Viajes Tenerife: se un alemán más.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jandrov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jandrov

RangoFreak
Registro
15 Feb 2007
Mensajes
5.929
Reacciones
15
Tenerife

Situada a unos 1000km de la península y frente a la costa del norte de África y bañada por el frío océano Atlántico, Tenerife es uno de los destinos preferidos del viajante europeo.

Su clima y paisajes naturales suelen ser los motivos que llevan a visitar la isla, pero no podemos olvidar sus atracciones turísticas ni su vida nocturna.

A continuación, intentaré enseñar, dividiéndolo por zonas, que es lo que Tenerife puede ofrecerles a ustedes (no, no les trato con respeto, sacos de mierda, es que no usamos el vosotros), ilustres foreros de PL:

Sta. Cruz – La Laguna:

Fundada en 1492, Santa Cruz, capital de la isla de Tenerife, cuenta con unos 220.000 habitantes.

Obviamente, está lejos de ser una gran ciudad como pueda serlo Barcelona o Madrid, pero es seguro que no les faltará de nada.

La entrada a la ciudad (desde el sur), está presidida por el Auditorio de Sta. Cruz de Tenerife
calatrava.jpeg

(y antes, por la refinería, pero ese es otro tema), ignaugurado en 2004, es una de las obras referencia de ciudad. Y al estar diseñado por Calatrava, me temo que también es obra referencia de algunas otras ciudades, puesto que las criaturitas que pare este señor, se parecen entre si un poco. Aun así, la del auditorio, es una de las paradas obligadas.

Otra de estas paradas, es el parque García Sanabria.
El lugar preferido de las jóvenes modernas para hacerse fotos y subirlas a sus myspaces, fotologs, esflogs, mierdablogs, o páginas en las que vender sus modernos coños, es también uno de los rincones referencia de la capital.
monumento.jpg

Rehabilitado en 2006, tras dos años de cierre, ofrece un aspecto inmejorable y en el podremos encontrar flora endémica canaria, plantas exóticas y tropicales, esculturas y el popular punto de encuentro, el reloj de flores (regalo del cónsul de Dinamarca, construido por la empresa suiza Favag en 1958).
Reloj_de_flores.JPG
Aquí la relación de esculturas que podemos ver (fuente: wikipedia):
• Homenaje a las Islas Canarias, de Pablo Serrano.
• Dado para 13, de Remigio Mendiburu.
• Penetrable, de Jesús Soto.
• Homenaje a Gaudí, de Eduardo Paolozzi.
• Estela espacial, de Amadeo Gabino.
• Monumento al gato, de Oscar Dominguez.
• Laberinto:Homenaje a Borges, de Gustavo Torner.
• Cuatro figuras antropomórficas, de Federico Assler.
• Homenaje a Millares, de Claude Viseux.
• Solidaridad, de Mark Macken.
• Introversión, de José María Subirachs.

Si les interesa el arte, pueden hacer una visita al Museo Municipal de Bellas Artes, situado en pleno centro de la ciudad, que cuenta con un gran número de pinturas flamencas y un número importante de obras de pintores canarios como Óscar Domínguez o Gumersindo Robayna.

Además, hay algunos museos más como el Museo Municipal de la Naturaleza y el Hombre y otros puntos de interés, como la Sala de Arte de Los Lavaderos o el Centro de Fotografía de Tenerife, con exposiciones temporales.

También podría ser interesante dejarse caer por el Templo masónico de la logia Añaza, edificio tristemente olvidado e inservible hoy en día (el dinero se nos va en pagar a Calatrava, ya ven), pero cuya fachada se mantiene intacta. En la calle San Lucas, justo encima del edificio de la Cruz Roja.
P6080123.JPG

Uno de los sitios clave de la capital, la Plaza de España, se encuentra cerrado por reformas. Tenemos los huevos como balones de baloncesto, sin duda.

¿Dónde y qué comer?

