Tom Waits

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al hilo de las versiones, creo la mas conocida es la que hizo Rod Stewart de downtown train, algo pastelera para mi gusto. Leonor Watling habra hecho alguna versión, supongo.

http://youtube.com/watch?v=YHqB3v5rNCc

Los discos que mas me gustaban de Waits eran el "Hearts of saturday night" y el "Blue Valentine", este me lo robaron y hace muchos años que no lo escucho. El mejor desde mi punta de vista puede que sea el Rain dogs, pero lo de mejor no siempre coincide con mis gustos, por ejemplo el Between the buttons, Exile on main Street y Let it bleed son 3 de mis discos preferidos de los Rollings y no esta en ninguna lista de sus mejores discos. El último que compre fue el Mule Variations, tuve la suerte de encontrarlo en vinilo (por aquel entonces vivia en Madrid y descubri "Discos del Sur" la mejor tienda de discos que he conocido), la cancion que mas me gusta es chocolate jesus, me parece fantastica la harmonica de Musselwhite en esta canción y la manera de cantarla de Waits.

Aqui la teneis, sin la fantastica harmonica de Charlie, pero compensada con la puesta en escena de Waits.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta es la versión del disco, con la increible harmonica de Charlie:

http://youtube.com/watch?v=1qKlfWjXCWI



PD. Mañana sin falta me pongo avatar. Seguire con Dee Wallace, que Marichalar es muy feo.
 
Alguien me puede decir en que disco sale la canción Way Down in a Hole? es el tema principal de una serie que se llama The Wire, pero no sé si está en algún disco...
 
Franks Wild Years, una obra maestra menor.

Y cámbiese de avatar, que ese de El Dioni me produce picores.

Por cierto, a los que preferís las versiones de Stewart y Springsteen que os follen, que teneis un oido en frente del otro.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Por cierto, a los que preferís las versiones de Stewart y Springsteen que os follen, que teneis un oido en frente del otro.

Teniendo en cuenta que la version de Springsteen es Live, mire un video por el yutus de un Live de Waits para comparalas.

Bruce wins, aunque la de waits tambien mola.
 
Bruce wins, aunque la de waits tambien mola.

No quiero iniciar un broncochat, que Gables se pone a banear a diestro y siniestro, pero que te follen. PRINGAO.

No me compares la voz de La Mula con ese ruidoso producto de marketing que es el Boss.

Fin.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Franks Wild Years(gracias), una obra maestra menor.

Y cámbiese de avatar, que ese de El Dioni me produce picores.
Ésa es la grandeza de El Dioni
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
No quiero iniciar un broncochat, que Gables se pone a banear a diestro y siniestro, pero que te follen. PRINGAO.

No me compares la voz de La Mula con ese ruidoso producto de marketing que es el Boss.

Fin.

Tecnicamente Springsteen tiene bastante mejor voz que Waits, a juzgar por los directos.

Waits sabe interpretar, sabe jugar con los silencios y sabe llegar al alma sin necesidad de tener una gran voz, pero eso es algo que tambien hace Bruce y con mas variedad de registros.

Bruce Still winning.
 
Keichi rebuznó:
Tecnicamente Springsteen tiene bastante mejor voz que Waits, a juzgar por los directos.

Waits sabe interpretar, sabe jugar con los silencios y sabe llegar al alma sin necesidad de tener una gran voz, pero eso es algo que tambien hace Bruce y con mas variedad de registros.

Ay Dios Mío, lo que tiene uno que leer :mad:

Escuche el Rain Dogs, el Bone Machine y el Mule Variations y recapacite.

Bruce es monomelódico y sus conciertos son todos iguales. Si acaso se salva la E Street Band, que mete ruido y confusión para animar la cosa.

TW no tiene ningún concierto oficial. Escuche algún bootleg con buena calidad y edite la soplapollez que ha puesto.

Cago en todo...
 
Estoy empezando a estar HASTA LOS COJONES del puto Brus Espringstin.
 
