The Raveonettes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus Quintana

RangoClásico
Registro
6 Abr 2006
Mensajes
4.996
Reacciones
0
Bueno, me he decidido a abrir un hilo sobre un grupo que he descubierto hace relativamente poco tiempo y que me parece de los más interesantes del panorama actual: The Raveonettes.

Se trata de un dúo danés formado por Sune Rose Wagner (en guitarra y voz) y Sharin Foo (en bajo y voz).

the+raveonettes+-+rave-o-rama.jpg


Su música puede encuadrarse dentro del estilo noise pop, con toques sesenteros (de hecho, ellos mismos han explicado que el nombre del grupo hace referencia a la canción "Rave On" de Buddy Holly y al grupo femenino The Ronettes). Además, es evidente la influencia en su sonido de grupos como The Velvet Underground y The Jesus and Mary Chain.

También se considera que están integrados dentro de los grupos denominados "shoegaze", caracterizados porque en sus actuaciones no miran al público sino que dirigen la mirada al suelo, y por un sonido eléctrico, con guitarras distorsionadas, ruidosas y a la vez melódicas, y con unas letras entre sombrías y melancólicas.

El resultado de todas esas influencias es un sonido envolvente, melódico y vigoroso. A mí me tiene bastante enganchado este grupo, la verdad, he oído todos sus discos y no hay ninguno que baje el nivel, en mi opinión.

Discografía:

Whip It On (EP) (2002)

the+raveonettes+-+whip+it+on.jpg


Descarga:https://rapidshare.com/files/120623451/tr_2002_-_wio___pjk.rar


Chain Gang Of Love (2004)

The+Raveonettes+-+The+Chain+Gang+of+Love+-+2003.jpg


Descarga: https://rapidshare.com/files/633625....Of.Love._320kbps_.released.by_pArAsign .zip


Pretty In Black (2005)

1172132586_raveonettes.jpg


Descarga: https://www.megaupload.com/?d=CG5FN4S5


Lust Lust Lust (2007)

The_Raveonettes_-_Lust_Lust_Lust.jpg


Descarga: https://rapidshare.com/files/65864183/Lust.rar.html


In And Out Of Control (2009)

sfwd-the-raveonettes-in-and-out-of-control-cover.jpg


Descarga: https://www.megaupload.com/?d=4K0GFOJG

Este último disco aún ni ha salido oficialmente, pero ya pulula por la internete hace días, a mí me parece igual de bueno que los anteriores.

------------------------------------------------------

Si os da pereza descargarlos y tal, tenéis toda su discografía en spotify.

Como botón de muestra, algunos de mis temas favoritos de esta gente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Y por qué te dejas "Love in a trashcan", que es el más mejor, hombre de Dios?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi me parece uno de los mejores grupos de singles de la actualidad. Y los discos siguen una clara línea ascendente en términos cualitativos, cosa rara en el panorama actual.

El último todavía no se puede pedir en vinilo, pero caer caerá en breve. Y si aprovecháis aún os podéis hacer con copias del vinilazo del Lust Lust Lust por 5 Eypos esterlinos en la gúec de Fierce Panda.

PD: esto es una cosa personal, pero that great love sound siempre me pareció lo que podría haber sido Roc¡xette sin esas producciones tan feorras de radiofórmula. Coño, que el Per Gessle era tan impersonator de los hermanos Reid como puede serlo ahora Sharin Foo.

Ah, otra cosa: ¿alguien sabe si hay versión de estudio de su cover del French Disko de ese grupazo que eran Stereolab?
 
A mí no me parece un grupo de singles; al contrario, es uno de los pocos grupos actuales de los que me gustan prácticamente todas las canciones de sus discos. Es más, en muchos casos no coinciden las canciones que más me gustan con los singles.

Por ejemplo, en el último disco, el primer single es "Suicide", que para mí no es de las mejores.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, a mi noise pop no me suenan mucho, de hecho, en no se que entrevista alemana citaban a los CRAMPS (dios tenga en su gloria a LUX), como una de sus mayores influencias, y se nota.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con usted, un grupo de puta madre.

raveonettes-live1.jpg.jpg


Y me la pone un poco gorda...
:oops:
 
Refloto el hilo porque al llegar del currele estaba el vinilo ya en casa y llevo toda la tarde poniéndolo a mil, y conformo lo que venía diciendo: estos daneses van a más y no les parará ni lol en su línea ascendente.

Comprenlo o bajenlo, pero denle unas escuchas a ful en buena calidad. Hamazords.
 
Si es que son cojonudos... Y han cambiado un pelín el chip, ¿no? menos ruido y canciones un poco más alegres, pero igualmente buenísimas. A mí me encantan, sobre todo, Bang! y Last Dance.

A ver cuándo se pasan por España, que me apetece verlos en directo.
 
j.m.1970 rebuznó:
A ver cuándo se pasan por España, que me apetece verlos en directo.

Dicho y hecho. Ayer tuve el placer de verlos en mi propia ciudad, y aún estoy flipando. IMPRESIONANTE. El que decía que no le parecen noise pop, que los escuche en directo y a ver qué opina luego. Y además me he enamorado de Sharin Foo después de verla a 3 metros de distancia, ya tengo nueva musa para mi firma.

