tengo un problema...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema greñas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

greñas

RangoNovato de mierda
Registro
12 Sep 2003
Mensajes
78
Reacciones
0
mi problema es una excesiva timidez, ante diversas situaciones... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: para mi la timidez es como una enfermedad, a ver si alguien que pase por lo mio me da algun consejillo para superarla!!
 
Yo también puedo llegar a ser muy timida en diversas situaciones. No me cuesta relacionarme en general, pero tengo mis días raros :roll: .
Creo que cada uno debemos querernos tal y como somos, y hoy en dia todo el mundo parece que tiene q ser extrovertido y enrollado, pero que lexes, cada uno es como es...
Eso si, cuando se ve que el problema de timidez puede llevarte a crearte conflictos interiores o problemillas creo que se debe trabajar poco a poco para ir perdiendo ese miedo. ¿Como?, buff...lo mejor en estos casos es ponerte en las situaciones que te dan esa introversión e intentar superarlas. Aplicarse el dicho de "si quieres puedes", echarle valor y poco a poco ir derribando alguna de las barreras.
Ponerte pequeñas metas y llegar a ellas.
Animo :wink:
 
Buah tio, a mi antes me pasaba igual y aun hoy en dia me sigue pasando a veces... y yo creo q el truco esta en creer mas en ti mismo y pokito a poco ir perdiendo el miedo al fracaso, al error etc etc etc... no se, se tu mismo y sacale partido a la timidez en ciertos momentos... a lo mejor lo q te digo no te vale una mierda y no soluciona para nada tu prob lema, pero es lo q se me pasa por la cabeza ahora mismo... MiaU!!!
 
- Timido ?

- Pues anda que yo ...

- Leete mi posti y veras las consecuencias de ser timido 😢

- Cuidate yse feliz. Todo pasa y todo queda ...


ALEX
 
ALEX_PQP rebuznó:
- Cuidate yse feliz.

ALEX

NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

lo has clavao macho, has dicho las palabras mágicas!!!

no odio nada mas en este mundo que me digan eso!!!

:117
 
Estoy de acuerdo contigo la timidez puede llegar a ser una enfermedad, yo antes siempre me kedaba mirando iba a disotecas bares pubs y simepre alli puesto como mero elemento decorativo, hasta ke me di cuenta de ke siendo tan timido no se conseguia nada, por ejemplo con las tias me kedaba mirando pensando ke la tia ke me gustaba iba a venir donde mi.... hasta ke me pille las primeras borracheras y lo bien ke me lo pasaba porque perdia la verguenza y pense ke también podia perder la verguenza sin beber, de esto hace ya como 9 años y ahora tengo muy poca verguenza y la verdad desde ke perdi la verguenza soy mucho mas feliz.
joder menuda chapa te soltao en fin tio ke pienses en ke perdiendo la verguenza seras mas feliz 8)
 
yo también soy muy tímido, sobre todo en situaciones donde no conozco a mucha gente... aunque eso era más hace unos años

ahora soy más abierto... pero el otro día viendo a un amigo haciendo la defensa de su proyecto de carrera, me entró un cague de pensar que dentro de poco lo tendré que hacer yo... jeje me ponía en su pellejo y veía claro que estaré muy nervioso cuando me toque hacerlo a mí

otra situación donde me puse mu nervioso fue una vez que di un concierto de guitarra clásica en el conservatorio... con tela de gente mirándome... me equivoqué varias veces, menos mal que la peña no sabía cómo era la música :roll:
 
todo es mental

cre en ti, en tu persona, tu sabes como eres, pues ten confianza,
no es facil, y hay k trabajar la confianza en uno mismo todos los dias.

pero enserio, k no es algo k sea dificil de superar. animo valientes, con las uñas y los dientes

y..... no te cuides y no seas feliz...... no?
 
Yo también tengo timidez patológica. Creo que todo es cuestión de confianza, y tener una autoestima alta. Eso se trabaja cada día, y para subir esa autoestima lo mejor es que no la bases en lo que te diga nadie. Eres tú el que te tienes que convencer de que no eres menos que los demás y si te lo propones y pones empeño puedes hacer lo que te salga de los cojones.

Como ha dicho Selene, prueba a ponerte metas cortas, porque si solo piensas en cosas a largo plazo y no en el día a día acabarás jodido al ver que eso no llega.

Un saludo.

PD: Dijo la sartén al puchero.
 
El mejor de los consejos:

Se tu mismo, no mires atras, no tengas miedo al rechazo y si alguien te mira con mala cara o se molesta....

CAGATE EN SUS MUERTOS!! :roll:

Animo!
 
Mira tío, yo era muy tímido, tanto, que me daba verguenza hablar por teléfono con alguien desconocido o con alguien con quien no tenía trato. Tuve principio de agorafobia (nunca fui al psicólogo, ahora cuando pienso en ello lo deduzco). Me pasaba varios veranos metido en casa sin salir, sin tener contacto con personas más que con mi familia.
A los 18 años tuve que ir a la Universidad, a 300 kms de mi casa, a una ciudad que no había visto en mi vida, en una residencia en la que los dueños se metían en tu vida y lo querían saber todo sobre tí para así encontrar la mejor forma de joderte.
Al principio de estar allí no me relacionaba con muchos, pero vas haciendo amigos y ellos te van abriendo al mundo. Es más, si no te abres tú solito, la gente se te comerá. Mi gran problema era que me preocupaba mucho por el qué dirían de mí, pero poco a poco fui poniéndome a prueba.
Cada día me planteaba un reto nuevo para mí. Imagínate que hasta comprar en el supermercado era algo muy difícil para mí. Poco a poco me fui autobligando a hacer ciertas cosas, a relacionarme con gente con la que nunca había hablado, a ir y hacer cosas que nunca me había imaginado (como salir de fiesta solo y meterme en un bar de ambiente jajaja, o ir al sexshop a comprarme un vibrador anal para mí jajaja -el pavo fue a envolverlo para regalo y le dije ke no hacía falta, ke era para mí. Hacer eso era impensable para mí hace unos pocos años-).
Y créeme, aunque parezcan chorradas, y aunque tengas la idea de que nunca lo superarás, sí que lo harás. Apóyate en tus amigos y tus amigas, cuéntales el problema, no te encierres en tí mismo, y plantéate pequeños retos diarios. Así superarás el problema. Y sobre todo, no pienses qué dirán sobre tí los demás si haces tal o cual cosa o si vistes de tal o cual forma.
¿Ahora me ves a mí? Hablo de lo que me da la gana, y pongo mi careto, pero eso no sólo es Internet, sino que en la vida más real que aquí, soy exactamente igual que como me expreso en este foro o en los chats. Y sé que en este foro hay gente que me conoce personalmente, y no me importa qué piensen de mí ante una determinada opinión.
No me importa lo que la gente diga de mí, y obviamente, ya he perdido toda la timidez que hizo que mi adolescencia fuera un completo infierno (es jodido cuando te das cuenta de que tienes un problema y la gente que te rodea pasa de tí como de la mierda, por eso te digo que tienes que poner mucho de tu parte para salir del agujero).
Saludos y suerte, y recuerda: quiérete a tí mismo y cuídate mucho, y olvídate de todo lo que te impide ser como eres, ábrete al mundo y plántale cara. :wink:
 
Simplemente piensa cuando hablas normal con gente que conoces o con gente que no conoces y no te da verguenza, pues lo mismo has de hacer siempre, piensa que todo es una tonteria menos la muerte y que hay gente pasandolo fatal como para que tu te preocupes de sentirte mal contigo mismo . Si hay gente a la que no le gustas pues que la den

Enga troncs, un abrazo¡
 
Yo de pequeña era muy tímida y luego la timidez se fue quedando por el camino. Ahora la he perdido. Se me ha quitado sola. 8)
 
NIKITA rebuznó:
Yo de pequeña era muy tímida y luego la timidez se fue quedando por el camino. Ahora la he perdido. Se me ha quitado sola. 8)

Me lo dices o me lo cuentas??? juazzzzzzz...
 
Estoy de acuerdo con lo que han dicho la mayoria de la gente pero, te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo.

yo era tremendamente timido, preparaba conversaciones para no quedarme en blanco cuando hablara con otra persona.
El silencio.... ¡Ahh! Que miedo le tengo al silencio.
Asi que empece a tomar confianza en mi mismo poco a poco. Empece, fijate tu, haciendo algo que no me gustaba, bailes de salon.
En los bailes de salon tienes que buscarte pareja. pues bien antes del previo me dedicaba a contar el numero de chicas y numero de chicos y si el numero era impar ¡Premio! Por cojones me tenia que tocar una.
(luego resulto que esto del cha cha cha, salsa, me gusto :oops: ).
El 2º año de baile ya iba directamente a por la chica, a offecerle que quisiera bailar conmigo.
Paralelamente por las noches les pedia bailar a muchas chicas, pero no obtenia resultado.
Mas tarde. empece a marcarme retos. Empece a arriesgarme es decir.
-Hoy he dedicado a cuidar la timidez 4 veces-
-¿Que he hecho?
-He intentado salir de la rutina. Me he acercado a esa chica a pedirle el telefono,...
y me iba marcando una nota, para darme cuenta de mis progresos.
Mas tarde me hice delegado de clase.
Para tener que hablar en publico
¡Ahhhhhhh! Otra vez, cada vez que me pongo nervioso, se me trava la lengua! Parece que no se hablar.
Y bueno empece a acercarme mas a la gente.
Procuraba salir todo lo que podia de la rutina que hacia antes.
Salia con los amigos de la facultad, los de toda la vida , los del futbol...
en fin.

Y todavia no lo he superado , pero con trabajo....
Piensa en todo lo que haces si te dirijes hacia donde quieres )superar la timidez) oo si te alejas de ella. (haces cosas donde te sientes seguro/a.
Piensa que es como si llevaras una radio a cuestas. que constatemente te va diciendo todo aquello que temas. Acepta que esta ahi, oyela pero no le hagas caso.
¿Que vas a tener miedo?
En fin todo se andara.
 
Ay niño, como era tu nick? vas a estar así todo el tiempo? si quereis abro un post sobre el aloe vera, ya que os veo muy aburridos.
 
PhallusErectus rebuznó:
Mira tío, yo era muy tímido, tanto, que me daba verguenza hablar por teléfono con alguien desconocido o con alguien con quien no tenía trato. Tuve principio de agorafobia (nunca fui al psicólogo, ahora cuando pienso en ello lo deduzco). Me pasaba varios veranos metido en casa sin salir, sin tener contacto con personas más que con mi familia.
A los 18 años tuve que ir a la Universidad, a 300 kms de mi casa, a una ciudad que no había visto en mi vida, en una residencia en la que los dueños se metían en tu vida y lo querían saber todo sobre tí para así encontrar la mejor forma de joderte.
Al principio de estar allí no me relacionaba con muchos, pero vas haciendo amigos y ellos te van abriendo al mundo. Es más, si no te abres tú solito, la gente se te comerá. Mi gran problema era que me preocupaba mucho por el qué dirían de mí, pero poco a poco fui poniéndome a prueba.
Cada día me planteaba un reto nuevo para mí. Imagínate que hasta comprar en el supermercado era algo muy difícil para mí. Poco a poco me fui autobligando a hacer ciertas cosas, a relacionarme con gente con la que nunca había hablado, a ir y hacer cosas que nunca me había imaginado (como salir de fiesta solo y meterme en un bar de ambiente jajaja, o ir al sexshop a comprarme un vibrador anal para mí jajaja -el pavo fue a envolverlo para regalo y le dije ke no hacía falta, ke era para mí. Hacer eso era impensable para mí hace unos pocos años-).
Y créeme, aunque parezcan chorradas, y aunque tengas la idea de que nunca lo superarás, sí que lo harás. Apóyate en tus amigos y tus amigas, cuéntales el problema, no te encierres en tí mismo, y plantéate pequeños retos diarios. Así superarás el problema. Y sobre todo, no pienses qué dirán sobre tí los demás si haces tal o cual cosa o si vistes de tal o cual forma.
¿Ahora me ves a mí? Hablo de lo que me da la gana, y pongo mi careto, pero eso no sólo es Internet, sino que en la vida más real que aquí, soy exactamente igual que como me expreso en este foro o en los chats. Y sé que en este foro hay gente que me conoce personalmente, y no me importa qué piensen de mí ante una determinada opinión.
No me importa lo que la gente diga de mí, y obviamente, ya he perdido toda la timidez que hizo que mi adolescencia fuera un completo infierno (es jodido cuando te das cuenta de que tienes un problema y la gente que te rodea pasa de tí como de la mierda, por eso te digo que tienes que poner mucho de tu parte para salir del agujero).
Saludos y suerte, y recuerda: quiérete a tí mismo y cuídate mucho, y olvídate de todo lo que te impide ser como eres, ábrete al mundo y plántale cara. :wink:


Ese phallus q pedazo post, deberian darte el titulo de psicologo ya :lol:
sigue los consejos del phallus y veras q pronto andas enseñando tu ojete por todos laos XDDD
 
NIKITA rebuznó:
Ay niño, como era tu nick? vas a estar así todo el tiempo? si quereis abro un post sobre el aloe vera, ya que os veo muy aburridos.

Ummm. ¿te refieres a mi? ¿te molesta k opine tanto en esta ultima hora? Oye k me estoy leyendo los post. Aparte no tengo sueño.
Si es por mi era chochoadicto.
 
Arriba Pie