tiovivo 1950 UNA GRAN PELICULA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
44
No es coña
acabo de ver esta peli, con mucho miedo pq detras esta garci y me he quedado de piedra
es una peli muy buena que no puedes dejar de verla, y quieres ver mas y mas
que le ha pasado al garci? es asi de bueno siempre? o esto ha sido un algo?
peli altamente recomendada para nuestros abuelos, pero que cualquiera que le guste el buen cine puede ver

me gustaria saber algunos datos de esta peli, si gano algun goya, si hizo dinero, lo q sea
 
Estuvo a punto de ir a los oscars pero la academia española eligio a otra en representación de españa... como es cine español ni me molesto en verlo porque siempre me ha parecido una auténtica PUTA MIERDA

Te recomiendo que veas Mullholland Drive de David Lynch...es absolutamente paranoica.
 
eso creia yo, q la mayoria del cine español lo era, pero a veces hay joyas como esta

si, vi la de mulholland y es paranoica
molo muchisimo
 
Yo lo que me enteré es que la mafia que controla las películas españolas trató de boicotear al máximo esta película porque no es de su cuerda política, ellos sólo aceptan las películas de ese periodo histórico únicamente si de forma exclusiva ponen de buenos a los republicanos y de malos a los nacionales (nada de neutralidades).

El que iba a montar la película, que es amigo de Garci y siempre trabajan juntos, no pudo hacerlo porque trabaja en TVE y tiene una cláusula de exclusividad en el contrato por el que pueden que uno de sus empleados no haga un trabajo que ellos no quieren.

Es una película buena (MUY buena para la media del cine español) que no ha tenido la suficiente repercusión por el tema que he dicho.
 
No se las demás pelis de Garci, pero a mi me cae de puta madre, es un crack. Los viernes por la noche a eso de las 1:30 hay un programa en la COPE que se llama "Cowboys de media noche" donde estan Eduardo Torres Dulce, Luis Herreros(que no tiene ni puta idea de cine, pero el bulto lo hace d.p.m) Garci y cuando puede viene también el tipo ese de la pajarita que está en todos lados y que fue directivo del Madrid, y que ahora está de embajador en Los Angeles.
De la película recuerdo decir a Garcí que invito a ZP y todo el gobierno del PSOE y que no fue a su estreno ni uno solo.
 
una puta mierda de pelicula nominada a los oscar por su patetismo
tipical hispanish, burdo intento de plagio de la lista de shindler...
no te digo nada mas...
cine porno sí - luis garci me mola en que grande es el cine me rio un monton - 50 centimos de los putos antiguos leros por palabra tb - me suda la polla.
hijoputa
 
Una maravillosa película que tuve la suerte de ver en el cine y que debería haber ido a los Oscars, yo lo tengo muy claro : Garci es la Ostia en esto del cine y esta comedia agridulce sobre la postguerra en Madrid se sale. Una película coral donde todos los actores bordan sus papeles por escuetos que estos sean: Ramon Langa, Pataky, Angel de Andrés, si hasta le dió un papelón al Pajares para que se olvidase sus "actuaciones" en la telebasura.El Banco, el torero excéntrico, los familiares del pueblo,etc ,todo es maravilloso en esa película, antes eramos así(Garcí entró con 14 años a trabajar en un Banco).
Una película de postguerra donde no hay maniqueos políticos de ningún tipo(el padre de Garci estuvo en la carcel por combatiente republicano) y jamás utilizó eso José Luis ni en su carrera ni en sus películas.
Tan sólo una cosa Torbe, mira el Crack de Jose Luis Garci y verás una de las mejores películas de cine negro jamás rodada en nuestro pais......

"Baretta, devuelveme el mechero o te quemo los huevos"

jose_luis_garci.jpg

Y todos a reirse de Garci y sus tertuilanos, pero saben de cine y pone unos peliculones del quince los martes por la noche, que se queden los demás con los creadores más fashion y metrosexuales del cine españoles.
Como decía German Areta :

"Moro, esto se basa en dos cosas:

mirar y mirar"
 
Torbe ya que es tu foro al menos respeta y ponlo al forocine ;)
Y na que decir abueletes :pla
 
Se llevó el Goya por la fenomenal dirección artística de Gil Parrondo, que como vemos es un crack:

Gil Parrondo, (1921) es un director artístico español nacido en Luarca, Asturias.

Comenzó su carrera con Luis Pérez Espinosa, con el que llegó a colaborar en una treintena de películas. También participa en películas estadounidenses como Doctor Zhivago, Patton y Nicolás y Alejandra (con estas dos últimas obtuvo dos premios Oscar).


Participó en la primera película española que obtuvo un oscar: Volver a empezar.

En España obtuvo los goyas por Tiovivo c. 1950, You are the one y Canción de cuna.


Premios
1970 - Oscar a la Mejor dirección artística por Patton
1971 - Oscar a la Mejor dirección artística por Nicolás y Alejandra
1995 - Goya a la Mejor dirección artístca por Canción de cuna
2001 - Goya a la Mejor dirección artístca por You are the one
2005 - Goya a la Mejor dirección artístca por Tiovivo c. 1950
 
Me pareció una puta meirda de película, aburridísima con personajes totalmente ficticios... Y la paranoias de torear durante 10 minutos toros imaginarios.....BUAFFFF me dormí como un vendito, lo único bueno de la pelicula la cantidad de buenísimos actores que hay y dos escenas contadas Una la del teléfono cuando "timan" a la patrona y otra una charla que tienen muchos personajes en un bar.

Como retrato constumbrista sí me parece muy buena y está excelentemente ambientada, si buscas una pelicula entretenida esta no es. Es cierto que detesto el cine Español, pero lo de los toros me mató :?
 
pues a mi me ha fascinado, en todo momento me ha parecido cojonuda, no me he aburrido ni un solo momento, lo del director de banco metiendose en el guion de la peli, hoy en dia algo imposible, el como lo borda alfredo landa, y tanta gente.
como digo, un 10 a esta peli que lamentablemente, ha pasado desapercibida en un pais de garrulos como es españa

y es q la peli tiene mil detalles, q la hace unica
el afilador q se oye de fondo, el himno español en la casa cuando estan cenando, los curas, las expresiones al hablar, los nombres de las personas, los saludos, el como se dirigian a las personas por su nombre, cosa q se ha perdido hoy en dia...
es q es la españa de los 50, y hablo con mi abuela y es eso
 
TORBE rebuznó:
lo del director de banco metiendose en el guion de la peli, hoy en dia algo imposible, el como lo borda alfredo landa, y tanta gente.

y es q la peli tiene mil detalles, q la hace unica
el afilador q se oye de fondo, el himno español en la casa cuando estan cenando, los curas, las expresiones al hablar, los nombres de las personas, los saludos, el como se dirigian a las personas por su nombre,

Se me habia olvidao lo del director de banco que queria ser actor...es cierto. Esa parte es muy buena, original y está resuelta con mucha elegancia. Pero rogaría, que alguien me explicara QUÉ COJONES SIGNIFICA LO DE TOREAR EN UN BAR DE COPAS :? :? :?
 
Alekos rebuznó:
TORBE rebuznó:
lo del director de banco metiendose en el guion de la peli, hoy en dia algo imposible, el como lo borda alfredo landa, y tanta gente.

y es q la peli tiene mil detalles, q la hace unica
el afilador q se oye de fondo, el himno español en la casa cuando estan cenando, los curas, las expresiones al hablar, los nombres de las personas, los saludos, el como se dirigian a las personas por su nombre,

Se me habia olvidao lo del director de banco que queria ser actor...es cierto. Esa parte es muy buena, original y está resuelta con mucha elegancia. Pero rogaría, que alguien me explicara QUÉ COJONES SIGNIFICA LO DE TOREAR EN UN BAR DE COPAS :? :? :?

supongo q eso se haria en los pueblos, como ahora latre y demas gente se van a hacer bolos
 
Lo de torear en el club está de puta madre, puro surrealismo buñueliano ¿Qué más da lo que signifique? En las pelis de David Linch nadie se entera y no pasa nada....
 
