The Normal Hearth “Un profundo terror recorrió mi cuerpo”
The Normal Hearth es lo nuevo Ryan Murphy con libreto de Larry Kramer y basada en su homónima obra de teatro.
Debo confesar que cuando la vi sentí el más profundo de los horrores y no por el mensaje que tiene en si la Película, el cual está bastante trillado por cierto. La Película va de Bujarrones con SIDA en los años 80`s con todo el carnaval que esta temática supone. Pollas, fiestas, llanto, pasarelas Bujarrones raquíticos con laceraciones y marcas en la piel. Todo aderezado con la Actuación de Julia Roberts, como una doctora que investiga el SIDA en sus inicios y que además va en silla de ruedas porque de niña le ha pillado la polio por culpa de unos inmigrantes que se establecieron en su vecindario.
Vamos. Y es que antes de enterarme que era con exclusividad para la TV, me dije “Vaya mierda, esta es la película que va a arrasar en los Oscares” Y no por su calidad sino por su contenido. Ya sabemos que la crítica estadounidense y más aun la de la Academia, alcanzan el clímax cuando ve Bujarrones sufriendo y si estos sufren por SIDA la cosa es aún más jodida. Y que para rematar le pongan el ambiente ochentero con la sociedad estadounidense rechazando a los GAY, A Julia Roberts en Silla de Ruedas y al Tío de The Bigbang Theory, haciendo de Hípster Bujarron, en una época en que aún ni siquiera existían los Hípster, pues va a ser que ni siquiera una superproducción dirigida entre Coppola, Spielberg, Tarantino y Cameron, en donde se cuente con un presupuesto de más de 1.000.000.000 de dólares y trate sobre Jedis, que luchan contra Nazis para salvar a un judío con síndrome de Down que tiene insertado un chip en donde han escondido la fórmula de la eterna juventud. Les haría algo de competencia en los premios de la academia.
Gracias a LOL no ha sido apta para los premios por ser programación para TV y no Cine. Porque de lo contrario estaría ya todo dicho.
Ahora sobre la película, sus actuaciones son lo que son, hay mucho actor con experiencia comenzando con Julia Roberts, Bruce Banner que ahora le ha dado por que le casquen el ojete (Mark Ruffalo), Gambito (Taylor Kitsch) que también el Cacas le ha pedido un poco de butifarra y Jim Parsons el tío de BBT que adorna el pastel como el elemento exótico. Ninguno lo hace mal, ninguno en serio.
Aunque se ve algo chunga, si se ve que la historia con más pasta y en cine hubiese batido en los premios donde los críticos se basan en que: “LO GAY ES GUAY”
Si te va el tema Philadelphia, Dallas Buyer Club, Milk o El trabajo de Almodóvar, puede que de aquí saques algunas pajas.