TODO LE LLEGA AL QUE SABE ESPERAR...

FOLLADICTO rebuznó:
Eso dicen los expertos...

MÁXIMO HISTÓRICO | DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA
Las familias españolas destinan el 55% de su salario anual a la compra de una vivienda

De esta manera, el porcentaje medio del salario que es preciso destinar a la compra de una vivienda está más de 20 puntos por encima de la tasa del 33% considerada por las entidades bancarias como óptima para garantizar el pago de las cuotas hipotecarias y evitar riesgos de morosidad.

Y si echas un vistazo a tu alrededor la mayoria de parejas que tienen hijos, trabajan los dos, tienen que contratar una canguro para verlo 2 horas al dia, llegan para acostarlo, y pagar la hipoteca con uno de los dos sueldos.

Aparte de gastos de ropa, colegio, etc. No existen las vacaciones.

Asi vamos...

Si es que los alquileres a dia de hoy son una locura. Esta bien al principio si te quieres ir de casa de tus padres pero cuando llevas 2 años pagando lo mismo que pagarias por la hipoteca sale mejor comprar la casa.

Esque es una soberana gilipollez estar pagando 450 o 500 euros de alquiler por un piso de mierda de 90 m2 en la ciudad, que te vas a hinchar a pagar y al final no vas a tener nada en propiedad cuando eso es lo que estoy pagando yo al mes por mi piso de 180 m2 y es mio y de nadie mas, por eso lo que hay que hacer en cuanto pillas curro es dejarse de comprarse coches y polladas te tiras un año ahorrando y gastando lo mínimo te ves con un milloncejo (o 6000 euros) en la cuenta, los das de entrada y es muy raro que no te acepte una hipoteca un banco.

Yo me compré en mayo de 2000 mi piso, 180 m2 en un pueblo de 2.500 habitantes a 5 kms. del centro de la ciudad, 91.000 euros, pues casi 5 años después el pueblo ha paso de 2.500 a mas de 7.000 habitantes, los edificios de la ciudad te asomas y ya los estás viendo, nos ha cogido, a finales de agosto llamé a un tasador para ver cuanto valía ahora eso y la tasación oficial es 210.000 euros, aún lo flipo, si lo vendiese por eso irían a mis bolsillos mas de 100.000 euros ahora mismo cancelando mi hipoteca y todo y eso que las tasadoras siempre tiran a lo bajo.

Lo mismo con una casa en la playa que hace muchos años costó 9 kilos y medio de pesetas, de 110 m2 y ahora en el mismo edificio están vendiendo los pisos al equivalente de 53 millones de pesetas, una burrada, el negocio ahora mismo está ahí, hay que saber montárselo bien y saber abandonar a tiempo con los billetes en la cuenta corriente porque yo también opino que esto no puede durar toda la vida, que aquí o follamos todos o matamos a la puta

Pues yo he oido algo acerca de que los bancos van a optar por hipotecas de dos generaciones, o sea que te hipotecas tú y tus hijos. Yo no se hasta que punto es cierto y viable, pero desde luego me parece increible!

Es una pasada.

Yo compre una vivienda hace 2 años y medio sobre planos. Un adosao con su terrenito y su garaje, supone un 30% de los ingresos conyugales pagar la hipoteca, y nos damos con un canto en los dientes ya que los vecinos que han comprado una vivienda IGUAL en este año, han pagado un 45% mas del precio total.

Esto es una pasada.

Si yo lo vendiera ahora me sacaria un tajadon, pero, ¿que te compras con ello? nada...asique virgencita virgencita, que me quede como estoy, que si esto revienta al menos me pillara en buena situacion.

Saludetes.

entrar.jpg

NaKo rebuznó:
tu sigue viviendo con tus papis
por cierto...... los reyes son los padres
siento haberte jodido la cabalgata de mañana :lol:
totalmente cierto este año mi padre es uno de ellos

¿esperar? Si realmente estallara una hipotética burbuja al estido japonés, el impacto en la economía general española sería tal que el precio de la vivienda resultante seguiría tan inaccesible o mas que ahora para la mayoría, y no solo el de la vivienda.

Yo personalmente no creo en un estallido, sino en una desaceleración paulatina, mi mejor indicador es mi suegro, que lleva 40 años en el sector, ya ha dejado de comprar, pero no vende ni harto de vino.

divina rebuznó:
Pues yo he oido algo acerca de que los bancos van a optar por hipotecas de dos generaciones, o sea que te hipotecas tú y tus hijos. Yo no se hasta que punto es cierto y viable, pero desde luego me parece increible!

No amor no, es que en casa no te nteras bien cuando te cuento las cosas.
Eso de lo que hablas es lo que hacn en Japón y otros paises... Las hipotecas suelen ser a unos 50 años, por lo que "normalmente" son hipotecas que "heredan" los hijos.
Es una forma de tener casa facilmente y dejarle casa a tus hijos.... aunque tengan que pringar con años de hipoteca... Es que a tantos años, cualquiera puede comprar, lo malo es estar muuuuuucho iempo devolviendo el crédito.

pensar esto en términos de oferta y demanda es de niños....NO HAY VERDADERAMENTE NINGUNA DEMANDA REAL DE VIVIENDA,.....eso es un mito........hay viviendas de sobra en el país..........un país en el que la población no aumenta no puede construir 800 mil viviendas por el puto morro.....sobre todo porque no es que las otras se caigan (aunque los arquitectos que conozco me advierten ya de que la calidad de los materiales es tan mala, para abaratar costes, que la duración de las viviendas se calcula ya por debajo del de una generación de inquilinos!!!!!!!!).....todo tiene que ver con la estupidez de la gente...los jubilados que de repente quieren vivir en la ciudad a 15 kms de su villa, donde nunca pudieron vivir, el querer presumir de vivir en el centro de un hormiguero.,...etc........

se construye sólo para vender y comprar, NO porque haya necesidad alguna desde un punto de vista demográfico.............eso tiene que ver, además con el paletismo español.....el querer lo nuevo.......un piso nuevo, dice la gente como deseo....pero vamos a ver.............si es mejor (siempre que se pueda pagar) tener un castillo perfectamente adecentado, por más que tenga 4 siglos (de hecho, una casa que aguanta tanto eiempo demuestra tener calidad, ha pasado la selección natural, por así decir)......una vez, en centroeuropa, ví una casa que había sido el lugar natal de un emperador en el año 1200....y el caso es que allí vivía gente a día de hoy!!!!!!!!!!!!!!la estructura era la misma!!!!!!!! pero no, hay que presumir de que se tiene lo nuevo.......... :x :x :x

Atrás
Arriba Pie