Hace medio año asi vi "cabeza borradora" o "mente borradora" (no recuerdo) de David Linch, y me entere que estaba en ingles despues de media hora de peli. Cierto es que estaba bastante borracho pero una puta mierda de pelicula como esta la puede hacer cualquiera. Dudo mucho que tengan significado (al menos que Linch hubiera querido darselo). Lo que pasa es que siempre aparecen 4 criticos gilipollas que la interpretan como quieren y le sacan sentido a esa basura.
 
vincenzolaguardia rebuznó:
Lo de torear en el club está de puta madre, puro surrealismo buñueliano ¿Qué más da lo que signifique? En las pelis de David Linch nadie se entera y no pasa nada....

Realmente no creo en esa mierda. No me vale, yo admiro muchísimo a Buñuel me compré Viridiana, perro andaluz, Simon de los desiertos y son películas acojonantes, unas ideas brutales que incluso hoy en día son dificilmente superables. Los sentimientos que te provoca Buñuel están a años luz de la basura ininteligible basura de otros directores (conste que no categorizo ni a Linch, ni a Garci de basura). No comprender en absoluto una película no la hace mejor... no entiendo la manía de cuatro pedantes de dárselas de listos haciendo ver que entienden algo o les gusta algo que el resto del planeta no hace.

Volviendo a la peli de Garci, creo que como película esta cojonúdamente bien hecha, pero a mi no me gustó una mierda. La única explicación que le dí a lo de los toros fue que se hubieran prohibido por algo...y fuera la única manera de poder disfrutarlos.


como retrato costumbrista, no sé si lo he dicho con anterioridad pero es un absoluto 10. Y no me gustaron los personajes, parecen demasiado alegóricos. No creo que estén bien dibujados, aparecen...desaparecen... Puede ser que tbn haya sido por mi propia culpa porque me dormí no menos de 10 minutos de peli.
 
Pues se trata de toreo de salón, que es precisamente eso, torear en un salón.

¿No habeis pensado que en una pelicula costumbrista lo que se hace es reflejar las costumbres de una epoca determinada?

Sin embargo ahora os parecerá normal que elRonaldiño se ponga a dar patadas a un balón el solo para que los fotografos le retraten durante una presentación o algo parecido. Bueno pues eso tampoco es futbol.
 
marcamo rebuznó:
Pues se trata de toreo de salón, que es precisamente eso, torear en un salón.

¿No habeis pensado que en una pelicula costumbrista lo que se hace es reflejar las costumbres de una epoca determinada?

Sin embargo ahora os parecerá normal que elRonaldiño se ponga a dar patadas a un balón el solo para que los fotografos le retraten durante una presentación o algo parecido. Bueno pues eso tampoco es futbol.

Nunca en mi puta vida pènsé que existiera el toreo de salón, siempre pensé que era una expresión que significaba que un torero era muy fino y elegante. No que realmente alguien toreara en un salón y la gente pagara por verlo.
 
Alekos rebuznó:
La única explicación que le dí a lo de los toros fue que se hubieran prohibido por algo...y fuera la única manera de poder disfrutarlos.

¿Ahora está prohibido el fútbol en Brasil? :lol: :lol: :lol:
 
Jacques de Molay rebuznó:
¿Esto no debería ir en el subforo de cine?

si, pero me ha gustado tanto la peli q lo pongo aqui, pero en breve ira para alla

yo estoy seguro q el toreo de salon se hacia en aquellos años de extrema pobreza y de tantos señoritos
solo por ver a esos q jalean al torero ya me parece cojonuda la escena, q caretos, q expresiones jaja

lo dicho, un 10 para esa pelicula, menudo descubrimiento
alguien podria ponerme el elink de you are the one? q me quiero ver todas las de garci de golpe
 
pim_pam_pum rebuznó:
Alekos rebuznó:
La única explicación que le dí a lo de los toros fue que se hubieran prohibido por algo...y fuera la única manera de poder disfrutarlos.

¿Ahora está prohibido el fútbol en Brasil? :lol: :lol: :lol:

Tambien estuvo prohibido el carnaval... pudiera ser que por razones de pobreza, hambruna o cosas así quedaran suspendidos los festejos y la peña se quitaba el mono de esa manera.... Nun sé :roll:
 
Atrás
Arriba Pie