Too old to die Young - Autismo, neones y violencia

Caldoset

RangoFrikazo
Registro
4 Jul 2012
Mensajes
13.737
Reacciones
7.552
Bueno, pues Amazon ya ha empezado a lanzar su catálogo de series y entre ellas se encuentra la que nos ocupa que está dirigida por Nicolas Winding Refn (trilogía 'Pusher', 'Drive', 'Only God Forgives', 'The Neon Demon'...).

¿De qué va? Pues de esto:

"Una trágica noche, la vida de Martin Jones, un ayudante de sheriff del condado de Los Ángeles, salta por los aires y se ve obligado a entrar en un mundo clandestino y letal de soldados del cártel, asesinos yakuza y justicieros misteriosos. No tardará en verse inmerso en una odisea surrealista de asesinato, misticismo y venganza mientras le acechan sus antiguos pecados."

Y el trailer es tal cual este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya he visto unos cuantos capítulos, Amazon ha emitido del tirón los diez que la componen, y la verdad es que me tiene encantado.

Los personajes apenas hablan y todo es pura narrativa visual, la cual está conseguida de la hostia. Cada fotograma se podría enmarcar en un cuadro, un trabajo de fotografía y composición de tres pares, la música es atonal e incomoda y todo el conjunto produce una sensación malsana de tensión baja pero constante, con unas explosiones de violencia inesperadas y cruentas.

Así que ya lo saben, otra serie pasea por el barrio y parece que en general está gustando.

Advertencia: Si no les gusta Refn, ni se acerquen, porque es su estilo elevado al cubo. NO es para todo el mundo, ni de coña.

Curiosidad: se produce un cameo de Hideo Kojima interpretando a un yakuza. La verdad es que son tan colegas, que el propio Refn interpreta un papel en el videojuego 'Death Stranding'.
 
Última edición:
He visto los dos primeros. Hora y media que dura cada uno.

Hay momentos muy hipnóticos y fascinantes que además están aderezados por una excelente banda sonora, pero hay otros ratos en los que acabas hasta los huevos de la parsimonia y languidez del director a la hora de filmar. Armaos de paciencia sobre todo cuando vayáis a ver el episodio 2.
 
Visto el primero.
Lento de cojonas y muy mucho aburriente lo que comenta el payaso asesino que me precede.
No sé si echarle huevacos al 2. Necesito paz absoluta y ambiente monacal y unas ganazas que me parece que no.
 
Es el estilo de Refn, ya lo advertí. Es un director de los que hago-lo-que-me-sale-del-micropenis como Lynch, por poner un ejemplo.

A mí me gusta su estilo de cocina tan a fuego lento hasta llegar a la explosión final.

Los primeros capítulos son duros, pero vale la pena, como a paso lento, pero seguro, se dirigen los protagonistas al desastre. Insisto, si les gusta el realizador y su estilo, si no es el caso, no sufran más y pasen a otra cosa.
 
Última edición:
Hombre, una serie en la que a los 3 minutos el inspector de pulisía suelta "Las mujeres nos controlan. Son maldad pura" y que paran a una teen para que un niggah XL la parta en dos me pone palot, pero el winder fucker este se pasa los capitulazos (hora y media hoygan) flipando con sus composiciones corales y su fotografía como molo.
¿Son sólo 6 capítulos?
¿Merece la pene la tortura temporal que suponen?
 
Hombre, una serie en la que a los 3 minutos el inspector de pulisía suelta "Las mujeres nos controlan. Son maldad pura" y que paran a una teen para que un niggah XL la parta en dos me pone palot, pero el winder fucker este se pasa los capitulazos (hora y media hoygan) flipando con sus composiciones corales y su fotografía como molo.
¿Son sólo 6 capítulos?
¿Merece la pene la tortura temporal que suponen?

Són diez capítulos y el estilo es el que es... Refn se toma su tiempo, yo creo que sí vale la pena y me compensa su estilo pausado hasta que estalla, pero allá cada uno.
 
Qué absoluta pérdida de tiempo. Qué hartarzgo, joder. Se ve como el porno, con el dedo puesto en el avance rápido...

El argumento cabe en una servilleta, los personajes son absurdos de puro caricaturescos, los efectos de cine de zombies de serie Z... Qué mierda más asombrosa.

Y encima a nosotros debería preocuparnos que cunda el ejemplo, una de las protagonistas es aficionada a liquidar puteros...
 
A mi me ha gustado y la chupipandi me apoya (en que me ha gustado).
 
Llevo cinco capítulos y de momento me está pareciendo una serie de putísima madre; aura misteriosa perpetua, escenas poderosas y violencia poética. Al protagonista dan ganas de pegarle cada vez que se queda mirando en silencio a la gente con la que interactúa, pero eso es cosa del director, que es asín y habrá que quererlo como es. Cuando la acabe me extenderé más, o a lo mejor no, eso es cosa mía.
 
Una vez vista la serie entera mi conclusión es que Nicolas Winding Refn nos ha vendido la moto y nos la ha clavado hasta el garganchón. Una historia que contada de manera convencional se podría ver en una peli de dos horas, aquí te tienes que pegar 13 putas horas para acabarla. A pesar de este comentario os recomiendo que la veáis porque hay muy buenos capítulos (el episodio de los hermanos pornógrafos es buenísimo) y escenas que se os quedarán grabadas a fuego. Pero la historia del putito mexicano, clon de Cristiano Ronaldo, y la Sacerdotisa de la muerte se me ha hecho muy cargante, de hecho les he cogido una manía enorme. Pinches pendejos.

Y otra cosa, ¿son imaginaciones mías o al director le mola bastante David Lynch?

El último episodio me parece una tomadura de pelo. Sólo dura media hora y, 5 minutazos corresponden al baile sin sentido de la rubia. Supongo que harán segunda temporada, porque sino esto no hay dios que lo entienda.
 
Última edición:
Una vez vista la serie entera mi conclusión es que Nicolas Winding Refn nos ha vendido la moto y nos la ha clavado hasta el garganchón. Una historia que contada de manera convencional se podría ver en una peli de dos horas, aquí te tienes que pegar 13 putas horas para acabarla. A pesar de este comentario os recomiendo que la veáis porque hay muy buenos capítulos (el episodio de los hermanos pornógrafos es buenísimo) y escenas que se os quedarán grabadas a fuego. Pero la historia del putito mexicano, clon de Cristiano Ronaldo, y la Sacerdotisa de la muerte se me ha hecho muy cargante, de hecho les he cogido una manía enorme. Pinches pendejos.

Y otra cosa, ¿son imaginaciones mías o al director le mola bastante David Lynch?

El último episodio me parece una tomadura de pelo. Sólo dura media hora y, 5 minutazos corresponden al baile sin sentido de la rubia. Supongo que harán segunda temporada, porque sino esto no hay dios que lo entienda.

En sus entrevistas siempre ha reconocido su admiración por él. Y eso se nota sobre todo en el uso de la luz y la composición escenográfica, cuidada al detalle.

No llega al nivel de LOL del maestro, pero el producto que ofrece es de una calidad indiscutible. Basta recordar, por poner un ejemplo, la escena en la comisaría y el fascismo... Yo me hubiera quedado igual de gñe y deshubicado que el prota, es que en esta serie todos padecen de transtornos mentales severos. Y eso que el protagonista es un sociópata de libro, pues le hacen bueno de la panda que tiene alrededor.

Me faltan un par para acabar, cuando finiquite ya dejaré opinión del conjunto.
 
Última edición:
En sus entrevistas siempre ha reconocido su admiración por él. Y eso se nota sobre todo en el uso de la luz y la composición escenográfica, cuidada al detalle.

No llega al nivel de LOL del maestro, pero el producto que ofrece es de una calidad indiscutible. Basta recordar, por poner un ejemplo, la escena en la comisaría y el fascismo... Yo me hubiera quedado igual de gñe y deshubicado que el prota, es que en esta serie todos padecen de transtornos mentales severos. Y eso que el protagonista es un sociópata de libro, pues le hacen bueno de la panda que tiene alrededor.

Me faltan un par para acabar, cuando finiquite ya dejaré opinión del conjunto.

Si con la historia del policía, su compinche del ojo de cristal, los compañeros LOL de comisaría y todo lo que le rodea estoy encantado. Ahí están esos momentazos como la chanante persecución del coche eléctrico, las performances que se montan en comisaría, el momento en el que intentan matar al niggah y, sobre todo, una escena que me ha encantado del penúltimo episodio. Si el problema es la historia del putito mexicano. Cada vez que aparecen él y su puta novia la serie decae sustancialmente.

Ya me contarás qué te ha parecido el último episodio cuando lo veas.
 
Si con la historia del policía, su compinche del ojo de cristal, los compañeros LOL de comisaría y todo lo que le rodea estoy encantado. Ahí están esos momentazos como la chanante persecución del coche eléctrico, las performances que se montan en comisaría, el momento en el que intentan matar al niggah y, sobre todo, una escena que me ha encantado del penúltimo episodio. Si el problema es la historia del putito mexicano. Cada vez que aparecen él y su puta novia la serie decae sustancialmente.

Ya me contarás qué te ha parecido el último episodio cuando lo veas.

