Tiendas (de campaña, no de compras)

pastanaga

RangoFreak
Registro
14 Ago 2007
Mensajes
7.600
Reacciones
337
Logo-Ballena-Alegre-Costa-Brava-CUADRADO-1200x520.jpg


Los cámpings son de pobres y hasta hace poco estaba convencido de que nunca caería tan bajo. Sin embargo, por cuestiones de la vida que no vienen al caso, puede que me convenga alojarme una semana en uno. Todavía tengo que decidir si lo hago o me busco una alternativa, y mientras me lo pensaba he visto un botón luminoso en el foro y lo he pulsado.

tienda_canadiense.jpg


Para más inri, no sería en caravana sino en tienda de campaña. Que tendría que poner yo. En la vida me he metido en una de esas cosas, así que ni zorra de qué debería tener en cuenta en caso de que la comprase, más allá de que va a ser un dinero tirado: Después de usarla, la regalaría (o tiraría) porque paso de traérmela de vuelta a casa. De hecho tampoco me la llevaría de casa sino que la compraría en el destino, así que concretamente la del Decathlon para inútiles que según el anuncio se monta sola no podrá ser tampoco. Pero no sé si eso es exclusivo o hay otras marcas que también lo ofrecen. Ni zorra, ya digo.

big_5b24f6a4fe084c03a6fbd2dd84ef85ad.jpg


En fin, que si alguien tiene consejos sobre tipos, complementos a tener en cuenta y esas cosas, se agredecerá.
 
Le merece la pena a todas luces acercarse a un deca en su destino vacacional y comprar las de los inútiles.

Tipo canadiense son un rollo de montar y suelen tener palos en medio de la zona habitable. No se complique. Deca.

¿Va usted de gitaneo? ¿ Ni colchoneta ni saco ni pollas?
 
Hace 25 años que no uso una canadiense, no me sea lelo y compre una del Deca para subnormales, porque si no ha ido nunca de acampada y es un manargas, le va a quedar la tienda como la pajarera de Homer.
¿De verdad no puede pedir prestada una? Normalmente los campistas acumulamos tiendas, yo tengo una canadiense, una iglú para dos, otra para cuatro y la actual, una para seis:
tienda-de-campaa-arpenaz-family-63-id_8330639.html

Si no ha ido nunca y no quiere mucho dispendio, iglu para tontos del deca, colchoneta y saco barato. Si la tienda lleva paravientos recuerde llevar maza para clavar las piquetas, una luz para la noche y a partir de aquí puede llevar comodidades las que quiera: rafia para poner debajo de la tienda, mesa, sillas, nevera, camping gas para el desayuno/comidas varias.... Yo llevo de todo, para dormir tenemos colchones inflables con ropa de cama y todo, aunque este año solo usamos el fogon para el desayuno y nevera para bebidas y picoteo comeremos por ahí como los ricos.

colchon-con-saco-de-dormir-sleepinbed-140cm-id_8242548.html

Los colchones son así. Para una semana en su vida más le vale esterilla, saco y arreando. O ligarse a una que tenga colchón.
 
Última edición:
Voy a un país sin tiendas Decathlon. Otra complicación es que tampoco tendré tiempo de ir a ningunos almacenes equivalentes una vez esté allí, por lo que la solución sería seguramente comprar por la internete con entrega a alguien de allí. Esto de la entrega es en principio lo que menos me preocupa.

¿Todas las iglú son igual de fáciles de montar, o hay iglús para inútiles e iglús para manitas? ¿Cuál es la palabra clave para distinguirlas? Siendo cámping y no campo abierto, no hay que clavarlas ni nada, ¿no?

Los colchones son así.

No se ven las fotos.

O ligarse a una que tenga colchón.

Siendo esto de la acampada cosa de kumbas, espero que las mujeres sean bastante más ligeras de cascos de lo habitual.
 
Ya estoy decidido por el plan hippie de la tienda de campaña. A la vejez viruelas.

No me acabo de fiar de los datos que encuentro por ahí, pero veo bastante diferencia de peso entre las automontables ("pop up", ya lo he averiguado) y las simples tipo iglú, así que me inclino por las simples. Ya me ayudará a montarla algún desconocido al que se le ablande el corazón o se le endurezca el penis ante un inútil en dificultades.

200.gif


¿Los clavos vienen con la tienda o tengo que comprarlos por separado? ¿Cómo se suele securizar para que a uno no le roben las propiedades? Ya sé que securizar es mucha palabra para proteger algo metido en un trozo de tela, pero vamos, que si se pone un candado en la cremallera, o los hippies son de fiar, o qué.
 
Jabón, si pones una pastilla de jabón en la puerta de la tienda no te entra ningún zarrapastroso de esos
 
La experiencia resultó menos penosa de lo que me temía. Ganas de repetir tampoco me quedaron, no nos engañemos.

Mis principales criterios de selección de la tienda fueron el precio y el peso. Probablemente pesaba el doble de los 600 gramos que ponía en la web, pero en cualquier caso era ligerita. También compré por intenné la esterilla, y de casa me llevé el saco más cutre del Decathlon.

Aunque en el montaje me ayudó una mujer a la que previamente le había mencionado mi total ignorancia, lo podría haber hecho solo hasta Liachu. La primera impresión al meterme fue de bolsa de Carrefour por el olor a plástico y el reducido espacio. De todos modos, cabía (justo) a lo largo y me podía incorporar (también justo), así que lo mínimo estaba cubierto. Había por allí gente con tiendas más altas pero que tampoco daban para ponerse de pie, así que el incremento no vale la pena.

En la web decían que disponía de puerta y ventana, pero en realidad los dos laterales eran exactamente iguales. En las puertas había dos capas, la normal y una tipo mosquitera que debe de ir muy bien para ventilar. Sin embargo, yo no hice uso de esa funcionalidad porque menudo desastre organizativo que tenía dentro. Acabé sacando todo de la mochila y teniéndolo tirado por el suelo. Por vergüenza de que alguien viese aquel desorden, siempre cerraba inmediatamente la cremallera de la puerta por la que salía. Las deberían fabricar con armario o algo así. Otro detalle a mejorar por parte de los diseñadores es la curvatura, ya que dificulta bastante la anuquilación de mosquitos dentro de la tienda.

Lo de que para unos días basta con la esterilla para dormir es FALSO. Poca diferencia hay entre eso y dormir sobre el mármol de la cocina. Los peores momentos para mí eran los de intentar cambiar de postura. El intento de desenganchar los músculos del suelo era doloroso de por sí, y encima se sumaba la limitación de movimientos dentro del saco. Se empezaba la noche casi desnudo y poco a poco se iba necesitando más abrigo. Por suerte, no refrescaba demasiado y con meterse en el saco y cerrarlo ya solía valer.

En cambio, de día las tiendas de campaña se convierten en hornos de fundición. La mía estaba a la sombra de los árboles y aun así hacía un calor exagerado. Una vez me metí a cambiarme de ropa a mediodía y dejé el suelo empapado de sudor. Suelo que por otro lado acumula polvo, hojas y pelos que da gusto. El compost que forma cuando uno acampa un mes entero tiene que ser de calidad suprema.
 
Etiquetas Etiquetas
pastanaga gitano arrabalero
Arriba Pie