The Doors inician en Benidorm su gira europea con nuevo cantante:
La mítica banda The Doors se ha reunido treinta años después de la muerte de su líder, Jim Morrison, para celebrar una gira europea que comenzarán en Benidorm el 4 de diciembre. Va a ser el único concierto en España, en el que el vocalista de The Cult, Ian Astbury, llevará la voz cantante de uno de los repertorios más clásicos de la historia del rock.
Fuentes de la empresa organizadora, Mundosenti2, responsables también de la última visita de los Rolling Stones a la Comunidad Valenciana, informaron de que el concierto tendrá lugar en la plaza de toros de Benidorm.
The Doors, considerado uno de los grupos más influyentes de la historia del rock and roll, comienza una gira que, además de Benidorm, recorrerá durante el mes de diciembre las ciudades de Lisboa (días 6 y 7), París (día 9), Londres (día 11) y Bruselas (día 13).
La formación original del conjunto, con el cantante y poeta Jim Morrison, el teclista Ray Manzarek, el guitarrista Robby Krieger y el batería John Densmore, grabó algunos de los discos más emblemáticos, revulsivos y paradigmáticos de la década de los sesenta, según la crítica.
Tras la muerte de Morrison en París en 1971, los tres miembros restantes continuaron ofreciendo actuaciones, pero un año después decidieron separarse en una muestra de respeto y dignidad hacia el nombre de la banda.
REUNIÓN: RUMORES HECHOS REALIDAD
Treinta años después, The Doors ha recuperado el espíritu de la banda y de Jim Morrison en unos conciertos que sirven de homenaje al mito fallecido, uno de los mayores iconos de la música contemporánea.
Los primeros rumores de reunión surgieron tras su actuación en el programa "Storytellers" de la cadena de televisión musical VH-1, en la que interpretaron diversos temas clásicos con diferentes cantantes, como Scott Weiland, de Stone Temple Pilots; Scott Stapp, de Creed, e Ian Astbury, de The Cult.
Los miembros del grupo se decantaron finalmente por Ian Astbury para completar la formación, un deseo que el propio cantante de The Cult no había ocultado nunca, aunque con ciertos reparos ante la posibilidad de ser acusado de copiar y reemplazar a Jim Morrison.
La banda, con su nuevo cantante al frente, ofreció en EEUU varias conciertos en septiembre de 2002 en los festivales del centenario de la marca de motocicletas Harley Davidson y se rebautizó como The Doors del siglo XXI. EFE