A mi Bruce tambien me cansa bastante en directo, antes tenia mucha mejor voz, ahora la tiene cascada y mas que cantar berrea, su voz se me hace muy monocorde, aunque esto tambien se le podría aplicar a Waits, pues en sus primeros discos tambien tenia mucho mejor voz que ahora. Lo que es evidente es que artisticamente por Waits ha pasado mejor el tiempo y sigue haciendo buenos discos, el Boss ultimamente a mi se me hace infumable.

Para mi ni Springsteen ni Stewart (mucho mejor cantante que el Boss), mejoran la versión de Waits, una lastima porque Stewart con esa voz podia haber hecho una maravilla de esa canción, pero le pillo en su epoca comercial (últimos 20 años) y le salio esa pastelada.

Comparar a Springsteen con Waits es perder el tiempo, pues tienen pocos puntos en común. Yo me quedo con Waits antes que con Springsteen. El fantastico "Nebraska" es el único disco en que el Boss trabaja sin el colchon de la E Street Band y este disco para mi gusto es tan bueno como cualquiera de los buenos de Waits. A mi la E Street band a veces se me antojan algo pesados, lo arropan demasiado para mi gusto.
 
Lo que es evidente es que artisticamente por Waits ha pasado mejor el tiempo y sigue haciendo buenos discos, el Boss ultimamente a mi se me hace infumable. Me lol.

El fantastico "Nebraska" es el único disco en que el Boss trabaja sin el colchon de la E Street Band ( Otro que habla sin tener ni puta idea ) y este disco para mi gusto es tan bueno como cualquiera de los buenos de Waits. A mi la E Street band a veces se me antojan algo pesados, lo arropan demasiado para mi gusto.

Como el Forochat esta cerrado y Gable esta al borde de un ataque de nervios, sudare de decir nada.

Mejor dejemos morir los hilos en cuanto se ponen las respectivas discografias y ale.
 
Comparar a Springsteen, un tío que ha parido algún disco decente pero que no ha creado absolutamente NADA nuevo bajo el sol, con Waits, que ha creado obras maestras y rompedoras a cascoporro, hace llorar a Chocolate Jesus. Vamos, es como comparar a Abba con los Beatles, mesmamente.
 
Comparar a Springsteen, un tío que ha parido algún disco decente pero que no ha creado absolutamente NADA nuevo bajo el sol, con Waits, que ha creado obras maestras y rompedoras a cascoporro, hace llorar a Chocolate Jesus. Vamos, es como comparar a Abba con los Beatles, mesmamente.

Si realmente piensa eso y no lo dice simplemente para tocar los huevos, que sepa que tal afirmacion le inhabilita no ya en lo referente a temas musicales, si no a la vida misma.

Digame un disco de Waits tan bueno como Born To Run o Darkness On The Edge Of Town, 2 discos aclamados y reconocidos como de los mejores de la historia, por critica y publico, no es que lo diga yo vamos.
 
Keichi rebuznó:
Si realmente piensa eso y no lo dice simplemente para tocar los huevos, que sepa que tal afirmacion le inhabilita no ya en lo referente a temas musicales, si no a la vida misma.

Digame un disco de Waits tan bueno como Born To Run o Darkness On The Edge Of Town, 2 discos aclamados y reconocidos como de los mejores de la historia, por critica y publico, no es que lo diga yo vamos.

Lo que tiene uno que leer... Sólo Swordfishtrombones está a años luz de toda la producción de Springsteen.

Pero qué cojones le voy a decir a alguien que acaba de descubrir a Waits.
 
"Bone Machine" o "Real Gone" son albunes ENORMES, que no solo resistiran el tiempo y las modas, sino que iran ganando kilates. El sonido es sucio y la atmosfera inmejorable, mientras que a mi, lo unico que realmente me llama la atencion de Springsteen es "Nebraska", que se aleja de ese sonido empalagoso de sus discos de los 80, bastante plano y previsible.

Como curiosidad de Tom Waits, que creo que nadie ha puesto, esta una version de Ramones, "Judi is a punk", que me atrevo a decir que supera la original. Ahi es nada.
 
Uncle Meat rebuznó:
Lo que tiene uno que leer... Sólo Swordfishtrombones está a años luz de toda la producción de Springsteen.

Pero qué cojones le voy a decir a alguien que acaba de descubrir a Waits.

Si bueno, el dia tiene 24 horas, ojala pudiera escuchar todos los grupos que quiero pero hay veces que sencillamente no hay tiempo.

Y obviamente prefiero escuchar primero a los grandes ( Dylan, Springsteen, Van Morrison, etc... ), y si hay tiempo ya escuchare a los demas.

semensatan rebuznó:
"Bone Machine" o "Real Gone" son albunes ENORMES, que no solo resistiran el tiempo y las modas, sino que iran ganando kilates. El sonido es sucio y la atmosfera inmejorable, mientras que a mi, lo unico que realmente me llama la atencion de Springsteen es "Nebraska", que se aleja de ese sonido empalagoso de sus discos de los 80, bastante plano y previsible.

Igual debes saber que los mejores albumes de Sprinstins son de los 70 y tal.

Y me parece muy bien que Bone Machine o Real Gone vayan a resisitir el paso del tiempo, yo la verdad es la primera vez que escucho de ellos.

En cambio Born To Run, Darkness On The Edge Of Town, Born In The U.S.A., The River, Nebraska, The Wild, The Innocent & the E Street Shuffle, The Rising, etc...

Son albumes ya reconocidos y en algunos casos legendarios, estatus que no tiene ningun disco de Waits.

Son albumes tan grandes que han pasado a formar parte de la cultura y el imaginario norteamericano, no te digo mas.
 
Muy bien. Ya estoy hasta los cojones. Hay un hilo de Bruce Springsteen. Entráis ahí y habláis de él todo lo que queráis. Pero por mis muertos os lo juro, como vea alguna referencia a ese señor fuera de su hilo correspondiente, baneo hasta que me venga un admin con que le habéis llorado para que os quite la sanción. Y va sobre todo por ti, Madeira. Me la suda que te guste o no, a mí me encanta Battiato y no voy por todos los putos hilos diciendo que es mucho mejor que lo que hay. Deja de mear fuera de tiesto o atente a las consecuencias.
 
Aqui el caso contrario de "Judi is a punk"... tema de Waits que Ramones versionearon:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y la version ramoniana:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pero qué cojones le voy a decir a alguien que acaba de descubrir a Waits.

Muy guapo el video y la canción de "I Dont want to grow up". No encuentro en el youtube la versión de Waits de "judi is a punk"
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Franks Wild Years, una obra maestra menor.

Disiento. Sería mi favorito de no estar por ahí Swordfishtrombones.

Arrodíllense, extiendan los brazos en cruz y dejen que suene esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De vez en cuando hay que dar gracias a LOL por estar vivos.
 
semensatan rebuznó:
Aqui el caso contrario de "Judi is a punk"... tema de Waits que Ramones versionearon:

¿Comorl? yo juraría que aqui te has colao...

Ah, y Franks Wild Years no me llena tanto como Rain Dogs, Swordfishtrombones o incluso Heartattack & Vine. ¿es grave doctor?
 
Jaime de Marichalar rebuznó:
Muy guapo el video y la canción de "I Dont want to grow up". No encuentro en el youtube la versión de Waits de "judi is a punk"

Yo tampoco. Es una version que, que yo sepa, solo esta en un recopilatorio de versiones raras de Ramones.
 
Tkachenko rebuznó:
¿Comorl? yo juraría que aqui te has colao...

No se si me he explicado bien. Me referia a que "judi is a punk" es un tema de Ramones versioneado por Waits, y "I don't wanna grow up" (de Bone Machine) es un tema de Waits versioneado por Ramones. Eso es.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie