Teletransportacion es posible?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema exolon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

exolon

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Feb 2005
Mensajes
342
Reacciones
1
Se han hecho grandes estudios y teoricamente es posible realizar la teletransportacion de la materia siendo el unico impedimento la inmensa cantidad de energia necesaria para efectuar tal proceso.

De hecho existen rumores, de fuentes muy fidedignias, que indican que se han logrado teletransportar objetos y demas materia inerte.
Los mas avezados insisten en que ya lo han conseguido con seres animales tales como ratas ,como no el animal preferido para efectuar los "crueles" experimentos der los cientificos.

La pregunta es .Esta el ser humano definitivamente preparado para exponerse a tan increible experimento?

Si algun loco lo intentara(con previa amenaza por parte de las autoridades pertinentes de matar a su familia si se negaba)que podria sucederle a este pobre incauto?

Conseguirian enviarlo hasta la galaxia de Andromeda?Que pasaria si su parte inferior del tronco se perdiera por el camino?
Volveria a su regreso con mas inteligencia?
 
exolon rebuznó:
Se han hecho grandes estudios y teoricamente es posible realizar la teletransportacion de la materia siendo el unico impedimento la inmensa cantidad de energia necesaria para efectuar tal proceso.

O Rly?

De hecho existen rumores, de fuentes muy fidedignias, que indican que se han logrado teletransportar objetos y demas materia inerte.

¿Puedo preguntar cuáles son esas fuentes fidedignas? En Science y en American Journal of Physics (las principales publicaciones del sector) no han comentado nada :roll:

Los mas avezados insisten en que ya lo han conseguido con seres animales tales como ratas ,como no el animal preferido para efectuar los "crueles" experimentos der los cientificos.

Creo que prefieren teleportar los foreros. Hay serias dudas de que un buen porcentaje tengan un sistema nervioso funcional.

La pregunta es .Esta el ser humano definitivamente preparado para exponerse a tan increible experimento?

Los experimentos de simple imaginación o de fantasía son bastante seguros, así que yo no me preocuparía.

Si algun loco lo intentara(con previa amenaza por parte de las autoridades pertinentes de matar a su familia si se negaba)que podria sucederle a este pobre incauto?

¿No has dicho que ya lo han intentado muchos científicos? Mira a ver qué les pasó o algo.

:roll:

Conseguirian enviarlo hasta la galaxia de Andromeda?Que pasaria si su parte inferior del tronco se perdiera por el camino?
Volveria a su regreso con mas inteligencia?

Cristo...
 
Jerbil rebuznó:
ales_cobain rebuznó:
Astronauta empiezas a ser pedante

¿Pedante? Es uno de los pilares de este subforo, todo lo contrario diría.

Efectivamente, y sin que sirva pàra inflar su ego, me parece que es uno de los foreros de los que más se aprende.
 
De Astronauta no aprendemos porque sea pedante, aprendemos porque goza de un espíritu didáctico que está por encima del más que evidente asco que deben darle algunas de las cosas que se leen por aquí.

Moderador ya.
 
La materia ni se crea ni se destruye, solo se transporta.
 
Si no citas fuentes, eso que cuentas (con perdón) no es más que una tontería. Lo siento, pero Astronauta tiene toda la razón.
 
Creo que hay quien confunde pedante con culto.

A menudo a muchos primates les sucede, que ven a alguien culto comportandose y expresandose de manera apropiada a sus conocimientos, y lo tratan de pedante.

¿O es que estamos condenados a hablar siempre como si acabasemos de salir del garage tras tunear nuestro buga? Acho tio, Acho tio!

Pues no, quien pueda, que se exprese lo mejor que pueda, se agradece

Y la
 
otro mas que apoya lo de que astronauta no es pedante sino que sabe mucho.
puntualizar la cita de antes. creo que es

"la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma"
 
joder, este hilo es lamentable. Deberia haber sido cerrado tras la demoledora y absolutamente correcta respuesta de astronauta para que no perdamos tiempo con foreros que han visto "la mosca" demasiadas veces.
 
joder
si que era energia
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me has echo un owned :lol:
se ve que hoy no es el dia
 
Bueno, con temor a ser objeto de mofa y escarnio... ¿es posible la teletransportación -con la tecnología de hoy y todo eso- o es simplemente un elemento más de la ciencia ficción? Aunque no se haya hecho todavía ningún experimento, ¿se ha demostrado en la teoría que una cosa tal sería posible?

¡¡tengan en cuenta que yo soy de letras y he visto la mosca varias veces!!
 
henry IV rebuznó:
Bueno, con temor a ser objeto de mofa y escarnio... ¿es posible la teletransportación -con la tecnología de hoy y todo eso- o es simplemente un elemento más de la ciencia ficción?