Finiquitada ya y coincido bastante con lo que dice. Para resumirlo rapidito:

A nivel de imaginería y composición visual esta serie está a nivel Dios. No quiero ni pensar en la de horas y horas que habrán invertido en ese punto, porque hasta el más nimio objeto, o luz, que sale esta cuidado y colocado al milímetro. Lo dicho, un currazo intachable.

Los actores son realmente buenos y cumplen de sobra con su papel, todos poseen dos virtudes: por un lado están revertidos de cierto carisma y por otro, que todos, pero todos, sin excepción, están como una puta chota. Es que no se salva ni uno del pijama de fuerza.

Y ahora el tema más polémico: el ritmo.

Refn, podría haber explicado la historia (que tampoco es que sea mega compleja) de sobras en cinco, o incluso menos, capítulos y no sólo le hubiera quedado bien, es que creo que incluso hubiera mejorado muchísimo... Pero así es él si le das barra libre, se encandila en sus cosas y la mayoría de audiencia se impacienta, qué le vamos a hacer, en estos tiempos de rápido consumo y digestión rápida.

Así que esta serie no cerveza que se bebe rápido, ni tampoco vino que se debe tomar alargándolo, es coñac de degustación muy lenta y pausada. Es de esas series que te cuestan de acabar pero luego te perduran en la memoria sus virtudes, que no son pocas.

A mí el final no me ha disgustado, me ha parecido correcto, y sin entrar en spoilers creo que con los personajes (sobre todo con uno) Refn le ha echado un par para epatar al espectador. Muy abierto y algo anticlimático, pues sí, pero no calificaría de malo.

En resumen:

- ¿La he disfrutado? Pues mucho, la verdad. Cada escena, y la música que la acompaña, es un pequeña obra de arte.
- ¿La recomendaría? Ni de puta coña... Y esto no es por ser mejor o peor que nadie, es simplemente porque no es para todo el mundo. Es de agradecer que se hagan series "diferentes" al estandar.
- ¿Vería una segunda temporada? Sin dudarlo y con el culo por delante.

Si Refn madurase y se controlase con el tempo, estariamos frente a un peso pesado de los directores actuales. Ya se adaptará, o no, quién sabe si este será su estilo definitivo.
 
Última edición:
El John Wayne de los Hipsters. Eso de escupir era de John Wayne, no?
El primer capitulo me pareció buenísimo (al nivel de Drive, Neon Demon o Only god), luego los 3 siguientes soporíferos hasta el punto de tener que pararlos cada 10 minutos porque no los aguantaba (lo cual no me ocurrió con la maravillosa Twin Peaks 2017), pero a partir del 4º episodio pasa algo que te engancha, el 5º episodio es espectacular...(osea como largometraje independiente a la serie, sería excelente igualmente) y a partir de ahí ya te la ves del tirón. Es como un mundo paralelo a este aun mas perverso y frió que el real, pura anarquia: 'que pasaría si la propia policía no actuara como policía.'

La BSO es lo mejor. Cliff Martinez tiene que ser de lo mejor del panorama. Lo que otros harán dentro de unos años el lo trae fresquito.
 
Última edición:
El John Wayne de los Hipsters. Eso de escupir era de John Wayne, no?
El primer capitulo me pareció buenísimo (al nivel de Drive, Neon Demon o Only god), luego los 3 siguientes soporíferos hasta el punto de tener que pararlos cada 10 minutos porque no los aguantaba (lo cual no me ocurrió con la maravillosa Twin Peaks 2017), pero a partir del 4º episodio pasa algo que te engancha, el 5º episodio es espectacular...(osea como largometraje independiente a la serie, sería excelente igualmente) y a partir de ahí ya te la ves del tirón. Es como un mundo paralelo a este aun mas perverso y frió que el real, pura anarquia: 'que pasaría si la propia policía no actuara como policía.'

La BSO es lo mejor. Cliff Martinez tiene que ser de lo mejor del panorama. Lo que otros harán dentro de unos años el lo trae fresquito.

Es que el capítulo 5, 'The Fool', es para enmarcarlo de principio a fin. Menuda sacada de chorra que se marca Refn con los pornógrafos zumbados (para variar).

Y como ya les dije, una vez vista, voy recordando escenas y cada vez me deja mejor regusto la serie. Es exigente, muy exigente, con el espectador, a veces desesperante, pero creo que vale la pena si uno quiere ver algo fuera de lo habitual, porque lo da con creces.

Así que si uno está hastiado de lo comercial y los caminos mil veces trillados, ya tiene un ejemplo de adonde acudir. Netflix, da opciones, le pese a quien le pese.
 
Arriba Pie