Pues donde les de la puta gana y lo que les de la puta gana. Desde los McDonalds y Burger King, pasando por los japos (dos en las ramblas), chinos (a patadas, sorpresa, ¿verdad?), turcos, bares de bocatas y batidos (Viva María, debajo del templo masónico justo, lujito) a la comida típica canaria.
No estamos en Corea, no creo que tengan problema a la hora de comer.

Zonas de baño:

La playa de las Teresitas en San Andrés, de fácil acceso y a unos 10km (calculos míos, fiabilidad NULA) del centro de la ciudad.
Playa_de_Las_Teresitas_en_Santa_Cruz.jpg

Playa de las Gaviotas,
conocida por ser lugar de peregrinación de surfistas y nudistas.
De arena negra, se trata de una playa bonita, pero su acceso es realmente jodido, así que si no tienen a nadie que les lleve, la descartaría.

Parque Marítimo César Manrique. Es la obra póstuma de este artista lanzaroteño. Consta de varias piscinas y una pequeña cala. En el centro de la ciudad.
parquemaritimo-755236.jpg

Vida nocturna:

Es algo que no les debería interesar, ya que supongo se quedarán en el hotel viendo Canal 6, manubrio en mano, y soñando con que alguna teen de la noche tinerfeña respira cerca de sus prepucios, pero debo dejar constancia:

En primer lugar, está el Dreams, nuevo referente de la noche chicharrera, con su estilo house (progressive, electro…) y con un ambiente joven, es uno de los sitios de moda en Sta. Cruz. Situado al lado del Parque Marítimo.

El Kalima y el Tángara, con un ambiente más adulto (no entran los menores de 25, y ahí se pasan por el forro eso de que está prohibido el derecho de admisión), es el punto de reunión de lo que se supone es “la crema” (y si está entre comillas, es por algo) de la capital. Su estilo es más cercano a la radiofórmula y es donde se encuentra el lujo femenino de la capital (o eso me dicen, como no tengo 25…muahaha).
También se encuentran ahí los nobles vendedores instruidos en el arte en el que destacó Antonio Montana, pero eso no supone un problema, puesto que no les interesa llamar la atención (en forma de peleas, me refiero, porque el BMW en la puerta no se lo quita nadie). Cerca de la salida a la autopista del sur.


Para los amantes de la salsa, está el Son, en la avenida 3 de Mayo, el punto de encuentro de todos los hijos de puta[SIZE] y mujeres que disfrutan con esos ritmos latinos.

El Musa, en la avenida de Anaga, con un ambiente adulto y con un rollo chill out.

Para terminar, mencionar la zona de la Calle de la Noria, el lugar de moda entre la gente que bordea los 30 (o los pasa ampliamente), una zona de ocio nocturno más light, pero con gran éxito.

Acceso a Sta. Cruz – Desplazamiento a otros puntos de la isla:

En el centro de Sta. Cruz, pasando el auditorio, veremos el intercambiador, donde podremos usar el tranvía para movernos por dentro de la ciudad, o la guagua, para movernos dentro de la ciudad o para llegar a los lugares donde no llega el tranvía.

Sitios a evitar en Sta. Cruz:


Son barrios periféricos, por lo que no hay motivos para ir, pero por si se pierden, traten de evitar Gladiolos, Verodes, Bº de la Salud (no son especialmente problemáticos, pero por si acaso) y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), Ofra.
No se me ocurre que puedan pisar Añaza, puesto que habría que coger autopista, pero yo personalmente, evitaría especialmente este, que da un poco de caquita.

Siento no haber actualizado antes, pero es que no había tenido tiempo hasta ahora.
Sigo con lo que tenía pendiente:

La Laguna

Esta ciudad, cuyo nombre completo es San Cristóbal de La Laguna fue fundada en 1496 y cuenta con una población de unos 145.000 habitantes, situándose como la tercera ciudad más poblada de Canarias, la segunda de Tenerife.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y cuna de ilustres personajes como el pintor Óscar Domínguez, es probablemente uno de los lugares con más encanto de los que se pueden disfrutar en la isla, conservando aún su trazado original, que data del siglo XV.