Hoy por hoy no creo que sea posible, sinceramente. Es cierto que se han conseguido crear partículas subatómicas (o incluso átomos sencillos, si recuerdo bien ¿Ladrillo?), pero de ahi a crear la ingente cantidad necesaria para replicar una estructura compleja de unos 75 kilos hay un infinito.

Por otro lado, hay un problema insoslayable de exceso de información, que haría imposible "registrar" la totalidad del objeto a teleportar. Además está la cuestión de cómo construyes dicho cuerpo sin que fallezca inmediatamente en el proceso.

Y para finalizar, la cuestión ética de que estrictamente no teleportas nada. Lo que haces es tomar notas de un cuerpo, aniquilarlo a nivel subatómico y luego transportar una energía (que es inaceptablemente elevada para cualquier contenedor concebible) destinada a crear un duplicado que, si es la copia de un ser humano, cree ser la persona que se subió a la "entrada" del teleportador, la cual no es sino una cámara de ejecución especialmente sanguinaria.


Está la cuestión del transporte por agujeros de gusano pero... En fin, yo creo que acercarse a objetos topológicamente afines a un agujero negro no es nada saludable, ni para el sujeto a transportar ni para el laboratorio (o el planeta que contiene el laboratorio).

Aunque no se haya hecho todavía ningún experimento, ¿se ha demostrado en la teoría que una cosa tal sería posible?

Yo creo que si.

¡¡tengan en cuenta que yo soy de letras y he visto la mosca varias veces!!

Quizás sepa usted más de física que yo de arte renacentista ;)
 
A mi de pequeñito mi madre me teleportaba del salón a la habitación de una sonora bofetada.

Al menos yo no percibía el camino entre el salón y la habitación.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Hoy por hoy no creo que sea posible, sinceramente. Es cierto que se han conseguido crear partículas subatómicas (o incluso átomos sencillos, si recuerdo bien ¿Ladrillo?), pero de ahi a crear la ingente cantidad necesaria para replicar una estructura compleja de unos 75 kilos hay un infinito.

Yo creo que todo llegará, tambien era ciencia ficcion ver el interior de una persona en tiempo real y en 3d y te lo hacen hasta en la SS.
Dicen que los ordenadores cuanticos ayudaran bastante.

Astronauta Urbano rebuznó:
Por otro lado, hay un problema insoslayable de exceso de información, que haría imposible "registrar" la totalidad del objeto a teleportar.
En cuanto mejoremos el proceso de registro no veo inconveniente en la complejidad.

Astronauta Urbano rebuznó:
Además está la cuestión de cómo construyes dicho cuerpo sin que fallezca inmediatamente en el proceso.
QUe mas da que muera o se destruya si en el lugar de destino vive. La copia seria de un instante antes de la muerte, no de despues de la muerte, o destruccion. De esa forma tampoco habria recuerdos traumaticos.

Astronauta Urbano rebuznó:
Y para finalizar, la cuestión ética de que estrictamente no teleportas nada. Lo que haces es tomar notas de un cuerpo, aniquilarlo a nivel subatómico y luego transportar una energía (que es inaceptablemente elevada para cualquier contenedor concebible) destinada a crear un duplicado que, si es la copia de un ser humano, cree ser la persona que se subió a la "entrada" del teleportador, la cual no es sino una cámara de ejecución especialmente sanguinaria.
No veo necesario transportar energia, solo informacion.
La informacion que necesite el puesto de llegada para volver a generar a lo transportado tal y como era inicialmente.
No veo viable el teletransporte tipo "star trek", si no mas bien creo que será algo como llamar por telefono, es necesario un terminal emisor y un receptor.

Y en cuanto a la camara de ejecucion.... no seria mala idea, o como contenedor de basuras, se pone un terminal aqui y otro en un lejano planeta, adios desperdicios, fisicos y sociales. 8P


Astronauta Urbano rebuznó:
Está la cuestión del transporte por agujeros de gusano pero... En fin, yo creo que acercarse a objetos topológicamente afines a un agujero negro no es nada saludable, ni para el sujeto a transportar ni para el laboratorio (o el planeta que contiene el laboratorio).
En esto coincidimos, los bujeros esos tienen pinta de planchar extremandamente bien las corbatas, aparte no les veo utilidad; sin morir en el intento..... por ahora.
 
MarXito rebuznó:
A mi de pequeñito mi madre me teleportaba del salón a la habitación de una sonora bofetada.

Al menos yo no percibía el camino entre el salón y la habitación.

Pero a posteriori se te hinchaba la cara y notabas el efecto retardado del golpe energético. Si es que tu madre fue una pionera en la ciencia !!
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Hoy por hoy no creo que sea posible, sinceramente. Es cierto que se han conseguido crear partículas subatómicas (o incluso átomos sencillos, si recuerdo bien ¿Ladrillo?), pero de ahi a crear la ingente cantidad necesaria para replicar una estructura compleja de unos 75 kilos hay un infinito.

Yo creo que todo llegará, tambien era ciencia ficcion ver el interior de una persona en tiempo real y en 3d y te lo hacen hasta en la SS.
Dicen que los ordenadores cuanticos ayudaran bastante.

Astronauta Urbano rebuznó:
Por otro lado, hay un problema insoslayable de exceso de información, que haría imposible "registrar" la totalidad del objeto a teleportar.
En cuanto mejoremos el proceso de registro no veo inconveniente en la complejidad.

Es posible. Sin embargo, en serio creo que no hay forma de almacenar la cantidad obscena de información. Hablamos de cifras del orden de 10^25 variables...

Astronauta Urbano rebuznó:
Además está la cuestión de cómo construyes dicho cuerpo sin que fallezca inmediatamente en el proceso.
QUe mas da que muera o se destruya si en el lugar de destino vive. La copia seria de un instante antes de la muerte, no de despues de la muerte, o destruccion. De esa forma tampoco habria recuerdos traumaticos.

No es cuestión de traumas. Es cuestión de que objetivamente te has cargado al viajero. Incinerado para mas inri.

Y le cambias por un clon que ni siquiera sabe que lo es. Es estremecedor.

Astronauta Urbano rebuznó:
Y para finalizar, la cuestión ética de que estrictamente no teleportas nada. Lo que haces es tomar notas de un cuerpo, aniquilarlo a nivel subatómico y luego transportar una energía (que es inaceptablemente elevada para cualquier contenedor concebible) destinada a crear un duplicado que, si es la copia de un ser humano, cree ser la persona que se subió a la "entrada" del teleportador, la cual no es sino una cámara de ejecución especialmente sanguinaria.
No veo necesario transportar energia, solo informacion.

¿Sabes cuanta energía hace falta para crear un cuerpo de 75 kilogramos de la nada? Además ¿qué haces con la que te queda cuando desintegras el original?

La informacion que necesite el puesto de llegada para volver a generar a lo transportado tal y como era inicialmente.
No veo viable el teletransporte tipo "star trek", si no mas bien creo que será algo como llamar por telefono, es necesario un terminal emisor y un receptor.

Es posible, pero sigo pensando que los problemas asociados al transporte de energía e información no son simplemente cuantitativos. Quizás me equivoque, eso si.

Y en cuanto a la camara de ejecucion.... no seria mala idea, o como contenedor de basuras, se pone un terminal aqui y otro en un lejano planeta, adios desperdicios, fisicos y sociales. 8P

Hombre, ya que la has desintegrado siempre puedes aprovechar esa energía y no desperdiciarla en crear copias de la basura en un sitio lejano ¿no?

Astronauta Urbano rebuznó:
Está la cuestión del transporte por agujeros de gusano pero... En fin, yo creo que acercarse a objetos topológicamente afines a un agujero negro no es nada saludable, ni para el sujeto a transportar ni para el laboratorio (o el planeta que contiene el laboratorio).
En esto coincidimos, los bujeros esos tienen pinta de planchar extremandamente bien las corbatas, aparte no les veo utilidad; sin morir en el intento..... por ahora.

Por ahora ;)
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Es posible. Sin embargo, en serio creo que no hay forma de almacenar la cantidad obscena de información. Hablamos de cifras del orden de 10^25 variables...

Todo llega!
Se considera que con unos cuantos yottabits seria suficiente.

solo tenemos que seguir la evolucion de los soportes de informacion hasta el dia de hoy y extrapolarlo al mañana.


Astronauta Urbano rebuznó:
No es cuestión de traumas. Es cuestión de que objetivamente te has cargado al viajero. Incinerado para mas inri.

Y le cambias por un clon que ni siquiera sabe que lo es. Es estremecedor.

si algo tiene tu forma, desde el nivel atomico, y tu informacion almacenada.... es algo distinto a ti o eres tu?



Astronauta Urbano rebuznó:
¿Sabes cuanta energía hace falta para crear un cuerpo de 75 kilogramos de la nada? Además ¿qué haces con la que te queda cuando desintegras el original?

Ya se encontraran nuevas fuentes, quizas con el excedente de desintegrar al anterior usuario o se use para reintegrar al siguiente.
 
Atrás
Arriba Pie