Tipos duros (Cine de acción)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Némesis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Némesis

RangoVeterano
Registro
13 Sep 2008
Mensajes
1.015
Reacciones
0
Entre tanto amante del cine de calite, seguro que queda por aquí algún alma cándida que guste del cine con tiros y machote que salva la situación.

Tiros, peleas, persecuciones, es lo que conlleva una película así, esperar ver mas, es como esperar a que Madrid celebre unas olimpíadas

El heroe bueno, el malo, la mujer de la que se enamora el bueno, el hermano o familiar muertos, son los típicos cliches de estas películas. Todas nos venden lo mismo, patriotismo americano, siempre es un estadounidense quien salva la situación o por lo menos unos de ellos y siempre el malo es un inmigrante: Latino, ruso, chino... etc

Películas con argumento repetitivo, escenas que a veces parecen coreografías de ballet perfectamente ensayadas, participación de actores mediocres, insustanciales, carentes de inteligencia... etc. Así califican muchos este tipo de "cine", el cine para la plebe, el cine para cualquier tipo de público. En esta vida tiene que existir de todo y no todo el mundo gusta de ver a Kubrick, Scorsese, Hitchkock ... etc

Se me ha ocurrido recolectar algunos de estos suelta mecos

Arnold Schwarzenegger

25fknzd.jpg




Steaven Seagal

2wfvmlv.jpg


Jean Claude Van Damme

9fvcx2.jpg


Silvester Stallone

eun041.jpg




¿Qué suelta mecos os gusta más? ¿Quien creéis que ganaría si se hiciera un torneo entre todo estos?



Rarito, si es hilo repe, digno de no estar aquí o lo quieres borrar porque te parece mierda, Hazlo.
 
A mí siempre me ha entusiasmado el cine de acción, el bien hecho, por supuesto. Se podría decir que la edad de oro fue la segunda mitad de los 80 y principios de los 90, pero aún hoy hay alguna que otra agradable sorpresa en la cartelera, como la de Liam Neeson, Venganza, que está muy requetebien.

Anoche precisamente me enganché por enésima vez de nuevo a ver Arma Letal en el digital. Es de esas pelis que uno no se cansa de ver, además aproveché la ocasión para verla en V.O. por curiosidad, porque como me la se de memoria :) lo que no pillaba daba igual, ya sabía lo que decían. Mítica la escena de la tortura a Riggs-Gibson, cuando se cepilla a todo bicho viviente y le grita al jefazo de los malos "¿Quién coño es el siguiente?", jajaja.

De los que nombras, es difícil decantarse por Stallone o el Chuache, ambos tienen peliculas de puta madre dentro del género de acción, pero quizá por motivos sentimentales de todas me quedo con Acorralado, que me parece un puto peliculón, tanto de acción como en general, que hostias. También guardo en un pedestal Depredador, otra virguería.

El Seagal siempre me cayó simpático, y tiene truños que de malos hasta te ríes, como Alerta Máxima 2.
 
El Seagal siempre me cayó simpático, y tiene truños que de malos hasta te ríes, como Alerta Máxima 2.

Out For Justice me parece su mejor película. No me gusta a mi demasiado Seagal, pero esta película tiene algunas escenas que son un LOL

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Némesis rebuznó:
Out For Justice me parece su mejor película. No me gusta a mi demasiado Seagal, pero esta película tiene algunas escenas que son un LOL

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Da igual cual pongais, este se los pasa a todos a cuchillo

leonidas.jpg


Pero de los 3 primeros supongo que ganaria Van Damme hoy en dia.
 
Éste es el verdadero heredero de todos ellos.


th_40519_statham-i_122_811lo.jpg
 
Para duro duro, éste.

5852793.jpg


Si levantara la cabeza,,,,.
 
Me quedo con Seagal, además suma +25 en hombría por hostiar repetidamente a Kelly Le Brock.

kelly-lebrock01.jpg
 
trivialman rebuznó:
Éste es el verdadero heredero de todos ellos.


th_40519_statham-i_122_811lo.jpg

Coincido, si hay alguien hoy en día que reparta estopa con la misma alegría que en su día hacían Stallone y el Chuache, ese es Statham. Entre otras, las dos Transporter son un pasote, y la de Crank es para flipar en colores del pasóte que se meten.
 
Hombre, el Chuck Norris tiene tela también:

xeviw.jpg


Dolph Lundgren (a parte de chungo, este si que mojaba bragas):

2djudqs.jpg


Ojo, pero pa chungo, chungo... Lorenzo Lamas:

fp3yif.jpg
 
Yipicaiei hijos de puta

mclane.jpg


Pero si os fijais, salvo Statham, todos los que hemos puesto tuvieron su momento de gloria durante los ochenta, mitos de nuestra infancia, y ahora estan ya rozando la tercera edad.

Sería interesenta analizar cuales son, o pueden llegar a ser los duros de nuestros días.

Statham, sí, ha quedado claro.

Vin Diesel durante un breve tiempo fue el nuevo duro oficial, lo que quedo desmentido por lo mierderas que eran la mayoría de sus peliculas, ahora esta lanzando unos cuantos títulos para reflotar su carrera, ya veremos.

Gerard Butler, si se queda encasillado en los papeles de partecraneos después de 300 debería el mejor. Sin embargo yo ese tio lo veo con talento para diversificar su carrera, ha hecho teatro clásico en su Escocia natal, creo y Leonidas tenía algunos matices, no era solo una picadora de carne. A ver que tal se le da su papel en Rockanrolla de Guy Ritchie, que también es un tipo duro.

Pero para mí el duro número 1 actual, el puto hamo, es la bestia neozelandesa, Russell Crowe, que aunque es un actor competente, casi solo ha hecho papeles de guerreros o tipos duros, aunque a un nivel al que chuache no puede ni acercarse, no digamos ya un Seagal o un Van Damme.

rcrowe10.jpg

Bud_White_apuntando.jpg

gladiator.jpg

russell_crowe_master_and_commander_boarding.jpg

AmericanGangster01.jpg

200728135641198871764.jpg


En estos papeles es Master and Commander, valga la rebuznancia

Ojo, que no basta para figurar en esta lista con que un actor haya hecho un papel amerrimo de duro, sino que tiene ser alguien que haga habitualmente de duro, siendo más un personaje que un actor.

Fijémonos en los maestros del pasado

John_Wayne_Biography.jpg

El que abrió la senda

clint-eastwood-dirty-harry.JPG

El más mejor de la historia, y punto en boca. Y encime dirige como los ángeles.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para tipo duro y percusor de ese tipo de cine precisamente fue bruce lee y lo demás es pura nostalgia de cowboy.
Antes, el tipo duro tenía una pistola, un rifle y una espada que lo resolvía todo con cuatro tiros y besaba en la mejilla a una mujer como si esta fuera su hermana, luego tras la guerra de Vietnam y el resurgir de la ideología de los jueces de la biblia, nacieron personajes que eran la ira de dios sabe que justicia y lo demás fue alimentado por el butanero, fontanero, albañil etc., mientras se tomaban un sol y sombra viendo pelis de esas en el video del bar del manolillo, si, ese que te servía un vaso de agua con un palillo.
La herencia de La guerra del Vietnam nos dio imágenes de melenudos como Kurt Russel haciendo de duro como el “serpiente” anteriormente cuando aun la guerra no estaba terminada surgieron tipos duros como Harry el sucio de la mano de Clint Eastwood con un claro mensaje para las bandas que abundaban por esos mundos de yanquis, como los Mao Mao y los Obispos entre otras bandas que se las traía de cabeza a las autoridades Norte Americanas en sus barrios más conflictivos.
La inseguridad ciudadana inventada por sus propios gobernantes para vender más armas y habitaciones de pánico etc, fueron un gran negocio meter ese tipo de personajes justicieros salvadores de la esperanza para alimentar la saca del tío ese Sam
Mas inseguridad, mas negocio, triste realidad mercantil que apesta, pero hay esta.
Pero hay que reconocer que hay buenas pelis de tipos duros y que hoy aun aplaudo, debe de ser que todos en el fondo llevamos en nuestros genes un deseo de combatir a los enemigos malos, malosos aunque luego seamos más como Torrente dejándole el marrón a otros.
 
live_free_or_die_hard.jpg


Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el título del hilo.
 
Arriba Pie