The Babadook (no se me ocurre nada gracioso)

melpomene

RangoClásico
Registro
25 Feb 2007
Mensajes
3.810
Reacciones
6
3TnMWnI4xcQyuEwa8Jj66TCCGsR.jpg


Título: Babadook

Eslogan: Si está en una palabra o en una mirada, nada puedes hacer contra... BABADOOK.

Género: Drama, Terror

Director: Jennifer Kent

Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman, Hayley McElhinney, Daniel Henshall, Barbara West, Benjamin Winspear, Cathy Adamek, Craig Behenna, Adam Morgan, Peta Shannon, Hachi, Tim Purcell, Chloe Hurn, Pippa Wanganeen, Michelle Nightingale, Tony Mack, Carmel Johnson, Michael Gilmour, Craig McArdle, Jacquy Phillips, Terence Crawford, Tiffany Lyndall-Knight, Lucy Hong, Sophie Riggs, John Maurice, Stephen Sheehan, Alicia Zorkovic, Bridget Walters, Lotte Crawford, Chris Roberts, Annie Batten, India Zorkovic, Isla Zorkovic, Charlie Crabtree, Ethan Grabis, Sophie Allan

Lanzamiento: 2014-05-22

Duración: 95

Trama: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

 
The-Babadook.png



Hola, ¿qué tal amigos?


Abro hilo de la película de mucho miedo de este año. En los diversos círculos illuminatis en los que me codeo hemos coincidido que es la mejor película del año dentro de su género. No miréis el trailer. Los trailers los hace el demonio para spoilear los films. Además mucha gente se cree que es una "monster movie" y no.


Si necesitáis más orientación de lo que cabe esperar:
Repulsión de Polanski+ Haneke+ Pesadilla en Elm Street = The Babadook

Grandísima actuación de la protagonista. Su cara de derrota es legendaria. Se merecería el Óscar si el Óscar tratase de premiar las mejores actuaciones del año, y no dar jabón en la espalda de los amigos. El niño también está en su salsa. Must Watch.

1408495006108_wps_19_The_Babadook_Movie_s_Phot.jpg



Chau Riau.
 
Está muy bien. Molan las escenas de cuando la tía pasa las hojas del cuento mientras lo narra, las ilustraciones, cómo se mueven, los planos... la música y la edición son cojonudas.

El único detalle que no me gustó y sobra, es cuando la tía en un arrebato de furia coge y se arranca un diente :face: ... no me jodas, que me han sacado tres muelas este año y los cojones te arrancas un diente con los dedos. Por lo demás, guay. El crío super hostiable y me parece acertado para hacerse una idea el decir que es una mezcla de los fillllmss que mencionas.
 
Hols Chico Normal.


Lo más impactante y terrorífico es que esta película... está dirigida por una mujer :2

Si te soy sincero no me acuerdo de la escena del diente.
 
Es de dibujos? Se puede poner en una fiesta de cumpleaños para niños?
 
En el festival de cine fantástico de la UMA (Universidad de Málaga) la pusieron pero no tuve oportunidad de verla. Voy bajándola
 
Vista.


Que a estas alturas una peli de terror dé miedo es un logro, un logro muy importante. No entro en detalles, tenéis que verla. Ba Ba Dook dook dook
 
La película es original y tiene algunos momentos muy logrados de tensión (Tanto por "miedo" como por como actúan los personajes), pero realmente nunca acaba de enganchar, almenos a mi. Me ha dejado un poco a media paja, especialmente porque es fácil darse cuenta de lo que realmente está pasando desde muy pronto.
 
melpomene rebuznó:
Lo más impactante y terrorífico es que esta película... está dirigida por una mujer :2


Pero tiene truco porque es la misma que la prota, se dirige a sí misma. Todos los demás que participaron en ella también declararon que era la scariest film en la que habían trabajado y han dejado el cine para siempre.
 
Vaya puta mierda de película, ¿no? Quiero decir...vaya montón de basura audiovisual. ¿Miedo? ¿En serio? ¿Miedo, por donde?
Aterrador es lo COÑAZO que puede llegar a ser un crío de mierda, las pocas ganas de ser padre que tenía se han ido al carajo.
No sé vosotros, pero cuando salía el bicho, no podía evitar ver al Rockefeller de Jose Luis Moreno.

Si esto es lo que ha dado más miedo este año la hemos jodido.
 
THORNDIKE rebuznó:
Vaya puta mierda de película, ¿no? Quiero decir...vaya montón de basura audiovisual. ¿Miedo? ¿En serio? ¿Miedo, por donde?
Aterrador es lo COÑAZO que puede llegar a ser un crío de mierda, las pocas ganas de ser padre que tenía se han ido al carajo.
No sé vosotros, pero cuando salía el bicho, no podía evitar ver al Rockefeller de Jose Luis Moreno.

Si esto es lo que ha dado más miedo este año la hemos jodido.

Pues haz tú una mejor!... ¿no te jode este?
 
Ahí la llevas
862d6c1b37dd416417e7504b9d74c1d2.jpg



Es una mierdad de calidac similar. Babababadokdodooooook
 
Veo que has cenado poco, o igual son los batidos proteínicos esos, que te dan pirrilera. No son heces consistentes y compactas como las de una persona perfectamente sana. No quiero que comiences el año con malos augurios pero tengo un familiar que me comentó... va, es igual...

... cuídate.
 
No está mal del todo, pero en cuanto vea a algún modernuco hablar de gafapastadas, le cogeré mucho asco, como siempre.
 
Moporday rebuznó:
La película es original y tiene algunos momentos muy logrados de tensión (Tanto por "miedo" como por como actúan los personajes), pero realmente nunca acaba de enganchar, almenos a mi. Me ha dejado un poco a media paja, especialmente porque es fácil darse cuenta de lo que realmente está pasando desde muy pronto.

Con citar a Mopor ya lo tengo todo dicho.

Huelga decir que la vi gracias al mamon de Peck que me vendio sus bondades no voy a decir a traves de donde. Eso si, por lo menos a mi señora le gusto lo cual me hizo sumar puntos de relacion.
 
Seguro que te ves reflejada en la película. Ba-ba dook dook dooooooooook.
 
Pues a mí me ha encantado, me ha parecido de unas actuaciones y con un pulso acojonantes, la actriz lo borda y encima es la directora, el niño pa hostiarlo cada 2 minutos, el final me ha parecido magistral y redondo, además una película que seguro se ha hecho con 4 duros porque no es una gran producción y que corrobora que las buenas ideas son las que realmente vencen al poderoso don dinero, lo dicho una pequeña joya que no me esperaba para nada.
Todos tenemos un Babadook dentro :lol:.
 
Karlitros sabe que existe esto del Badook?
 
La actriz es Essie Davis y la directora Jennifer Kent, ahora que si queréis imaginaros que es la misma persona yo no os quitaré la ilusión.
 
melpomene rebuznó:
La actriz es Essie Davis y la directora Jennifer Kent, ahora que si queréis imaginaros que es la misma persona yo no os quitaré la ilusión.
Me he equivocado, no sé, leyendo creí que la directora era la misma actriz.
 
Arriba Pie