The Walk: El Desafío

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.615
mQQhni9VZDpC0ckp5fB2uXFhqo6.jpg

Título: El desafío (The Walk)

Eslogan: Todo sueño comienza con un solo paso.

Género: Aventura, Drama, Suspense

Director: Robert Zemeckis

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Clément Sibony, César Domboy, Benedict Samuel, Ben Schwartz, Steve Valentine, Mark Camacho, Sergio Di Zio, Kwasi Songui, Melantha Blackthorne, Jason Blicker, Larry Day, Karl Graboshas, Daniel Harroch, Guillaume Baillargeon, Émilie Leclerc, Mark Trafford, Inka Malovic, Lucas Ramacière, Martin Lefebvre, Philippe Bertrand, Laurence Deschênes, Patricia Tulasne, Jean-Robert Bourdage, Sylvie Lemay, Sasha Dominique, Soleyman Pierini, Jade Kindar-Martin, Patrick Baby, Marie Turgeon, Cat Lemieux, Denis Michaud, Serge Boulianne, Maxime Paradis, Jean-Marie Montbarbut, Vlado Stokanic, Philippe Soucy, Philippe Hartmann, Guido Grasso Jr., Joel Rinzler, Harvey Diamond, Sylvain Landry, Robert D'Alessio, Rosaruby Kagan, Mizinga Mwinga, Harry Standjofski, Stuart Fink, Doug Price, Yanik Ethier, Vittorio Rossi, Jason Deline, Darrell Lee-Izeard, Kent McQuaid, Adam Bernett, Massimo Cannistraro, Karl Werleman, Chris Cavener, Leif Anderson, Trevor Botkin, Rebecca Croll, Gara Nlandu, Stephen Walters

Lanzamiento: 2015-09-30

Duración: 124

Trama: Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

the-walk-joseph-gordon-levitt.jpg

https://www.filmaffinity.com/es/film363441.html

Basada en una historia real y tal, de un gabacho llamado Philippe Petit, que decidió que sus cojones y él iban a tender un cable entre las torres gemelas del World Trade Center y andar entre ellas, del que ya se hizo un documental, Man on Wire.

Además es la vuelta de Robert Zemeckis, que sigue manteniendo un pulso narrativo especial para contar historias de forma mu bonita y mu hermoza. Y si, sigue siendo un maestro en el uso de efectos visuales... que ni se notan. Qué hijo de puta, qué bien hecho está todo que no es uno capaz de discernir el más mínimo CGI. De nuevo se demuestra que el medio no es un problema, sólo su uso, y aquí se usan :121

Respecto a la película en sí, en líneas generales funciona muy bien y prácticamente todo el peso recae en Gordon-Lewitt, que hace una buena interpretación y consigue que funcione el film. El tono de Zemeckis desde el principio está contado en plan cuento, que tiene mucho sentido pues si hubiera optado por el biopic al uso no sería más que la recreación del documental pero con más pasta. Así al menos se distancia en parte.

Merece la pena verse porque es lo que se dice una peli muy agradable, un homenaje a la ensoñación pura y dura en algo que no tiene el más mínimo sentido, excepto para quien lo sueña, pero que luego es admirado cuando uno lo ve y dice "Hostias qué pasada".

Quizá la única pega reseñable que le saco es que la parte del paseo por el cable se hace algo pesada, no mucho pero sí que dices "Venga coño, otra vez?". No se si fue así en realidad, pero en la película justo esa parte empieza a cansar, pero por fortuna no es demasiado y en seguida termina sin más dilación.

Por último, me llama la atención el actor James Badge Dale, al que conocí hace años ya en la tercera temporada de 24 y no me llamó un carajo la atención, pero de pronto en los últimos años ha aparecido como secundario en muchos papeles haciéndolo de putísima madre, como en Guerra Mundial Z, que fue el militar que lleva a Brad Pitt al avión y al ser mordido se pega un tiro.

Vista "Man on wire", no tengo motivos para ver esta película.

