Test muy interesante para detectar defectos en la visión

pitercitonorth

RangoVeterano
Registro
11 Jun 2003
Mensajes
1.946
Reacciones
1
En el general me lo chapan, seguro.

Me parece de interés. La personalidad se forja en función de la percepción del mundo exterior en un alto %. El otro es genética.

De igual modo que los zurdos somos más listos (eso dicen), los daltónicos son más introvertidos y los miopes más reservados.
Eso puede explicar mucho sobre nuestra personalidad y nosotros mismos, cosas que quizás ni sepáis de vosotros mismos pero que están ahí y se manifiestan.

¿qué pensáis?

Pululando por la red he encontrado unos test muy buenos, que miden el daltonismo e incluso la sensibilidad al contraste.

El primero es muy fácil, decid qué números véis o si no véis ninguno:

https://www.everwonder.com/david/colorblind.html

He acertado todo.

https://www.colorblind.to/images.html

Seguimos:

dalt_001.jpg


testc4.jpg


dalt_002.jpg


i6lab.jpg


dalt_003.jpg


Muy importante, decidme qué número véis aquí debajo, lo pongo "aislado" porque es chungo (para mi al menos, veo dos números):

dalton01a.jpg




dalt_004.jpg


Colori29.jpg


Quien quiera, que se haga el test "oficial" de los Oftalmólogos:

https://www.geocities.com/fundavisual/Test_de_ceguera_al_color.html

Vamos con los chunguillos:

180px-Testcol2.png


TestNothingGamma165.png


TestProGamma165.png


TestDeuGamma165.png


TestTriGamma165.png


yo sólo he fallado el último de los 4, no veo nada y debería ver un 56.

Ahora tenéis que indicar qué circulo de los cuatro que rodean al central, se le parece más en color.
Solamente uno es igual, los otros tres son distintos al del centro.

Top = el de arriba
Bottom = el de abajo
Left = el de la izquierda
Right = el de la derecha


Son 10 test. Aviso que yo he fallado uno. Hasta ahora había pasado todos los test de este tipo, por eso me parece muy bueno.

Si falláis en alguno, en lugar de pasar al siguiente test os saldrá una pantalla diciendo algo así como que tenéis una disfunción Tritanomaulus o algo así.
si lo hacéis todo bien, iréis de test en test sin que os diga nada hasta superar el test 10 donde dice "sum up", eso es que todo Ok.

Adelante:

https://www2.umist.ac.uk/optometry/UES/COLOUR1.HTM

yo he fallado en el test 7, he dicho TOP cuando lo correcto era LEFT.


Vamos con la sensibilidad al contraste.

Debéis ver todas las letras 6x6. La 5ª con claridad, la última no necesariamente.

Articulo0000538.jpg


Decid cuáles véis y cuáles no (yo veo todas menos dos):

url


Luego, aquí debéis ver una letra de la A a la F invertida, es fácil verla:

https://www2.umist.ac.uk/optometry/UES/F.HTM

se ve muy bien

Y aquí también , pero OCHO letras de la A a la F e invertidas - es más difícil verlas pero están - (pista, hay 4 grandes y 4 más pequeñas) :

https://www2.umist.ac.uk/optometry/UES/SLOAN.HTM

He fallado por completo, no he visto ninguna de las 8 letras.

Este test indica miopía o no: Decid qué letras véis mejor, las de fondo verde o las de fondo rojo (alejados de la pantalla del ordenador 10 metros)

https://www2.umist.ac.uk/optometry/UES/REDGREEN.GIF


Haced el test TODOS y postead los resultados.

p.d. Incluyo un test de DALTONISMO con "sorpresa", abstenerse cardiacos. He avisado.

https://www.makmakmak.com/2-MENTALiSMO/LiNK.php?Id=46
 
He comprobado si hay algún gif. Tranquilos, no va a salir la niña del exorcista.
 
