Tiro con arco.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema liachu69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

liachu69

Disléxico y gallego
Rango
Registro
11 Mar 2005
Mensajes
39.999
Reacciones
12.650
Buenas, la verdad es que no se ni como empezar este hilo pues podría ser bastante denso.
Soy tirador federado (federación galega)desde hace tiempo y bueno, mi especialidad es el arco recurvo aIque si alguien tiene alguna inquietud sobre esta disciplina le puedo ayudar,orientar o lo que precise, y así se le va dando un poco forma.
 
Última edición:
A ver, @liachu69, cúrrate en condiciones el primer post de este hilo porque así no vamos a ningún lado.

Me explico. Si en el subforo no hay un hilo que trate sobre el tiro con arco -no sé si ni habrá posts- es ya un indicativo de que no está entre los principales intereses de los que lo habitamos. Así, abrir un hilo sobre el tiro con arco en plan sé mucho sobre esto, preguntad lo que queráis y os respondo no tiene visos de ir a ningún lado. Tiene que salir de ti el generar interés por esta disciplina deportiva entre la forisma.

Redacta un(os) post(s) de presentación de la disciplina: en qué consiste exactamente, qué modalidades existen, cómo está organizada la competición a nivel regional, estatal o europeo, equipamiento básico, técnicas básicas, precios, fotos o vídeos, gente importante, mitos,... Y a partir de ahí ya se verá lo que da de sí el hilo. Pero tal como está planteado no tiene ningún recorrido más allá de muera en el olvido del Deportes.

Dale una vuelta y postea con cojones.
 
A ver, @liachu69, cúrrate en condiciones el primer post de este hilo porque así no vamos a ningún lado.

Me explico. Si en el subforo no hay un hilo que trate sobre el tiro con arco -no sé si ni habrá posts- es ya un indicativo de que no está entre los principales intereses de los que lo habitamos. Así, abrir un hilo sobre el tiro con arco en plan sé mucho sobre esto, preguntad lo que queráis y os respondo no tiene visos de ir a ningún lado. Tiene que salir de ti el generar interés por esta disciplina deportiva entre la forisma.

Redacta un(os) post(s) de presentación de la disciplina: en qué consiste exactamente, qué modalidades existen, cómo está organizada la competición a nivel regional, estatal o europeo, equipamiento básico, técnicas básicas, precios, fotos o vídeos, gente importante, mitos,... Y a partir de ahí ya se verá lo que da de sí el hilo. Pero tal como está planteado no tiene ningún recorrido más allá de muera en el olvido del Deportes.

Dale una vuelta y postea con cojones.
perfecto. estoy estimandolo y haciendolo
 
Última edición:
no me deje editar ostia


Buenas, la verdad es que no se ni como empezar este hilo pues podría ser bastante denso.
Soy tirador federado (federación galega)desde hace tiempo y me gustaria explicaros un poco la disciplina que manejo.

hay muchos tipos de arco.
arco recurvo, arco compuesto o de poleas(multiplica x7 la potencia del tiro). hay mas como el clasico, el japones que son unos grandisimos y son asimetricos(no tiras desde el centro del arco)
yo tiro con el recurvo. el compuesto mola mas pero es carisimo y es un poco,perder la esencia.

arco compuesto
sanlida_arco_compuesto_hero_verde_2.png


arco recurbo:
arco-recurvo-olimpico.jpg



bien. ahora veo los tipos de arcos...que necesito ? pues a diferencia de una ballesta,no es un arma retropropulsado asique simplemente necesitas federarte y hacer un curso obligatorio de 12 horas.


que materiales se necesitan?

pues se necesita..
una dactilera...que es con lo que protegemos la mano que tira la flecha
1664966232072.webp


una antebrazera
Protector-de-brazo-de-cuero-de-poliuretano-para-tiro-con-arco-cubierta-de-protecci-n-de.jpeg_Q90.jpeg_.webp


una osera ,que es una cuerda que pasas entre el pulgar y el corazon de la mano que sujeta el arco para dejarlo caer cuando tiras(explicare luego porque)

luego necesitas flechas y bueno,el arco obviamente y una cuerda...entorchada...explicare que es eso.
y un encordador...

v4-460px-String-a-Recurve-Bow-Step-1-Version-3.jpg


ahh y un karkaj que ya todos sabemos que es(lo que cuelga con las flechas)

primero.soy zurdo o diestro.eso es facil
os acordais de carlos jesus,el de las naves de raticulin? pues pones asi las manos,como cuando hacia el fiufiu dejando una mirilla.te pones a 10 metros de un cartel y intentas ver con los dos ojos una letra a traves de esa mirilla que haces al juntar las manos.guiñas un ojo .y guiñas el otro luego. con el ojo con el que sigas viendo esa letra...determina si eres diestro o zurdo .si enfocas una letra y guiñas el izquierdo y la sigues viendo y al guiñar el derecho no, eres zurdo,por ejemplo y tendras que usar arco para zurdos.


como se pone "la cuerda"?
Cuerda-de-instalaci-n-de-arco-de-Tiro-con-Arco-Largo-recurvo-herramienta-de-cuerda-de.jpg_Q90.jpg_.webp


lo negro es el encordador.
colocas la cuerda de un lado y luego pones el encordador
la parte que hace funda la pones en la parte de arriba del arco y la otra en el medio de la pala de abajo.tiras con los pies como se ve en la foto convando el arco y al tener la holgura poner la cuerda en el otro lado y sueltas despacio y quitaas el encordador.


que es el entorchado?
cuerda-tiro-con-arco-fast-flight.jpg

la parte negra del medio de la cuerda.es mas gruesa para que la flecha encaje y no se suelte ni baile en la cuerda....puesto que los arcos tienen una naricita llamada apoyaflecha asi tu puedes situar la flecha y dejarla estable en el arco. las venden sin entorchar,pero para eso, tienes por 5 pavos entorchadores para añadir tu 10 centimetros de hilo por encima para entorchar(engordar)el hilo y poder usarlo en el arco(lo mas comodo es comprarlo entorchado)


como se tira?


es una rutina.
Suelta.jpg


este tio esta como el culo pero es lo mas aproximado que vi. primero te trazas una linea imaginario(puedes dejar una flecha en el suelo para hacerlo)y situas los pies en medio con el cuerpo girado 90 grados con respeto a la diana. 1 giras la cabeza hacia la diana.
cojes la flecha y la colocas con el timon(la unica pluma que tiene un color distinto en la flecha)hacia fuera del arco.sujetas adelantando el brazo que sujeta el arco lo mas recto y parelo al suelo que puedas apoyando el hueso de la palma en el agarre del arco, cojes la cuerda tocando ligeramente la parte de arriba del cuerpo de l a flecha con el indice...la cuerda se coje solo con indice corazon y anular,el pulgar y el meñique haces que toquen las falanges.tiras de la cuerda haciendo fuerza con el homoplato...como di dieses un codazo,la fuerza va desde atrasy tienes que tensar hasta que la cuerda te toque la punta de la nariz y tu indice este justo debajo del menton empezando la mandibula(eso te da una referencia para que siempre tires igual y asi puedas rectificar tus tiros teniendo una referencia)apuntas y sueltas echando la mano de la cuerda para atras y liberando los dedos de manera relajada.y sueltas el arco,que al tener la osera,te queda colgando.



como se compite?
no hay mesas(e ahi la osera)y los tiradores estan separados por 90 centimetros unos de otros en grupos de 5. y tiran en tandas de 3 flechas cada uno.el que tira primero en la siguiente tira de ultimo . y el ultimo,de primero.

hay mas tipos de competicion?.si, la 3d que es cazar dianas volumetricas por el monte tras divisarlas desde atalayas y darles en las zonas de tiro.

preguntad cosas por si me olvide de algo o teneis alguna duda.
 
¿Has planeado alguna vez matar a alguien usando tu puntería con el arco?

