The Stand

Paco el vela

RangoNovato de mierda
Registro
16 Nov 2020
Mensajes
70
Reacciones
64
Stand está basada en un libro de Stephen king, que ha reescrito un par de veces y ha sido llevada anteriormente a la televisión.
Esta vez llega en plena pandemia de covid.
Screenshot_20210105-133441_Google.jpg

A favor: Miniserie (en un principio) de 6 episodios.
Buena facturación

En contra:
Volvemos a colar personajes infantiloides que no infantiles para intentar aumentar el target de público




Y he aquí donde debe tratarse una línea entre series destinadas al entretenimiento (esta) y las series con vocación artística (Chernobil, succession)

Tal como vaya avanzando iré informando, si no es así es que me he bajado del barco como me ocurre en tantas otras
 
Yo vi un poco de la miniserie antigua, ni puta idea de qué iba.

Ahora sí que estoy viendo esta, y pss...meh, no me convence demasiado. Pero bueno, tiene cositas graciosas.
 
La seria de los 90 tenía un reparto del copón, el libro no lo he leido, tengo interés en la serie.
 
El libro era bastante apestoso aunque era de cuando King estaba en plena forma y te podia llenar mil paginas con poco y nada. Hay una gripe, palma mucha gente, y de los supervivientes unos se sienten atraidos por una vieja negra que es el bien y que aboga por la vuelta al campo y todo eso, y otros por Randal Flagg, que es el demonio en muchas novelas de king y que es simplemente el mal, le gustan las maquinas, las broncas y el rocanroll, al final pues se enfrentan. No tiene mucho mas. Hubo una peli-miniserie en los 90 donde el propio King hacia uno de sus cameos memorables, pero bastante prescindible. Usada como premisa puede dar juego, como adaptación es un material muy plano me temo, y muy de su epoca, ahora le falta chicha.
 
El libro estaba bien, pero nada del otro jueves. Mucha cantidad de paja metida que con un formato más corto hubiera quedado mucho mejor, es que hay capítulos enteros en los que apenas pasa nada relevante.

Vi la primera serie y pese al buen reparto ahí faltaban cantidad de dólares, tenía algunos momentos bastante cutres a nivel de producción.

Sobre esta, viendo las críticas tan tibias que está recibiendo me la dejaré cuando no tenga nada mejor que hacer.
 
Yo me acuerdo de "Crowed jaus" sonando cada dos por tres.
 
El libro no estaba mal, como indican. Lo recuerdo como un ladrillo del copón, con un 50% de historias entretenidas, y el resto pajas mentales de un supongo que alcoholizado y encocado King.
Con respecto al mismo, de infantiloide no recuerdo que tuviera mucho. Una paisana cuarentona reservaba la virginidad para que Randall le hiciera el bollo, así que se dejaba follar por el ojete por el quinceañero héroe de los "malos". Algo así de chungo era. El final, un puf.

La miniserie noventera la recuerdo con cariño, así que le daré un "es bien".
Bajamos esta, a ver qué dice y comentamos.
 
Pues según leo por ahí, y vistos ya cinco de los nueve capítulos que se emitirán en total, debo ser la única persona a la que le está gustando "The Stand", la adaptación de "La danza de la muerte" de Stephen King (que me gustó mucho cuando la leí, a los 16 años, pero que supongo que ahora me parecería una chorrada bien escrita como todo lo que hace King).

La serie está justo en ese momento de las novelas de King en que hasta aquí todo bien, pero a partir de ahora igual se tuerce todo... porque tal y como dice la gente sobre Alex De La Iglesia: "empieza las historias de puta madre y luego no sabe acabarlas". Y a King le pasa lo mismo o peor.

Pero eso, so far so good, aunque todo dios la ponga a parir. La serie está hecha con gusto, los actores están bien elegidos, está bien interpretada... si acaso, achacarle que al principio es un poco difícil orientarse por los saltos temporales que va dando. Aunque vamos, que en general me está resultando muy agradable.

Y oye, musicota: cada episodio acaba con una canción COJONUDA.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De momento e visto todos los capitulos que han emitido, y le doy uno mas de margen, no le pillo el hilo bien........
 
Mejor el libraco, putas.
Además la última edición que se publicó (Apocalipsis) venía con unas láminas cojonutis.

2017S12323.jpg
 
El libro lo recuerdo con cariño, final made in King's fucked up brains, pero entretenido.
He visto 4, y total, ya la acabo a ver.
Randall Flagg es el mojabragas de True Blood y Big Little Lies, que aquí está totalmente out porque le pega sonreír lo mismo que hacer cabriolas en un circo.
Lo que no acabo de pillar es al Larry Negro. Si no recuerdo mal, y no fue ayer cuando lo leí, además de blanco (gñé) era uno de los protas, mientras que en esta serie es, básicamente, un pichafloja. Un hombre moderno, vamos.

Si nos fijamos, todos los malos son blancos y heteros.
 
Arriba Pie