The Mandalorian

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Capitulo 1: Piloto
Capítulo 2: Jugando a mús con jawas
Capítulo 3: Obi wan va a Mos Espa a comprar el simtron
Capítulo 4: Obi wan tiene flatulencias

Verano azul en Tatooine con Luke y sus amigos y Obi Wan haciendo de Chanquete.
 
Última edición:
Por cierto:

El nuevo flashback de su infancia muestra que a su gente se los cepillaron droides separatistas, y no tropas imperiales. Lo que tal vez indica que fue durante las guerras clon. En ninguna película ni serie que yo haya visto se vió a la república y posterior imperio usar droides, sino siempre clones y luego stormtroopers. Eso me resulta chocante.

Es un droide de choque separatista, así que de seguro es durante las guerras clon o antes, siendo un huerfano de 5 años encaja perfectamente, ahora solo queda saber quien abre la puerta, que es la sombra que se ve, lo cual me apuesto que son alguna casta mandalorian.

Baby Yoda ganando enteros con lo de la palanca de la nave, pero ya veremos donde lleva esto.
 

Es un droide de choque separatista, así que de seguro es durante las guerras clon o antes, siendo un huerfano de 5 años encaja perfectamente, ahora solo queda saber quien abre la puerta, que es la sombra que se ve, lo cual me apuesto que son alguna casta mandalorian.

Baby Yoda ganando enteros con lo de la palanca de la nave, pero ya veremos donde lleva esto.


Es el droide mismo el que abre la puerta:

snap_00002.webp
 
Si ves la toma luego esa luz de la izquierda se empieza a ensombrecer, lo que asoma paliza a droide.

No veo eso que dices.
La luz de la izquierda no se ensombrece, sino que aumenta porque hacen un fundido a blanco con el martillo de la herrera golpeando el peto de la armadura terminada.

snap_00004.webpsnap_00005.webpsnap_00006.webpsnap_00007.webp
 
Buen capítulo, lástima que ya me ponía palote con la asignación de la nueva misión que le tocaba ir a las dunas del Sarlacc (en cuyas fauces se despeñó Boba Fett) y esperaba crossover.

Pero no, nuestro mandaloriano tiene corazoncito y se vuelve a rescatar el paquete. Pero que vaya, que sigue molando.

A todo esto, ya se ha visto en varias ocasiones que nuestro cazarrecompensas tiene fobia a los droides, por algo será.
 
Última edición:
Buen capítulo, lástima que ya me ponía palote con la asignación de la nueva misión que le tocaba ir a las dunas del Sarlacc (en cuyas fauces se despeñó Boba Fett) y esperaba crossover.

Dificil, para cuando este capítulo está hecho bobba fett ya hace su tiempo que salió de sarlacc, vamos, que salió media hora despues de morir jabba
 
El capítulo me lo veo mañana cuando llegue a casa, pero me he topado con este artículo sobre la tecnología que utilizan en el rodaje y me he quedado bastante tocado.


Y sí, todo el rollo que cuentan en el artículo me encaja bien con la estética de sobriedad old school que me llamó poderosamente la atención desde el primer capítulo.
 
El capítulo me lo veo mañana cuando llegue a casa, pero me he topado con este artículo sobre la tecnología que utilizan en el rodaje y me he quedado bastante tocado.


Y sí, todo el rollo que cuentan en el artículo me encaja bien con la estética de sobriedad old school que me llamó poderosamente la atención desde el primer capítulo.

Muy interesante. Básicamente se ahorran tiempo de postproducción en añadir fondos y en modificar a mano la iluminación de los actores, y por otra parte durante la producción los actores se meten más en el papel al poder ver el escenario virtual. Además desde que hacen las localizaciones de exteriores se pueden ir creando los escenarios virtuales para que estén al empezar la producción.
 
