The Turin Horse, chistes sobre planos largos inside

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo nunca entenderé por muy gafapasta que seas cómo pueden gustar algunas películas que podrían competir con las más aburridas de la historia, planos secuencia interminables, escenas que suceden donde no pasa absolutamente nada y que no despiertan el más mínimo interés, algunos tienen la desfachatez de decir que es arte porque son muy "cool" pero estoy seguro que en el fondo de sus corazones de gafapasta piensan..."vaya truño que me tragao"..."pero bueno como ya la he visto ahora hay que decir que está de puta madre para parecer superior intelectualmente"...jejeje, estos son los que luego tienen los cojones de decir que "Cadena Perpetua" o "Los Inmortales" son una mierda porque son palomiteras, ojo que no señalo a nadie, que nadie se dé por aludido, es una simple reflexión.

Y tiene carrera y novia, oigan.

Viendo este hilo me doy cuenta que hace dos años que tengo a medio ver Armonias de Werckmeister. Jarl.

A mi Freddie me ha descubierto. Cuando vi la de Armonias de Werckmeister pensé "menudo truño, pero oye que como me la he tragado entera voy a decir que esta de puta madre". Luego pense que sería aun más cool si me veia el resto de la filmografía de Bela Tarr y me puse a ello con la esperanza de ser aceptado, pero ahora Freddie ha jodido todo mi plan y todo este esfuerzo no ha servido para nada. Tantas horas tragandome esos pestiños tiradas a la basura porque a un andaluz le ha apetecido decir verdades como puños.

Pero ojo que no señalo a nadie.

A mi Freddie me ha descubierto. Cuando vi la de Armonias de Werckmeister pensé "menudo truño, pero oye que como me la he tragado entera voy a decir que esta de puta madre". Luego pense que sería aun más cool si me veia el resto de la filmografía de Bela Tarr y me puse a ello con la esperanza de ser aceptado, pero ahora Freddie ha jodido todo mi plan y todo este esfuerzo no ha servido para nada. Tantas horas tragandome esos pestiños tiradas a la basura porque a un andaluz le ha apetecido decir verdades como puños.

Pero ojo que no señalo a nadie.
Claro joder, ves como no pasa nada por reconocerlo? por cierto andaluz y a mucha honra, el mejor lugar del mundo.

Ojo, destripa toda la pelicula.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Oigan, a los que entienden de cine y eso, y piensan que Bela Tarr es mejor que Jesucristo y Wolfgang Puck juntos, ¿fabrican ya los facepalm de tamaño planetario? Lo digo para ir encargando 28 docenas si eso.

Freddie nos ha cazado a todos, para qué negarlo.

Aún y así me veo obligado a decir (aunque no lo piense, es sólo para aparentar):"Qué ganas tengo de ir al estreno!"

Pues al final se ha llevado el gran premio del jurado y el FIPRESCI, que no se lo que es pero queda bien escribirlo.

De verdad que si alguno la ve y encuentra algo que no sea 3 horas de aburrimiento y desesperación lo diga por aquí, creo que esto va a vencer hasta a los más gafapastas del foro, a ver quién tiene cojones de decir que es un peliculón :twisted:.

Por cierto copio literalmente esta cita de Filmaffinity, me ha llamado la atención que siendo de Boyero se asigne a UBP o al menos anteriormente así lo confirma Eire:

"Me cuentan que Bela Tarr ha declarado que con 'The Turin horse' lo que ha pretendido es representar el peso insoportable de la vida. Ignoro si la suya es tan pesada pero puedo jurar por mi santa madre que los kilos de aburrimiento que ofrece su cine se salen de la balanza." (Carlos Boyero: Diario El País)"

"Me cuentan que Bela Tarr ha declarado que con The Turin horse lo que ha pretendido es representar el peso insoportable de la vida. Ignoro si la suya es tan pesada pero puedo jurar por mi santa madre que los kilos de aburrimiento que ofrece su cine se salen de la balanza".(UBP según el hamijo Eire).

Para que veáis que me intereso hasta por el cine gafapasta y leo opiniones, críticas y hasta video algunas de estas pelis tan "chulis" y "cools" aunque uno tiene sus límites.

