The Fourth Kind (La cuarta fase)

YoHiceARoqueIII

RangoFrikazo
Registro
4 Feb 2007
Mensajes
13.069
Reacciones
8.075
2tpTnb6o1LVRn2IDwn7fr6qn27I.jpg


Título: La cuarta fase

Eslogan: Hay cuatro fases en los encuentros alienígenas

Género: Misterio, Ciencia ficción, Suspense

Director: Olatunde Osunsanmi

Reparto: Milla Jovovich, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti, Elias Koteas, Eric Loren, Mia McKenna-Bruce, Raphael Coleman, Daphne Alexander, Alisha Seaton, Tyne Rafaeli, Pavel Stefanov, Kiera McMaster, Sara Houghton, Julian Vergov, Ioan Lov, Charlotte Milchard, Valentin Ganev, Vladimir Kolev, Silvia Lulcheva, Olatunde Osunsanmi, Mike Straub

Lanzamiento: 2009-11-06

Duración: 99

Trama: Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos que provenían de fuera de la habitación. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad. La doctora prosiguió con sus investigaciones, descubriendo que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaba a los años 60.

 
LA CUARTA FASE (AKA THE FOURTH KIND)

The%20Fourth%20Kind%20%282009%29.jpg


Recien estrenada (ni de puta coña merece hilo propio)

(No es cuestión de merecerlo o no merecerlo, copón. En el Últimos Visionados no está permitido comentar estrenos. Q.)

Se basa en las vivencias y experiencias de una psicóloga oriunda de Alaska que empieza a notar extraños sucesos en los pacientes de su pueblo y que acabará con una espiral de abducciones y cosas chungas extraterrestres.

A priori es una especie de capítulo full-lenght de Expediente X pero se caracteriza por mezclar imágenes reales (se basa en hechos reales documentados) con caracterización para un largometraje.

La siempre taladrable ucraniana de Mila no lo hace mal y el regustillo inicial colisiona con la interesante Mothman del budista de pastel Richard Gere.

Curiosamente, dos grandes secundarios: Elias Koteas y Will Patton soportan el film, que entretiene pero peca de grandes y discutibles fails:

- La doctora real es un puto cardo, y meter a MJ como alter ego lo empeora
- Molesta bastante la intersección tan acusada de fotograma real y caracterización.
- Rechina que las supuestas inteligencias alienígenas usen el Sumerio como lenguaje :roll:
- El supuesto asesinato del marido (al principio), que resulta ser un suicidio (al final), echa por tierra la credibilidad de todo el relato y la salud mental de la protagonista.

No obstante, es interesante su visionado para ¿confirmar? que no estamos solos y tal y cual...

Porsupues, uno parte de la base de que el relato no va a ser completo y que grandes lagunas quedarán para deleite o cabreo del visionador.

Avisados quedan.

Lo que es una maravilla es la fotografía del pueblo donde se desarrolla la acción: Nome, Alaska.

Para fanses de Friker y su programa de mierda, y de Mulder y Scully...

3.985
 
Yo hablaria de The fourth kind, pero como no tiene hilo propio...
Y de que doctora real hablas? Si las dos son actrices
 
Mmmmm, vaya rabazo se gasta Sly...

La de los ojos de huevo no es actriz, es doctora en psicología y ahora vive en la costa oeste de los Usas.
 
La de los ojos de huevo no es actriz, es doctora en psicología y ahora vive en la costa oeste de los Usas.

Sera lo que sea en su dia a dia, pero en esta pelicula es una actriz interpretando un personaje que a su vez tiene a otra actriz interpretando su mismo papel, cada uno en un registro diferente. A mi lo que me gustó de la pelicula, junto a los videos supuestamente reales, es el tema de realidad/ficcion. En la supuesta realidad tenemos a actores feos interpretando los papeles, y en la representacion de esa falsa realidad a actores guapos haciendose cargo de los mismos personajes. Tambien las interpretaciones cambian, en los videos que se ven, los ataques que sufren los personajes son bastante mas sutiles que esos mismos ataques interpretados por los actores profesionales, que son muy histrionicos. Es un poco como el cambio que sufre Naomi Watts a mitad de Mulholland Drive en su forma de interpretar, pero aqui el cambio se da al pasar de un actor a otro, no al pasar de sueño a realidad.

Es una putada que en general la pelicula sea tan aburrida y previsible, porque las partes buenas son realmente buenas.
A mi lo de los alienigenas hablando sumerio al principio no me cuadraba, no sabia si porque los subtitulos que me baje eran una mierda y me perdí cosas o que, pero en realidad podria ser que el sumerio lo hubieran introducido por los extraterrestres hace miles de años, y fueran tratados como dioses, de ahi lo que dicen en uno de los videos de "yo soy dios". Vamos, que no es que se comuniquen en sumerio con los humanos, sino que hablan en su propio idioma, que introdujeron en la tierra hace mucho tiempo.
Por cierto, el negro que entrevista a la doctora es el propio director de la pelicula.
 
Fui a verla sin haber leido nada al respecto y me crei que los testimonios eran reales hasta que se les empieza a descoyuntar la boca. Lo de hipnotizar a la gente hablandole bajito suena como a fake tambien, pero la autosugestión hace milagros, más aún en yankis o canadienses de pueblo.

Tiene dos o tres sustos bastante contundentes y un ambiente de misterio y terror bastante bien llevado, que ya es decir teniendo en cuenta las treinta o cuarenta ultimas producciones de "terror", aunque gran parte del flim, contando las partes dramáticas son bastante banales. Me fui a dormir con bastante desasosiego, por ello le doy un cinco pelao.

Las declaraciones introductorias de Jojovich y el niggah sobran, y durante las declaraciones de final me entraron ganas de imitar a Carlos Jesús,pero no lo hice por respeto a la compañia y al resto de la sala que parecía acongojada.
 
Fui a verla sin haber leido nada al respecto y me crei que los testimonios eran reales hasta que se les empieza a descoyuntar la boca.

Pero si la tia entrevistada canta a maquillaje que no veas!

quefeaeresjodia.jpg


Otra cosa que me moló es todo el tema de los buhos con esos planos malrolleros sugiriendo a los extraterrestres:

fourth-kind-trailer.jpg
 
Recoños :shock:

Tito Roque se ha comido un ouned monumental al comprobar que jaimito tiene razón y que toda la película es una vil patraña inventada :oops:

En mi defensa diré que gran parte la tiene el no haberme informado sobre ella a priori y el haberla visionado en un cochino ts screener con sonido galvanizado.

Porsupues, esto hace que le dé un -2.0 global, porque el tema me la ponía pseudomorci.

Piedros y nelsons incoming...
 
La doctora "real" puede ir maquillada, al fin y al cabo es una supuesta entrevista para la tele, pero da el pego perfectamente de loca, recordemos que es Norteamérica, el pais de los zumbados e iluminatis por excelencia. Daba la impresión de que en cualquier momento se le iban a salir los ojos de las orbitas o iba a lanzarse contra el negro para morderle, no se si atribuirlo a su buena actuación o a su particular fisonomia.


Recoños :shock:

Tito Roque se ha comido un ouned monumental al comprobar que jaimito tiene razón y que toda la película es una vil patraña inventada :oops:

En mi defensa diré que gran parte la tiene el no haberme informado sobre ella a priori y el haberla visionado en un cochino ts screener con sonido galvanizado.

Porsupues, esto hace que le dé un -2.0 global, porque el tema me la ponía pseudomorci.

Piedros y nelsons incoming...


Pero no me jodas que no se te puso la mosca tras la oreja en el momento levitación o cuando se les pone la cara asi:


scream.jpg



Si algo asi fuera real, como minimo se habria oido hablar algo de ello, pienso yo...
 
¿Entonces, nisiquiera está basada en hechos reales aunque los videos sean falsos? Pregunto porque no tengo ni idea.

A mi la película me ha gustado, encaja bien el mix entre película y documental y la cinta no pierde interés en ningún momento. Es bastante entretenida y no la han cagado metiendo seres cabezones verdes en escena.

PD:
Por un momento, cuando el sheriff le explica que su marido se suicidó, llegué a pensar que le iban a dar un giro inesperado con una supuesta locura de la prota que se lo estaba flipando a gusto y se había cargado a la hija.
 
Dvdscreener en castellano, line dubbed (que no suena a lata, vamos).

Código:
http://depositfiles.com/files/aj17qvwwa
http://depositfiles.com/files/2v4sbvihq
http://depositfiles.com/files/x2raz8h2g
http://depositfiles.com/files/jg2mkzdau
 
Curiosa película. Tiene ingredientes interesantes pero termina siendo una gilipollez del quince, con un desenlace que echa por tierra todos los puntos de interés que había acumulado. La narración es ciertamente original, pero personalmente termina despistando y no ayuda nada, y el tempo es lento de cojones, además de contínuos efectismos que ya terminan siendo estúpidos.
 
Atrás
Arriba Pie