This is England

Feverish

RangoFreak
Registro
26 Ene 2005
Mensajes
7.979
Reacciones
2
eULrtiN6kw61JgJCezy9lc3ygsP.jpg


Título: This Is England

Género: Drama, Crimen

Director: Shane Meadows

Reparto: Thomas Turgoose, Stephen Graham, Jo Hartley, Andrew Shim, Vicky McClure, Joseph Gilgun, Perry Benson, Andrew Ellis, Jack O'Connell, Rosamund Hanson, Kieran Hardcastle, Michael Socha, George Newton, Frank Harper, Danielle Watson, Chanel Cresswell, Kriss Dosanjh, Hannah Walters

Lanzamiento: 2006-09-12

Duración: 100

Trama: Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martins. Uno de sus amigos es Combo, un skin racista que acaba de salir de la cárcel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
thisisengland.jpg


No sé si se ha hablado ya de esta película en otros hilos ( los he buscado ), pero creo que se merece ella sola un hilo; a partir de ahora esta gran película pasa a ser mi favorita dentro de lo que podriamos denominar películas de temática skinhead..
Y no, no es una película que hable sobre la garata y en la que solo haya ostias, es al contrario mejor dicho, es una película emotiva y con mucho mensaje situada en un momento determinado de la historia, dentro de lo que fue la escisión entre los auténticos skinheads para pasar a los ultraderechistas ( vease en un fotograma los skins bajo el puente en la que aparece una pintada que pone "screwdriver" ).
Me ha encantado que por primera vez desde hace mucho tiempo veo a un niño ser protagonista de una película y que se mea en las demás interpretaciones, la banda sonora y sobre todo la rigurosidad histórica y que no hayan necesitado demonizar a los skinheads para hacer un gran trabajo; yo me quito el sombrero y no os pongo el enlace por que verla en dvdscreener hace llorar al niño jesus

england_4.jpg
 
La vi hace un tiempo y me gustó, aunque el final me dejó un poco frio, como si le faltara una hora de pelicula.
Recuerdo que lo mejor de la pelicula era el niño-abuela protagonista, que entre sus ojos estrabicos y lo bien queactua es bastante entrañable. Debe ser una de las pocas pelis con niño donde el niño no da rabia.
Tambien recuerdo con temor que el skinhead negro parecia monchito.
 
Sí, a mi también me dio esa sensación de que podria haber visto dos horas más de la misma película sin problemas.
Ahora que lo dices el niño tiene un aire a lo que seria una fusión del protagonista de "el tambor de hojalata " y Malcom que da bastante yuyu.. ¿ Es una enfermedad o que cojones ?
 
Hostia puta

justamente vi la pelicula ayer de madrugada en VOSE despues de tenerla en mi disco duro mas de dos meses

gran pelicula, hora y media que se pasa volando, sorprendente o por lo menos diferente, y el criajo es el puto amo

recomendada a tutiplen
 
De lo mejor de este año sin ninguna duda. Una ambientación cojounda, una BSO ídem, un tratamiento de los skinheads diferente a las pelis más conocidas (American History X, Roomper Stoomper...), un niño prota al que no apetece matar. En fin, un peliculón.

Por cierto, papelón del tonto de Snatch haciendo de skin hijo de puta pasao de la vida.
 
Se sabe cuando sale en dvd o para alquilar?? La vi en screener y me gustó bastante. Una pelicula muy bien hecha. La banda sonora no podia estar mejor seleccionada.
 
Kingston rebuznó:
Se sabe cuando sale en dvd o para alquilar?? La vi en screener y me gustó bastante. Una pelicula muy bien hecha. La banda sonora no podia estar mejor seleccionada.
En Zonadvd dicen que el 9 de abril sale para alquiler. Así que por esas fechas ya habrá dvdrips rulando por ahí, aunque la peli gana mucho en VOSE.
 
Pues siento mucho romper el consenso de este hilo pero acabo de verla y tengo que decir que a mí me ha gustado más bien poco esta película.

Los personajes me parecen incompletamente definidos, imprevisibles y antinaturales. Le falta metraje, bueno, mejor dicho le falta mucha chicha al guión y le sobra emotividad en muchos puntos. Me parece muy forzada en este sentido. Quiere ser visceral, como visceral era el caracter de estos grupos sociales, pero se queda a medio camino y ello propicia que no encaje con la emotividad antes comentada, formando un batiburrillo de ideas. Mención aparte merece el, para mí metido con calzador, final.

Se salva un poco por las buenas interpretaciones, ahí sí estoy de acuerdo. El chaval como decís no lo hace nada mal, y la realización me parece correcta, sin más, a pesar de que la banda sonora no me acaba parecer que vaya bien con la película.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Los personajes me parecen ... antinaturales.

Pues yo retomo el consenso del hilo. Es la película que mejor ha sabido reflejar la temática skinhead en pantalla. Sobre todo, lo que debió de ser el momento de la división a nivel político.

Los personajes no tienen ninguna necesidad de ser ultra-complejos. Es una historia de la calle, con motivaciones personales "sencillas" y directas.

Los dos mejores, el chico y el de "Snatch", con diferencia.
 
se deja ver pero el final es de esas pelis que parece que les falta algo y si lo hubieran hecho parecerían mucho mejores
 
Que gracia me hizo ver al Scummy Man en la película... A mí me gusto mucho y la banda sonora es canela fina, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el momento final Moz (aunque versioneado) con el Pleasex3 Let Me Get What I Want y las piezas de Ludovico Einaudi.
 
Le falla la banda sonora creo, ya que hablar de skins y no aparecer oi! es un error.

Aunque el final es previsible, y como decís, podía haberse visto una hora más. Pero bueno no está mal y siempre superará a esa joya llamada diario de un skin :lol:
 
gallarufo rebuznó:
y siempre superará a esa joya llamada diario de un skin :lol:

joe,e s que es de chiste esa "pelicula adaptacion de un "libro""

si una película puedes estar viéndola fácilmente una hora mas, es una buena pelicula
 
Pues a mi la BSO me parece bastante acertada. Toots & The Maytals, Cimarons, Upsetters, Specials... Puede que si que falte algo de más punk, oi! o skinhead reggae, pero tampoco es para decir que no pega con la peli.
 
Alguno parece que no sabéis buscar en google y/o vagos.

thisisengland.jpg


Título Original: This is England
Dirección: Shane Meadows
Actores: Thomas Turgoose; Stephen Graham; Jo Hartley; Andrew Shim; Vicky McClure; Joseph Gilgun; Perry Benson...
País(es): Inglaterra
Idioma Original: Inglés
Duración: 101 minutos
Año: 2006

La película está basada en la propia experiencia e infancia del director, Shane Meadows, y retrata la Inglaterra de 1983 en alguna parte de Nottinghamshire (donde además se rodó). Es el mismo período de decadencia y desesperación que aparece retratado en la película de Full Monty, rodada en Sheffield. Es la historia de un muchacho de 12 años que, por casualidad, conocerá a un grupo de skinheads (cabezas rapadas) con los que entablará amistad entrando a formar parte de ese peligroso círculo. No es una historia para salir sonriendo del cine, pero sí es una buena película para reflexionar sobre muchas, muchas cosas.

Opción gigasize:

GigaSize.com: Host and Share your Files

Opción megashares:

Megashares - Drag. Drop. Yup.

Opción rapidshare:

RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting

Password: dionysos

Otra opción:

Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection
Lix.in - Linkprotection

pass:crishawk87

Subtítulos: RapidShare: 1-Click Webhosting

Página oficial: This is England

Y sí, la película mola y el enano más, excepción de las pocas que existen. Pero no lo digáis muy alto que hay gente del foro que le ha puesto un 3.
 
Malakaton-M rebuznó:
Pero no lo digáis muy alto que hay gente del foro que le ha puesto un 3.

Coño, pero si hay más gente que me ha agregado al FA de la que yo he agregado. Soy famoso en la internec. Hola mamá. :lol:

Venga Malakaton, dame el tuyo y te agrego a la chupipandi.

PD: Estaría de puta madre que el comentario no fuese por mí, aunque sería mucha coincidencia. :lol:

PD2: Mis razones he dado para ponerle un tres, unos post más arriba están.
 
Coño, pero si hay más gente que me ha agregado al FA de la que yo he agregado. Soy famoso en la internec. Hola mamá. :lol:

Venga Malakaton, dame el tuyo y te agrego a la chupipandi.

PD: Estaría de puta madre que el comentario no fuese por mí, aunque sería mucha coincidencia. :lol:

PD2: Mis razones he dado para ponerle un tres, unos post más arriba están.

Soy un voyeur asocial de la internet y os tengo a todos añadidos. Te ahorro las molestias de ocupar un puesto en tus amigos con mis votaciones, basta con que te imagines que mis puntuaciones son a lo botorito style, altas de cojones. Y es que soy tan buena persona que apruebo casi todo lo que veo.
 
Malakaton-M rebuznó:
Soy un voyeur asocial de la internet y os tengo a todos añadidos. Te ahorro las molestias de ocupar un puesto en tus amigos con mis votaciones, basta con que te imagines que mis puntuaciones son a lo botorito style, altas de cojones. Y es que soy tan buena persona que apruebo casi todo lo que veo.


:121:121:121

amo



aunque tengo que decir que yo tengo mis razones

veo peliculas selectas, he votado 328 peliculas barra series y quatermass 1000

y yo que se, los gustos, a esta le pongo un 8 y nuestro hamijo un 3
 
Me ha sorprendido que no se haya hecho referencia a esto:





Descubrí This is England en Londres este verano y aluciné con que fuera del 2006 y no hubiera llegado a España, parece que no se quiso proyectar en pantalla grande. Sólo ver la foto me recordó la película de The Who (Quadrophenia). Quadrophenia representa a la generación anterior a la que que se muestra en This is England. Así que si no la han visto, arreando.
 
Arriba Pie