Este último ha sido ya modo "Forajidos de Leyenda", un mal sueño del universo post-Peckinpah.
Pero bueno, me ha gustado. Las escena en que

Apollo Creed saca las placas de metal que han parado el tiro, me recuerda a una peli quenimeacuerdodelnombre, western, en la que un tipo se salva del tiro en el cuore porque lleva -creo- una biblia en el bolsillo.

Qué adorable es

miniYoda, hay que reconocerlo. Disney power, tetes
 
No me ha gustado el tercero. Y el momento final "Rocketeer" me ha dejado de mala hostia.
Me gustaba más la armadura, hecha mierda. Le daba personalidad al personaje.
¿Por qué cóño tiene que ser UNA TÍA la que forja las armaduras? Ya están tocando los cojones.
¿Para los huérfanos? JOjOJOJOjoJO, venga, hombre, iros a TOMAR POR CULO.
Vaya caza recompensas de Hacendado que echa de menos a un trozo de mierda verde orejudo y se juega el tipo por salvarlo. Si al menos fuera para revenderlo...
 
Última edición:
De momento me está gustando la serie mucho. Y eso que no soy tan enterado del universo SW puesto que

pensaba que miniYoda era Yoda de chiquinino y la serie era como 700 años antes del Episodio I
 
A mi este último me ha parecido un capítulo del equipo A. Espero que apuesten por una buena trama ambiciosa y no se queden en episodios autoconclusivos de pequeño formato.
 
Última edición:
Muy buen capítulo el cuarto, bien hecho el parar un poco la persecución para que no sea todo una linea recta.



A mi este último me ha parecido un capítulo del equipo A. Espero que apuesten por una buena trama ambiciosa y no se queden en episodios autoconclusivos de pequeño formato.

La ambición te lleva al lado oscuro y el lado oscuro te lleva a 20 temporadas donde nada tiene sentido. Por ahora cuatro capítulos y bastante bien tanto en duración como en historia, cada día más rompiendo el ano a la nueva trilogía de Disney
 
Es cierto que el cuarto es un poquito un episodio de relleno (aún estando contado de forma muy sintetizada), pero no rompe con el tono de la serie, y no deja de ser un mini homenaje a Kurosawa, que era una de las influencias originales de Lucas

Estaría bien que explicaran un poco la tecnología detrás de los rastreadores; está claro que el niño no lleva ningún emisor encima, o sea que el rastreador, aunque tenga un límite de distancia, tiene que estar programado con alguna clase de firma biométrica que identifica a un individuo específico, y quien tenga esa firma puede cargarla en múltiples rastreadores y localizar al objetivo teniendo previamente su localización general. O sea que tendrán que seguir buscando planetas poco habitados, donde no haya espías que puedan informar de que están ahí, o sea que esto puede convertirse en Lone Wolf and Cub mezclado con El Fugitivo.

Por cierto, el prota dice que sus padres murieron y los mandalorianos le acogieron. Entonces no es mandaloriano nativo, aunque igual es suficiente con que siga el camino para que los otros mandalorianos le consideren un igual.

¿Quién iba a decir que un AT-ST pudiera dar tanto miedo, no? Nada que media docena de Ewoks no puedan manejar :trump:
Tambien Mando podría haberlo flanqueado y colgarse desde atrás con el cable, más lógico que una trampa para tontos.

 
Última edición:
Es cierto que el cuarto es un poquito un episodio de relleno (aún estando contado de forma muy sintetizada), pero no rompe con el tono de la serie, y no deja de ser un mini homenaje a Kurosawa, que era una de las influencias originales de Lucas

Estaría bien que explicaran un poco la tecnología detrás de los rastreadores; está claro que el niño no lleva ningún emisor encima, o sea que el rastreador, aunque tenga un límite de distancia, tiene que estar programado con alguna clase de firma biométrica que identifica a un individuo específico, y quien tenga esa firma puede cargarla en múltiples rastreadores y localizar al objetivo teniendo previamente su localización general. O sea que tendrán que seguir buscando planetas poco habitados, donde no haya espías que puedan informar de que están ahí, o sea que esto puede convertirse en Lone Wolf and Cub mezclado con El Fugitivo.

