Tengo un virus... Ayuda!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema LEtiZiA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LEtiZiA

RangoAsiduo
Registro
2 Dic 2003
Reacciones
0
O me ayudaís o acabo por volverme loca...

Creo que tengo un virús. Cuando me conecto a los pocos minutos me sale un mensaje que dice. "Apagar el sistema. Se esta apagando el sistema. Guarde todo trabajo en curso... bla bla bla....

Ayudadme....

Es el virus Blaster. Se produce en sistemas windows XP recién instalados, o que no han sido parcheados, mediante las correspondientes actualizaciones.

LEtiZiA rebuznó:
O me ayudaís o acabo por volverme loca...

Creo que tengo un virús. Cuando me conecto a los pocos minutos me sale un mensaje que dice. "Apagar el sistema. Se esta apagando el sistema. Guarde todo trabajo en curso... bla bla bla....

Ayudadme....
Lo primero es comprar Clamoxil y meterlo por el hueco de la disquetera. :twisted:

abre ventana de msdos ( inicio>ejecutar>cmd)
y pon : shutdown -a cuando te salga la ventana esa ke te dice ke se apaga el pc. luego pasa el antivirus

primero desconecta el modem y te vas amipc le das a propiedades y luego a la pestaña de restaurar sistema desactivas la opcion de restaurar sistema y reinicias deberia de funcionarte internet aunle sea unrato. a mi paso lo mismo e hize eso. luego pasas un antivirus o buscas en una web y ya.

Vende el PC y con lo que te den por el hazte un transplante de manos.

pufffffffff eso ya no tiene soluccion, tira el pc y di que lo perdiste

espero haberte servido de ayuda

pa mi q eso es el blaster
vas a la pagina oficial de microsoft y t bajas el parche oficial

este virus aprovecha la mierda de windows xp para reiniciarse solo, si antes tenias windows98 o 95 no pasaba nada xq son inmunes al blaster

es el sasser

En las últimas horas se esta registrando un alto número de incidencias provocadas por los gusanos Sasser y Sasser.B. https://www.alerta-antivirus.eses parecido al blaster y dentro de poco ya vereis como el foro se llena de mensajes como el de Letizia .Letizia para solucionarlo sigue estas instrucciones:
Si utiliza Windows Me o XP, y sabe cuándo se produjo la infección, puede usar la característica de Restauración del Sistema para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección. (Tenga en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que haya creado o descargado desde la fecha del punto de restauración)
Si esto no es posible o no funciona es recomendable desactivar temporalmente la Restauración del Sistema antes de eliminar el virus por otros medios, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus. Si necesita ayuda vea desactivar la Restauración del Sistema en Windows Me y desactivar la Restauración del Sistema en Windows XP.

Con un antivirus actualizado, localice todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no dispone de antivirus, visite nuestra página de Antivirus gratuitos. Repare o borre el fichero infectado.
Si el antivirus no puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
Nota: A Menudo los antivirus informan de que 'no puede reparar un fichero' en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero.

En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP, en la pestaña 'Procesos' haga clic derecho en el proceso y seleccione 'Terminar Proceso'. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación del fichero.

A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Si necesita información sobre cómo editar el registro puede ver esta guía de edición del registro o este vídeo de ayuda que ilustra el proceso. Sea extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modifica ciertas claves de manera incorrecta puede dejar el sistema inutilizable.
Para evitar que el gusano sea ejecutado automáticamente cada vez que el sistema es reiniciado, elimine de la siguiente clave del registro de Windows, el valor indicado.

Clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Valor: "avserve.exe" = C:\WINDOWS\avserve.exe

Actualice su sistema con el parche de la vulnerabilidad que aprovecha este gusano para propagarse a otros equipos.
Más información y acceso al parche que repara esta vulnerabilidad en el Boletín de Seguridad de Microsoft MS04-011.

Reinicie su ordenador y explore todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus. Si desactivó la restauración del sistema, recuerde volver a activarla.
Pido perdon si el post es demasiado largo

Ni blaster ni pollas! Es una variante del w32/sasser worm, en www.pandasoftware.com te puedes bajar la version titanium del antivirus de prueba y con actualizarla te mantendrá limpia. Aparte tendras que ir a Windows update para realizar las actualizaciones de seguridad "críticas".
A parte te recomiendo el uso de un Firewall, el cual creará un muro entre los virus de este tipo y tu.
Estoy tan al tanto porque yo tb lo tengo, lo que pasa es que lo tengo aislado, a mi no me reinicia pero aun esta latente. Hay tres variantes, la A la B y la C. Son simples gusanos que se transmiten y no se sabe que hacen a parte de reiniciar. Adios

Eso hice yo ayer y nada mas formatear, ya lo tenía otra vez...si es que, menuda lumbreras xDD

MdiaVeroniK rebuznó:
Eso hice yo ayer y nada mas formatear, ya lo tenía otra vez...si es que, menuda lumbreras xDD

fregona.jpg

Probablemente, como te han dicho, sea el Sasser en alguna de sus variantes, especialmente si no has hecho la actualización automática del windows últimamente.
Información sobre el gusano tenéis en https://www.hispasec.com/unaaldia/2015

Actualiza con el parche KB835732 de los que te salgan como opciones al poner la actualización automática, y después baja el removal kit que está en Download Drivers & Updates for Microsoft, Windows and more - Microsoft Download Center
(botón Download de la derecha)

Vercetti rebuznó:
MdiaVeroniK rebuznó:

fregona.jpg

El palo me lo quedo para lo que pueda hacer falta y el mocho para ti, te lo pones en la cabeza y listo, a un concierto de Bisbal.

MdiaVeroniK rebuznó:
El palo me lo quedo para lo que pueda hacer falta y el mocho para ti, te lo pones en la cabeza y listo, a un concierto de Bisbal.

Gracias Señorita. A sus piés.

Gdisk 1 /del /all

Gdisk 1 /cre /pri /for /q

En este preciso orden y desde msdos real ( con disquete de arranque del WinME )

Atrás
Arriba Pie