Telecaster.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PollaMan

RangoBaneado
Registro
1 May 2003
Mensajes
2.510
Reacciones
199
Desde hace tiempo me ronda por la cabeza pillarme una Fender Telecaster. Tengo una Epiphone Les Paul y quiero una guitarra completamente distinta a ésta, más en plan melódico y bluesero. ¿Alguna recomendación y precios?

Gracias. :D
 
AGS83B_ATF_12_01.jpg


https://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html


La serie artcore de Ibanez es muy cuca. A partir de 450 pavos, creo.
 
no está mal, para q estilo de música la quieres, si es pa metal una Ibanez RG 350 Dx te viene de puta madre
 
Gracias por responder. Como he dicho quisiera una guitarra más versátil... más ligera en cuanto a sonido. La Epiphone me da una energía aplastante, que para mi estilo es ideal, pero quiero una guitarra más "melódica", para acompañar la voz en canciones más tranquis.

La Telecaster me parece una buena opción, pero quisiera saber vuestra opinión.

De todas formas no me la voy a pillar mañana mismo.
 
Pues hombre, una telecaster no esta mal, pero claramente ni una jackson ni una ESP te van a venir bien. Yo es que solo conozco de metal y poco mas, lo que si te aconsejo es que la pilles con cuerdas del 0.10 o 0.11 para darle cuerpo al sonido, que en plan melodico vienen de madre.
Comentaselo al tio que te la venda para que te modifiquen el alma, si no te cargas el mastil
 
¿Como ésta? jijijij

12-DSCN0079.jpg


Yo también tengo una Les Paul, que la prefiero a la Tele, es mucho más cómoda, te la cuelgas y no se mueve, la Telecastater tiende a balancearse un poco de la pala en cuanto sueltas el mástil, eso si, prepara tu espalda por que pesa de cojones y te dolerá bastante el hombro al principio.

Yo en las electricas uso un 0.11 y en la acústica un 0.12, tengo los dedos destrozados pero me encanta sentirlos así (soy masoca).
 
Eso suponía yo, la Les Paul tiene alguna que otra parte hueca, la Telecaster no, cuando las intercambio se nota el peso bastante, para mi gusto el mástil de la Tele es demasiado fino.
 
Lord Balaguer rebuznó:
¿Como ésta? jijijij

12-DSCN0079.jpg
Hombre, como esa exactamente no, por que eso es una Squier Telecaster
PDT_Armataz_01_11.gif


Yo tengo que pillarme una Telecaster algún día (junto con una SG), esa guitarra siempre me ha llamado la atención.
 
Tengo una Gibson Les Paul Limited Edition "Amber colour" fabricada en Inglaterra.

Mi Telecaster es una Squier (tambien comprada en las islas) por que no me llegaba el presupuesto y por que mirando las especificaciones con una Telecaster original era exactamente igual salvo las pastillas, resumiendo, está hecha con los mismos materiales.

19-DSCN0098.jpg


Aisss que bonita es mi niña. :oops:
 
yo tengo una Epiphone, tengo entendido que pesan más que las Gibson, se nota bastante
 
No es una pegatina, es el golpeador que es así, será una squier pero costaba 100 libras menos que una Tele americana.

Por cierto eso es el simbolo de la RAF blasfemo.

quad4.jpg
 
Lord Balaguer rebuznó:
Tengo una Gibson Les Paul Limited Edition "Amber colour" fabricada en Inglaterra.

Mi Telecaster es una Squier (tambien comprada en las islas) por que no me llegaba el presupuesto y por que mirando las especificaciones con una Telecaster original era exactamente igual salvo las pastillas, resumiendo, está hecha con los mismos materiales.

19-DSCN0098.jpg


Aisss que bonita es mi niña. :oops:

Inglaterra? Ahora me entero que Gibson tiene factoria allí...

Por cierto, tira la pedalera :D es un sacrilegio tocar una guitarra de mas de 20 euros con esa pedalera... lo sé por experiencia. Sonido ZOOM=pura mierda barata. Gástate lo que ahorraste con la Squier en una Vox Tonelab SE o una Boss GT8000, que chanan :D

Por cierto preciosa la LP y preciosa tb la Tele... Las Tele son las mejores Squier, las que más se parecen a sus hermanas de Fender... con Strato, la diferencia es mucho mayor... y los bajos no te cuento :?
 