Por cierto, el prota dice que sus padres murieron y los mandalorianos le acogieron. Entonces no es mandaloriano nativo, aunque igual es suficiente con que siga el camino para que los otros mandalorianos le consideren un igual.

¿Quién iba a decir que un AT-ST pudiera dar tanto miedo, no? Nada que media docena de Ewoks no puedan manejar :trump:
Tambien Mando podría haberlo flanqueado y colgarse desde atrás con el cable, más lógico que una trampa para tontos.



Será como lo de los esclavos de la amenaza fantasma, que lo llevará el bicho bajo la piel y si lo intenta quitar explota, aunque ahí hay un fallo, pues eso el mandalorian debería saberlo y no ocultarse en sitios poco transitados sin más, aunque se demuestra que en lo que es llegar a ese planeta les ha costado como tres semanaso más.

Los mandalorian muchos son huerfanos abandonados, Jango Fett lo era, pero con tantas castas que hay eso de "nativo" no sé ¿nativo de donde? si el sistema mandalore son como cinco o seis planetas y los mandalore aunque en su mayoría son humanos son solo una casta en general, tienen integrantes de más razas

A mi lo del AT-ST me ha gustado, mayormente porque se nota que Mando no es un tío muy estricto y sus fallos tiene, igual que le acribillen unos jawas o como bien has dicho no haga eso, pero bueno.

En general bien, reciclando incluso cosas de la historia de Jango, les está quedando una serie muy muy interesante, vamos, no me esperaba esto en años.
 
Soy el único al que, pese haberlo disfrutado mucho, le ha parecido un episodio de Xena o de Hércules? Tenía todo un tono noventero muy raro

Lo que si me ha gustado ha sido

- El personaje de Carano. Precisamente un remedo de Xena. Socarrona pero sin que resulte cargante. Y además parece que dejó la dieta de donuts previa a Deadpool.
- La aparición del AT-ST, con un cierto deje al terror que inspiraban las máquinas de Terminator (no creo en la casualidad de esos "ojos" rojos). Aunque a como muchos de vosotros, mi memoria ha traído a colación a los ewoks y no he podido evitar reirme.
- Tras saberse que la milf tenía dotes para las armas, creía que revelarían algún dato sobre un pasado del que huyó en la aldea.

 
Última edición:
Buen capítulo, una pausa en la persecución y ya puestos le rendimos homenaje a 'Los Siete Magníficos' y a algunos westerns más. Y sin usar la socorrida fuerza, lo que le da aún más mérito.

Sigan así que van muy bien.
 
Soy el único al que, pese haberlo disfrutado mucho, le ha parecido un episodio de Xena o de Hércules? Tenía todo un tono noventero muy raro
Tal cual. Yo estuve cuando entre compararlo con Hércules o el equipo A. No digo que haya estado mal, pero no quiero que se convierta en la tónica de la serie.
 
pues a mi el cuarto capitulo me ha parecido UNA PUTA MIERDA, ¿ÉSTO QUE ESSS JODER? ya estamos con una serie años 80 en las que "el heroe" va pueblo por publo arreglando marrones , y al final , el propósito de la historia se va a tomer por culo, todo es una sucesión de capítulos encadenados todos iguales donde cambia el pueblo y el malo.... y as tomar por culo todo.

Joder, y encima resulta que se va a encoñar de la puta pocahontas, venga ya! no me jodas! ... la puta madre que les parió, espero que haya sido un capítulo puente y que a partir del quinto se enderece la cosa, si es una miniserie de 8 capitulos no tienen margen para hacer el gilipollas, pero a ver si al final , las espectativas de los tres primeros capitulos, se van a tomar por culo en el cuarto, ahora las espectativas han caido al puto suelo.
 
Arriba Pie