¿Te han propuesto de modelo contemporáneo de Cupido para alguna campaña?

@LamadredeNorman por favor proceda a algún montaje de Cupido y corazones con la cara de liachu, se lo suplico.
 
¿Has planeado alguna vez matar a alguien usando tu puntería con el arco?

¿Te han propuesto de modelo contemporáneo de Cupido para alguna campaña?

@LamadredeNorman por favor proceda a algún montaje de Cupido y corazones con la cara de liachu, se lo suplico.
he cazado algun bicho,obviamente.un arco con cierto libraje como el mio dispara a 70 metros con cierta eficacia.me falta cazar el peor animal...el ser humano.
 
Última edición:
Cuanto vale un arco en condiciones?
 
Tiene mucho predicamento en lugares como Corea del Sur, suelen ganar bastantes medallas olimpicas. En las olimpiadas de Beijing la zona de tiro estaba cerca de los campos de hockey hierba (fui a ver un partido) y se escuchaba a la aficion gritar cuando acababan las rondas.

Un solteron del pueblo de mi abuela tenia uno compuesto de estos, me dijo que no podias soltar las cuerdas de no se que manera o se partia el arco; tambien tenia unas puntas en forma de diamante que decia que eran para matar jabalies.
 
¿Has follado con alguna torda gracias al tiro con arco?
 
Hijo de puta.

He dejado de leer cuando has llamado antebracera a la brazadera y osera a la dragonera. La primera cagada en la primera linea, por cierto. Las poleas no multiplican una puta mierda la potencia de las palas, lo que hacen es reducir el peso que soportas al tener el arco abierto.

Luego sigo despellejandote, puto jabalí, que ahora no tengo tiempo.
 
Hijo de puta.

He dejado de leer cuando has llamado antebracera a la brazadera y osera a la dragonera. La primera cagada en la primera linea, por cierto. Las poleas no multiplican una puta mierda la potencia de las palas, lo que hacen es reducir el peso que soportas al tener el arco abierto.

Luego sigo despellejandote, puto jabalí, que ahora no tengo tiempo.
Tienes razón.me equivoqué ,no me salía la palabra.brazadera y osera.

Como el arco se tensa con la ayuda de las poleas, que son excéntricas, reduce a su vez la cantidad de fuerza que se necesita para completar la apertura del arco. Se ven poco afectados por los cambios de temperatura y humedad, y proporcionan mayor precisión, aceleración y distancia en comparación con el arco convencional. A diferencia de los arcos convencionales, que por lo general están hechos de madera (arcos monolíticos) o de madera laminada con otros materiales (arcos compuestos), los arcos de poleas están a menudo fabricados con aluminio y materiales compuestos.


Básicamente "reduce la fuerza de apertura"y si gilipollas,aumenta por 6-6.yo he tirado con ambos del mismo libraje y la diferencia de llegada es incontestable .con un arco recurvo normal andas sobre 70 metros más o menos.con uno de poleas los 100 metros los pillas tirando de la cuerda con un dedo mientras te haces una paja.
Toma trozo de mierda andante.

IMG_20221005_175352.jpg






Ahora,tranquilo subnormal,que lo de ir de sobrado y que te pinten la cara es mi título póstumo.
Bueno te retaría a una tirada pero como bien sabes,los arcos.de polea están fuera de competición.
Esa foto mía,que tiene tiempo y filtre cómo nueva a ver por dónde sonaba la flauta ya me dió la oportunidad de comprobar que en el foro la gente se lo pasa genial pensando que tiene 15 años.y que tiene gracia estalkear a alguien cuando básicamente lo hice a sabiendas,pero.sabes una cosa, trozo de.mierda a medio bautizar?

Que te doy la exclusiva.la primera es que ya me hago una idea del filtrador .tengo fotos de el pero soy más elegante....el sabe de sobra quien es,aunque me reservo el derecho de pillarme un pedo y subirla un sábado un domingo.....cuando tenga a discreción hacerla.pero de.momento me la suda.tengo cosas.mas importantes que hacer como dejarte el legado.de que no tienes ni puta idea de arcos.

2. Me piro del foro.


Chao,que os den.
 
Última edición:
Bueno, ¿qué? ¿ya estáis contentos con haber jodido el hilo en menos de una página con vuestras tonterías o qué hostias?

Limpio el hilo de gilipolleces que no vienen a cuento ni suman. Si queréis hacer el gilipollas os abrís un hilo RETARDS.
 
Luego sigo despellejandote, puto jabalí, que ahora no tengo tiempo.

Aquí esperamos que aportes tu conocimiento sobre la materia. A ver si así entra el gusanillo entre la gente.

Yo solo tiré con arco hace muchísimos años, siendo un renacuajo en el antiguo PIN que montaban en la antigua Feria de Muestras de Bilbao. Se me debió de dar fatal porque jamás se me pasó por la cabeza darle otra oportunidad. Además, con mi penosa vista es imposible que se mierda bien esta disciplina.
 
Vaya, otro forero que se va por mi nefasta gestión como moderador. Ah, no que se va porque un forero se comporta como un imbécil, como casi siempre.
@liachu69 , anormal, déjate de paridas que tu rostro está más que visto y amortizado y una foto de mierda no debería cambiar eso.
Si quieres vengarte abre un hilo para ponerle cara al traidor y que sus actos a partir de ahí dicten sentencia.
 
Illo, hijos de puta. Nos habéis jodido el podcast.
Este se ha chinado y se ha baneado del chat donde nos reunimos.

¿Qué coño habéis hecho?

En ese grupo somos siete, y ni @SPETNAZ ni yo hemos filtrado esa foto. Que salga el que sea y pida perdón por el retraso.
 
Vaya, otro forero que se va por mi nefasta gestión como moderador. Ah, no que se va porque un forero se comporta como un imbécil, como casi siempre.
@liachu69 , anormal, déjate de paridas que tu rostro está más que visto y amortizado y una foto de mierda no debería cambiar eso.
Si quieres vengarte abre un hilo para ponerle cara al traidor y que sus actos a partir de ahí dicten sentencia.

Estoy de acuerdo, creo que has dado en la diana.
 
Illo, hijos de puta. Nos habéis jodido el podcast.
Este se ha chinado y se ha baneado del chat donde nos reunimos.

¿Qué coño habéis hecho?

En ese grupo somos siete, y ni @SPETNAZ ni yo hemos filtrado esa foto. Que salga el que sea y pida perdón por el retraso.

Que alguíen ha colgado una foto del jabalí con un arco mugroso de iniciación, y luego no sé que hostias me viene a decir a mí del tema.

Vale, esto es un muelle como los que pone @liachu69 en los bajos de una cequince.



Ese muelle tiene una energía potencial elástica determinada. Podemos tratar de estirar ese muelle a pelo, o podemos tratar de estirarlo con un sistema de poleas. La diferencia va a ser que para hacerlo con un sistema de poleas vamos a necesitar menos fuerza, pero la energía del muelle va a seguir siendo la misma siempre. Acoplarle un sistema de poleas a ese muelle jamas va a multiplicar la energía acumulada en ese muelle, y en el universo en que lo hiciese, los operarios de la citroën estarían acoplando arcos de poleas a sus mierdas de motores.

Las palas de un arco son ese muelle, y hasta aquí la vuelta a EGB.

En arcos compuestos, el sistema de poleas, lo que hace es reducir la cantidad de peso que tienes que soportar cuando esta abierto en su punto de anclaje, que un arco compuesto es un punto de anclaje mecanicamente fijo. Siempre va a tener la misma apertura. Depende de modelos y de configuraciones, pero nos movemos en un rango de una reducción del sesenta al ochenta por ciento de peso soportado en el punto de anclaje.

Otra cosita con los arcos de poleas que se le ha olvidado al colega, es que a la hora de abrir ese arco vas a tener que pasar en un momento dado por el punto máximo de potencia de las palas, a partir de ahí la función de las poleas es reducir el peso que soportas hasta el punto de anclaje. Por eso vas a tener que pegar el mismo estiron para abrirlo, pero para mantenerlo abierto no, que es lo que cansa.

Por eso no se fabrican arcos de poleas de trescientas libras, porque no podria abrirlos ni dios, aunque si que se podría mantenerlos abiertos.

Otra cosa, este un deporte que utiliza el sistema imperial en su nomenclatura. Acostumbraros a mierdas de libras, pulgadas y grains.

Seguiremos informando.
 
Solo voy a contestar a un par de cosas.
1 timy,ya se que es un arco de iniciación. Eres subnormal o no leíste que esa foto no es nueva.a día de hoy tengo un horsebow .sabes leer? Vale, esa foto la use de señuelo porque ya estoy hasta la polla,y sinceramente con 40 años ya estoy muy pero que muy cansado de gilipolleces.y llega un punto que ya,me da pereza que uno dos o más retrasados convienrtan los posteos en rage y hate.yo vengo a postear, no a qué me toquen la polla,como ya comenté a mis compis de podcast.

Segundo. Lo de jabalí te lo ahorras,payaso.pon tu puta cara y disfrutemos de la cara de subnormal que debes de tener,que seguro que vas de acampada y los lobos hacen la fogata para que no te acerques. Ni te molestes en contestar, paso de perder cromosomas debatiendo con retrasados.


Tercero. Mi decisión solo está supeditada a que el artista tenga los cojones que le faltan para dar la cara,como yo siempre hice en el foro,que nunca me escondí, y tenga derecho a meterle un ban de 6 meses sin posibilidad de clones.
No vale que yo lo señale.que de el la puta cara.

Y ahora sí. Saludos a la gente que merece la pena que es mucha .
 
Última edición:
¿"Alguien", qué user exactamentre?

No me acuerdo, estaba ocupado en asimilar la sarta de paridas que ha soltado el gallego, pero si tienes esa inquietud pregunta al que haya borrado el mensaje.

Tiene mucho predicamento en lugares como Corea del Sur, suelen ganar bastantes medallas olimpicas. En las olimpiadas de Beijing la zona de tiro estaba cerca de los campos de hockey hierba (fui a ver un partido) y se escuchaba a la aficion gritar cuando acababan las rondas.

Un solteron del pueblo de mi abuela tenia uno compuesto de estos, me dijo que no podias soltar las cuerdas de no se que manera o se partia el arco; tambien tenia unas puntas en forma de diamante que decia que eran para matar jabalies.


Lo más importante y lo primero que te enseñan.

Jamás, repito, jamás se suelta un arco en vacio. Esto es, jamás sueltas la cuerda si no hay una flecha en ella.

Por eso que te ha dico el solterón, porque el arco te puede petar en la mano, y no quieres que un muelle cabrón te pete en la mano y te haga una averia gorda en la mano, en la jeta, o dónde te pille.

he cazado algun bicho,obviamente.un arco con cierto libraje como el mio dispara a 70 metros con cierta eficacia.me falta cazar el peor animal...el ser humano.


A setenta metros me costaria acertarle a este gordaco sin elementos de puntería después de veinte años con arcos tracicionales. Normalmente se caza en un rango de quince a veinte metros, y no solo por acertarle al animal, se trata de darle en un punto vital, asegurar el tiro y que no sufra.

una osera ,que es una cuerda que pasas entre el pulgar y el corazon de la mano que sujeta el arco para dejarlo caer cuando tiras(explicare luego porque)

Una osera es el lugar dónde duerme este cenutrio. Eso se llama dragonera, se utiliza en varias modalidades de tiro y no la recomiendo para iniciación. Se puede tirar perfectamente sin ella. De hecho, yo lo prefiero. Para alguien que empieza, bastante tiene con aprender a sujetar el arco, mantener el brazo del arco firme, y luego ya irá progresando.


