The act: Patricia Arquette gorda, vieja y asquerosa

Registro
2 Jun 2017
Mensajes
5.116
Reacciones
4.239

Miniserie en 8 episodios basada en hechos reales. Como siempre, cuanto menos sepáis del tema mejor. Está producida por Hulu y se puede ver en Starzplay, en los paquetes de Vodafone y Orange, o en torreznos.

Ha pasado relativamente desapercibida, pero rezuma forerismo por los cuatro costados: true crime y white trash, paguitas y mentiras, hipocondría y farmacopea, sociopatía e hikikomorismo, sexo chungo y citas locas...

Casi desde el principio te están contando el final, pero van dosificando la información para que el interés se mantenga. Reconozco que los primeros cuatro capítulos se me hicieron un poco cuesta arriba, y es que sus mejores bazas eran precisamente lo que hacía que se te quitaran las ganas de ver más de un capítulo seguido: una Patricia Arquette tremenda, tanto actoral como ballenamente, con una voz y un acento sureño (en VO, claro) asqueroso, y una Joey King igual de repugnante pero con voz de pito. También anda por ahí Chloë Sevigny, que aunque hace de garrula, al menos no da asco verla. Pero la cosa mejora muchísimo a partir de que la chiquilla se echa novio: un Calum Worthy que borda su papel de mermado. Las escenas en el cine, con el polvo en los lavabos, tirados encima del disfraz de Cenicienta, son de lo mejor de la serie. También sale un poco Juliette Lewis, otra que antes tenía su morbo, pero que ahora... En fin.

Ahí va el tráiler, con los consabidos spoilers:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como el caso es bastante reciente, hay mogollón de material sobre el tema:

Dee Dee quería a su hija enferma, Gypsy quería a su madre muerta
Este es el artículo que inspiró la serie. Michelle Dean, su redactora, participó en ella como guionista y productora ejecutiva.

Un documental de HBO con las protagonistas del caso en vídeos familiares, de la policía y de los tribunales. Mejor verlo después de la serie, y comprobar el curro que se metieron tanto las actrices como los de producción, ambientación, decorados, etc. Las imágenes reales de los interrogatorios, por ejemplo, son prácticamente intercambiables con las de la serie.

Otro documental, posterior, pero bastante más difícil de localizar. Solo para completistas. Mucho material ya lo vimos en Mommy Dead and Dearest. La diferencia fundamental es que cuando se estrenó ya se había juzgado tanto a Gypsy (diez añitos de nada) como a Nick (cadena perpetua), y que Gypsy ya pasaba del pringui, mientras que éste sigue enamorado hasta las trancas. Justicia patriarcal y tal.

A falta de una serie sobre Maje, y si disfrutáis con las desgracias ajenas y sois de los que creéis que la realidad siempre supera a la ficción, podéis pasar buenos ratos con ésta.
 
Arriba Pie