The conner.

Pacoelpajas

RangoForero del todo a cien
Registro
31 Dic 2013
Mensajes
113
Reacciones
0
Acabo de terminar de ver la mini serie dramática The Conner, de la HBO, y me ha encantado. Trata del día a día de la vida de los yonkis, sus problemas, qué les condujo a la droga, y los intentos de algunos por rehabilitarse.

La serie no cae en sentimientalismos, ni pretende manipular al espectador. Muy al contrario, en ocasiones parece un documental que se limita a hacer una radiografía del mundo interior de sus protagonistas y de su entorno, plasmado certeramente un mundo sórdido, sin cargar las tintas, para que cada cual saque sus conclusiones.

Son historias reales, y al final de la serie cuatro de los que fueron drogadictos y que han sido interpretados por otros, dan su testimonio sobre ellos mismos y la drogadicción, buscando simplemente comprensión, cosa que se consigue gracias a un excelente guión, una buena dirección y una magistral interpretación de todos los actores.

Creo que en lugar de los histriónicos anuncios anti droga emitidos por radio y televisión, que apenas causan efecto entre los jóvenes precisamente por su exageración y porque parecen hechos por adultos que intentan más que informar reprimir, esta serie debería emitirse en todos los colegios como medida preventiba para aquellas personas que en un momento de su vida, por las causas que sean, se intentan refugiar en las drogas duras porque la presión de la vida se les hace insostenible.

Me quedo con algo que dice en un momento de la serie un ex drogadicto en una reunión con otros que intentan vencer la adicción: Los que están enganchados, trabajan más que cualquier otra persona, porque desde que se levantan hasta que se acuestan, se pasan el día intentando conseguir de mil maneras algo de dinero para su dosis. Todos los días, sin ningún descanso.
 
Arriba Pie