pablis rebuznó:
Respecto al tema del fascismo, aprovecho que tenemos al teniente y es entendido en el tema para preguntarle una duda. Si mal no tengo entendido, simplificándolo mucho, el falangismo no cree en el sistema democrático, pues este se basa en el sistema partidista, y el falangismo entiende que el partidismo lleva a luchar por un determinado partido, olvidándose y dañando al propio Estado, bueno creo que viene a decir esto. Mi duda es la siguiente, si el falangismo no creo en el partidismo. ¿Lo lógico sería que los falangistas no se organizaran como un partido, no? Es decir, un verdadero falangista jamás votará a ningún partido, ni aunque sea La Falange, pues estaría entrando en un juego en el cual no cree. ¿No es así? Si estoy en lo cierto, me gustaría saber que solución proponen los falangistas para llegar a un Estado nacionalsindicalista.
Existen, dentro del Fascismo, muchas tendencias.
Hemos de entender, antes que nada, que el Fascismo antes de ideologia es un MOVIMIENTO no programatico, de ahí su complejidad política. El fascismo se concreta en cada pais de forma distinta, ya que es un movimiento identitario y cada pais tiene su propia identidad, de ahí que no sea lo mismo el nacionalsocialismo alemán, que el sinarquismo mejicano, el falangismo o nacionalsindicalimo español o las fasces italianas.
Dentro del Falangismo y nacionalsindicalismo español existen muchas ramas, pues la interpretación del fascismo nacional es como el de la Biblia, y cada uno cree tener la posesión de la verdad, la verdadera interpretación Joseantoniana.
Intentaré ser lo mas objetivo posible sin hablar de tendencias tendenciosas. La única democracia que existiría según el falangismo es la municipal, puesto que sería en los municipios donde los ciudadanos debatirian sus verdaderos intereses, los asuntos que de verdad comprenden y los que mas les deberian importar pues son los que mas afectarian a su vida (trabajo, vivienda, seguridad...) El gobierno del Estado estaría a cargo de un comité, elegidos entre los mejores (el sistema meritocratico sería el idoneo, el mas objetivo y el mas justo para esta empresa).
Un verdadero falangista, no sé lo que es. Como en todos los movimientos ideologiscos existen muchas tendencias, muchos ideologos y varias vertientes. Existen falangistas de izquierdas, de derechas, de centro, de ninguna parte... Actualmente existen varios partidos falangistas, un tercio de ellos son izquierdistas. Sinceramente, yo no veo bien que exista un partido falangista, y menos varios. Pero para llegar al poder, muchos han decidido jugar a este juego democratico, en vez las armas, como harian los futuristas italianos, por ejemplo.
Yo he votado en todas las elecciones desde que soy mayor de edad, y eso que no apoyo este sistema democratico. Direis que soy contradictorio, pero no por no estar de acuerdo con un sistema, me voy a callar, y mal que nos pese tenemos muy poca voz, pero la poca que tenemos está en las urnas. Peor es nada, como quien diría. No quiero vivir abnegado.
Los falangistas actuales proponen muchas soluciones para un estado nacionalsindicalista, y la mayoria pasan por la democracia, de ahí que el movimiento en sí ya no sea ni fascista, por lo tanto, está desligitimado
en mi opinión. Esta opinión es la que me ha hecho llevarme tan mal desde hace un tiempo con dirigentes falangistas, pero bueno, ellos sabran que clase de sectarismo quieren para abanderar falseadamente el fascismo en España.