O estoy medio cegato o tengo que limpiar la pantalla del ordenador, porque no he visto unos cuantos números...
 
evidentemente frutero si no pudiersas ver, no verias la comida
y despues de esta paranoyoa sin sentido (es lo que tiene el general, que luego te deja asi) me despido (si no leeies lo entre parentesis hay un pareado)
 
borra tu mensaje repe, a que ya no puedes?,
sorry, no era mi intencion...... :lol:

edito: deberias saber que los ciegos no ven la comida pero necesitan comer, (y lo hacen)
 
joder pitercito, estás cegato.

Yo lo veo todo excepto el último renglón en el cuadro de letras (si es que lo hay).

Supongo que el día que mis ojos digas basta se multiplicarán mis dioptrías cosa mala, pues con lo que los quemo con el ordenador, cuando estudiaba y en el curro, me extraña no llevar a mis 33 gafas ni lentillas.
 
yo veo gente desnuda y deforme asi tipo tzimisces comiendo cual fieras de una pila de torsos de niños que aun patalean debilmente mientras lloran o algo asi como perros ,

mientroas veo eso winnie the pooh observa en la lejania dispuesto a abalanzarse sobre los canibales desprevenidos y arrebatarlos la presa

yo con las gafas veo de cojones vamos , te lo juro por Brahmaputra
 
Y yo me sigo preguntando, al leer tú post , que coño tiene que ver ésto con CULTURA
 
Nietzsche rebuznó:
Y yo me sigo preguntando, al leer tú post , que coño tiene que ver ésto con CULTURA

NADA, pero aprovecho para decir que tengo daltonismo y deficiencia cromática. No molo.
 
Nietzsche rebuznó:
Y yo me sigo preguntando, al leer tú post , que coño tiene que ver ésto con CULTURA

Sólo el hecho de cuestionártelo implica que será complejo que lo entiendas.
Pero lo intentaré.

El mundo no es como es para nosotros, sino como lo percibimos e interaccionamos con él.
Y a partir de aquí comienza la Filosofía o ciencia de reflexionar sobre la realidad de lo existente.

Si hay algún medio por el cúal percibimos la casi totalidad de las cosas ese es el sensido de la vista.
Y sus modificaciones o anomalías hacen que esa percepción del mundo varíe, condicionando por ello nuestras respuestas ante los estímulos que notamos.

Los defectos en la visión condicionan la personalidad de una persona, completamente.

Un miope, al ver mal de lejos, se centra más en la lectura, en el entorno cercano y en sí mismo.

Un daltónico, tiene más sensibilidad en la textura y forma de las cosas, al ver el rojo y verde como un tipo de gris. Y mucha gente no sabe que lo es.

Conociéndonos a nostros mismos, podemos preveer y explicar nuestro comportamiento en cierta manera, conocer qué facetas del intelecto y por ende estimulantes de determinadas esferas de la cultura nos resultan más afines.

Tú partes de una base simplista-reduccionista donde sólamente lo obvio te parece lo adecuado.

Yo lo veo todo desde otro prisma multifactorial... además de desde el tuyo.

Lo dicho, no sé si lo entenderás pero he dado respuesta a tu cuestión.
 
pitercitonorth rebuznó:
TestTriGamma165.png

yo sólo he fallado el último de los 4, no veo nada y debería ver un 56.

Y aquí también , pero OCHO letras de la A a la F e invertidas - es más difícil verlas pero están - (pista, hay 4 grandes y 4 más pequeñas) :
https://www2.umist.ac.uk/optometry/UES/SLOAN.HTM
He fallado por completo, no he visto ninguna de las 8 letras.

Interesantes los test.

Sobre lo que has fallado las "OCHO letras de la A a la F e invertidas"
¿no será que tienes el monitor mal calibrado (brillo-contraste) y por eso no las ves? No me extrañaría nada.
 
jano2 rebuznó:
Sobre lo que has fallado las "OCHO letras de la A a la F e invertidas"
¿no será que tienes el monitor mal calibrado (brillo-contraste) y por eso no las ves? No me extrañaría nada.

Y los TFT para las movidas de color son una puta mierda. Igualita la mierda de Samsung TFT que tengo en casa que el LaCie de tubo de imagen que tengo en el curro...

En casa sólo he podido ver las 6 filas de letras mirando el monitor de medio lado. En el curro, ningún problema. :?

Saludos cordiales.
 
jano2 rebuznó:
Sobre lo que has fallado las "OCHO letras de la A a la F e invertidas"
¿no será que tienes el monitor mal calibrado (brillo-contraste) y por eso no las ves? No me extrañaría nada.

Y los TFT para las movidas de color son una puta mierda. Igualita la mierda de Samsung TFT que tengo en casa que el LaCie de tubo de imagen que tengo en el curro...

En casa sólo he podido ver las 6 filas de letras mirando el monitor de medio lado. En el curro, ningún problema. :?

Saludos cordiales.
 
Un amiguete que se dedica a la fotografia de fauna me comento que un buen monitor de los de siempre supera a cualquier TFT, no se si lo dice para justificar lo rata que es, pero desde luego mi monitor TFT no es tan bueno como el que tenia antes (maldita hora en la que lo vendi por cuatro duros)
 
Un amiguete que se dedica a la fotografia de fauna me comento que un buen monitor de los de siempre supera a cualquier TFT, no se si lo dice para justificar lo rata que es, pero desde luego mi monitor TFT no es tan bueno como el que tenia antes (maldita hora en la que lo vendi por cuatro duros)
 
El problema es que un monitor de 21" ocupa más de profundidad que un ataúd... y en un piso de 60 m2, como que no.

Yo llevo bastantes años currando en impresión digital de gran formato y te puedo asegurar que con el Potochof se nota un huevo.

Saludos cordiales
 
El problema es que un monitor de 21" ocupa más de profundidad que un ataúd... y en un piso de 60 m2, como que no.

Yo llevo bastantes años currando en impresión digital de gran formato y te puedo asegurar que con el Potochof se nota un huevo.

Saludos cordiales
 
Cantamañanas rebuznó:
Yo llevo bastantes años currando en impresión digital de gran formato y te puedo asegurar que con el Potochof se nota un huevo.
Hoy por hoy, la realidad es que uno de tubo (de calidad) es superior a la mayoría de los TFT. Un TFT fiable de color, vale una pasta, pero los hay.
El test de visión de color, en la mayoría de las pantallas que usais, fallará en alguna de las pruebas, no porque no veais bien, si no porque no teneis un buen monitor o, si lo teneis, no está bien calibrado.
Y notarse, claro que se nota.
 
Cantamañanas rebuznó:
Yo llevo bastantes años currando en impresión digital de gran formato y te puedo asegurar que con el Potochof se nota un huevo.
Hoy por hoy, la realidad es que uno de tubo (de calidad) es superior a la mayoría de los TFT. Un TFT fiable de color, vale una pasta, pero los hay.
El test de visión de color, en la mayoría de las pantallas que usais, fallará en alguna de las pruebas, no porque no veais bien, si no porque no teneis un buen monitor o, si lo teneis, no está bien calibrado.
Y notarse, claro que se nota.
 
jano2 rebuznó:
Cantamañanas rebuznó:
Yo llevo bastantes años currando en impresión digital de gran formato y te puedo asegurar que con el Potochof se nota un huevo.
Hoy por hoy, la realidad es que uno de tubo (de calidad) es superior a la mayoría de los TFT. Un TFT fiable de color, vale una pasta, pero los hay.
El test de visión de color, en la mayoría de las pantallas que usais, fallará en alguna de las pruebas, no porque no veais bien, si no porque no teneis un buen monitor o, si lo teneis, no está bien calibrado.
Y notarse, claro que se nota.

Y es más, te voy a decir que aunque soy más miope que un ladrillo - defecto congénito, en cuanto a lo que enfoque se refiere - tengo una vista privilegiada para los aspectos del color.

En el último test yo no distingo número alguno. O es muy enrevesado, o yo soy un perfecto inútil.

Saludos Oculares.
 
Arriba Pie