Iba a ir a verla y ese día me decidí por la de Steve Jobs :face:

Lo que si oí en la SER que aparte de ponerla bastante bien, decian que el 3D era espectacular

Esta la tengo pendiente, de hecho pensé abrir hilo cuando vi el trailer pero ya si tal.

PD: No te gustó el James Dale en The Pacific? @Pionono

Esta la tengo pendiente, de hecho pensé abrir hilo cuando vi el trailer pero ya si tal.

PD: No te gustó el James Dale en The Pacific? @Pionono

No me gustó The Pacific, que es distinto, jejeje. De hecho ni la vi entera, al segundo capítulo de bostezos dije "Pa su puta madre", así que ni recuerdo a este tío en esa serie.

Iba a ir a verla y ese día me decidí por la de Steve Jobs :face:

Lo que si oí en la SER que aparte de ponerla bastante bien, decian que el 3D era espectacular

¿Algún screener 3D por ahí disponible para verla en el móvil?

El documental estaba muy bien. El tío paso 45 minutos en la cuerda.

En fin. De cosas más ridículas han hecho pelis así que por que no.

A mí me gustó bastante, como casi todo lo que hace este director. Suelen ser películas amenas, entretenidas y que te dejan buen gusto cuando las terminas.

Y Joseph lo hace de puta madre, a mi parecer. No sé en el doblaje, pero en VO marca bastante el acento Francés y da el pego totalmente.

Hostia, si la veis doblada es lamentable. Vi el trailer y me daban ganas de vomitar con esa voz.

hay torrent en 3D y si, da cosica para los "vertiginosos"

Entretenida.

Yo tengo una duda, si ver el documental o la película, por lo visto el documental es cien veces mejor, alguna opinión al respecto???

Mírate los dos. Eres forero, no deberías tener nada mejor que hacer :lol:

Hombre soy forero, pero no me gusta perder el tiempo, y ver las dos, no sé, me tendría que gustar mucho el tema...

Hmm si lo que buscas es no perder tiempo, supongo que el documental durará menos. Cuando vea alguno de los dos te diré una opinión con fundamento, y no este masuneo cuñadístico :lol:

El documental está cojonudo. Me parece más interesante ver la realidad que una recreación.

Acabo de verla (ya hay hdrip en torrent) visualmente esta muy bien, la recreación de las Torres Gemelas es increible y verla en 3d debe de ser una pasada

la historia pues hombre, ya sabe uno como termina, pero se agradece que se añada algunos flashback y las motivaciones del nota para hacer lo que hace. Lo peor para mi el doblaje,aunque en VO la voz que pone Gordon-Levit (que aún asi esta bien) tambien es un poco rídicula

Entretenida, en las escenas cumbres, han metido algo más de tensión que se agradece, aunque en algun momento parecia que el tio

hacia ese número todos los dias :lol:

Merece la pena verla, destaco tambien la BSO y por supuesto a Charlotte Le bon,la cual me la llevaria al cine y le cogeria la mano durante toda la película

1324153.jpg

540d821e60393-match-500x666-1.jpg

Acabo de verla (ya hay hdrip en torrent) visualmente esta muy bien, la recreación de las Torres Gemelas es increible y verla en 3d debe de ser una pasada

la historia pues hombre, ya sabe uno como termina, pero se agradece que se añada algunos flashback y las motivaciones del nota para hacer lo que hace. Lo peor para mi el doblaje,aunque en VO la voz que pone Gordon-Levit (que aún asi esta bien) tambien es un poco rídicula

Entretenida, en las escenas cumbres, han metido algo más de tensión que se agradece, aunque en algun momento parecia que el tio

Ya está en MicroHd ¿me la bajo?

Si alguien gusta:

El desafÃo (The Walk) (2015) [BDRip m1080p][Castellano AC3 5.1/Inglés AC3 5.1][Subs][Drama]

Lo peor para mi el doblaje,aunque en VO la voz que pone Gordon-Levit (que aún asi esta bien) tambien es un poco rídicula

Lo mismo me pasó a mí, de hecho la puse en VO y como me chirriaba lo mismo la dejé doblada, total así no tenía que leer. :lol:

Atrás
Arriba Pie