¡TEMA TORBE! ¿Vivir en alquiler o propiedad? OPINA, COÑO!!!

¿De JOVEN o de MENOS JOVEN?

• ANTES

Votos: 0 0,0%
  • DESPUES

• ME LA TIRABA ANTES Y AHORA

• Votantes totales
    0
guaxx rebuznó:
Los que opninaís que es mejor alquilar porque esta muy caro,que condiciones se tendrían que dar para cambiar de opinión y lanzaros a la propiedad de una vivienda?

Fácil: Cuando el coste total sea inferior a 10 años de sueldo integro, que ya es pasta.

Vivir en alquiler y darme la vida de Dios.

Vivir en propiedad hace que se corte tu sueldo, seras menos rico (o pobre en algunos casos) pero con casa.

PaTriZia rebuznó:
600€ por un adosado... cómo se nota que vives rodeado de moros :?

Negativo, en algeciras los pisos no son tan caros como en Málaga capital o zonas limítrofes, como marbella y el robo en mayúsculas de estepona.

Vivo a 30 metros de la playa y estoy de lujo, y sólo pago 600€ mes... eso sí, compartido con un compañero de trabajo... a pagar sólo 300€.

Ya ves... 300€ por un piso de 3 plantas, que me importa un pito si se cae a pedazos o está mal pintado... cuando me canse me busco otro alquiler de un piso nuevecito y a estrenarlo...

Comprar piso = pringaera. Estáis pagando más por algo que no lo vale.

Nota = este més he pagado 200€ solamente porque el compañero está de vacaciones y he metido a otro durante 1 mes... así pagamos 200€ cada uno... jajaja 200€ EN VERANO, CHALET ADOSADO, 3 PLANTAS, INTERNET DE GAÑOTE WI-FI, PISCINA, PLAYA A 30M, ZONA NO CHUSMA-MORO... superad eso!!! compradores de piso.

Re: Opinión sobre la puta vivienda digna

arthuri rebuznó:
bellmalena rebuznó:
arthuri rebuznó:
A ver, tonto del culo, si yo no estuviera casado por aquellos años de dónde cojones crees que saliste tu?

Trátame con respecto, mecagonlahostia.

Que mala hostia tienes Arturin!
Se nota que tu ex-mujer te sangra cada mes con la pension.
Eso jode , eh?

:twisted:

Se nota que eres una mujer, si fueras un tío estarías acojonado de hablarme en ese tono. Sin emabrgo, tu, parece que no entiendes hasta que punto la estas cagando en ese preciso momento.
Haz que te caes y me la comes. :114 :114

Re: Opinión sobre la puta vivienda digna

Garbajosa rebuznó:
arthuri rebuznó:
bellmalena rebuznó:
arthuri rebuznó:
A ver, tonto del culo, si yo no estuviera casado por aquellos años de dónde cojones crees que saliste tu?

Trátame con respecto, mecagonlahostia.

Que mala hostia tienes Arturin!
Se nota que tu ex-mujer te sangra cada mes con la pension.
Eso jode , eh?

:twisted:

Se nota que eres una mujer, si fueras un tío estarías acojonado de hablarme en ese tono. Sin emabrgo, tu, parece que no entiendes hasta que punto la estas cagando en ese preciso momento.
Haz que te caes y me la comes. :114 :114

Te ordeno que te pongas de rodillas ahora mismo.

El terrorismo immobiliario

-El estado se encarga de mantener algunos servicios y normalmente todos ellos siempre son deficitarios (la sanidad por ejemplo). Por tanto se tiene que nutrir de impuestos.

-Los negocios con mas margen de beneficio estan en manos del sector privado.

-Esos negocios normalmente estan en manos de empresarios, que estan en los partidos mayoritarios (PP o PSOE) o bien los subvencionan o ejercen mucha influencia hacia el gobierno.

-En un bloque de pisos de unas 40 viviendas el precio de coste de un piso (incluyendo materiales, mano de obra y precio del suelo, gastos a la hora de venderlo, etc...) no llega a 15 millones de pesetas.

-En el caso de un pueblo, a 10 kms de Barcelona, un piso de 90 m2 lo venden por 70 millones de pesetas.

-Si pides una hipoteca pagaras 70 millones mas 40 o 50 millones mas que te robe el banco. Al final pagaras mas de 100 millones por un piso que no vale ni 15.

-A parte de pagar muchos euros por la hipoteca cada mes tienes que pagar muchos impuestos para mantener servicios que al estado le son deficitarios.

-Al trabajador de pie le cuesta mucho escaquear dinero y tiene que pagar a hacienda todo lo que el estado le exige. Los grandes empresarios evaden dinero por todos lados.

LA PREGUNTA DEL MILLON

Des de una optica "capitalista" uno se podria preguntar porque una "empresa" con tanto poder y con tantos movimientos de dinero como el ESTADO no monta una gran empresa publica de construcción y un banco publico.

En la actualidad, supongamos que las constructoras tengan un margen de beneficio del 300% (que en muchos casos es mayor).

¿Porque el estado no puede dedicarse a construir viviendas y venderlas a un precio mas razonable sacando un 50% de beneficio? Y luego que hiciera hipotecas en la que sacara algo de beneficio pero mucho menos que los bancos.

Con esto se conseguiria:

1. El precio de los pisos e hipotecas mucho mas barato.
2. Los beneficios que gana el estado no son para que se forre una persona en concreto sino para pagar servicios publicos.
3. Aunque hubiera corrupción esta al menos seria "ilegal", no como ahora que enriquecerse a toda costa es legal.
4. Aunque hubiera corrupción, ésta tendria que ser a gran escala para quebrar con una "empresa" publica tan rentable.

ESTO ACTUALMENTE NO SE HACE PORQUE VA EN CONTRA DE LA LEY DE MERCADO.

A la practica esto significaria acabar con grandes fortunas y seria un duro golpe al sistema capitalista y legitimar una de las cosas que se dicen pero que no se hacen como es la idea de que todo el estado debe garantizar una vivienda a todos los ciudadanos.

TODA LA CULPA LA TIENEN LOS POLITICOS QUE NO QUIEREN MOVER UN DEDO PARA ACABAR CON ESTA GRAN INJUSTICIA MIENTRAS ELLOS VIVEN BIEN CON SU SUELDAZO Y SUS COMISIONES DEL 3% (O MAS!!!!)

HACE SIGLOS HABIA UN SISTEMA FEUDAL QUE REGULABA EL SISTEMA ECONOMICO DE LA EPOCA Y AL FINAL SE CAMBIÓ. EL ACTUAL SISTEMA SE PUEDE CAMBIAR Y ESTAR DANDO EXCUSAS COMO HACEN PP Y PSOE (Y ALGUNOS MAS) ES SER COMPLICE DE TODO ESTE ROBO A GRAN ESCALA.

pd: este razonamiento esta un poco simplificado pero es que sino es muy largo de explicar.

Lo mejor de todo en este nuestro puto pais de pisos de 30 metros cuadrados es ser ocupa yo creo que es mas rentable como no.
Que nos den a los españoles un piso primero, que a los extras se los estan dando a Chewaks y los señores del colacao y a nosotros que nos den. A mi me lo quitanron en el sorteo los cabrones con solo dos años de residencia coño. Señores nuestro pais es catastrofico . Todo menos el jamon Iberico.

El Arcangel rebuznó:
Al menos q vivas de alquiler en un zulo o en plan comuna hippiosa con otros 5 individuos, el alquiler mensual de un piso viene a ser lo mismo que deberas pagar por la hipoteca con la unica diferencia q si vives de alquiler 5 años cuando te vayas has perdido el dinero cosa que si me compro una casa y pago durante 5 años lo mismo que tu de alquiler cuando yo me vaya vendo el piso y gano dinero

estooo ya...y le metes el agua,la comunidad,el ivi y aun asi te dire que en vigo el piso de mis padres valdria ahora la hipoteca 1100 euros y el que vivde de alquiler en el piso de abajo(mismos metros y demas,solo cambia q en vez de 5 es 4 )acaba de meterse a alquilar por 500 COMUNIDAD Y AGUA INCLUSIVE asi q no se donde el alquiler anda de precio como la hipoteca

Como han dicho por ahí, da asco hacer ricos a constructores o especuladores del ladrillo(tanto particulares como profesionales).

En mi barrio la cosa está asquerosa, recuerdo un vecino que en el 98 compró la casa por 6 millones de pesetas, mi barrio son de chalecitos antiguos de 55 metros cuadrados con patio y terraza, o t b de 110 metros cuadrados t b con patio y terraza, en pleno polígono industrial de madrid, sin tiendas ni ostias alrededor, pues bien ahora las venden por unos 35 kilos, o por 25 millones, casas que están para gastarse 8 millones de pesetas en reforma, en fin que da asco.

Y ya lo de las hipotecas es para asustarse, un piso de 31 kilos, que ya es dificil de ver, es una hipoteca de 30 años a 800 euros el mes, uno de 40 millones son 1000 euros a 30 años, en fin asqueroso oiga.

Soluciones??????????vivir debajo de un puente o de ocupa, y ya pensando de manera radical, aunque no me gusta pensarlo, saber que algún día, durante los 30 años de pago de hipoteca, tus padres te darán en herencia alguna casa, la cual se venderá para bajar la hipoteca, mía y de mis hermanos, y vivir de manera mas desahogada

haciendo el cálculo........a cuanto ekivaldría el gasto de un mes, para un pareja española con un hijo¿¿???hagamos datos

800 euros de hipoteca

200 euros del pago del coche, mas 100 de gastos diversos del coche.

500 euros comer, y compras diversas en carrefour, mercados etc.

200 euros gastos luz, agua, internet, teléfono, comunidad, gas natural......

lo de tener un niño pequeño no se pero caro debe de ser un rato, con todo lo que hay que comprar, pañales, cochecitos, carritos, cunas, maxicosi, asiento del coche, mínimo 1 kilo al años no?¿¿¿

Ocio, vacaciones, caprichos de la señora etc 300 euros al mes, contando que unas vacaciones pueden valer 3000 euros, 15 días

Me da gastos 2000 euros, joder, y seguro que es más, quien gana eso en españa??nadie

El negocio, con la complicidad de los políticos, aumenta. En Oviedo se está terminando un barrio entero de nueva construcción, en el que, ante la desidia del ayuntamiento, no se ha reservado espacio para zonas verdes, equipamientos de ocio, escolares o de salud...¡Ni espacio para paradas de autobus!. Lo que importa bastante poco, ya que el ayuntamiento no tiene planes inmediatos de hacer pasar el transporte público por allí...Además de carísimo, vivirás en una burbuja sin servicios públicos. ¿El futuro?.

Seleuco rebuznó:
El negocio, con la complicidad de los políticos, aumenta. En Oviedo se está terminando un barrio entero de nueva construcción, en el que, ante la desidia del ayuntamiento, no se ha reservado espacio para zonas verdes, equipamientos de ocio, escolares o de salud...¡Ni espacio para paradas de autobus!. Lo que importa bastante poco, ya que el ayuntamiento no tiene planes inmediatos de hacer pasar el transporte público por allí...Además de carísimo, vivirás en una burbuja sin servicios públicos. ¿El futuro?.

Si es evidente que ese tipo de barrios, en los que el transporte público brilla por su ausencia, o esas urbanizaciones de chalet, al pastón que valga en sí hay que unirle el pago de un coche, con todos los gastos que acarrea(pago de gasofa, itv, impuesto de circulación, seguro, posibles multas o posibles averías etc)+ claro está el pago del mismo coche, según en que sitios, la dependencia de un coche es total

Si pagas por tu vivienda 35 millones +20 al banco, durante 30 años, hay que añadir que durante esos 30 años tal vez te hayas gastado en coches unos 15 millones mas.(aunque tampoco entiendo mucho de coches, el precio es mas o menos.)

Los gastos de las urbanizaciones "campestres", siempre se disparan: En Asturias hay un ejemplo, Soto de Llanera ( cerca del famosísimo puticlub ELVIS). Yo no se cuanto costarán los chalecitos allí, ya que está lejos de todo (menos del puticlub), pero está claro que el que vive allí tiene que tener un coche para todo, ya que solo hay un pequeñísimo supermercado y algunos cutre-negocietes, de precios sin duda elevadísimos.

Seleuco rebuznó:
Los gastos de las urbanizaciones "campestres", siempre se disparan: En Asturias hay un ejemplo, Soto de Llanera ( cerca del famosísimo puticlub ELVIS). Yo no se cuanto costarán los chalecitos allí, ya que está lejos de todo (menos del puticlub), pero está claro que el que vive allí tiene que tener un coche para todo, ya que solo hay un pequeñísimo supermercado y algunos cutre-negocietes, de precios sin duda elevadísimos.

Yo creo que el ridículo en materia inmobiliaria, está en estepona. Aquello es el caos. Es construir por construir. Si te dijera que existe un parque zoológico muy grande llamado Selwo, y que el parque tiene forma como de macha, ocupando grandes laderas de las montañas limítrofes. Pues bien, entre mancha y mancha hay casas que están EN MEDIO DEL MISMO PUTO PARQUE... vamos que te ves durmiendo y escuchas hasta los leones.

cpi102-3.jpg

cpi102-6.jpg

No he encontrado fotos buenas que reflejen lo que os estoy explicando pero es la hostia... Te das cuenta el ansia de forrarse del ser humano, que asco. Es vomitivo... para que luego estén con el rollo titiritero televisivo de la paz el amor y su puta madre.

En el Pais Vasco, donde no hay mucho espacio y tiene el suelo de sus ciudades casi tan caro como en Madrid y Barcelona, es obligatorio construir un 70% de las viviendas de protección oficial. De esa manera se cubre las necesidades de la clase obrera, pero también a la nueva clase media, empobrecida en estos últimos años. Luego ves los garages de las VPO llenos de BMW y Audi...

Antes se repartían estos pisos a dedo, entre los hijos de tal y cual señor con posición social, pero desde que entró IU al Gobierno Vasco la cosa es mucho más limpia.

En el resto del estado deberíais exigir mucho más a vuestros empleados públicos. El tema de la vivienda se ha convertido en una nueva forma de que la riqueza suba y suba y suba hacia arriba, empobreciendo de una manera brutal a los currantes con nómina.

De todas formas se aprecia un cambio de tendencia. Por ejemplo, en Vitoria, donde los precios estaban por las nubes, una de las ciudades donde empezó con fuerza la burbuja inmobiliaria, el negocio está parado y las ventas empiezan a hacerse unos millones por debajo del precio marcado.... tic tac

bendermate rebuznó:
En el Pais Vasco, donde no hay mucho espacio y tiene el suelo de sus ciudades casi tan caro como en Madrid y Barcelona, es obligatorio construir un 70% de las viviendas de protección oficial. De esa manera se cubre las necesidades de la clase obrera, pero también a la nueva clase media, empobrecida en estos últimos años. Luego ves los garages de las VPO llenos de BMW y Audi...

Antes se repartían estos pisos a dedo, entre los hijos de tal y cual señor con posición social, pero desde que entró IU al Gobierno Vasco la cosa es mucho más limpia.

En el resto del estado deberíais exigir mucho más a vuestros empleados públicos. El tema de la vivienda se ha convertido en una nueva forma de que la riqueza suba y suba y suba hacia arriba, empobreciendo de una manera brutal a los currantes con nómina.

De todas formas se aprecia un cambio de tendencia. Por ejemplo, en Vitoria, donde los precios estaban por las nubes, una de las ciudades donde empezó con fuerza la burbuja inmobiliaria, el negocio está parado y las ventas empiezan a hacerse unos millones por debajo del precio marcado.... tic tac
Propones que IU se encargue del Ministerio de Vivienda?

Garbajosa rebuznó:
bendermate rebuznó:

Propones que IU se encargue del Ministerio de Vivienda?

El equilibrio les sienta bien, pero ten en cuenta que gobiernan con un partido de derechas. En general los dos partidos mayoritarios se benefician economicamente, y de manera directa del negocio inmobiliario, no es extraño que no hayan movido un dedo para solucionar el tema.

Hipotecarse implica dejar de ser libre y empezar a trabajar para mantener a los bancos.

Bradley rebuznó:
tonifotsis rebuznó:
Me da gastos 2000 euros, joder, y seguro que es más, quien gana eso en españa??nadie

Trabajando de 8 a 3 en una oficina tocandote los cojones
de auxiliar del auxiliar de la secretaria del subjefe de compras fijo que no se sobrepasan los 700 euros, no.

Si quieres dinero trabaja. 2000 igual no ganas, pero 1200-1500 si, os juntais dos y ya tienes tus caprichitos y las vacaciones.

Existen trabajos de esos actualmente?????(salvo profesor o funcionario).Yo no veo que existan trabajos así.

tonifotsis rebuznó:
Bradley rebuznó:
tonifotsis rebuznó:

Trabajando de 8 a 3 en una oficina tocandote los cojones
de auxiliar del auxiliar de la secretaria del subjefe de compras fijo que no se sobrepasan los 700 euros, no.

Si quieres dinero trabaja. 2000 igual no ganas, pero 1200-1500 si, os juntais dos y ya tienes tus caprichitos y las vacaciones.

Existen trabajos de esos actualmente?????(salvo profesor o funcionario).Yo no veo que existan trabajos así.

Cualquier suboficial del Ejército o de la Guardia Civil ya gana eso. Ya es cuestión de ideales...

el carbón.

Tampoco es tan fácil ligarse a una pivita de 18 años y lavarle el cerebro hasta que se haga guardia civil, por que lo que es yo, a mis años y con mi deterioro fisico ya no estoy para entrar...Eso sí, si tuviese 16 años otra vez, aparte de otras barrabasadas, me metería a picoleto en lugar de estudiar, que no sirve para nada.

Renta media de pareja española joven:

EL: Mil eurillos con suerte.
ELLA: Trabajos ocasionales, de 600 a 700 euros al mes, con mucha suerte.

¿De donde sale el coche, las vacaciones, los caprichos?.

De papá y mamá que destinan parte de su sueldo a sus hijos. En Asturias, los que tienen padres prejubilados, ya pueden contar con el coche, la entrada del piso y un sobre de 300 eurillos al mes...¡Y luego dicen que el carbón nacional es caro!.

NOTAS A LA IIIª ENTREGA.

Yo no se si mostrarme tan radical en las previsiones, al final la gente tirará de donde sea para no quedarse sin casa ( tienen que creer que de verdad vale más de lo que les ofrecen), y aunque a muchos no les quedará otro remedio, el propio banco preferirá facilitar que sigan pagando antes que quedarse con deudas ejecutables ( igualmente dificilmente ejecutables para el sobre la casa).

Re: el carbón.

Seleuco rebuznó:
Tampoco es tan fácil ligarse a una pivita de 18 años y lavarle el cerebro hasta que se haga guardia civil, por que lo que es yo, a mis años y con mi deterioro fisico ya no estoy para entrar...Eso sí, si tuviese 16 años otra vez, aparte de otras barrabasadas, me metería a picoleto en lugar de estudiar, que no sirve para nada.Renta media de pareja española joven:

EL: Mil eurillos con suerte.
ELLA: Trabajos ocasionales, de 600 a 700 euros al mes, con mucha suerte.

¿De donde sale el coche, las vacaciones, los caprichos?.

De papá y mamá que destinan parte de su sueldo a sus hijos. En Asturias, los que tienen padres prejubilados, ya pueden contar con el coche, la entrada del piso y un sobre de 300 eurillos al mes...¡Y luego dicen que el carbón nacional es caro!.

Estudiar no sirve para nada??????????joeeeerrrrr

El Arcangel rebuznó:
Solos los putos fracasados viven de alquiler

:lol:

Pues seré un fracasado... :roll:

Aunke comprar un piso hoy en dia es un buen negocio... Con el tiempo aumenta de valor...

Seria bonito creer en esto de la burbuja, volveriamos a los tiempos felices de los 80 cuando los bancos ejecutaban hipotecas regalando los pisos por cuatro duros... :( :( :( :(

Atrás
Arriba Pie