Eire rebuznó:
Hamijo Freddie Mercury, claro que era la cita de Boyero, lo que pasa es que el crítico de El pais ya no necesita más promoción y por eso se la usurpé.

Pero aclaremos que UBP solo hace apariciones cual Bobby Fisher viejuno por medio de las profecías de Yeims o mediante avatares falsos en plan cutre para que pensemos que no es él.

De todas formas, el juicio de Boyero sobre esta peli entraba dentro de lo previsible, podríamos cambiarla por muchas de sus crónicas en festivales cuando le toca ver pelis de Oliveira, Godard, Kiarostami, Olmi, Angelopoulos, Hsiao-hsien Hou, Pedro Costa o Weerasethakul y no notaríamos la diferencia porque en todas dice lo mismo, que se aburre. Eso si, lo comunica con bastante gracias pero al cabo de los años cansa. Yo ya no lo suelo leer, por eso que me dio por cambiar la firma.
Bueno hamijo Eire la verdad es que no sé ni por dónde anda UBP ni me importa, sólo me llamó la atención ubicarle una crítica que no era suya, por otro lado a mí el Boyero como que me la suda, yo soy de Pumares de toda la vida, un tío que es capaz de hablarte del cine Iraní y luego decir que está deseando de irse a casa a tomarse unas natillas y ver Rambo o una de Van Damme, un tío así es fijo forero vamos.

Eire rebuznó:
Carlos Pumares es el destino de todos nosotros. No nos engañemos, todos vamos a terminar así. Fíjate que cuando yo era un niño y lo empecé a escuchar en la radio, el tío decía que Annie Hall y Manhattan eran obras maestras y poco a poco le fue cogiendo manía a Woody Allen. Pero fue todo muy gradual. En cuanto te descuidas pasas de flipar con Satantango a hacerlo con Hannah Montana.
Estás seguro de lo que dices? hasta donde mi recuerdo llega siempre ha dicho que Woody Allen es un pesado, ahora lo mismo salvaba un par de pelis y eran esas por cierto de lo mejor que ha hecho Allen y mira que ha hecho cosas buenas ya el jodío digo judío :lol: hoy estoy tontete, el cutty sark es lo que tiene que te pone suave.

Rarito rebuznó:
Ojo, destripa toda la pelicula.
Pues un poco sí.

Menos de una semana en la vida de un señor, la hija y su caballito viviendo en una casa en medio de un páramo y la película que mejor transmite fresquito y calidez del hogar de la historia. Pajas muy fuertes. Es una sobrada narrativa y técnica; bastante más extrema en los silencios y planos largos (30 en las dos horas y media largas, según nos ha dicho Paco no sé qué) que la de las Armonías.

Merecido Globo de Oro actor de reparto para el caballito.

Lo que tambien hay es un video con los primeros 6 minutos, en plan preview de blockbuster veraniego

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La verdad es que la crítica de Boyero es crema:
"Me cuentan que Bela Tarr ha declarado que con 'The Turin horse' lo que ha pretendido es representar el peso insoportable de la vida. Ignoro si la suya es tan pesada pero puedo jurar por mi santa madre que los kilos de aburrimiento que ofrece su cine se salen de la balanza."

:lol:

Yo de este señor sólo he visto como la primera mitad de Armonías, la tengo a medias por ahí desde hace un año, como dice Rarito por arriba. La escena de los borrachos y cuando entra a ver la ballena me causaron bastante pero también hubo otras en las que me quería cagar en su puta madre. ALgún día de éstos la acabaré.

Pues a mí me parece básico verla en el cine. No sólo por evitar la tentación de hacerse una tortilla de patatas (en una metapirueta, los personajes COMEN PATATAS TODO EL TIEMPO, bueno, cuatro veces, creo) sino porque el manejo de los tiempos es cojonudo. Los quince minutos o así del final, a oscuras y en silencio, se me pasaron muy rápido y le habría abrazado de estar allí conmigo (Tarr).

Me cago en mi puta vida :lol:

Atrás
Arriba Pie