The Father - ¿Para llorar o para acojonarse?

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Caldoset

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Título: El padre

Genre: Drama

Director: Florian Zeller

Cast: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark Gatiss, Olivia Williams, Imogen Poots, Rufus Sewell, Ayesha Dharker, Roman Zeller, Scott Mullins, Evie Wray

Release: 2020-12-23

Runtime: 97

Plot: Anthony es un ingeniero anciano de gran carácer que se niega a aceptar la ayuda de ninguna enfermera o asistenta que su hija le busca.

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Ayer me comprometí a que si veía la peli abría hilo y pese a lo perezoso que soy para estas cosas también soy hombre de palabra. Así que vamos a ello:

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No pongo trailer porque considero que es mejor verla completamente virgen.

¿De qué va? Bueno, pues tenemos a un viejuno llamado Anthony que poco a poco pero sin pausa se va adentrando en la demencia senil con la lógica desesperación de su hija Anne.

Vamos a ver, a mí la película no me ha tocado la tecla de la lágrima, esto imagino que irá segun cada uno. Para mí ha sido una experiencia que me ha causado muchísima angustia y hasta miedo y eso es debido a como está enfocada: desde el punto de vista del pobre Anthony.

Y es que la película tiene dos grandísimos aciertos:

- Vivimos los sucesos a través de los ojos del protagonista y eso nos causa una gran empatía con él.
- Apuesta por una puesta en escena quasi minimal de planos muy cerrados y muy pocos cambios de escenario, se nota que su origen es teatral, y se apoya al 100% en la interpretación de los actores (y que interpretaciones, caballeros).

Aparte de lo mencionado está la abundancia de detalles que tiene a la par de la perdida de chaveta del prota: al principio son cosillas poco importantes (tazas o sillas que no estaban pero luego sí pero en otro color y diseño, conversaciones olvidadas o repetidas pero de forma diferente), pero paulatinamente las cosas se van saliendo de madre.

Y ahora lo que estaban esperando: la interpretación de Hopkins. Pues qué puedo decir, es absolutamente increible el trabajo que realiza este pedazo de actor de la vieja escuela. Los detalles, los matices, los gestos que hace, hasta la forma de moverse y caminar. Un lujazo, oigan. Oscar merecidísimo. La escena final te los pone de corbata y te arranca el corazón de cuajo. Joder, joder, joder...

No olvidemos tampoco a la maravillosa actriz Olivia Coldman que tampoco le va a la zaga (seguramente la recordaran por su papel de reina en 'La Favorita'). Y aguanta el tipo frente a esa bestia de la interpretación.

Pese a que nos sintamos tan confundidos temporal y situacionalmente como Anthony, al final todo cobra un sentido lógico en el que aprovecho para cagarme en los putos muertos del enfermero (si ven la peli lo entenderán)

Muy recomendable, diría que casí imprescindible. Eso sí, estén preparados para pasar un mal rato porque ya he comentado que más que un dramón es un película terriblemente perturbadora creo que se la podría calificar de terror psicológico del chungo.

Por último, obligatorio verla en VOSE y dejo enlace de descarga para que no tengan excusa:


Nos vemos por el Foro. Saludos.
 
Muy recomendable, diría que casí imprescindible. Eso sí, estén preparados para pasar un mal rato porque ya he comentado que más que un dramón es un película terriblemente perturbadora creo que se la podría calificar de terror psicológico del chungo.

Viste Amour, de Haneke?. Yo sí, y todavía no he tenido cojones de volverla a ver, de lo mal que lo pasé. En estos temas, cuanto más fría sea la puesta en escena, sin trucos ni musiquillas, más hecho polvo te deja. Me dan escalofríos solo de pensar que hay muchas posibilidades de que acabemos así.

 
Ayer me comprometí a que si veía la peli abría hilo y pese a lo perezoso que soy para estas cosas también soy hombre de palabra. Así que vamos a ello:

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No pongo trailer porque considero que es mejor verla completamente virgen.

¿De qué va? Bueno, pues tenemos a un viejuno llamado Anthony que poco a poco pero sin pausa se va adentrando en la demencia senil con la lógica desesperación de su hija Anne.

Vamos a ver, a mí la película no me ha tocado la tecla de la lágrima, esto imagino que irá segun cada uno. Para mí ha sido una experiencia que me ha causado muchísima angustia y hasta miedo y eso es debido a como está enfocada: desde el punto de vista del pobre Anthony.

Y es que la película tiene dos grandísimos aciertos:

- Vivimos los sucesos a través de los ojos del protagonista y eso nos causa una gran empatía con él.
- Apuesta por una puesta en escena quasi minimal de planos muy cerrados y muy pocos cambios de escenario, se nota que su origen es teatral, y se apoya al 100% en la interpretación de los actores (y que interpretaciones, caballeros).

Aparte de lo mencionado está la abundancia de detalles que tiene a la par de la perdida de chaveta del prota: al principio son cosillas poco importantes (tazas o sillas que no estaban pero luego sí pero en otro color y diseño, conversaciones olvidadas o repetidas pero de forma diferente), pero paulatinamente las cosas se van saliendo de madre.

Y ahora lo que estaban esperando: la interpretación de Hopkins. Pues qué puedo decir, es absolutamente increible el trabajo que realiza este pedazo de actor de la vieja escuela. Los detalles, los matices, los gestos que hace, hasta la forma de moverse y caminar. Un lujazo, oigan. Oscar merecidísimo. La escena final te los pone de corbata y te arranca el corazón de cuajo. Joder, joder, joder...

No olvidemos tampoco a la maravillosa actriz Olivia Coldman que tampoco le va a la zaga (seguramente la recordaran por su papel de reina en 'La Favorita'). Y aguanta el tipo frente a esa bestia de la interpretación.

Pese a que nos sintamos tan confundidos temporal y situacionalmente como Anthony, al final todo cobra un sentido lógico en el que aprovecho para cagarme en los putos muertos del enfermero (si ven la peli lo entenderán)

Muy recomendable, diría que casí imprescindible. Eso sí, estén preparados para pasar un mal rato porque ya he comentado que más que un dramón es un película terriblemente perturbadora creo que se la podría calificar de terror psicológico del chungo.

Por último, obligatorio verla en VOSE y dejo enlace de descarga para que no tengan excusa:


Nos vemos por el Foro. Saludos.
¿ No hay folleteo ? Entonces paso.
 
Viste Amour, de Haneke?. Yo sí, y todavía no he tenido cojones de volverla a ver, de lo mal que lo pasé. En estos temas, cuanto más fría sea la puesta en escena, sin trucos ni musiquillas, más hecho polvo te deja. Me dan escalofríos solo de pensar que hay muchas posibilidades de que acabemos así.

Sí, de Haneke me las he visto creo que casi todas. Un realizador que es un cabronazo sin escrúpulos que ataca directo a las zonas vitales sin piedad.

Pues para hacer el paralelismo con 'Amour', sería muy parecida pero cambiando las tornas a la perspectiva del enfermo, además de que en esta yo diría que estamos hablando de demencia senil, no de alzheimer, ya que no se ve deterioro físico aparente.
 
Última edición:
Amor de Haneke es una experiencia devastadora.
Sabe tocar las teclas exactas con un tempo exquisito que te deja hecho un trozo de carne humeante, tembloroso y llorón.
Menudo hijo de puta, cada vez que veo el la carátula del BD en mi colección siento una puñalada en el alma.
No sé cuando la revisionaré; no hay huevos, hermanitos...
 
Amor de Haneke es una experiencia devastadora.
Sabe tocar las teclas exactas con un tempo exquisito que te deja hecho un trozo de carne humeante, tembloroso y llorón.
Menudo hijo de puta, cada vez que veo el la carátula del BD en mi colección siento una puñalada en el alma.
No sé cuando la revisionaré; no hay huevos, hermanitos...
¿Y con esta se atreve, o no?
 
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