Coup de bat0n rebuznó:
Por cierto preciosa la LP y preciosa tb la Tele... Las Tele son las mejores Squier, las que más se parecen a sus hermanas de Fender... con Strato, la diferencia es mucho mayor... y los bajos no te cuento :?
Cierto es. Yo tengo una Squier Strato y, en fin, la relación calidad precio no es mala, pero comparada a una Fender Stratocaster se nota la diferencia.

Pero también, qué se puede esperar de una diferencia de 250 pavos entre la Squier Strato y la Fender Strato... sólo la diferencia es más pasta que lo que cuesta la Squier
PDT_Armataz_01_11.gif


Saludos.
 
La pedalera la tengo pero ya no la uso, no me ha dado para nada un mal resulatado, de todas formas no soy amigo de pedaleras, prefiero los pedales sueltos.

Overdrive
Compressor Sustainer
Echo
Delay
Phaser
Wha wha

Con esos tengo más que de sobra.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Coup de bat0n rebuznó:
Por cierto preciosa la LP y preciosa tb la Tele... Las Tele son las mejores Squier, las que más se parecen a sus hermanas de Fender... con Strato, la diferencia es mucho mayor... y los bajos no te cuento :?
Cierto es. Yo tengo una Squier Strato y, en fin, la relación calidad precio no es mala, pero comparada a una Fender Stratocaster se nota la diferencia.

Pero también, qué se puede esperar de una diferencia de 250 pavos entre la Squier Strato y la Fender Strato... sólo la diferencia es más pasta que lo que cuesta la Squier
PDT_Armataz_01_11.gif


Saludos.

Squier es literalmente basura. Asi como suena. Si ya las guitarras fender fabricadas en corea y mexico son un asco.... imaginate la Squier.
Lo mejor ahorrar unas pocas perras y comprar una american standard. Mi telecaster me salio por 1000 eurillos y es un guitarron. Eso si, previo paso por el luthier....

Otra opcion es ir a por una telecaster de la serie "LITE ASH" Estan fabricadas en corea, pero tras mucho mirar me hice con una strato, por 500 € que no esta nada nada mal.
 
¿Este hilo a que iba encomendado? ¿ A un consejo para el chaval dudoso?o ¿para ver como presumis de vuestras guitarritas? jur jur jur
Leyendo lo leido me imagino el percal, que no os dedicais nisiquiera a tocar, simplemente sois pabulleros que una vez que os haceis un stairway to heaven y llegais a haceros ese solo de rock tan deseado de vuestro grandisimo grupo favorito, os considerais guitarristas.. ñaja ñaja... :33
¡¡¡Estiercol, puro estiercol!!!
 
Funkestein rebuznó:
¿Este hilo a que iba encomendado? ¿ A un consejo para el chaval dudoso?o ¿para ver como presumis de vuestras guitarritas? jur jur jur
Leyendo lo leido me imagino el percal, que no os dedicais nisiquiera a tocar, simplemente sois pabulleros que una vez que os haceis un stairway to heaven y llegais a haceros ese solo de rock tan deseado de vuestro grandisimo grupo favorito, os considerais guitarristas.. ñaja ñaja... :33
¡¡¡Estiercol, puro estiercol!!!

Iluminanos.
 
Lord Balaguer rebuznó:
La pedalera la tengo pero ya no la uso, no me ha dado para nada un mal resulatado, de todas formas no soy amigo de pedaleras, prefiero los pedales sueltos.

Overdrive
Compressor Sustainer
Echo
Delay
Phaser
Wha wha

Con esos tengo más que de sobra.


Milord, estoy con la neurosis de pillarme una teleca en navidades (la excusa del autorregalo y tal), me gusta mucho el modelo en negro, pero exactamente ¿cuál es la tuya? Squier Telecaster "¿qué?"

Por otro lado, decir que la gibson que posee su Eminencia es impresionante. Estuve probando una estudio negra y me pareció comodísima de tocar, y con un sonido tremendamente cálido.

Ya puse una foto de la última que me compré, casi a tamaño natural, pero no me resisto a ponerla otra vez.

Ibanez ARX100 (caoba, tapa arqueada y mástil encolado)

ARX100_CA.jpg


con luz natural es algo más oscura, ésa está iluminada con el Faro de Alejandría como mínimo.

Esto de las guitarras es como una puta droga, siempre quieres más y más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie