¡TEMA TORBE! ¿Vivir en alquiler o propiedad? OPINA, COÑO!!!

¿De JOVEN o de MENOS JOVEN?

• ANTES

Votos: 0 0,0%
  • DESPUES

• ME LA TIRABA ANTES Y AHORA

• Votantes totales
    0
Bombín rebuznó:
Negocié con la dueña pagarle cinco años de alquiler de golpe por € 30.000, uséase cinco millones de pesetas= €500 al mes (fácil 1.300 pavos si no lo hubiera negociado así). El contrato quedó blindado por un primo mío que es abogado, incluyendo una cláusula que me otorga derecho a subarrendar, o sea alquilar yo la casa a un tercero.

Que astuto !!! :eek:

Mi idea es esperar a que Esperanza Aguirre me llame al móvil para decirme que he sido agraciado con una vivienda del plan joven. No es tan descabellado, ya que hay firmado construir 69.000 pisos y hay 110.000 inscritos en dicha "promoción". Un fifty fifty. Dichos agraciados pagarán de media 400 euros por una vivienda de tres dormitorios con garaje y trastero, en concepto de alquiler durante siete años. Transcurridos esos siete años tendrán opcion a ala compra de dicha vivienda, descontándole del precio tasado de la misma el 50% de lo aportado de alquiler durante esos siete años.

Espe cariño, llámame pronto. :36

Yo soy propietario... nunca mejor dicho.

3866.jpg

porelcho rebuznó:
Bombín rebuznó:
Negocié con la dueña pagarle cinco años de alquiler de golpe por € 30.000, uséase cinco millones de pesetas= €500 al mes (fácil 1.300 pavos si no lo hubiera negociado así). El contrato quedó blindado por un primo mío que es abogado, incluyendo una cláusula que me otorga derecho a subarrendar, o sea alquilar yo la casa a un tercero.

Que astuto !!! :eek:

Mi idea es esperar a que Esperanza Aguirre me llame al móvil para decirme que he sido agraciado con una vivienda del plan joven. No es tan descabellado, ya que hay firmado construir 69.000 pisos y hay 110.000 inscritos en dicha "promoción". Un fifty fifty. Dichos agraciados pagarán de media 400 euros por una vivienda de tres dormitorios con garaje y trastero, en concepto de alquiler durante siete años. Transcurridos esos siete años tendrán opcion a ala compra de dicha vivienda, descontándole del precio tasado de la misma el 50% de lo aportado de alquiler durante esos siete años.

Espe cariño, llámame pronto. :36

No me gusta dar malas noticias, pero se que de esos tantos mil pisos ya estan pre-sorteados bastantes. Espero que te dejen almenos las migajas.

Virrey Morcillo rebuznó:
No me gusta dar malas noticias, pero se que de esos tantos mil pisos ya estan pre-sorteados bastantes. Espero que te dejen almenos las migajas.

Ummm no te creas, el programa informático que hace el sorteo, lo hace la empresa bien conocida, con notarios y peritos mediante... además en concepto no tiene nada que ver con otros tipos de sorteo tipo VPO (Viviendas de protección oficial) ya que no hay ni puntos ni clases. Aunque desdeluego no me extrañaría que algo de fraude haya, como en todo.

Otra cuestión que me deja con dudas...

¿Qué tipo de política hogareña circula por EE.UU? el alquiler o la propiedad... siempre he tenido curiosidad por saber como suelen vivir la población de CLASE MEDIA, al otro lado del "charco".

Darwin1889 rebuznó:
Otra cuestión que me deja con dudas...

¿Qué tipo de política hogareña circula por EE.UU? el alquiler o la propiedad... siempre he tenido curiosidad por saber como suelen vivir la población de CLASE MEDIA, al otro lado del "charco".

Yo de todos los amigos americanos que he tenido, cinco o seis, y quitando un par que vivían con sus padres, el resto están de alquiler.
Allí no le tienen tanto apego a la familia, a su ciudad y esas cosas, así que les da igual cambiar de residencia cada dos por tres, sobre todo por temas laborales y si se tienen que ir a otra ciudad pillan la maleta y listos.
Pero ya te digo, eso son los que yo he conocido.

ESTA TO MUUU CARO.

Si todo eso de salir de la casa de papa y mama esta mu bonito, o te metes en hipotecas que heredaran con suerte tus nietos, o te metes de alquiler...
Yo por suerte pille un piso familiar que estaba en estado de abandono, solo vivian unos cuatos pajaros en la cocina (tenian alli sus nidos) un par de abisperos por el salon y no se cuantas hormiguitas rondado por doquier... y unos montones de polvo por el pasillo que parecian plantas rodadoras...
Si da igual, eso de vivir sin hipoteca esta mu bien, pero yo solo tengo 20 años, vivo en mi piso y alquilo habitaciones... no me queda otra opcion para poder sobrevivir... yo he vivido alquilado, y no se que es peor, si vivr alquilado o alquilar tu casa a... animales de cuadra.
A este paso escribo un libro con las anecdotas vividas en casa propia y alquilada...
y no se que es peor si vivir alquilado o pagar una hipoteca, aunque la hipoteca es como vender tu alma al diablo solo que al banco se la vendes a plazos y con intereses.

Jacques de Molay rebuznó:
Me congratulo porque me quedan siete años de hipoteca.

LOL!

Cuando podremos decir los jóvenes eso...

Yo he votado que de alquiler!!!!!

No sé por un lado el tema que Torbe esribió esta muy bien ....pero por otro lado pienso que no sé si es por lo que hemos visto toda nuestra vida o lo que nos han inculcado nuestros padres pero creo que tener tú tu propio piso es mucho mejor,os pongo el caso de mi hermano se compró en Torremolinos hace 10 años (tenia 20 años) un piso en primera linea de playa por 8 millones de pesetas , a los 5 años se compro otro piso aqui en Madrid por 21 millones y es la ostia ¡¡¡¡ alquila el piso de Torremolinos los meses de junio,julio y agosto por 2000 euros el mes completo y luego en septiembre a unos estudiantes ,es que con el alquiler que saca del piso de la playa ya pagó el piso y mas de la mitad del de madrid...Mas que nunca y viendo como le ha salido estoy convencido de que tengo que hacer lo mismo...

Peri rebuznó:
No sé por un lado el tema que Torbe esribió esta muy bien ....pero por otro lado pienso que no sé si es por lo que hemos visto toda nuestra vida o lo que nos han inculcado nuestros padres pero creo que tener tú tu propio piso es mucho mejor,os pongo el caso de mi hermano se compró en Torremolinos hace 10 años (tenia 20 años) un piso en primera linea de playa por 8 millones de pesetas , a los 5 años se compro otro piso aqui en Madrid por 21 millones y es la ostia ¡¡¡¡ alquila el piso de Torremolinos los meses de junio,julio y agosto por 2000 euros el mes completo y luego en septiembre a unos estudiantes ,es que con el alquiler que saca del piso de la playa ya pagó el piso y mas de la mitad del de madrid...Mas que nunca y viendo como le ha salido estoy convencido de que tengo que hacer lo mismo...

Qué suerte tu hermano!! jeje

Hay gente que tenía un campico de regadío, el pueblo se ha ido expandiendo y babum!! recalificación de rústico a terreno urbano, lo pagas que cuesta un cojón, y ahora salen para 16 unifamiliares.

Los de las grandes ciudades que os arrastrais para pagar un piso de mierda o pagar una pasta por un alquiler, simplemente os puedo desear que os sigais jodiendo.

Pues yo estoy dudando a más no poder.

Ya he llegado la hora de mi independencia, y tengo un sueldo con el que puedo comprar o alquilar, pese a que en madrid los precios estan imposibles.

Lo que me jode de comprar ahora, es que se que la burbuja inmobiliaria esta a punto de pinchar, los indicadores economicos de este país son absolutamente desastrosos (consultar bloomberg) y se que no tardaran en estancarse el precio de los pisos, o quizas al igual que en Argentina o Alemania bajar su precio debido a la gran cantidad de pisos en venta que se van a quedar sobre el parquet.

En resumen, me jode mucho meterme en una hipoteca ahora, pagarle una pasta al banco ahora por algo que en breve va a costar mucho menos dinero debido a la que se nos viene encima.

Así que muy probablemente estare de alquiler un tiempo, y en cuanto pinche la cosa aprovechare.

No va a pinchar, la gente jovén seguira hipotecandose, y cuando la gente tenga ya un piso en propiedad querran otro en la playa y/o montaña asique puedes estar seguro de que no va a pinchar, siempre va ha haber demanda.

Yo personalmente prefiero en propiedad. Pero si tengo que vivir en alquiler no tendría ningún problema.

La burbuja lleva pinchando 15 años.
Yo acabo de comprar. Hipoteca a 35 años. Pero con la idea clara de vender en 3 o 4 años.
Alquilo la casa y se paga la hipoteca practicamente sola.
Cuando venda recupero los gastos de la hipotenusa y me embolso un par de kilitos.
En este muno de especuladores cuanto antes te pongas a especular menos dinero palmarás. Y ni VPO ni hostias.
Echadle huevos y endeudaros hasta las orejas.
Si la cosa se pone dura siempre se puede hacer un poco de trapicheo para llegar bien a fin de mes.
El trapi es bueno, el trapi es fácil y el trapi es rentable.

josear rebuznó:
No va a pinchar, la gente jovén seguira hipotecandose, y cuando la gente tenga ya un piso en propiedad querran otro en la playa y/o montaña asique puedes estar seguro de que no va a pinchar, siempre va ha haber demanda.

Yo personalmente prefiero en propiedad. Pero si tengo que vivir en alquiler no tendría ningún problema.

Ya me lo contaras y no tardando mucho, la gente ya esta pillada hasta el cuello.

Unos porque el sueldo no da para más y el tipo de interes sigue subiendo (cosa que se lleva avisando desde hace unos 6 u 7 años).
Otros porque van de superinversores que se quieren forrar como hemos visto por aqui y se meten en más de lo que pueden respecto a sus previsiones de lo que se van a sacar con la venta.

Solo hay que acudir a la gente que pone el piso en venta para que se vea lo que se ha ralentizado. Y a ver si os enterais, en España actualmente no hay falta de pisos, hay excedente, lo que pasa que un grandisimo número estan vacios.

Al igual que paso en Argentina, Francia y Alemania, la oferta es mayor a la demanda, los que compraron y no lo pueden vender se verán obligados a desprederse de ellos por el precio que sea (se aprovecharan los ricos como siempre), y los que dependen del ingreso del alquiler para vivir se veran obligado a bajarlo en el momento que empieze la competitividad con los precios.

yo como buen nómada espero vivir alquilado hasta los 50 años por lo menos, cambiando de casa y de ciudad cuando me salga de los huevos

vertigo rebuznó:
Pues yo estoy dudando a más no poder.

tengo un sueldo con el que puedo comprar o alquilar, pese a que en madrid los precios estan imposibles.

estoy exactamente igual...

llevan mucho tiempo avisando con lo de la dichosa burbuja,pero aquí no pasa nada...

el desconocimiento del negocio y la incertidumbre me tiran para atrás,así que seguramente seguiré durante unos añitos tranquilamente con el alquiler,a ver si mientras se aclaran un poco las cosas...

No os olvideis un importante factor a tener en cuenta, situacion de oriente proximo, a ver que pasa con iran, (4º productor de petroleo del mundo, que declaro que en caso de embargo, o ataque por parte de los USA, cortaria el grifo de sus exportaciones de crudo), con lo cual subiria el precio del petroleo y de las cosas.

Y eso seria malo, ya que segun los ultimos indicadores economicos, la industria española adolece de una falta de competitividad galopante, y eso en un escenario como este ----->recesion economica.

Y como entremos en recesion economica, la ultima de las preocupaciones va a ser como pagar las hipotecas.

Parecera que no, pero el anuncio del complot descubierto para atentar contra aviones ingleses, nos afecta mucho mas de lo pudiera parecer. Si no mirar a las bolsas.

Alguno se ha planteado vivir en una caravana?? dicen que hay algunas mu wapas con cocina y todo.Cada año puedes vivir en un pais, o estar cada dia de putas en una ciudad.Tambien puedes ir vivivendo de estacion de servicio en estacion viendo moritos por las carreteras, con lo guay que es verlos dar marcha atras en plena autopista por saltarse la salida.

Para mi, al menos, esta muy claro. La vivienda como negocio de compra-venta y alquiler es el mas renteble que hay y el que menos riesgo supone, pero la necesidad de hipotecarse en una unica vivienda para vivir toda la vida es una estupidez, a no ser que lo que se quiera es solucionarles el problema a tu hijo/s el dia de mañana.

En relacion al articulo publicado por emfo (la vivienda en españa II) quiero decirle que estoy en absoluto acuerdo con él.
Yo vivo de alquiler desde hace mas de 5 años y disfruto de la vida mucho mas que cualquiera de mis amigos que tienen su propiedad porque han invertido su dinero (mentira, la propiedad es del banco y estan esclavizados a pagar religiosamente todos los meses) mientras que yo disfruto de una casa totalmente nueva con todas las comodidades hasta que me salga de los huevos y decida cambiar de residencia por otra totalmente nueva y mejor que la anterior.
La gente no se da cuenta que 30 años es casi toda una vida y lo digo por experiencia que me tiré 5 putos años para pagar el coche y pensé que no acababa nunca.

La burbuja inmobiliaria no va a estallar, sino que se deinflará poco a poco, en un periodo de unos 5 años bajará la vivienda nueva un 15% aproximadamente (teniendo en cuenta el IPC). La gente se cree que si sube un 3% el precio ganan dinero cuando estan perdiendo en realidad por el IPC

Muchos especuladores irán quedándose pillados poco a poco esperando que el año siguiente suban los precios, y seguirán diciendo que los pisos suben y la gente creyéndolo porque son analfabetos y no se miran las estadísticas de precios:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vivienda_en_España

Si la burbuja estallara de verdad (bajadas del 10-15% de un año para otro) sería el desastre para la economía española, si pasa eso que dios nos pille confesaos a todos.

Atrás
Arriba Pie