Jacob_Langvad_003.jpg
 
¿Qué te parece el Raven In The Grave, Prongo? La verdad es que en la primera escucha me decepcionó un poco, pero, después de unas cuantas escuchas más, tengo que decir que SON LOS PUTOS AMOS. Otro discazo que se han sacado de la manga, que lol los bendiga.
 
Jesus Quintana rebuznó:
¿Qué te parece el Raven In The Grave, Prongo? La verdad es que en la primera escucha me decepcionó un poco, pero, después de unas cuantas escuchas más, tengo que decir que SON LOS PUTOS AMOS. Otro discazo que se han sacado de la manga, que lol los bendiga.

Pues exactamente lo mismo que a ti. Ya no es que no fallen, es que la linea sigue siendo ascendente (aunque este no sea tan inmediato como el anterior).

Buscando el vinilo y tal desde ya.
 
Bueno, retomo este hilo que sólo leemos Prongo y yo para decir que los daneses siguen dando muestras de su gran talento: acaban de sacar una compilación de Rarities/B-sides que con sólo una escucha ya me ha parecido una maravilla.

Además, me gusta imaginar que las piernas de la portada son las de Sharin (lo cual podría ser cierto, en realidad) y pelármela como un mono mirándolas.

886788304512.jpg


Como no podía ser de otra forma, entre los 27 temazos del disco está una de sus mejores canciones, muy propia para estas fechas, y que no había sido incluida en ninguno de sus discos hasta ahora:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jark Prongo rebuznó:
500 copias solo :face:

Yo los hamo.

¿Que se siente a compartir gustos con Jm? Yo aun pienso a veces en Dire Straits, Def Leppard o Gun y me recorre un noseque que queseyo.
 
Ales rebuznó:
¿Que se siente a compartir gustos con Jm? Yo aun pienso a veces en Dire Straits, Def Leppard o Gun y me recorre un noseque que queseyo.

No olvides que los dos os hacéis pajas con BRMC.
 
Estos no es que hayan desacubierto la gallina de los huevos de oro (y mucho menos las discograficas intentanto engañar a la juventud de hoy en dia pensando que iban a reinventar la musica). Sonido muy setentero enmarcado en el estilo psicodelico de la costa oeste.

Prefiero el jamon de bellota al chopped del Dia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Quicksilver Messenger Service - Fresh Air


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buffalo Springfield - Mr Soul


Vs.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Raveonettes - Love In A Trashcan



Next! :lol:
 
Mayayo rebuznó:
Estos no es que hayan desacubierto la gallina de los huevos de oro (y mucho menos las discograficas intentanto engañar a la juventud de hoy en dia pensando que iban a reinventar la musica). Sonido muy setentero enmarcado en el estilo psicodelico de la costa oeste.
Ya estamos con lo de siempre. ¿Acaso piensas que un grupo que toma su nombre (como ellos mismos han dicho) de una canción de Buddy Holly y del grupo The Ronettes pretende pasar por inventores de algo? ¿Es que sólo merece la pena escuchar a los artistas que inventan algo? ¿No es suficiente con que hagan buena música, aunque no inventen nada nuevo?
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
No olvides que los dos os hacéis pajas con BRMC.

Pues BRMC y Raveonettes tienen algunos lugares comunes a lo largo de su discografía, ademas de cierta tendencia al ''homenaje'' de los Jesus and Mary Chain. No son propuestas muy muy distintas.

Jesus Quintana rebuznó:
Ya estamos con lo de siempre. ¿Acaso piensas que un grupo que toma su nombre (como ellos mismos han dicho) de una canción de Buddy Holly y del grupo The Ronettes pretende pasar por inventores de algo? ¿Es que sólo merece la pena escuchar a los artistas que inventan algo? ¿No es suficiente con que hagan buena música, aunque no inventen nada nuevo?

Bueno, en este subforo solo hay dos discursos, y ambos sirven para retratar a los foreros que los usan como verdaderos subnormales. Uno es este, y el otro es el de ''no escuchas eso porque te guste, sino porque te lo dicen / para sentirte moderno''. Perdónales porque no saben lo que hacen.

Just dance.
 
Ales rebuznó:
Pues BRMC y Raveonettes tienen algunos lugares comunes a lo largo de su discografía, ademas de cierta tendencia al ''homenaje'' de los Jesus and Mary Chain. No son propuestas muy muy distintas.
Tanto es así, que precisamente yo descubrí a los BRMC porque aparecían entre los "artistas similares" de los Raveonettes en lastfm.
 
Pues acabo de conocerlos hace poco, ya que me dio por bajar su disco de Rarities y la verdad, pedazo grupazo, me ponen el rabo morcillón, ahora a bajarme todos sus discos y coger mi raqueta de tenis haciendo como que toco saltando en el sofa.

jur jur

tristec que soy :(
 
Sí sí, el disco muy solido pero no me haces una reseña para la pagina web :mad:
 
El último de The Raveonette mola bastante, oye! Dream pop chachi!

Culégale esta canción a la chica que te mola si quieres que piense que eres una nenaza sensiblera… quien sabe, igual sacas un buen resultado! :P

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie