"The Host" - Calamares coreanos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KiRBuK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KiRBuK

Guest
5lgyNwFqyaMMNW484rLgw7aRRZs.jpg


Título: El huésped

Género: Terror, Drama, Ciencia ficción

Director: Bong Joon-ho

Reparto: Song Kang-ho, Byun Hee-bong, Park Hae-il, Bae Doo-na, Go Ah-sung, Oh Dal-su, Lee Jae-eung, Lee Dong-ho, Yoon Je-moon, David Anselmo, Baek Do-bin, Martin Lord Cayce, Choi Dae-sung, Choi Doo-yeong, Choi Jae-Sup, Ko Su-hee, Jung Seo-yoon, Philip Hersh, Jung In-gi, Jeong Hyeong-Ho, Ji Ha-geon, Jung Kang-hee, Kim Bi-bi, Kim Choo-wol, Kim Da-yeon, Kim Hak-sun, Kim Hyo-sun, Kim Jin-seon, Kim Nan-hee, Kim Roe-ha, Kim Sang-jo, Kwon Bang-hyeon, Kwon Byung-gil, Kwon Hyeok-Pung, Paul Lazar, Lee Dong-yong, Lee Eung-jae, Lee Hoon-jin, Lee Jong-yoon, Lee Seung-jin, Min Kyung-jin, Moon Hee-ra, Clinton Morgan, Park Jeong-gi, Park Jin-woo, Park Kyeong-mok, Park No-shik, Ra Mi-ran, Brian Rhee, Seo Ha-neul, Shin Seung-ri, Sin Hyeon-jong, Son Young-soon, Son Jin-ho, Song Kyeong-ha, Scott Wilson, Yim Pil-sung, Yoo Seung-mok, Yoo Yeon-su

Lanzamiento: 2006-07-27

Duración: 120

Trama: Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

 
Hola a todos!
Pues quería saber qué opinión tenéis sobre la pelicula coreana "The Host", del inefable Park Chan Wook, si alguien la ha visto, ya que se estrenará en breve en nuestro país y ha recibido multitud de buenas críticas.

Para los que no os suene, es una típica (entre comillas)pelicula con monstruo calamarcesco a la antigua usanza, realizada con buenos efectos digitales para tratarse de una produccion coreana y con unos personajes principales de lo más pintorescos. De hecho yo diria que hay más de comedia que de terror en esta película. Pude verla hace unos meses en un pase de prensa en Barcelona y me dejó buen sabor de boca, ya que hacia años que no encontraba una buena película de este género en las carteleras.

Pues nada, personalmente la recomiendo, ¿que pensais vosotros?
Saludetes.
 
Yo pienso que hay un hilo de cine asiático donde ya se ha hablado de ella. El botón de búsqueda es tu amigo.

PD: La película es ama y trata de mil cosas, pero no de un bicho gigante que se come personas.
 
Vaya, te prometo que habia buscado antes, pero me salian multitud de hilos de todas las secciones y generos y crei que no se habia hablado del tema. En seguida voy en busca de ese hilo, Thx!
 
La peli es la puta polla y no es de Park Chan Wook, sino de Bong Joon-ho, que ya dirigió Memories of murder, otro puto peliculón.
Y no es comedia ni terror, es un drama como una catedral.
Saludos.
 
Yo dejo el hilo abierto pa cuando se estrene oficialmente.
A mi me moló mucho y volvere a verla en cine con mi padre, que fijo que tambien le gustara.
Como curiosidad, creo que el director se ha inspirado un poco en las fotografias de Charlie White para la primera aparicion del monstruo:


cocktail_party.jpg


White.jpg


Faltan unas fotos que son a las que mas me refiero. A ver si las escaneo y las pongo o algo, que no las encuentro por internet
 
Bickle rebuznó:
no es de Park Chan Wook, sino de Bong Joon-ho, que ya dirigió Memories of murder, otro puto peliculón.

Tienes mas razon que un santo. Estos nombres coreanos no se me quedan, no...y si, Memories of murder es Dios :pla
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo dejo el hilo abierto pa cuando se estrene oficialmente.
A mi me moló mucho y volvere a verla en cine con mi padre, que fijo que tambien le gustara.
Como curiosidad, creo que el director se ha inspirado un poco en las fotografias de Charlie White para la primera aparicion del monstruo:


cocktail_party.jpg


White.jpg


Faltan unas fotos que son a las que mas me refiero. A ver si las escaneo y las pongo o algo, que no las encuentro por internet
Oye, acojonante las fotos esas de "Understanding Joshua". No conocia la obra de este tio White y me parece muy interesante. Encontré el video que dirigió para Interpol y me gustó también. Voy a ver si lo cuelgo en el blog ( aunke no tenga mucho que ver con el resto de mis contenidos).
Por cierto, Diaries of a Murder es una gran pelicula ( recuerdo que duró dos telediarios en cartelera, obviamente)
 
Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Flipo que hayan estrenado esta peli en tantas salas, por que es excentrica de narices, como solo las saben hacer los coreanos (vease the quiet family, save the green planet, my sassy girl...). Muestra al bicho enseguida, con todo detalle; a la mierda la tipica planificacion de "uy, que se ve pero no" Ahi, con todos sus pixels, bien hermosote. Pasa del drama a la comedia en segundos, de las satira politica a la poetica. Bong Joon-Ho revienta el genero de monstruos como ya hizo con el policiaco en Memories of Murder. Un disfrute.

De lo mejorcito que veremos este año seguro.
 
Lo malo de la peli es, una vez mas, la campaña publicitaria que han hecho.
La venden como la nueva "Alien". Y claro, la gente va a verla y sale diciendo "pero si es una peli de risa, que mierda mas grande coño, no se parece en nada a Alien".
Cada dia me gusta mas el internete y la posibilidad que da de ver pelis antes de intoxicarte por campañas publicitarias chorras.
 
Pues si. La he visto en un cine centrico, con la sala llena de palomiteros, y se oian constantemente murmullos de desconcierto. Los comentarios al salir te los puedes imaginar. Gñeeeeeeeeee.

Pero lo peor no son las campañas, son los periodistas que oyen campanas y no ven las pelis.
 
Como odio mi puta ciudad jodeeeeeer... Puta mierda de cine exclusivo monopolizador que lo unico que estrena son bodrios; menudo jefe este director, me flipo memories of a murder.
Tendre que esperar como un imbecil a que salga en dvd dentro de meses
 
Feverish rebuznó:
Como odio mi puta ciudad jodeeeeeer... Puta mierda de cine exclusivo monopolizador que lo unico que estrena son bodrios; menudo jefe este director, me flipo memories of a murder.
Tendre que esperar como un imbecil a que salga en dvd dentro de meses
O bajártela subtitulada con calidad dvd :lol:.
 
Rarito rebuznó:
Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Flipo que hayan estrenado esta peli en tantas salas, por que es excentrica de narices, como solo las saben hacer los coreanos (vease the quiet family, save the green planet, my sassy girl...). Muestra al bicho enseguida, con todo detalle; a la mierda la tipica planificacion de "uy, que se ve pero no" Ahi, con todos sus pixels, bien hermosote. Pasa del drama a la comedia en segundos, de las satira politica a la poetica. Bong Joon-Ho revienta el genero de monstruos como ya hizo con el policiaco en Memories of Murder. Un disfrute.

De lo mejorcito que veremos este año seguro.

Hombre, "my sassy girl" es normalilla dentro de lo que cabe. De hecho si la estrenaran en España, tendría un público aceptable. Por cierto, el remake americano será la puta mierda como siempre (de "my sassy girl") y por supuesto me juego el cuello a que hacen remake de "The Host".

La última frase de "The host" es AMA :lol: :lol:
 
Hace tiempo se anuncio el remake de The Host :?

Menciono My Sassy Girl como ejemplo del disparatado y cruel humor coreano. No es nada normalilla tio, comparala con una comedia romantica hollywoodiense.
 
Hace ya tiempo que la ví en el cine "eMule"... :D

El monstruo es uno de los más logrados en la historia de ese género cinematográfico llamado "Kaiju Eiga" (películas sobre monstruos gigantes). Pero luego la historia se centra demasiado en los vaivenes de los protagonistas, una familia de frikis insuperables. Y para mí eso le resta puntos a la película. Escenas de humor que no vienen a cuento. Me hubiera gustado una película más seria para mantener la tensión de principio a fin. De todas formas, es bastante entretenida.

thehost_mainpic.jpg


the-host-film.jpg


thehost.jpg
 
Pues a mi "My Sassy Girl" no me gustó. Me parece una peli muy comercial. Reiterativa, sensiblera, blanda que abusa de la exageración para provocar el gag como hacen ahora tanto en Hollywood pero en el fondo es todo un rollo romántico muy convencional pese al final sorprendente y pretendidamente emotivo. Vamos que es perfecta para que hagan un remake allí y que será igual de discreto.

Es solo mi opinión pero con esta y con alguna otra tontería como "My Wife Is a Gangster" se me cayó un poco el mito del cine coreano. Tienen a buenos directores (además de los tres mas conocidos, yo citaría a Im Sang-soo que tiene una peli muy buena) pero que hace un cine comercial que es tan ramplón como el de cualquier otra cinematografía del mundo (y encima con peor factura que en Hollywood).
 
Entonces esta peli de que va? va de monstruos? es de miedo? en que genero la pondriais? es que habia descartado totalmente verla y ahora me ha entrado el gusanillo y tengo 2 entradas y no se si llevar a la parienta pq pensaba q era de miedo y se niega.
 
El 90% del film está enfocado a la lucha contra un monstruo marino... pero no es de terror y no es de ciencia ficción (no como debería serlo al menos).

Simplemente ve a verla, es lo mejorcito que hay ahora mismo en cartel.
 
Vegon rebuznó:
El 90% del film está enfocado a la lucha contra un monstruo marino... pero no es de terror y no es de ciencia ficción (no como debería serlo al menos).

Simplemente ve a verla, es lo mejorcito que hay ahora mismo en cartel.
Pero de que le digo a mi novia que va para que quiera verla y no piense que la estoy engañando para ver una peli de miedo?
 
lpgc2 rebuznó:
Vegon rebuznó:
El 90% del film está enfocado a la lucha contra un monstruo marino... pero no es de terror y no es de ciencia ficción (no como debería serlo al menos).

Simplemente ve a verla, es lo mejorcito que hay ahora mismo en cartel.
Pero de que le digo a mi novia que va para que quiera verla y no piense que la estoy engañando para ver una peli de miedo?
Si es jipi, dile que en la peli hay una critica a los estados unidos. Si es pija, dile que sale un monstruo que es una metafora de los jipis rastreros que se reunen bajo los puentes. Y dile que parece un capitulo del dr. slump
 
lpgc2 rebuznó:
Vegon rebuznó:
El 90% del film está enfocado a la lucha contra un monstruo marino... pero no es de terror y no es de ciencia ficción (no como debería serlo al menos).

Simplemente ve a verla, es lo mejorcito que hay ahora mismo en cartel.
Pero de que le digo a mi novia que va para que quiera verla y no piense que la estoy engañando para ver una peli de miedo?

Eres el primero que lleva la novia al cine para que vea la película. :twisted:
 
Ummita rebuznó:
lpgc2 rebuznó:
Vegon rebuznó:
El 90% del film está enfocado a la lucha contra un monstruo marino... pero no es de terror y no es de ciencia ficción (no como debería serlo al menos).

Simplemente ve a verla, es lo mejorcito que hay ahora mismo en cartel.
Pero de que le digo a mi novia que va para que quiera verla y no piense que la estoy engañando para ver una peli de miedo?

Eres el primero que lleva la novia al cine para que vea la película. :twisted:

jeje, es que ella me regaló para san valentin un pack de regalo de Cinesa con 2 entradas y 2 menus, y no lo hemos usado, y viendo lo q hay en cartelera parece q tardaremos, ahora me ha entrado el gusanillo (o calamarcillo) con esta peli y claro, no quiero cagarla invitandola con su regalo a algo q no le vaya a gustar a ella tb.
 
Rarito rebuznó:
Hace tiempo se anuncio el remake de The Host :?

Menciono My Sassy Girl como ejemplo del disparatado y cruel humor coreano. No es nada normalilla tio, comparala con una comedia romantica hollywoodiense.

hombre ya, lo que queria decir es que no es una película de Tsukamoto, por ejemplo :lol: :lol: :lol: . Es bastante entendible
 
Dile que, aunque lo parezca, no es de terror (lo parece por la publicidad solamente). Es que no sabría decirte un genero sin destrozarte la sorpresa :lol:.
 
Arriba Pie