como se pone "la cuerda"?
Cuerda-de-instalaci-n-de-arco-de-Tiro-con-Arco-Largo-recurvo-herramienta-de-cuerda-de.jpg_Q90.jpg_.webp


lo negro es el encordador.
colocas la cuerda de un lado y luego pones el encordador
la parte que hace funda la pones en la parte de arriba del arco y la otra en el medio de la pala de abajo.tiras con los pies como se ve en la foto convando el arco y al tener la holgura poner la cuerda en el otro lado y sueltas despacio y quitaas el encordador.


que es el entorchado?
cuerda-tiro-con-arco-fast-flight.jpg

Se puede encordar un arco sin el encordardor haciendo palanca con las piernas más rapido y más simple que con eso, pero bueno tampoco está de más usarlo con arcos que no sean monoblock.

Tema de cuerdas, no he comprado una en la puta vida que no viniese ya entorchada. Seguro que un tu club de tiro os enseñan esas chorradas, en la practica menos cuatro friquis que se hacen sus propias cuerdas con pelo de coño de conejo nadie pierde el tiempo así. Por otro lado y aprovechando la foto de esa cuerdita podeís observar que las gazas tienen diferente tamaño, una es más grande que la otra. Su función es que la gaza grande pueda deslizarse por una de las palas para poder encordar y desencordar.

Como no tienes ni puta idea, pues lo has dicho al reves. La gaza grande, por convención y para que tengas una referencia rapida a la hora de encordar un arco, es la de la pala superior, por eso si vas a usar un montador deberias poner la capucha del montador sobre la inferior.

que es el entorchado?
cuerda-tiro-con-arco-fast-flight.jpg

la parte negra del medio de la cuerda.es mas gruesa para que la flecha encaje y no se suelte ni baile en la cuerda....puesto que los arcos tienen una naricita llamada apoyaflecha asi tu puedes situar la flecha y dejarla estable en el arco. las venden sin entorchar,pero para eso, tienes por 5 pavos entorchadores para añadir tu 10 centimetros de hilo por encima para entorchar(engordar)el hilo y poder usarlo en el arco(lo mas comodo es comprarlo entorchado)

Las dos anillitas que hay en la foto de la cuerda se cierran sobre la parte del entorchado donde vamos a montar la flecha y se quedan ahí fijas. Yo prefiero usar solo la inferior, cuestión de gustos. A esa parte de la cuerda se le llama el knock point. Y la parte de la flecha que encaja en la cuerda se llama culatín de toda la puta vida, no apoyaflechas.

Solo voy a contestar a un par de cosas.
1 timy,ya se que es un arco de iniciación. Eres subnormal o no leíste que esa foto no es nueva.a día de hoy tengo u horsebow n.sabes leer? Vale, esa foto la use de señuelo porque ya estoy hasta la polla,y sinceramente con 40 años ya estoy muy pero que muy cansado de gilipolleces.y llega un punto que ya,me da pereza que uno dos o más retrasados convienrtan los posteos en rage y hate.yo vengo a postear, no a qué me toquen la polla,como ya comenté a mis compis de podcast.

Segundo. Lo de jabalí te lo ahorras,payaso.pon tu puta cara y disfrutemos de la cara de subnormal que debes de tener,que seguro que vas de acampada y los lobos hacen la fogata para que no te acerques. Ni te molestes en contestar, paso de perder cromosomas debatiendo con retrasados.


Tercero. Mi decisión solo está supeditada a que el artista tenga los cojones que le faltan para dar la cara,como yo siempre hice en el foro,que nunca me escondí, y tenga derecho a meterle un ban de 6 meses sin posibilidad de clones.
No vale que yo lo señale.que de el la puta cara.

Y ahora sí. Saludos a la gente que merece la pena que es mucha .


No me cuentes tus putas penas, que yo no tengo nada que ver con ese asunto. Coje el brokeback mountain ese si quieres y cierra la puta puerta al salir.
 
Atrás
Arriba Pie