Teletransportacion es posible?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema exolon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pistolas_Joe rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Es posible. Sin embargo, en serio creo que no hay forma de almacenar la cantidad obscena de información. Hablamos de cifras del orden de 10^25 variables...

Todo llega!
Se considera que con unos cuantos yottabits seria suficiente.

solo tenemos que seguir la evolucion de los soportes de informacion hasta el dia de hoy y extrapolarlo al mañana.

Es muy posible, pero no sé si esa extrapolación es muy fiable. Ten en cuenta que los circuitos no son infinitamente miniaturizables, ya que el tamaño de los átomos no atiende a razones, y los efectos cuánticos ya empiezan a ser apreciables en los procesadores más avanzados.

Astronauta Urbano rebuznó:
No es cuestión de traumas. Es cuestión de que objetivamente te has cargado al viajero. Incinerado para mas inri.

Y le cambias por un clon que ni siquiera sabe que lo es. Es estremecedor.

si algo tiene tu forma, desde el nivel atomico, y tu informacion almacenada.... es algo distinto a ti o eres tu?

Algo distinto, desde luego. Que sea indistinguible es otra cosa.

Astronauta Urbano rebuznó:
¿Sabes cuanta energía hace falta para crear un cuerpo de 75 kilogramos de la nada? Además ¿qué haces con la que te queda cuando desintegras el original?

Ya se encontraran nuevas fuentes, quizas con el excedente de desintegrar al anterior usuario o se use para reintegrar al siguiente.

Es posible, pero creo que es tirar demasiado de la cuerda, honestamente. Probablemente sea más eficiente desarrollar sistemas cada vez más rapidos de transporte "tradicional", o sistemas de hibernación con vistas al viaje interplanetario.
 
Prefiero mil veces que me hibernen y tardar 500 años o lo que sea en llegar a Andromeda (si es que se me hubiera perdido algo alli) a que me aniquilen y creen un gemelo instantaneo mio allá .

Las copias son eso, copias, no originales, aunque sean copias identicas.

Como se podria copiar el espiritu? el pneuma? Creo que en cadenas tan largas de informacion para reduplicarnos, habria perdidas de informacion, pequeños errores que harian que la copia no fuera igual.

P.D. De pequeño yo tb me teletransportaba, concretamente de la cama a clase a las 8 de la mañana en el instituto. De repente me encontraba alli sin recordar el proceso vestirme-paseo-llegada al centro :lol:
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Por otro lado, hay un problema insoslayable de exceso de información, que haría imposible "registrar" la totalidad del objeto a teleportar.
En cuanto mejoremos el proceso de registro no veo inconveniente en la complejidad.

Es posible. Sin embargo, en serio creo que no hay forma de almacenar la cantidad obscena de información. Hablamos de cifras del orden de 10^25 variables...

¿No supone uno de los axiomas de la fisica, que no podemos "ver" algo sin modificarlo?

¿Cuando quieran leerme de la manera que sea los atomos que componen mi adn quien me dice a mi que no me los mueven de sitio?
 
Señores, la teleportación no sólamente existe en la teoría si no que ahora mismo muchos de ustedes se están aprovechando de ella, en la páctica. Luego explico cómo...

Claro, que hablo de teleportación no del estilo Star Trek ("Beam me up, Scotty").

Por el Principio de Indeterminación de Heinsenberg cualquier partícula de nuestro universo puede encontrarse en un sitio y al instante siguiente en cualquier otro. Por efecto túnel una partícula puede pasar al otro lado de muros energéticos aparentemente infranqueables. Las leyes de la mecánica cuántica dicen que es posible que yo esté sentado delante de mi ordenador y al instante siguiente orbitando alrededor de un Sol en la galaxia de Andrómeda. Pero esas mismas leyes dicen que tal acontecimiento es tan extremadamente improbable que su probabilidad casi iguala a cero.

Sin embargo, hacemos uso de la posibilidad que tienen las partículas para teletransportarse a diario. Existen unos componentes electrónicos, los transistores de efecto túnel, que usan este fenómeno para cumplir su función. Claro que la distancia del salto es minúscula, al igual que las masas implicadas.

Estoy con Astronauta en que el método de teletransporte basado en la Destrucción-Recreación del viajero es inviable, por las energías implicadas y sobre todo por la información implicada.

Si alguna vez vamos a poder viajar más rápido que la luz o teletransportarnos, seguramente venga de la mano de alguna tecnología capaz de modificar el tejido espaciotemporal (agujeros de gusano estabilizados de alguna manera) o capaz de alterar las probabilidades cuánticas de forma local para, por efecto túnel, enviar el objeto a algún tipo de resonador sintonzado en otro lugar (al estilo Star Gate).
 
Bradley rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Por otro lado, hay un problema insoslayable de exceso de información, que haría imposible "registrar" la totalidad del objeto a teleportar.
En cuanto mejoremos el proceso de registro no veo inconveniente en la complejidad.

Es posible. Sin embargo, en serio creo que no hay forma de almacenar la cantidad obscena de información. Hablamos de cifras del orden de 10^25 variables...

