TODO LE LLEGA AL QUE SABE ESPERAR...

MISIONERO

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Ago 2004
Reacciones
0
No compreis en 2005, en 2006 será el ANSIADO REVENTÓN DE LA BURBUJA!!!!!!!

En relacion a la renta Madrid el m2 cuesta el doble que Berlin.

Apartamento 170 m2 acabados superlujo 210.000 euros en Salzburgo.

Apartamento de lujo solariego reformado en centro de Frankfurt 130.000 euros.

Piso 85 m2 centro de Paris 145.000 euros

Vamos a salir del agujero negro inmobiliario.

Cabronazos de especuladores pronto se os acabara el chollo!!!

Torbe la cagaste al comprarte esa casa en Madrid, pronto las daran regaladas...

El mercado inmobiliario se asemeja a la fábula del Burro y la Zanahoria.

Por mucho que se especule, jamás estarán las zanahorias a la distacia adecuada para morderlas.

Un saludo.

No parece que el descalabro vaya a ser similar al vivido en Japón y en EEUU con la exhuberancia irracional

ReGaMaN rebuznó:

Por mucho que se especule, jamás estarán las zanahorias a la distacia adecuada para morderlas.

Un saludo.

Habra un gran rebenton... sino al tiempo...

MISIONERO rebuznó:
ReGaMaN rebuznó:

Un saludo.

Habra un gran rebenton... sino al tiempo...

Por lo que veo es Vd uno de esos que no invierte inmobiliariamente pensando que los demás son unos pardillos, y que el dia del desplome inmobiliario estará Vd en primera fila para reirse de ellos y comprar barato.

SE EQUIVOCA

Cada dia que pasa pierde una valiosa oportunidad de comprar una vivienda a un precio inferior al que tendrá al dia siguiente.

De nada.

tu sigue viviendo con tus papis
por cierto...... los reyes son los padres
siento haberte jodido la cabalgata de mañana :lol:

El precio de la vivienda jamas, jamas, será inferior al aumento de precios.

Ademas, el dia que todo esto reviente echate a temblar... No has pensado en la cantidad de gente que trabaja gracias a esa burbuja???.

Ademas, no se si sera verdad, pero me cuesta creer que en el centro de Paris sea tan barata una casa de 85 m.

¿Rimembor Zenón de Elea con aquello de Aquiles y la tortuga?

En fin, esperemos que el crecimiento del precio de la vivienda frene, pero un reventón de la burbuja sería muy catastrófico, y no precisamente para los que ya tienen las arcas rebosantes a base de negocios inmobiliarios, sino más bien para las familias hipotecadas.

Esto es el cuento de nunca acabar.
Desde hace años mucha gente dice que al siguiente año el precio de la vivienda bajará, pero ni idea porque todo sigue igual.....vamos de mal a peor
Y encima con ZP....diosss qe mal lo veo....

Sinceramente, no creo en eso k dices. ¿De dónde has sacado el dato? Mientras la vivienda sea un bien demandado y la gente pueda pagar en 65 años su hipoteca la vivienda seguirá con precios elevados.
Si piensas lo contrario, comprate una caja de cartón y ponle luces. :pla

No habrá reventón de la burbuja nunca. Eso mismo se decia del boom inmobiliario de la Costa del Sol en los años setenta y mira ahora, treinta años despues vete a Marbella, Estepona o Manilva y cuenta gruas. No para, simplemente se ha desplazado hacia Cádiz por falta de suelo, pero son treinta años de burbuja.

Lo mismo con la general del pais. Llevo oyendo esa coña del fin de la burbuja 2 o 3 años y cada vez el precio se incrementa mas. No será que creiste lo que dijo ZP? Porque a los tres dias de decir que este año ese boom frenaria, se supo que se habia incrementado el precio en un 17%, y las expectativas para 2005 es que crezca un 13% mas.

Asi que ve invirtiendo. Ademas, que te hace pensar que dentro de unos años se venderán a precio de ganga? Para eso, tendria que haber poca demanda y una necesidad imperiosa de vender los de segunda mano, cosa que no ocurrirá.

Y las viviendas de primera mano, tan simple como que seran domoticas y con 100.000 chorradas para mantener el precio, si es necesario, como cualquier producto que deja de venderse. Pero no creo que sea el caso a corto plazo.

podria ser que proliferaran los alquileres de viviendas, en lugar de tenerlas en propiedad?

jeejjejejejejejeje...

Todos viviran en los cauces de los rios y tu comprarás casas como churros, claro, claro,clraro.

Eso dicen los expertos...

MÁXIMO HISTÓRICO | DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA
Las familias españolas destinan el 55% de su salario anual a la compra de una vivienda

La financiación de la compra de una vivienda absorbió el 55,5% del salario medio anual de los españoles en el tercer trimestre de 2004, lo que supone una aceleración de 4,1 puntos con respecto al cierre del ejercicio 2003 y vuelve a representar un nuevo máximo histórico, según datos del Banco de España.
De esta manera, el porcentaje medio del salario que es preciso destinar a la compra de una vivienda está más de 20 puntos por encima de la tasa del 33% considerada por las entidades bancarias como óptima para garantizar el pago de las cuotas hipotecarias y evitar riesgos de morosidad.

Así, el imparable crecimiento del precio de la vivienda en los últimos ejercicios obliga ya a los españoles a dedicar por primera vez el salario de 8,2 años para adquirir una vivienda en propiedad, tasa que supera los siete años que eran necesarios en 2003 y supone una aceleración de tres décimas respecto al trimestre precedente.

Tasa más alta en tres años

El dato del tercer trimestre, calculado sobre el precio medio de una vivienda de tamaño medio y el promedio del salario anual (19.808,06 euros en 2002, último dato del INE), supone, además, la tasa más alta de los tres últimos años, y contrasta con los 5,6 años de salario que era necesario dedicar de media en 2001 y los 6,2 años que se precisaban en 2002.

El repunte del esfuerzo financiero para la compra de una vivienda se registra tras el encarecimiento del precio de los inmuebles en el tercer trimestre del año, hasta registrar un incremento del 16,86% en el caso de la vivienda usada y del 16,72% para la nueva. Este aumento ha motivado, a su vez, que el importe medio de las hipotecas haya crecido en parecida proporción durante este periodo.

Aumenta el crédito hipotecario

En consonancia con este aumento, el crédito total hipotecario concedido por las entidades financieras repuntó hasta el 24,6% durante el tercer trimestre y, en términos absolutos, supone ya el 71% del PIB, 8,1 puntos más que en 2003 y 22 puntos por encima de la tasa registrada en 2001.

Pese al mayor esfuerzo salarial que supone adquirir una vivienda, el encarecimiento del precio de los inmuebles ha favorecido también el incremento del valor patrimonial de las familias, ya que la riqueza inmobiliaria de los hogares creció un 20,9% en el segundo trimestre de 2004, último dato disponible.

Los datos del esfuerzo financiero que dedican las familias españolas a la compra de vivienda contrastan, en cambio, con el continuo descenso de la inversión extranjera en inmuebles españoles, que tras registrar en 2002 un incremento interanual del 27,7% y en 2003, del 16,7%, se ha desacelerado en el tercer trimestre de 2004, hasta anotarse un ligero aumento del 0,4%, frente al 4,5% del trimestre anterior.

Este tema me interesa

Estoy acompañando el mercado de residencias en España y tengo gente
que me pone al par de toda esa especulación.
No sé qual és el precio del metro cuadrado construido en un padrón
medio en España ( valor real ) , más me parece exagero los précios que veo. Les aseguro que eso un dia vá a rebentar pués yo é llegado a ver " propriedades valer US$ 1000,000,00 y despues caer para US$ 200.000,00 en 4 años. O sea un piso valia US$ 100.000,00 y tambien bajó para US$ 30.000,00 . Realmente creo que és arriesgado investir
a ese précio , como vosotros decís és una burbuja temporaria , yo soy del
ramo de la construcción civil por américa y me interesa mucho ese tema.

Espero que me entiendan

Tanta preucapacion...¿para qué?...si el apocalipsis está al llegarrrrrrrrrr

Re: Este tema me interesa

yang yeng ying rebuznó:
Estoy acompañando el mercado de residencias en España y tengo gente
que me pone al par de toda esa especulación.
No sé qual és el precio del metro cuadrado construido en un padrón
medio en España ( valor real ) , más me parece exagero los précios que veo. Les aseguro que eso un dia vá a rebentar pués yo é llegado a ver " propriedades valer US$ 1000,000,00 y despues caer para US$ 200.000,00 en 4 años. O sea un piso valia US$ 100.000,00 y tambien bajó para US$ 30.000,00 . Realmente creo que és arriesgado investir
a ese précio , como vosotros decís és una burbuja temporaria , yo soy del
ramo de la construcción civil por américa y me interesa mucho ese tema.

Espero que me entiendan

no te preocupes, se te entiende mejor que a otros que se supone que su lengua materna es el castellano

Creos que estás equivocado

Teniente CAMPANO rebuznó:
El precio de la vivienda jamas, jamas, será inferior al aumento de precios.

Esta afirmación , yá en alguna época fué verdadera , más estás equivocado Manzano , creo que hasta felizmente equivocado .
è visto esa afirmación en la teoria y en la practica y por un buen tiempo eso era una verdad absoluta. Más hoy en dia no fuciona más , en eso tambien tengo practica .
Podia escribir horas sobre ese tema .

Saludos
J

Hablo en España, donde tenemos la mentalidad mas "proprietaria de la vivienda" del mundo, practicamente, gracias al gobierno franquista.

Me gusto la polemica

Hablo en España, donde tenemos la mentalidad mas "proprietaria de la vivienda" del mundo, practicamente, gracias al gobierno franquista.

Dime entonces un piso de 250.000,00 , si vá alquilarse de cuanto és
el alquiler mensual . Esa información dará un sentido a la questión

Yó tambien tengo propriedades en españa ,

Saludos

Re: Me gusto la polemica

yang yeng ying rebuznó:
Dime entonces un piso de 250.000,00 , si vá alquilarse de cuanto és
el alquiler mensual . Esa información dará un sentido a la questión

Yó tambien tengo propriedades en españa ,

Saludos

Depende de la zona y todo eso.

El metro cuadrado en madrid está en 5000 euros casi, en algunas zonas 8000 como el mas caro (hablo por distritos) y 2000 el mas barato.

En España tenemos la costumbre de tener en propiedad la vivienda porque durante un tercio siglo así nos lo han facilitado. Es un problema de mentalidad.

Précios de material de construcion en Brasil

Pues aqui en el Brasil , compramos material como pisos , ceramicas de primera linea asi como metales sanitarios( de lujo ) y todo importado de España y nos sale más barato , te doy los precios y las marcas y modelos , yo mismo compro solo de España . Lo que me parece por lo que sé de amigos de alli és que la mano de obra de hoy en dia és carisima y pésima . Tengo una amiga Ingeniera que tiene una empresa de construcción en Madrid y me asegura que és más barato y mejor , pagar los pasajes de ida y vuelta la comida y la estadia de gente de aqui , que aprovechar los moros o lo valga que existe por aí . Talvez este no sea tu tema predilecto y acepta mis disculpas por si estoy siendo pesado.

Saludos
J

Re: Précios de material de construcion en Brasil

yang yeng ying rebuznó:
Pues aqui en el Brasil , compramos material como pisos , ceramicas de primera linea asi como metales sanitarios( de lujo ) y todo importado de España y nos sale más barato , te doy los precios y las marcas y modelos , yo mismo compro solo de España . Lo que me parece por lo que sé de amigos de alli és que la mano de obra de hoy en dia és carisima y pésima . Tengo una amiga Ingeniera que tiene una empresa de construcción en Madrid y me asegura que és más barato y mejor , pagar los pasajes de ida y vuelta la comida y la estadia de gente de aqui , que aprovechar los moros o lo valga que existe por aí . Talvez este no sea tu tema predilecto y acepta mis disculpas por si estoy siendo pesado.

Saludos
J

Para nada eres pesado, todo lo contrario, amén de educado.
Efectivamente, la mano de obra en España es paupérima (muy pobre) porque la especialización brilla por su ausencia, ademas de ser poca y de mala calidad, debido a que son la mayoria inmigrantes de paises donde la construccion es pésima.
Ahora en MAdrid están contruyendo muchas viviendas de Protección Oficial y de precio tasado (VPO y VPP) a muy buen precio y calidad (barrios enteros nuevos, como Las Tablas, San Chinarro, Montecarmelo...) pero vamos, que para lo que es España, es poco.

Re: Me gusto la polemica

En España tenemos la costumbre de tener en propiedad la vivienda porque durante un tercio siglo así nos lo han facilitado. Es un problema de mentalidad.

Exacto, iba a poner eso mismo. Antes de 1960 en España todo el mundo vivía de alquiler, gracias a los planes de vivienda de Franco la gente se pudo empezar a comprar casas con sueldos incluso bajos. Pero fuera de España la gente siempre ha vivido de alquiler (a no ser que sean casas muy lejanas de los centros urbanos) y ahora que están unificando mercados con el resto de Europa los pisos en España han pegado el bombazo de precios y se han quedado incluso más caros que en ciudades europeas no españolas donde tienen una renta bastante mayor.

Si en España hubiera una industria seria esto no habría pasado, pero como hemos dado el salto de una sociedad preindustrial a una postindustrial hemos basado todo en la construcción y más que una industria es una desgracia que tenemos que pagar y sustentar entre todos.

Yo desde luego no pienso pagar el metro cuadrado al 17x de su precio real, o pinchan la burbuja o me voy a ir a vivir a un molino de viento, pero no tendré que endeudarme hasta que tenga 80 años.

Atrás
Arriba Pie