé mucho pero tras ver algunos vídeos de Nate Gentile y otros de Hellion 1ero, me decanté por dos reducidos para cada ordenador y estoy encantado.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Más o menos me las sé todas, y también me sé el truco de los relieves en la F y en la J, pero aún así meto la pata más veces de las que quisiera, y uso sólo los dedos índices .
Bueno, lo de un hamijo mío es peor, o era, atención: el tío ponía el índice de la mano izquierda en las mayúsculas de la izquierda, y utilizaba el otro índice para ir volando sobre el teclado como un buitre y pulsar la tecla que fuere cuando la encontrara. Cuando tocaba poner unas mayúsculas o un símbolo de los que están encima de los números o entonces y sólo entonces entraba en acción el dedo índice de la izquierda, mientras tanto, todo lo demás, con un sólo dedo.

Ahora ya empieza a usar también el índice izquierdo, ya lo ha liberado de su posición de "este dedo para esta tecla nada más" y ya va con ambos índices sobrevolando el teclado como un buitre. Hemos avanzado, sólo le ha costado cuarenta y nueve años llegar hasta ahí.

Intenta, ya sé que es difícil y requiere hábito, usar más dedos. O intenta aprender mecanografía con algún curso, creo que lo agradecerás. Que sí, que ya sé que así te llevas apañando años, pero no es lo mismo ni de lejos. Es como el que lleva años apañándose con fregar a mano y de repente se compra un lavavajillas: un nuevo mundo de luz y de color.
 
Si eres programador, uno de esos te da la vida, porque te lo puedes llevar a cualquier sitio. Yo me lo pensé mucho pero tras ver algunos vídeos de Nate Gentile y otros de Hellion 1ero, me decanté por dos reducidos para cada ordenador y estoy encantado.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues precisamente no se me ocurre ponerme a programar sin el numérico. Que no es necesario. No. Pero yo voy mucho mas rápido metiendo números con el numérico que con las teclas normales. Tampoco me gusta programar. Todo hay que decirlo. Trabajé programando y como soy persona cuerda eso me quemó. Ahora evito la programación como a una vara verde. Pero lo tengo que hacer de todas formas. Y prefiero un teclado completo para eso.
 
Me he encontrado esto:


20 pavos por un óptico con buena circuitería, buena pinta y sin ser nada del otro mundo parece que está bien hecho. Me falta frente para levantar mas la ceja. Hay buenas ofertas estos días en los teclados pero esta la veo demasiado buena. Me huele raro. Ha mirado y en Amazon tiene opiniones buenas y malas. Reviews bien sin mas y en vídeos queda muy aparente. Total que por 20 pavos me he pillado uno. Si sale bueno genial y si me como un mojón pues sólo son 20 euros.

Pongo esto por si alguno mas se anima a apostar un billetito azul a que es buen teclado. Pero dejando claro que el peligro ahí está.
 
Me he encontrado esto:


20 pavos por un óptico con buena circuitería, buena pinta y sin ser nada del otro mundo parece que está bien hecho. Me falta frente para levantar mas la ceja. Hay buenas ofertas estos días en los teclados pero esta la veo demasiado buena. Me huele raro. Ha mirado y en Amazon tiene opiniones buenas y malas. Reviews bien sin mas y en vídeos queda muy aparente. Total que por 20 pavos me he pillado uno. Si sale bueno genial y si me como un mojón pues sólo son 20 euros.

Pongo esto por si alguno mas se anima a apostar un billetito azul a que es buen teclado. Pero dejando claro que el peligro ahí está.
Hombre, la marca para otras cosas es buena, no sabía que se curraba teclados, pero me parece un precio cojonudo. Hay que sumarle 6 pavetes casi de envío ¿no?

De todos modos veo que PVP marca hasta unos 125€, es un chollazo
 
Hombre, la marca para otras cosas es buena, no sabía que se curraba teclados, pero me parece un precio cojonudo. Hay que sumarle 6 pavetes casi de envío ¿no?

De todos modos veo que PVP marca hasta unos 125€, es un chollazo
A mi no me han cobrado envío pero he pillado 3 del tirón por que se lo comenté a colegas y dos se han apuntado. No se si será por que a partir de un gasto te regalan el envío. Mételo en el carro y mira a ver si te lo cobra.
 
A mi no me han cobrado envío pero he pillado 3 del tirón por que se lo comenté a colegas y dos se han apuntado. No se si será por que a partir de un gasto te regalan el envío. Mételo en el carro y mira a ver si te lo cobra.
Sí los cobran; de todos modos incluso por 25 lereles es un precio muy bueno.
 
Ese precio por un mecánico de una marca algo reconocida es una súper ganga. Ya era buen precio los 15€ que me costó el semi-mecánico que tengo en casa, pues imagina un mecánico con estructura de metal.
 
Arriba Pie