¿No supone uno de los axiomas de la fisica, que no podemos "ver" algo sin modificarlo?

¿Cuando quieran leerme de la manera que sea los atomos que componen mi adn quien me dice a mi que no me los mueven de sitio?


Los neurocirujanos empezaron siendo curanderos. Si da tiempo y dicen que teoricamente sería posible con más tecnología, a lo mejor hasta se consigue.
 
BloodyBunny rebuznó:
Señores, la teleportación no sólamente existe en la teoría si no que ahora mismo muchos de ustedes se están aprovechando de ella, en la páctica. Luego explico cómo...



Por el Principio de Indeterminación de Heinsenberg cualquier partícula de nuestro universo puede encontrarse en un sitio y al instante siguiente en cualquier otro. Por efecto túnel una partícula puede pasar al otro lado de muros energéticos aparentemente infranqueables. Las leyes de la mecánica cuántica dicen que es posible que yo esté sentado delante de mi ordenador y al instante siguiente orbitando alrededor de un Sol en la galaxia de Andrómeda. Pero esas mismas leyes dicen que tal acontecimiento es tan extremadamente improbable que su probabilidad casi iguala a cero.
mola
¿como en la guia del autoestopista galactico , con la nave que usaba la energia de la improbabilidad??
 
Me hago pajotes virtuales con la de cosas que se aprenden en hilos como éste. Gracias a todos los que aportáis vuestro granito de arena cuántico teletransportado a través de los hilos del ADSL sagrado.

Heil Internet!! Diosa única y verdadera!! :lol:

Por cierto, qué hay en Andrómeda que tanto la mentáis? Habrá que darse un garbeo por ahí cuando se pueda...
 
Frikatxu rebuznó:
Por cierto, qué hay en Andrómeda que tanto la mentáis? Habrá que darse un garbeo por ahí cuando se pueda...

Es que es una de las galaxias más bonitas, una gigante espiral muy parecida a la Vía Láctea, pero casi el doble de grande. Es el objeto más lejano visible "a ojo desnudo".
 
Una cosa interesante

Quantum information teleported from light to matter

Científicos daneses han conseguido transportar billones de átomos a una distancia de medio metro. La luz actúa como el portador de información y la materia como su almacenador. "Hemos alcanzado con éxito las tres fases para la teletransportación: entrelazamiento, medida y realimentación cuánticas", según el profesor Polzik del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague. Ya hace dos años dos equipos realizaron el transporte entre dos átomos a una distancia inferior al milímetro. Aparece en el último número de Nature.[/url]
 
DerosMC rebuznó:
Una cosa interesante

Quantum information teleported from light to matter

Científicos daneses han conseguido transportar billones de átomos a una distancia de medio metro. La luz actúa como el portador de información y la materia como su almacenador. "Hemos alcanzado con éxito las tres fases para la teletransportación: entrelazamiento, medida y realimentación cuánticas", según el profesor Polzik del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague. Ya hace dos años dos equipos realizaron el transporte entre dos átomos a una distancia inferior al milímetro. Aparece en el último número de Nature.[/url]

A ver... en la teletransportación cuántica no se teletransporta directamente un átomo de un sitio a otro, sino su estado cuántico.
En física cuántica el estado de una partícula viene dado por una serie de cantidades llamadas los números cuánticos. O sea, la informacion que da el periódico está mal, normalmente los periodistas hablan sin tener ni puta idea del tema.
 
Robustiano rebuznó:
DerosMC rebuznó:
Una cosa interesante

Quantum information teleported from light to matter

Científicos daneses han conseguido transportar billones de átomos a una distancia de medio metro. La luz actúa como el portador de información y la materia como su almacenador. "Hemos alcanzado con éxito las tres fases para la teletransportación: entrelazamiento, medida y realimentación cuánticas", según el profesor Polzik del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague. Ya hace dos años dos equipos realizaron el transporte entre dos átomos a una distancia inferior al milímetro. Aparece en el último número de Nature.[/url]

A ver... en la teletransportación cuántica no se teletransporta directamente un átomo de un sitio a otro, sino su estado cuántico.
En física cuántica el estado de una partícula viene dado por una serie de cantidades llamadas los números cuánticos. O sea, la informacion que da el periódico está mal, normalmente los periodistas hablan sin tener ni puta idea del tema.

Efectivamente, cuando uno lee esas cosas dan ganas de asaltar la editorial con bidones de queroseno, pero bueno.

El que no se transporten átomos sino estados no tiene por qué ser un paso en falso. Al fin y al cabo, si transportas las posiciones y estados ligados del sistema atómico que compone a una persona, en principio consigues una copia que está bastante convencida de ser ese sujeto (hasta donde se sabe), lo cual quizás sea lo más que se pueda acercar uno a la teleportación en masa.
 
Se ha conseguido teletrasportar particulas de luz...según tengo entendido el problema que existe sobre el teletransporte es como mandas de un lugar a otro una materia y que esta llegue en su estado particular antes de llegar a su destino.
 
Atrás
Arriba Pie