Estos son algunos de los lugares de interés que se pueden encontrar:

Si les interesa la arquitectura, en La Laguna encontrarán algunas catedrales e iglesias como la Catedral de San Cristóbal de La Laguna, la cual combina el neogótico de la parte principal con el neoclásico de la fachada o la Iglesia de la Concepción, con su característica torre, de finales del siglo XVII.

Además, hay algunos museos, algunos de ellos de los más importantes y representativos de Tenerife, como son el Museo de Historia de Tenerife, en plena ciudad de La Laguna, en el cual se muestra el desarrollo de la isla desde el siglo XV hasta nuestros días; el Museo de la Ciencia y el Cosmos, con un carácter totalmente participativo, dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias o el Museo de Antropología.

¿Dónde y qué comer?:


Hay millones de sitios en La Laguna para comer, pero yo les recomiendo especialmente el Bodegón Viana, en pleno centro de la ciudad, cerca de la zona de bares y con buena comida a un precio que a veces se hace ridículo. Si no pruebas el escaldón, es que vales menos que un gitano. Y eso es algo que nadie quiere.

Zonas de baño:


Están alejadas del centro de la ciudad, pero si disponen de coche, merecen una visita:

Bajamar
, con sus piscinas de agua natural o La Punta del Hidalgo, muy cerca del anterior, con los mismos atractivos y algo más de actividad.

Ambos son pueblos que entre los dos no llegan a los 5000 habitantes.

Vida Nocturna:

La Laguna es la ciudad universitaria de Tenerife, y eso amigos míos, se nota.

Aquí podréis encontrar el ambiente que queráis:

En el cuadrilátero, disfruatarán de todos los bares con un estilo de música más comercial, desde el reaggaeton hasta el hip-hop actual, pasando por el pop más insoportable. El Doblón, El Soplete, El Búho…estos son algunos de los más comunes.

Si les mola un rollo distinto, pueden probar el Haring, antiguo antro infesto (en su época buena) que trata de hacerse a toda costa con el mercado de los modernitos que comienzan a salir. De todas maneras, sigue siendo mi lugar de peregrinación.

Si eres un perroflauta de mierda, un sucio, un jipi costra, tienes rastas y te duchaste por última vez cuando Puerta subía la banda del Pizjuán, el O’Clock es tu sitio, pero mejor no me lo hagas saber.

Si les va el moderneo en su versión más extrema, prueben el Dcafé, venido a menos tras su remodelación a mi gusto y el Monkey’s (antiguo antro infesto brutal x100000, convertido ahora en santuario del mongolismo profundo, tras un cierre de más de un año por venta de cosas de Colombia en su interior), ambos con un rollo más cercano a la electrónica.

Luego está el ya mencionado BAROCK, probablemente el lugar más conocido de La Laguna, ya descrito por Abogado Alcohólico en su hilo y su versión triste, el Sketch, aunque hay quien dice que le gusta más.

Acceso – Desplazamiento a otros puntos de la isla:


La estación de guaguas de La Laguna está algo alejada del centro y a decir verdad, si fuera posible, evitaría pisarla (por la noche especialmente) ya que te puedes encontrar como tras la puerta del baño alguien se pajea mirándote mientras tu te lavas las manos (me temo que no es ficción) y cosas igual de divertidas como esta.

El tranvía es la mejor opción para ir a Santa Cruz.


Lugares a evitar:


Yo no soy de La Laguna y no conozco todos los sitios a evitar de este sitio. La Verdellada es el más típico, pero no se si habrá alguno más.


Eso es todo por ahora, iré actualizando con la mayor brevedad posible.
 
Estupendo hilo,desde luego y muy bien estructurado.

Yo aparte de todo lo mencionado por Jandrov recomendaría relacionarme lo menos posible con los canarios,en La Laguna en la zona de bares llamado "El cuadrilátero" se puede uno encontrar con estudiantes peninsulares o de otros puntos del planeta.
 
pero tío, que para comer mierdas de mcdonals se hace en cualquier sitio. dí lugares donde den las papas esas raras picantes o cosas así.
 
Weiz rebuznó:
pero tío, que para comer mierdas de mcdonals se hace en cualquier sitio. dí lugares donde den las papas esas raras picantes o cosas así.

Mierda, se me pasó poner eso :oops:

Mañana actualizo con La Laguna y sitios para comer comida Canaria, ahora estoy demasiado ocupado buscando fotos de shemales para postear.
 
Yo he bajado tres veces , la última los carnavales pasados .

Donde mejor comí , fué en un restaurante que hay justo enfrente de los lagos Martianez , aunque supongo que ese será el típico sitio para guiris ( esto fue hace 5 años ) .

El puerto de la cruz me pareció una ratonera para ir de vacaciones en plan barato , me gustaron mucho más las playas del sur .

En tema de Carnavales estuvimos el mes pasado del viernes 1 al lunes 4 , segun nos comentaron la fiesta gorda era precisamente el lunes 4 ( justo cuando nos ibamos ) , ¿ puedes confirmarme esto ? , el año que viene pensamos repetir pero nos gustatía no volver a "cagarla" en fechas .

Y sobre el dreams a mi me gustó bastante , pero en carnavales abría como after , de 5 , creo recordar a 12 de la mañana , ¿ es siempre así o funciona como garito normal ? .

Edito por la puta costumbre que tengo de decir subir para todo en lugar de bajar , me perdí ese episodio de barrio sésamo
 
Yo he subido tres veces , la última los carnavales pasados .

Donde mejor comí , fué en un restaurante que hay justo enfrente de los lagos Martianez , aunque supongo que ese será el típico sitio para guiris ( esto fue hace 5 años ) .

El puerto de la cruz me pareció una ratonera para ir de vacaciones en plan barato , me gustaron mucho más las playas del sur .

En tema de Carnavales estuvimos el mes pasado del viernes 1 al lunes 4 , segun nos comentaron la fiesta gorda era precisamente el lunes 4 ( justo cuando nos ibamos ) , ¿ puedes confirmarme esto ? , el año que viene pensamos repetir pero nos gustatía no volver a "cagarla" en fechas .

Y sobre el dreams a mi me gustó bastante , pero en carnavales abría como after , de 5 , creo recordar a 12 de la mañana , ¿ es siempre así o funciona como garito normal ? .

Es cierto lo de los carnavales. Los días gordos son el lunes y el sábado de piñata (el último sábado).

El Dreams funciona como after solo en carnavales, de resto es un garito normal.

¿De donde eres? ¿De Sudafrica?

Una pregunta para el autor del hilo, ¿Cuanto se tardaria en ir al teide? ¿Merece la pena la visita?


Tardas dependiendo de donde estés quedándote. Desde Sta. Cruz, más de una hora. Desde el Puerto, calculo que sobre una hora y desde el sur, pon tu una hora o menos dependiendo de en que parte estés.

Sobre si vale la pena...es algo relativo.
Si vas a Tenerife con la intención de conocer algo más que las playas y la vida nocturna, el Teide es parada obligada. Impresiona, de verdad (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en invierno, cuando está nevado).
A ver si esta tarde puedo poner algo sobre él.
 
El Teide es una montaña con un buffet y 200 extranjeros haciendo cola para usar el teleférico.

Aún así las vistas desde la cumbre en un día despejado son espectaculares.


Al resto de la isla pueden pegarle fuego incluidas las playas artificiales y la preciosa refinería de petroleo.
 
PoohBear rebuznó:
Estupendo hilo,desde luego y muy bien estructurado.

Yo aparte de todo lo mencionado por Jandrov recomendaría relacionarme lo menos posible con los canarios,en La Laguna en la zona de bares llamado "El cuadrilátero" se puede uno encontrar con estudiantes peninsulares o de otros puntos del planeta.

Por que recomiendas eso? Un amigo hizo la mili en Gran Canaria y decía que alli había gente superborde con los "godos", rollo no atenderte en algunos bares y todo, y que había unas bandas de canis llamado chandaleros que te caneaban si eras godo y encima militar.
 
Actualizado el primer post.
Siento haber tardado tanto y eso.
 
Weiz rebuznó:
pero tío, que para comer mierdas de mcdonals se hace en cualquier sitio. dí lugares donde den las papas esas raras picantes o cosas así.


Hola a todos. Escribo mi primer comentario desde San Cristóbal de la Laguna. El tema de las papas con mojo o cualquiera de las comidas típicas canarias hay que degustarlo en un guachice (vocablo canario que denomina a los bares o garajes de casas en los que se dan comidas muy baratitas y gustosas para el paladar). Para ir a un guachinche lo primero es tener coche, que en general es necesario para recorrer la isla ya que eso de ir en guagua (bus, bule, autobus) no es muy cómodo, ni barato ni tiene unos horarios demasiado buenos si se sale de Santa Cruz o La Laguna.

En el centro de La Laguna el Viana y el Tocuyo son dos guachiches que están bastante bien. El primero es más cañí que canario por lo que no lo aconsejo para quien quiera degustar lo típico de la tierra canaria, pero como lugar de vinos, jamones y cositas varias está muy bien. En el segundo, el Viana, se puede tomar un buen escaldón que es una especie de puré a base de gofio y caldo de pescado o de carne (dependiendo del cocinero). El Viana tiene un ambiente muy bueno de gente joven y los fines de semana hay que ir con tiempo porque se peta de gente que va a cenar antes de la fiesta lagunera. A parte del escaldón hay también las papas con mojo y otros productos ya no tan canarios pero que bueno, están muy bien para el bolsillo y para el estómago hambriento.

En Santa Cruz, en la Avenida General Mola, hay una bar muy pequeñito que desconozco su verdadero nombre pero que se conoce como La puerta verde (el nombre, no muy currado, es una descripción para poder encontrarlo ya que carece de letrero). Este otro bar es muy de viejos y con un olorcillo a ducados pero si eso no os importa, es un buen sitio para comer o pasar la resaca con cañitas o vinos y unos platitos canarios.

Es típico que en los bares pongan algo de picar como altramuces que aquí se llaman chochos, así que no confundan esto por si la camarera os pregunta: "¿quiereh unoh chochoh frescoh mi niño?" mientras mantiene una gran sonrisa.

He estado en varios guachinches que ya no son tan céntricos y como casi siempre que voy, es de resaca...no recuerdo el nombre. En cuanto los tenga de nuevo en mi mente y si alguien tiene interés, pongo un comentario informando del nombre y ubicación.

Otras cosas ricas para comer son el queso herreño, queso palmero ahumado, postres como el bienmesabe y el frangollo, los dos tipos de mojo (rojo y verde para acompañar las comidas), carajacas, puchero canario, etc.

Me tengo que ir, así que dejo esto aquí. Si realmente tiene alguien interés o por este tema de los guachinches o quiere saber algo, que avise. Ya intentaré poner un comentario sobre playas ya que las que se citaban en el primer post de este tema son unas de las peores (sin ofender amigo, pero no hay mucho canario que te ofreciera ir a las Teresitas con tantas otras playas como hay en la isla). Hay calitas y playas mucho menos conocidas, con posibilidad de nudismo y de una belleza y tranquilidad incomparables a las que mencionaron aquí.

Bueno, lo dicho, si hay interés por el tema publico y si no al pan, pan y al vino, vino.
 
Arriba Pie